Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 90 de 185 - Tema con 3683 Mensajes y 1227509 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
sinceramen te si creo que me esrabas insultando...

La verdad no creo que con mis comentarios que basicamente son que me da muchisima pena que muera alguien sea quien sea y que espero que un día todo esto mejore y se solucione...dudo que pueda ofender a nadie...no se que habras entendido tu, pero mi comentario es simplwmnte este.

Moderación por favor si veis que he podido ofender a alguien os pido que me lo indiqueis. En caso contrario doy por finalizado este asunto.

Javigar ha pedido disculpas si te has considerado ofendida mientras que, por tu parte, crees que tus comentarios no ofenden aunque te han indicado (amablemente) que pueden hacerlo. Es un camino de doble sentido y las "ofensas" no se miden por quien emite una opinión, sino por quien la recibe y cómo la recibe, como ha sido tu caso. A mí, por ejemplo, no me parece que te estuviera insultando u ofendiendo pero a ti sí, y es respetable, y por eso te ha pedido disculpas.

Disculpad ambos por meterme en la conversación y buen día para todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Martituks, yo si me he sentido ofendida y acepto sus disculpas si no pretendia hacerlo..

Por otro lado me reitero en que creo que decir que me da mucha pena que alguien muera ya sea turista, policia etc o que espero que esta situación un día ya no suceda...sinceramnete creo que no puede ofender a nadie...

Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas, pero de verdda ceo que no es posible sentirse ofendido por ello.

Por esta razon pido de nuevo a moderación que si ve que he podido ofender a alguien con mis comentarios me lo indique...pero en ningun caso ha sido mi intención.

Saludos y buen día a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si me estoy entrometiendo en lo que no debo, o quiza este yo equivocado (pido que se me corrija si lo interpreto mal), pero a lo mejor lo que se da a entender es que solo interesan las noticias del pais "mientras dure mi viaje".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si eso es lo que se ha entendido en cualquier momento...lo corrijo...personalmente este tipo de noticias me interesa a diario y de todo tipo de paises y conflictos. No m gusta la violencia en ninguna situación.

Por ello digo que espero de verdda que algu día se solucione.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Veo que ya por aquí las cosas están más tranquilas y las "aguas vuelven a su cauce".
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esta claro que en ningun caso la violencia fisica o verbal son solución para ningun conflicto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladados mensajes de aquí al nuevo hilo abierto para ese tema.

Copa de África de Naciones 2019 - Fútbol en Egipto

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes viajer@s!

Acabo de llegar de mi viaje programado de Egipto y os cuento mi opinion personal de un recien llegado por si puedo despejar las dudas que podáis tener.
En ningún momento tuve sensación de inseguridad ni peligro, tanto en Luxor como en Aswan habia controles de policia militar en todos los recintos, todos los vehiculos turisticos tienen que pasar si o si por un control militar, la visita a abu simbel al menos en nuestro caso teniamos seguridad privada contratada por las propias agencias.

En el Cairo, segun nos indico el guia, todos los autobuses de las empresas deben indicar la hora de salida y llegada con anterioridad al punto de control de la policia para poder entrar ( recinto de las piramides, mezquita de alabastro, barrio copto, mercado....)

Los propios egipcios no quieren oir ni hablar de atentados, lo sucedido en diciembre lo toman como un caso aislado, el turismo esta volviendo poco a poco y para ellos es una fuente economica muy importante.

Dicho todo esto, es logico y normal que la gente tenga cierto miedo por la situación de inseguridad, yo mismo las tuve cuando ocurrio el atentado, lo unico que cambie en mi itinerario con respecto al que tenia pensado fue no hacer un par de visitas por mi cuenta a lugares que no estaban dentro de los circuitos turisticos y que me hubiera gustado hacer, probablemente lo podria haber hecho sin problemas, pero en su momento decidí "minimizar" riesgos y tomar las precauciones que yo consideraba necesarias.

Espero que esta información os sea de utilidad a los futuros viajeros, y que en un futuro no haya este tipo de actos violentos, principalmente por ellos, ya que el turismo mueve mucho dinero en Egipto y no se merecen que "4" personsas destrocen el modo de vida de muchos Egipcios y luego por los futuros viajeros a este pais tan espectacular para que no tengan que viajar con ese miedo que involuntariamente se apodera de ti cuando ves o lees noticias sobre lugares a los que quieres o tienen programado ir y escuchas este tipo de noticias.

Y para terminar un par de consejos para los que tengan decidio ir en las proximas fechas

1: disfruten, disfruten y disfruten, hay pocos lugares tan hermosos en nuestro planeta
2 : si se mueven por libre en Egipto ( sobre todo en el cairo) usen Uber, rapido facil y sobre todo muy muy barato
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por su mensaje, me tranquiliza mucho y me alegro de que hayas disfrutado de tu viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias! me alegro de que lo hayais pasado genial y de que todo haya estado tranquilo..esperemos que siga así
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias,

Tengo pensado ir en Mayo y buen, en principio soy de los que piensa que pasan de todo en todas partes, y si no miremos Europa, es una cuestión de estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno. Sin embargo, oír tu comentario siempre ayuda. Espero disfrutarlo, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ATENTADO SUICIDA EN EL CAIRO

Al menos tres personas fallecieron cuando un terrorista se inmoló en la capital egipcia, en el Cairo islámico ante la mezquita de Al Azhar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El número de policías muertos por la explosión de un artefacto que portaba un individuo en un barrio histórico cerca de la mezquita cairota de Al Azhar, lugar de referencia para los musulmanes suníes, aumentó a tres, informó hoy una fuente de seguridad.

El oficial sucumbió a las heridas horas después del suceso que ocurrió frente al Hospital Universitario de Al Husein, cerca de la mezquita de Al Azhar, el principal centro de análisis y pensamiento del islam suní, cuando un individuo que estaba siendo perseguido por los policías hizo detonar un artefacto que portaba consigo, según la versión del Ministerio del Interior.

Otros dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, según Interior.

El autor del atentado fue identificado como Hasan Abdulá, de 37 años y de nacionalidad "extranjera", que hasta el momento no ha sido precisada.

Según Interior, este hombre estaba detrás también de otro intento de atentado que iba a ser perpetrado en la mezquita de Al Istiqama, en el oeste de El Cairo, el pasado viernes tras el rezo del mediodía.

La televisión estatal difundió un vídeo en el que muestra cómo las fuerzas de seguridad persiguieron en una calle estrecha al autor del suceso, que iba en bicicleta.

Una vez que lo agarraron por el hombro, se produce una deflagración que corta la grabación.

Las fuerzas de seguridad impusieron un cordón de seguridad en la zona del suceso, que tuvo lugar ayer alrededor de las 21.00 hora local (19.00 GMT), y que está en una zona turística del centro de El Cairo, frente al famoso zoco de Jan al Jalili.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción suicida, algo poco común en Egipto en los últimos años donde los extremistas islámicos suelen llevar ataques con bombas o abriendo fuego.

El pasado 5 de enero un oficial murió después de que le explotara un artefacto cuando lo iba a desactivar cerca de una iglesia en El Cairo y dos días antes de la celebración de la Navidad copta.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, qué desgracia y qué pena para el país.

Espero que este tipo de atentados no paren el pequeño despegue que está teniendo el país en turismo, un sector del que vive gran parte de la población.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información, Rodei, no había oído nada.

Lamentable y triste la pérdida de vidas humanas. Egipto no termina de levantar cabeza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Gracias por la información, Rodei, no había oído nada.

Lamentable y triste la pérdida de vidas humanas. Egipto no termina de levantar cabeza.

Lamentablemente esto va para largo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ministerio de Francia:

A la suite des derniers événements sécuritaires survenus au Caire ces derniers jours, il est recommandé de faire preuve de vigilance dans vos déplacements, d’éviter les zones très fréquentées et de suivre attentivement les consignes des autorités locales.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sigue siendo la misma recomendación de abril de 2018, que ya se cito aquí: www.losviajeros.com/ ...38#5855238
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Museos De El Cairo - Sharm El Sheik - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Oasis - Dinero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes