YA TENGO VIAJE Y MUCHAS DUDAS!!!!! ✈️ Foro Egipto ✈️ p89 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 10420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YA TENGO VIAJE Y MUCHAS DUDAS!!!!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ay perdón se me habia olvidado gracias también a viruss, lo tendre en cuenta, pero ya me hice a la idea de pasar calor en agosto, así que no es algo que me importe, lo que sea por aprovechar al maximo los dos días en el Cairo.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

ciudadela Escribió:
Ay perdón se me habia olvidado gracias también a viruss, lo tendre en cuenta, pero ya me hice a la idea de pasar calor en agosto, así que no es algo que me importe, lo que sea por aprovechar al maximo los dos días en el Cairo.

Saludos

Al menos el calor es seco, no es como el que sufrimos en Barcelona en cuanto llega el mes de junio, , lo único es la cantidad de agua que puede llegar a beber uno en Egipto en verano.

Lo importante como son pocos días en el Cairo es que los aproveches al máximo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ver las pirámides en Giza, sobre todo sio entras en alguna, y después querer ver bien Saqqara y Dashur lo veo muy dificil.
Nosotros estábamos a la puerta de entrada a Saqqara como a la 8:30 de la mañana y no salimos de allí hasta la 1. El recinto es muy grande y hay mucho que ver. ¡No te pierdas las mastabas!.

En Dashur se puede (y para mi gusto se debe) entrar en la pirámide roja.

A nosotros estas 2 visitas mas "asomarse" un rato al Memfis nos llevó un día completo (salida 7:30, vuelta 16:30)
⬆️ Arriba

Experto

Chicos/as, muchas gracias por todas vuestras repuestas, pero me kedan unas cuantas dudas, las demas mas o menos las tengo resueltas;

Donde comer en Hurgada fuera de los hoteles???Alguien a realizado la excursion a las islas gifton para hacer snorkel???hay que pagar alguna tasa para salir de egipto???y por ultimo es necesario el repelente de mosquitos???

Gracias por todo, sois geniales!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Josy,

No hay que pagar ninguna tasa para salir de Egipto.
El repelente es necesario aunque no imprescindible a no ser que vayas a algún sitio donde sí sea preciso utilizarlo o esté relacionado con tu salud; en todo caso, por poner un pequeño bote en la maleta...

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias m2ra, ahora estoy intentando cuadrar los días que tengo en el cairo,ya os contare haber como lo hago y que os parece, se agradece mucho la ayuda de los que ya habeis estado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, me ha surgido una nueva duda, que pesada soy!!!es sobre las tumbas, me podriais decir que tumbas de cada lugar no me las podria perder por nada del mundo????

Gracias,

Besosssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Conxión al hilo donde hay información sobre tumbas, precios y horarios de las mismas...además de otras visitas en Luxor (Tebas) orillas este y oeste:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=50188
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josy,

Hacer una selección es complicado; tendrás que elegirlas tú ya que cada uno tiene sus "favoritas" por diferentes motivos.

Unas de las menos visitadas pero que casi todo el mundo pasa por ellas cuando visita Deir el Bahari (Hatshpeshut) y te las recomiendo vivamente son las llamadas de Assasif; Jeruef (Kheruef) y Anjor (Anchor).

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros el año pasado hablamos con el guia y nos busco a un grupo de gente un minibus y fuimos a Dashur y Barrio Copto y luego que nos llevara a comer a Falafel (comida Rápida arabe) y la verdad que resultó muy bien y lo hicimos quedando prontisimo como siempre en Egipto por la mañana Dashur entraron y tal yo no por mi superclaustrofobia y Barrio Copto durante la mañana yo lo recomiendo vivamente, yo la primera vez me lo perdí y la verdad es muy muy interesante y distinto llevaros chales para entrar en las iglesias
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por toda la información de verdad, me queda ya muy pokito y van entrando las dudas de ultimo momento, por cierto, aconsejariais o hay la opción de coger caja fuerte en los hoteles????

Otra cosa, tengo ya un poco de lio con el tema de las piramides, haber si me lo aclarais, en saqqara esta la escalonada no????y en dashour cuantas hay, la negra, la combada y la roja????y en menfis no hay ninguna piramide no???

Esque ya tanto leer me hago un poco de lio.

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Dashur hay un varias pirámides. Hay 2 del Imperio Antiguo, muy bien conservadas, la combada (o trapeciodal) y la roja, a la que se puede entrar. Ambas se atribuyen a Senofru. A parte hay otras mas del Imperio Medio (fundamentalmente dinastia XII), en bastante mal estado. De hecho, para la mayoría de turistas so "montones de piedras" desarregladas.
El tema de cajs fuertes: los hoteles de cierto nivel (y supongo que irás a uno bueno) tiene todos caja fuerte en las habitaciones. Usala.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Josy,

A ver si puedo aclararte el pequeño lío que tienes con éste breve resumen

La primera pirámide, hasta el momento, es la pirámide de Djeser (Zoser), también llamada la "escalonada". Tiene ese nombre por que su arquitecto, Imhotep (personaje del cual no se ha descubierto hasta ahora su tumba), descubrió (quizás haciendo una gran mastaba) que podía superponer un escalón a esa mastaba, y otro... Hasta cinco más (en total son 6 escalones). Por ello, podemos decir, que "inventó" la pirámide.

Si seguimos la cronología de la historia egipcia obviando las que están enterradas o derruidas, aparece el faraón Huni con su pirámide en Meidum (visitable y muy aconsejable) que parece que "retocó" su hijo Snefru.

Y aquí llega el faraón más prolífico (en pirámides ).
Snefru fue el inventor de la pirámide con caras lisas (igual que la de Keops).
Lo intentó primero con la llamada "romboidal" ya que en algún momento, sus arquitectos, tuvieron que variar el ángulo ya que sino la pirámide se iba a caer

No contento con ésto, "pidió" hacer otra pirámide pero con los cálculos ya corregidos por el "fracaso" de la anterior.
Y así construyeron la "PIRAMIDE ROJA" (visitable y uno de los diez lugares imprescindibles en el viaje a Egipto).

A partir de ahí, llega uno de los hijos de Snefru, Jufu (Keops) y su gran pirámide Sería para seguir contando...

Para saber más, visita ésta fantástica web www.egiptologia.com/ ...on/15/110/

Ahí tendrás toda la cronología, planos, angulos, fotos, etc

En Menfis no hay ninguna pirámide; está el coloso de Ramsés II y una esfinge "pequeñita" (si la comparamos con la de Gizeh)

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros!!!!

Estau una semana sin ordenador y por eso no he escrito, queria daros las gracias por todo lo que me habeis ayudado, ya no me queda nada 4 días!!!!gracias de verdad por ayudarme a preparar el viaje y resolver todas mis dudas, prometo que cuando vuelva escribire mi diario para poder ayudar a los proximos viajeros.

Besossssss
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo foreros,

Me acaba de llamar la de la agencia para decirme la motonave y los hoteles que nos han tocado, haber que os parecen:

- Motonave: MS Monica
- Hotel Luxor: Holly Ville o algo así
- Hotel Hurgada: Sonesta Pharaon Beach
- Hotel Cairo zona Piramides: Le Meridien Resort.

Una ultima cosa, como se diferencia una pieza de alabastro de una mala???y los papiros???

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Josy Escribió:
Hola de nuevo foreros,

Me acaba de llamar la de la agencia para decirme la motonave y los hoteles que nos han tocado, haber que os parecen:

- Motonave: MS Monica
- Hotel Luxor: Holly Ville o algo así
- Hotel Hurgada: Sonesta Pharaon Beach
- Hotel Cairo zona Piramides: Le Meridien Resort.

Una ultima cosa, como se diferencia una pieza de alabastro de una mala???y los papiros???

Gracias

El alabastro es translúcido, deja pasar la luz.

En cuanto a los papiros si frotas la superficie con un dedo húmedo no debería de traspasar el papiro, si humedeces el papiro no se debe de pegar con otra lamina y si lo miras a trasluz las rayas deben de ser blancas ....

Pero mi consejo es que no te calientes la cabeza y compres lo que te guste, no creo que haya suficiente papiro en Egipto para vender todo lo que se vende con el "original", abundan los de fibra de plátano y supongo que las mezclas.

No te fíes ni de los precios ya que no por ser muy caro tiene que ser original, puede ser más fácil que lo sea pero no es seguro al 100 %.

Con el alabastro en función de como sea la pieza es más fácil, pero también es complicado determinarlo al momento. Haz como con los papiros, si te gusta y el precio lo ves bien -tras el regateo- , compralo y no le des vueltas.

De esos hoteles y naves conozco por mi experiencia Le Meridien, no está mal, a las afueras del Cairo con lo que lo que debes de valorar es si prefieres alojarte cerca de la zona de pirámides o en el centro.
Cada zona tiene sus pros y contras.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno chic@s,

Gracias por todo, es el ultimo mensaje que escribo ya que mañana salgo de viaje y hoy tengo muchas cosas que hacer, de verdad que muchisimas gracias.

Hasta la vuelta!!!!!!
⬆️ Arriba

Admin

Josy Escribió:
Bueno chic@s,

Gracias por todo, es el ultimo mensaje que escribo ya que mañana salgo de viaje y hoy tengo muchas cosas que hacer, de verdad que muchisimas gracias.

Hasta la vuelta!!!!!!

Buen viaje, al la vuelta ya nos contaras.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros,

Que tal va todo por aquí???Yo hace casi una semana que he vuelto y no he tenido tiempo de conectarme al foro.

La verdad es que me lo he pasado bien pero me ha decepcionado un poco,yo creo que es por los guias que nos han tocado y por la gente. Eso si una vez en la vida hay que ir a ver todo eso. En cuanto pueda escribo mi diario para ayuda de todos.

Saludos y cualquier duda preguntar.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes