Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios ✈️ p37 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 54871 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VACUNAS, MEDICINA, ETC...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad, esto es todo nuevo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sobre todo trata de evitar las bebidas frías y no embotelladas y también el aire acondicionado fuerte (en las motonaves lo suelen poner muy frío).

La mayoría de los problemas gástricos que se producen son más por los cambios de temperatura que por lo que se come.

Respecto a las vacunas, pues lo que ya te han dicho. No hace falta que te pongas ninguna, en todo caso las mismas que tendrías que ponerte en España.

En cualquier caso siempre es conveniente informarse en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Conocen de algún link donde haya información sobre qué medicamentos llevar al viaje y un botiquín.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En general, un botiquín completo sería esto:

• amoníaco para uso local (picaduras de insectos)
• Analgésicos y antipiréticos (paracetamol)
• Antibiótico de amplio espectro
• Antidiarreicos (rehidratación oral)
• Antihistáminicos
• Crema para quemaduras (sulfadiacina argéntica)
• Desinfectante de uso externo para la piel (povidona iodada, clorhexidina, alcohol 70º)
• Guantes estériles
• Material general de curas (gasas estériles, tiritas, tijeras, algodón, pinzas, esparadrapo)
• Medicación crónica de cada viajero (con recetas por posibles problemas de aduanas)
• Protectores solares
• Repelentes de insectos
• Termómetro clínico Utensilios para la higiene personal (compresas, toallitas húmedas...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Silver Traveller

Hola, no se si es aquí donde debo preguntar.
El 18 de septiembre voy a Egipto y voy a tomar una vacuna que se llama DUKORAL, esta vacunaes contra el colera y la diarrea del viajero.Pero no se si tengo tiempo de tomarla antes del viaje pues son dos dosis.
Alguien la ha tomado? que me pueda aconsejar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Pues yo estuve,y familiares mios también,y no nos vacunamos,de hecho se supone que no hay que vacunarse,y menos para el colera
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALGUIEN SE HA VACUNADO PARA IR A EGIPTO?  Publicado:

Willy Fog

El Dukoral, aunque sea para el cólera, resulta bastante efectivo para la prevención de diarreas.
Se toma en dos dosis con un intervalo de una semana entre ellas.
Empieza a tomarlo ya, porque es conveniente que la última toma sea aproximadamente una semana antes del viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Vacunas  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, alguien sabe que vacunas hay que darse para ir a Africa, es que cada uno me dice una cosa unos que si otros que no, un saludo y gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunas  Publicado:

Indiana Jones

romeo26 Escribió:
Hola a todos, alguien sabe que vacunas hay que darse para ir a Africa, es que cada uno me dice una cosa unos que si otros que no, un saludo y gracias a todos.

Hola!

Mira este hilo Vacunarse para ir a Egipto

Has posteado en el foro de Egipto, pero no si es allí donde quieres viajar, ya que no lo dices.
No se si recomienda alguna vacuna para Egipto, pero yo no me vacune.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

romeo26 Escribió:

Si citando Africa te refieres a Egipto pues no se requiere ninguna vacuna.-
Si vas a algun otro pais africano depende del que sea si que se necesitan ciertas vacunas
⬆️ Arriba

Willy Fog

romeo26 Escribió:

Hola,

Te agradecería especificaras si te refieres a Egipto o a África negra, para poder ubicar el hilo en el foro correcto.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

Me voy el 9 de octubre a Egipto y estoy con muchas dudas sobre las vacunas.
Hay quien te dice que no hace falta y hay quien si.
Mi médico me dijo en un primer momento que no hacía falta ninguna pero consultó en la página de sanidad exterior y vio lo q todo el mundo: tétanos, hepatitis A, hepatitis B y fiebre tifoidea.

La hepatitis B me da igual porque no voy a mantener relaciones sexuales con lugareñas ni espero que me hagan ninguna transfusión.
La del tétanos la tengo puesta, pero mi novia creo q no se ha puesto la dosis de recuerdo.
La de la hepatitis A, la verdad no se si la tengo, porque recuerdo q estando en el instituto hace años me pusieron la vacuna de una hepatitis, pero no recuerdo si A o B.
Y la de la fiebre tifoidea, encima he leído que no te protege totalmente sino parcialmente.

Qué me recomendáis? Además, teniendo en cuenta que me voy en 15 días y que lo mismo ya es tarde para ponerse alguna vacuna.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rubemaradsl Escribió:
Hola a todos!

Me voy el 9 de octubre a Egipto y estoy con muchas dudas sobre las vacunas.
Hay quien te dice que no hace falta y hay quien si.
Mi médico me dijo en un primer momento que no hacía falta ninguna pero consultó en la página de sanidad exterior y vio lo q todo el mundo: tétanos, hepatitis A, hepatitis B y fiebre tifoidea.

La hepatitis B me da igual porque no voy a mantener relaciones sexuales con lugareñas ni espero que me hagan ninguna transfusión.
La del tétanos la tengo puesta, pero mi novia creo q no se ha puesto la dosis de recuerdo.
La de la hepatitis A, la verdad no se si la tengo, porque recuerdo q estando en el instituto hace años me pusieron la vacuna de una hepatitis, pero no recuerdo si A o B.
Y la de la fiebre tifoidea, encima he leído que no te protege totalmente sino parcialmente.

Qué me recomendáis? Además, teniendo en cuenta que me voy en 15 días y que lo mismo ya es tarde para ponerse alguna vacuna.
Sacado de la página del ministerio de asuntos exteriores, www.maec.es :Obligatorias: Es obligatorio presentar prueba de haber sido vacunado de la fiebre amarilla cuando se proviene de un área de riesgo de infección, como es el caso de Sudán o Etiopía.

Recomendadas: Ninguna.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Información del ministerio de sanidad
Ministerio de Sanidad. Vacunas Egipto
No sé que página habrá mirado tu médico, pero la información que te ha dado no se parece en nada a la real
Yo no conozco a nadie que se haya vacunado para ir a Egipto de turismo. Otra cosa es que vayas a vivir allí una temporada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en la página del ministerio de sanidad:
www.msc.es/ ...RESULTADOS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es increíble que en el mismo ministerio den informaciones completamente distintas.
Yo siempre miro la del maec, y lo mismo aconsejo a quien me pregunta.Ya había oído sin embargo a gente que había ido a Sanidad Exterior(Aquí está en Gijón) y le habían dado una información mucho más alarmista. También para China ocurre algo parecido.
A mí personalmente los de Sanidad Exterior me parecen un pelín alarmistas y exagerados. La gente que va en viaje turístico a Egpito no se vacuna de nada especial(la antitetánica está recomendada en España para toda la población) y el riesgo es mínimo
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Experto

Hola, viajo en marzo y me gustaria saber si tengo que ponerme alguna vacuna, y si hay que llevar algún medicamento en especial. No sé si es aquí donde tengo que preguntar esto o es en otro hilo. De todas formas un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yuba Escribió:
hola, viajo en marzo y me gustaria saber si tengo que ponerme alguna vacuna, y si hay que llevar algún medicamento en especial. No sé si es aquí donde tengo que preguntar esto o es en otro hilo. De todas formas un saludo y gracias.

Traslado tu pregunta a este hilo, donde tienes información.
No son necesarias vacunas para Egipto.

Sobre la diarrea, que es lo más común en Egipto, tienes algunos consejos en este hilo:
y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yuba Escribió:
hola, viajo en marzo y me gustaria saber si tengo que ponerme alguna vacuna, y si hay que llevar algún medicamento en especial. No sé si es aquí donde tengo que preguntar esto o es en otro hilo. De todas formas un saludo y gracias.

Las dudas las tienes resueltas en los mensajes anteriores del hilo. Echales un vistazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros vamos a Egipto y en sanidad exterior me dijeron que vacunas obligarorias ninguna, muy recomendables hepatitia A, fiebres tifoideas y por supuesto la del tetanos tenerla actualizada y la verdad es que como casi todo el mundo dice no haber tomado nada estoy hecha un lio, alguien me ayuda? Gracias

Última edición por Adepa el Dom, 27-12-2009 20:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Siwa - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Abu Simbel - Saqqara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes