Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 72 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1233123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
abaquo Escribió:
Sigo diciendo que todos esos mapas y las recomendaciones del ministerio no sirven absolutamente para nada. He vivido 2 golpes de Estado en Turquía (julio de este año) y Gambia (Navidades 2014-15) y la jornada más dura de la revolución egipcia en El Cairo (100 muertos en julio 2013) y o no me he enterado sino por WhatsApp o no me ha afectado en lo más mínimo. Yo, como Derleth, tampoco tengo miedo, pero no lo considero una valentía, sino es que no veo que pueda haber peligro.
No me metería en cambio a hacer turismo en una favela de Río. Eso sí que sería ser valiente. E insensato

Ni yo tampoco me considero valiente; ni lo he dicho. Pero ya sabes que aquí: en vez de leer, cada uno interpreta los posts como le sale de los ([b]editado moderador viruss); moderadores incluidos[/b].

Un saludo-
Y por cierto, Birmania...maravillosa.

Y Derleth incluído también ¿no? [¿o no?]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Os adjunto aquí (por si alguien esta interesado en leerlo) un articulo sobre la problematica de conjugar intereses politicos, economicos y de seguridad para los viajeros, cuando se ha de dar consejo, desde una vision tan cercana como lo es desde Francia.

Como vereis es complicado a todos los niveles, no solo desde la modesta opinion de un forero.

www.quotidiendutourisme.com/ ...dre/137726
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
Derleth Escribió:
abaquo Escribió:
Sigo diciendo que todos esos mapas y las recomendaciones del ministerio no sirven absolutamente para nada. He vivido 2 golpes de Estado en Turquía (julio de este año) y Gambia (Navidades 2014-15) y la jornada más dura de la revolución egipcia en El Cairo (100 muertos en julio 2013) y o no me he enterado sino por WhatsApp o no me ha afectado en lo más mínimo. Yo, como Derleth, tampoco tengo miedo, pero no lo considero una valentía, sino es que no veo que pueda haber peligro.
No me metería en cambio a hacer turismo en una favela de Río. Eso sí que sería ser valiente. E insensato

Ni yo tampoco me considero valiente; ni lo he dicho. Pero ya sabes que aquí: en vez de leer, cada uno interpreta los posts como le sale de los (editado moderador viruss); moderadores incluidos.

Un saludo-

He editado parte de tu mensaje, las palabras malsonantes tampoco se permiten en el foro, lo de "filosofar" se puede discutir, pero lo otro no.

Me da igual. Estoy (editado moderacion) de que cada vez que digo algo que se aparta un milímetro de lo políticamente correcto aparezca un moderador poniendo en mi teclado cosas que no he escrito, o (editado moderación).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Derleth Escribió:
viruss Escribió:
Derleth Escribió:
abaquo Escribió:

Ni yo tampoco me considero valiente; ni lo he dicho. Pero ya sabes que aquí: en vez de leer, cada uno interpreta los posts como le sale de los (editado moderador viruss); moderadores incluidos.

Un saludo-

He editado parte de tu mensaje, las palabras malsonantes tampoco se permiten en el foro, lo de "filosofar" se puede discutir, pero lo otro no.

Me da igual. Estoy (editado moderacion) de que cada vez que digo algo que se aparta un milímetro de lo políticamente correcto aparezca un moderador poniendo en mi teclado cosas que no he escrito, o (editado moderación).

A mi no me da igual, tu experiencia y aportaciones son utiles para mucha gente, especialmente tu forma de entender el viajar, estoy seguro, por lo menos lo han sido desde que te leo y concretamente en este sobre Egipto. Mucho mas que las de alguien que sin haber participado nunca el foro de Egipto, entra por primera vez en el, con esta frase:

Con la de sitios que hay en el mundo para visitar........

Y esto ha creado el conflicto, iremos conociendo poco a poco a la gente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus palabras, Bartomeu.
Estaré siempre a tu disposición para lo que necesites...si puedo serte de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Derleth Escribió:
viruss Escribió:
Derleth Escribió:
abaquo Escribió:

Un saludo-

No tendré la suerte, pero por si acaso que si lo (editado moderación) va por mí, que muchas gracias. Me halaga.

⬆️ Arriba

Experto

Si con todo lo escrito, lo resaltado en negrita es con lo que te quedas:
1- o no has entendido nada de lo escrito
2- o no lo has querido entender
El hecho de que saques de contexto una frase y la resaltes en negrita en un intento chabacano por ridiculizar mi opinión, me hace pensar que es lo segundo. Y todo por el simple hecho de que hayas podido considerar ese mensaje, e imagino que los posteriores, como un posible ataque a tu amado Egipto, cuando no lo erán en absoluto. Tú verás.

Lo que sí te pediría, por mucho tiempo que lleves por aquí, es que no valores mis comentarios en nombre de los demás. Ya lo harán ellos si lo creen conveniente. No creo que nadie te haya proclamado portavoz del hilo de Egipto.

Por último, tú ves conflicto donde yo veo una simple discusión o intercambio de opiniones. En cualquier caso, el detonante ha sido un par de atentados en El Cairo y no ninguno de los mensajes posteriores.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto se esta yendo de las manos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si, la verdad es que no me conviene para mi salud este tipo de diatribas, estoy mayor para replicas y contrareplicas, y ya se sabe que si uno no quiere, no la hay, me tomare un descanso cuando se hable de Seguridad. Encantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No entiendo este tira y afloja, pero lo que sí está claro es que el hilo ha cogido un mal camino ajeno al tema principal.

Lo cierro hasta que moderación tome una decisión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hilo vuelve a estar abierto, después de haber sido editadas algunas expresiones malsonantes no permitidas por las Normas.

Espero que regresemos a la normalidad. Sé que cuento con vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Estoy de acuerdo en que el mapa parece un chiste. Que México, Turquía o Filipinas estén al mismo nivle que Siria, Irán, Afganistán o Coreal del Norte, a mi desde luego me parece una broma de mal gusto

Hola; Pues yo he estado en Irán hace no mucho por casi todo el país y puedo asegurar que en uno de los lugares que más seguro me he encontrado, bueno, menos en el cruzar la carretera que la mayoría de lo conductores no respeta al peatón
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Egipto refuerza las medidas de seguridad en museos y sitios arqueológicos

El Ministerio de Antigüedades egipcio ha comenzado a reforzar las medidas de seguridad en torno a los museos y lugares arqueológicos del país, tras el atentado terrorista suicida contra una iglesia de El Cairo el pasado día 11, en el que murieron 25 personas y resultaron heridas otras 49.

Según un comunicado ministerial difundido hoy, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Amin, "ha ordenado que se refuercen las medidas de seguridad en todos los sitios arqueológicos y museos de todo Egipto, a raíz del atentado mortal del domingo (día 11), en la Iglesia de San Pedro de El Cairo".

Todos los lugares de interés arqueológico del país, así como los museos "son seguros y están bien protegidos por la policía y personal de seguridad", subrayó Amin en la nota.

El sector turístico en Egipto atraviesa uno de sus peores momentos debido a la inestabilidad que sufre el país desde 2011, y a los periódicos atentados contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí, que se acentuaron tras el golpe militar de julio de 2013.

El ataque contra la iglesia ortodoxa copta de San Pedro, situada en el complejo catedralicio de El Cairo, y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, ha sido el primer ataque perpetrado directamente contra la minoría copta en el país, que representa en torno al 10 y el 12 por ciento de la población.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por toda tú información, recibe un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y eso que antes ya estaban bien vigilados...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

txus2006 Escribió:
chamiceru Escribió:
Estoy de acuerdo en que el mapa parece un chiste. Que México, Turquía o Filipinas estén al mismo nivle que Siria, Irán, Afganistán o Coreal del Norte, a mi desde luego me parece una broma de mal gusto

Hola; Pues yo he estado en Irán hace no mucho por casi todo el país y puedo asegurar que en uno de los lugares que más seguro me he encontrado, bueno, menos en el cruzar la carretera que la mayoría de lo conductores no respeta al peatón
Saludos

Me confundí . Quise decir Irak
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días;
Tengo reservados dos hoteles: Nubian Holiday House Aswan, N24°06'25.9" E32°53'32.3" y el
Nubian Nile House Chez Aisha, N24°06'15.0" E32°53'32.2" que esta muy cerca del embarcadero para pasar a la zona oeste de Aswuan. Al estar algo alejado el primero del ferry, ¿es seguro el ir sobre todo de noche pensando que anochece muy pronto en invierno?
Tengo que definirme por uno de los dos pronto.
Gracias anticipadas, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
txus2006 Escribió:
chamiceru Escribió:

Saludos

Me confundí . Quise decir Irak

Ya me parecía por que Irán es ----
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
Buenos días;
Tengo reservados dos hoteles: Nubian Holiday House Aswan, N24°06'25.9" E32°53'32.3" y el
Nubian Nile House Chez Aisha, N24°06'15.0" E32°53'32.2" que esta muy cerca del embarcadero para pasar a la zona oeste de Aswuan. Al estar algo alejado el primero del ferry, ¿es seguro el ir sobre todo de noche pensando que anochece muy pronto en invierno?
Tengo que definirme por uno de los dos pronto.
Gracias anticipadas, saludos

Aquí te puse su localización:

www.losviajeros.com/ ...46#5405746

Por proximidad al centro de Aswan y a su embarcadero yo tomaria el segundo. Por seguridad no temas, los del primer hotel te facilitasporte con barca cada vez que lo necesites.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:

Por proximidad al centro de Aswan y a su embarcadero yo tomaria el segundo. Por seguridad no temas, los del primer hotel te facilitasporte con barca cada vez que lo necesites.
Gracias, ya puse la geolocalización de ambos, Lo que no sé si en ambos casos los ferrys son los mismos o que el primero es para todos los que quieran pasar y el del segundo es del hotel, pero partiendo ambos del mismo lugar. El primer hotel parece mejor. Alguien se ha alojado en ellos. En Booking les dan valores similares.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Abu Simbel - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Pirámide Roja - Motonave ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes