YA TENGO VIAJE Y MUCHAS DUDAS!!!!! ✈️ Foro Egipto ✈️ p49 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 10417 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YA TENGO VIAJE Y MUCHAS DUDAS!!!!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Solo una observación:
Esos hoteles, si no me equivoco, están todos en Giza, no en Cairo-Cairo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josy,

Como norma general, deja para las tardes las visitas a lugares que tengan una hora de cierre tardía (bazares, museos, templos...)

Los lugares como Dashur y Saqqarah, cierran en torno a las 17 horas...

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Arale si que estan en la zona de Guiza, solo que puse Cairo en referencia al circuito, por los días que pasamos en el cairo.

M2ra, gracias por la información, la verdad es que tengo un lio tremendo sobre que hacer en el cairo y como. Nose a que hora terminaremos la excursion de las piramides de guiza y si nos dara tiempo de ir el mismo día a ver Sakkara...

Sobre precios de las distancias en taxis no sabeis mas o menos??bueno y sobre las demas cuestiones planteadas, me leido el foro pero sobre estas cosas concretas que os pregunto en el primer mensaje no me queda nada claro.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Josy,

Prácticamente todas las cuestiones que has planteado, se han respondido; algunas, más de una vez.

También el tema que indicas en el último mensaje, distancias y precios para los taxis.

Hace menos de dos días, he respondido en dos hilos distintos, el tema del precio "standard" para el viaje en taxi a Dashur y Saqqarah...

Saludos y...a buscar,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero alguien sabria decir si el mismo día que te llevan a ver las piramides de Giza, te da tiempo a ir a Sakkara y Dahshour??

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo dependerá de la hora en que te "suelten"

Más allá de la 12 horas, ni me plantearía ir a Dashur y Saqqarah aunque, éstos dos lugares, bien merecen un día entero (siempre que haya)

Antes de esa, sería conveniente, tener a tu taxista esperando a una hora concertada...

El programa de hacer todo ésto en el día, es que el cerebro pueda procesar todo lo que vas a ver
A veces es mejor ver menos pero con más tiempo. Creo que no se trata de "acumular" visitas y fotos; para eso están las potales y el photoshop.

Saludos y cualquier duda más, aquí nos tendrás, (vaya pareado)

ciudadela Escribió:
Pero alguien sabria decir si el mismo día que te llevan a ver las piramides de Giza, te da tiempo a ir a Sakkara y Dahshour??

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias ya mirare y sino me queda claro algo os lo comento, y la verdad es que con el buscador no me aclaro mucho, me salen temas de otros foros, hay que poner algo para que solo busque en el foro de egipto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Josy Escribió:
Gracias ya mirare y sino me queda claro algo os lo comento, y la verdad es que con el buscador no me aclaro mucho, me salen temas de otros foros, hay que poner algo para que solo busque en el foro de egipto.

Para que sólo te salgan mensajes de Egipto, en opciones de búsqueda hay un apartado llamado Foros. En el desplegable señala el de Egipto, y marca mostrar resultados como MENSAJES. Así te saldrá en rojo la palabra que le has puesto como búsqueda y en todos los hilos donde está.
⬆️ Arriba

Admin

ciudadela Escribió:

Saludos

Es posible ir en el mismo día, aún recuerdo la primera vez cuando me presente en Sakkara al mediodía en pleno agosto.
Hacía mucha calor y sombras pocas , lo mejor de todo es que no vi más de 6 personas en toda la tarde.

Si tienes días suficientes en el Cairo mejor en dos días distintos, pero si no te molesta el calor lo puedes hacer en el mismo día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa, Josy

Sobre los hoteles que mencionas, solo conozco el Movenpick Piramyds y me parece muy satisfactorio y, si tienes suerte en la asignación de la habitación, tienes las Pirámides frente a la ventana.
En el restaurante sirven platos combinados, a la europea, que están bastante bien.

Con respecto al "echange" de los "leuros" por "Egypcian puonds", no tendrás problemas. En Luxor hay varios bancos que abren por la tarde, en el mismo paseo donde están los embarcaderos. En el "Aeropuerto Internacional de Luxor" yo no compraría ni cambiaría nada, es un garito que deja bastante que desear.

Con respecto al taxi, nosotros alquilabamos por días completos a 17€ de los de 2004, y es lo que recomiendo.

Espero haberte servido de ayuda.
Un sal-U-do.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ciudadela Escribió:

Saludos
Hola nosotros vamos en Agosto y mirando el itinerario veo que cuando vamos a las piramides de Giza, ese mismo día por la tarde te dan la opción de ir en excursión oopcional a Saqqarah, es decir que si puede que algunos la hagan.........pero nosotros tenemos pensado ir otro día y por libre, pienso que sera mejor...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Gracias por las respuestas, lagunero si que me has ayudado me has aclarado un par de dudas que tenia. Y miki, yo también quiero hacer la excursion de saqqara y dashour por libre, por eso queria saber si me daria tiempo de ir después de la otra, si vemos que vamos justos igual la dejamos para el ultimo día por la mañana.

Poco a poco ya voy resolviendo mis dudas, si tengo alguna os la comento y sino ya os dire haber como monton el día que tengo libre en el cairo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola miki, muchas gracias por contestar, la verdad es que si no terminamos muy tarde la excursión a las piramides de Giza, creo que sería interesante aprovechar para ver Dahsour y Sakkara ya que estamos por allí cerca.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay perdón se me habia olvidado gracias también a viruss, lo tendre en cuenta, pero ya me hice a la idea de pasar calor en agosto, así que no es algo que me importe, lo que sea por aprovechar al maximo los dos días en el Cairo.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

ciudadela Escribió:
Ay perdón se me habia olvidado gracias también a viruss, lo tendre en cuenta, pero ya me hice a la idea de pasar calor en agosto, así que no es algo que me importe, lo que sea por aprovechar al maximo los dos días en el Cairo.

Saludos

Al menos el calor es seco, no es como el que sufrimos en Barcelona en cuanto llega el mes de junio, , lo único es la cantidad de agua que puede llegar a beber uno en Egipto en verano.

Lo importante como son pocos días en el Cairo es que los aproveches al máximo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ver las pirámides en Giza, sobre todo sio entras en alguna, y después querer ver bien Saqqara y Dashur lo veo muy dificil.
Nosotros estábamos a la puerta de entrada a Saqqara como a la 8:30 de la mañana y no salimos de allí hasta la 1. El recinto es muy grande y hay mucho que ver. ¡No te pierdas las mastabas!.

En Dashur se puede (y para mi gusto se debe) entrar en la pirámide roja.

A nosotros estas 2 visitas mas "asomarse" un rato al Memfis nos llevó un día completo (salida 7:30, vuelta 16:30)
⬆️ Arriba

Experto

Chicos/as, muchas gracias por todas vuestras repuestas, pero me kedan unas cuantas dudas, las demas mas o menos las tengo resueltas;

Donde comer en Hurgada fuera de los hoteles???Alguien a realizado la excursion a las islas gifton para hacer snorkel???hay que pagar alguna tasa para salir de egipto???y por ultimo es necesario el repelente de mosquitos???

Gracias por todo, sois geniales!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Josy,

No hay que pagar ninguna tasa para salir de Egipto.
El repelente es necesario aunque no imprescindible a no ser que vayas a algún sitio donde sí sea preciso utilizarlo o esté relacionado con tu salud; en todo caso, por poner un pequeño bote en la maleta...

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias m2ra, ahora estoy intentando cuadrar los días que tengo en el cairo,ya os contare haber como lo hago y que os parece, se agradece mucho la ayuda de los que ya habeis estado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, me ha surgido una nueva duda, que pesada soy!!!es sobre las tumbas, me podriais decir que tumbas de cada lugar no me las podria perder por nada del mundo????

Gracias,

Besosssss
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes