Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 85 de 101 - Tema con 2009 Mensajes y 664134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días
Alguien conoce la motonave Movenpick Lily y la agencia Menphis Tours?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Willy Fog

@LourdesEs

Bienvenida al foro. He movido tu mensaje a este hilo de información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

Willy Fog

LourdesEs Escribió:
Buenos días
Alguien conoce la motonave Movenpick Lily y la agencia Menphis Tours?
Muchas gracias

Te pego enlace a los hilos del tema de tu consulta. Puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa.

Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Agencias de Viajes para Viajar a Egipto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
Hola Viajeros

No sé como empezar para hablar de la situación en que se está encontrando el turismo en Egipto.

Desde 2011, en que la primavera verde o árabe, la caída del presidente Mubarak, los atentados de estado islámico, el terrorismo en el Sinaí, los atentados inter religiosos, el encarcelamiento de los Hermanos Musulmanes, la pandemia con el virus del COVID, la penurias de suministros por la guerra en Ucrania, nadie viajaba al país, y esa fuente de divisas del turismo desapareció.

Aun así el país se mantuvo, los hoteles y motonaves, los lugares arqueológicos, los museos, con dificultades mantenían esa imagen apetecible de destino deseado, exótico y romántico a la vez.

Durante estos últimos años se mejoró en muchos aspectos, inspecciones, cierre de hoteles por carecer de los mínimos, examen y cursos a guías, exigencias de titulaciones, de homologaciones, un intento de acercarse a los estándares occidentales, muy complicado por la situación del país, pero aun así se luchó y se avanzó.

Pero ahora…….literalmente, NOS ESTAMOS CARGANDO, DESTROZANDO, ESTE DESTINO

Si no se emprenden acciones el colapso es ineludible. Si hiciéramos una lista de los síntomas:

Vuelos chárter desde cualquier rincón de la península, ampliando las ciudades de llegada en varios puntos más, como Abu Simbel, sin infraestructuras adecuadas.
Cientos de miles de personas en templos, yacimientos, museos, hoteles abarrotados, motonaves con reservas hechas para 300 naves cuando solo navegan en condiciones unas 50.
Insuficientes guías o profesionales que nos muestren su país con conocimiento, y no solo porque hablan nuestra lengua. Buses turísticos repletos, cambios de programa, de hotel, de barco, falta de interlocutores.

O una lista de la enfermedad:

Un cambio de política (ministro incluido) con un solo objetivo: Divisas. Una infraestructura totalmente obsoleta que es imposible asuma este incremento de turismo. La inobservancia de las normas establecidas de sanidad y mínimos, con la ineptitud interesada o no, de las autoridades. La gran voracidad de agencias, mayoristas, intermediarios

Sin comentar la parte de responsabilidad del visitante, que ni exige los mínimos que haría para otro destino, que una vez allí se rinde, y que cuando regresa, olvida. En muchísimos casos en pro del dinero solo. Con un gran desconocimiento del país que se va a encontrar.

Pobre Egipto

Mi compañera y yo hemos viajado muchas veces a Egipto, y deseamos aunque nos queden pocos viajes seguir haciéndolo, poder navegar por el Nilo, ver sus aguas de terciopelo rojo al anochecer, seguir el sol al esconderse, pasear por el Ramesseum, quedarte delante de los colosos de esos grandes reyes, imaginar su fantástico poder, disfrutar de la shisha, tomar un shai nana en la orilla del west bank, charlar con la gente de los bazares, regatear con ellos, explicarnos nuestras vidas , invitarte a un pitillo, vagabundear por el rompeolas de Alejandría, perderse en el desierto viajando a los oasis, una mariscada en el Rojo, acercarse a los monasterios coptos, olvidar todo caminando entre campos de cultivo y pequeñas mezquitas, y etc etc etc etc

Pero quien se atreve sin ser insultado, o denostado a decir al futuro viajero ???, que exija un programa detallado, que exija que le digan los hoteles donde se hospedara, que no permita la palabra “o Similar” en los contratos, que debe saber a que motonave lo llevaran, que cuando consulte esta, pueda saber cómo serán los camarotes, o en el caso del hotel sepa donde esta y que restaurantes hay alrededor, quien le dirá a ese viajero que es mejor ahorrar un poco más, que no existen las gangas, quien le puede decir a este futuro visitante del país que con mil euros no se puede hacer un vuelo de ida y vuelta internacional, dos o tres de domésticos, navegar 4 noches en pensión completa a bordo de una embarcación con una tripulación de 50 personas a su servicio, con visitas y entradas a los lugares, y además tres noches en un hotel de 4 estrellas, pagar guías, recepcionistas, transportes como buses, que se puede esperar.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Bartomeu muy buena tu reflexión! Yo también veo el desastre, no hay más que echar un vistazo a los hilos del foro de Egipto... Una pena, la verdad. Como bien dices se juntan el hambre y las ganas de comer: el país necesita divisas como sea y la gente mayoritariamente solo quiere viajar barato. Las quejas quedan para el regreso... Ahora mismo me parece que el país es un polvorín en cuanto a explotación de los recursos turísticos y todo puede pasar...

Ojalá encuentren el modo de rectificar antes de que sea demasiado tarde.
Y ojalá te queden muchos viajes a tu amado Egipto por delante para que puedas seguir compartiendo experiencias con nosotros!

Inshallah!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El turismo es para Egipto la gallina de los huevos de oro. Pero la situación económica en el país es tan desastrosa que la están desplumando, y gastando los beneficios en estupideces como crear una nueva ciudad y cambiar la capital allí, o infinitas y absurdas obras casi faraónicas para benefico de los militares. Mientras tanto los egipcios no ganan para vivir dignamente y cada vez hay más viviendo en las calles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Bartomeu. Este “turismo” que se está viendo últimamente en Egipto es INSOSTENIBLE y va a tener nefastas consecuencias a corto/medio plazo. No es de recibo que se permitan esas masificaciones en reliquias milenarias que corren un serio peligro de deterioro como siga la cosa así.
Estoy viendo vídeos de gente que ha viajado hace poco y me espanta ver esas marabuntas en templos y tumbas.

Yo vuelvo en octubre después de 21 años de mi primer viaje, y lo estoy diseñando todo a medida, a mi aire y sin crucero (debido al auténtico caos que es ahora mismo hacer uno) y aún así tengo miedo de lo que me pueda encontrar una vez allí. No soporto ver a la gente tocando pinturas y relieves y creo que acabaré enferma y muy indignada si veo ese tipo de cosas.

Espero que esto cambie, por el bien de Egipto y su invaluable legado, y por el de todos los que amamos este maravilloso país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy de acuerdo que es una pena como se está deteriorando un destino tan maravilloso como es Egipto.
Hace 34 años que hice mi primer viaje allí, y lo hicimos por nuestra cuenta, que decir que entonces no había Internet, ni tanta información como ahora para organizarlo, pero aún así, llevábamos toda la información necesaria para hacer un viaje del que volvimos enamorados del pais, de su historia, de su gente...
Nosotros hicimos el viaje del Nilo en Faluca desde Aswan hasta Edfu, puedo decir que fue una experiencia maravillosa, con sus inconvenientes está claro, pero esas puestas de.sol y parar al.atardecer en.la.orilla del rio donde nos preparaban la cena, después cantábamos y bailabamos con los que nos llevaban hasta la hora de dormir. Me acuerdo que apenas había barcos de cruceros, no como ahora que es una exageración todos los que hay.
En Aswan estuvimos en casa de Mohamed que le conocimos la primera.tarde.de.llegar allí y nos ayudó mucho, unos días después era su cumpleaños y nos invitó a todo el grupo que íbamos a su casa a merendar y puedo decir que su familia se volcó en todo con nosotros y nos agasajaron con.muchisima merienda. Digo esto porque en los viajes organizados estas cosas.no se viven, no conoces a.la gente no da tiempo a.disfrutar de los bueno de los viajes.
A todo esto, a todos los sitios que íbamos estábamos solos o con poquísima gente. Tengo fotos en Abu Simbel sola por completo, cosa que ahora es imposible.
Bueno que me lio jajaja, lo que quiero decir es que hemos vuelto a finales.de.septiembre de este año pasado y me ha vuelto a enamorar Egipto, pero me ha dado mucha pena ver la masificación de gente en todos los sitios, y eso que yo no me.puedo quejar del viaje, en todo momento tuve información de todo.de hotel y barco igual que itinerario y todo se ajustó a lo acordado, y ha sido un viaje que hemos vuelto con muy buen recuerdo.
Cuando leo aquí comentarios.tan malos no sé, no puedes exigir que te den duros a pesetas, y es lo que pasa con los viajes baratos.
En fin, espero que mejore el tema y se pueda volver a.disfrutar bien de un destino tan maravilloso como es Egipto, y no sea el ganar y ganar y deteriorarlo tanto.
Siento si me he enrollado un poco.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a:

El Cairo: Qué Ver y Visitar

Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo Egipto
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Egipto con Agencia de El Corte Ingles
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Egipto: Temperaturas según épocas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos a

Egipto: Temperaturas según épocas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a Todos,
Este verano mi familia y yo (4)nos vamos a EGIPTO, normalmente vamos por libre, pero viendo los paquetes tengo dudas.
He mirado varias agencias y todas ofrecen el crucero de 3-4 días y luego el Cairo. En total unos 7 días.
Por lo que he leido el problema son las aglomeraciones que deslucen las visitas (y mas a nostros que estamos acostumbrados a ir por libre), por tanto
Lo que mas nos interesaría es que las visitas fueran con pocas personas en el grupo y no a las horas habituales, para que no haya tanta gente en el monumento y así disfrutar de la visita.
En la agencia al explicar esto me han ofrecido por un suplemento de 295 euros/persona hacer todas las visitas del paquete con guia PRIVADO.
Que os parece? con esto evitaria las aglomeraciones, que otras opciones hay? Gracias por vuestros comentarios
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos!!

A finales de junio viajo con mi chica con el paquete de crucero + Cairo pero tengo una gan duda con la excursión de Abu simbel. Si la contrato con el viaje nos cuesta a 100€ por cabeza pero si la cojo fuera del paquete sale muuucho mas economica. Mi pregunta es si alguno que haya realizado el viaje de 7 días lo ha podido hacer, mi miedo es que me ponga a hacerla por mi cuenta y me deje el crucero allí.

También he leído que hay gente que luego la contrata directamente en el barco y algo le rebajan pero por 20€ me da igual.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

facetas Escribió:
Buenas a todos!!

A finales de junio viajo con mi chica con el paquete de crucero + Cairo pero tengo una gan duda con la excursión de Abu simbel. Si la contrato con el viaje nos cuesta a 100€ por cabeza pero si la cojo fuera del paquete sale muuucho mas economica. Mi pregunta es si alguno que haya realizado el viaje de 7 días lo ha podido hacer, mi miedo es que me ponga a hacerla por mi cuenta y me deje el crucero allí.

También he leído que hay gente que luego la contrata directamente en el barco y algo le rebajan pero por 20€ me da igual.

Saludos

Tienes muchas experiencias y comentarios en este hilo:

Excursión a Abu Simbel: Precio, Agencia, Hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

ricard_alos Escribió:
Hola a Todos,
Este verano mi familia y yo (4)nos vamos a EGIPTO, normalmente vamos por libre, pero viendo los paquetes tengo dudas.
He mirado varias agencias y todas ofrecen el crucero de 3-4 días y luego el Cairo. En total unos 7 días.
Por lo que he leido el problema son las aglomeraciones que deslucen las visitas (y mas a nostros que estamos acostumbrados a ir por libre), por tanto
Lo que mas nos interesaría es que las visitas fueran con pocas personas en el grupo y no a las horas habituales, para que no haya tanta gente en el monumento y así disfrutar de la visita.
En la agencia al explicar esto me han ofrecido por un suplemento de 295 euros/persona hacer todas las visitas del paquete con guia PRIVADO.
Que os parece? con esto evitaria las aglomeraciones, que otras opciones hay? Gracias por vuestros comentarios

Pues no sé yo, porque los horarios del crucero son los que marcan las horas disponibles para las visitas. La ventaja de ir en privado es que no dependes de los demás integrantes del grupo, que a veces causan retrasos, pero aglomeraciones yo creo que vas a tener igualmente salvo que el guía sea buenísimo y organice las visitas al revés que el resto. Y aún así, no se puede garantizar que no sufráis dichas aglomeraciones, porque barcos hay muchos y coinciden a la vez los mismos días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Qué locura de precio!!!
Nosotros no pillamos aglomeraciones porque madrugamos para ver las típicas cosas (hora de apertura), y dejábamos las de pago/alejadas cuando llegaban las masas.
En crucero hay más limitaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

ricard_alos Escribió:
Hola a Todos,

Hola, nosotros lo acabamos de hacer por libre y te cuento...

En prácticamente todos los sitios hemos estado solos. Primer día (domingo) Dendera por la mañana solos (no es un templo incluido en paquetes turísticos), por la tarde templo de Luxor (ahí si que había gente.

Al día siguiente lunes Valle de los Reyes, colosos, Hatshepsut, llegamos pronto al valle de los reyes y salvo en una tumba que coincidimos con más gente el resto de lujo, tumba de tut solos, tumba de seti solos, todo lo que sea de pago extra no suele haber gente. Por la tarde Karnak, había gente pero al ser un templo grande no se notaba masificado.

Martes Valle de las reinas, deir el Medina, rammesseum, tumbas de nobles completamente solos. De nuevo cosas fuera de los paquetes turísticos habituales. Por la tarde sale el crucero.

Miércoles Edfu la cosa más horrible que he visto nunca, parecía aquello el Rocío. Salvo que hagáis un crucero que NO salga de Lunes, olvidaos. Está imposible.

A Kom ombo llegamos tarde porque al barco le paso algo e iba lento, pero casi mejor porque cuando llegamos había poca gente.

Jueves despertamos en Aswan y mientras todos los cruceristas iban a Abu Simbel nosotros Philae, obelisco, kalabsha y presa. Prácticamente solos solo coincidimos con un grupo en el obelisco y con uno en la presa.

Viernes Abu Simbel en horario contrario a los buses. Llegamos allí 10.30 y estábamos solos.

Te diría que puedes evitar prácticamente cualquier multitud salvo la de Edfu y komombo si el crucero es de Lunes, la otra opción es buscar crucero que salga otro día por ejemplo un jueves. Intentar que el guía os coordine las visitas para ir al contrario que los cruceristas, para mi ha sido algo clave en este viaje.

Mi consejo es que busquéis los vuelos por vuestra cuenta y allí contactéis con un guía local, el os puede apañar todo. A nosotros el precio del viaje nos ha salido incluso más barato que muchas agencias y yendo dos personas con guía privado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

dreamingholidays Escribió:
ricard_alos Escribió:
Hola a Todos,

En prácticamente todos los sitios hemos estado solos. Primer día (domingo) Dendera por la mañana solos (no es un templo incluido en paquetes turísticos), por la tarde templo de Luxor (ahí si que había gente.

Al día siguiente lunes Valle de los Reyes, colosos, Hatshepsut, llegamos pronto al valle de los reyes y salvo en una tumba que coincidimos con más gente el resto de lujo, tumba de tut solos, tumba de seti solos, todo lo que sea de pago extra no suele haber gente. Por la tarde Karnak, había gente pero al ser un templo grande no se notaba masificado.

Martes Valle de las reinas, deir el Medina, rammesseum, tumbas de nobles completamente solos. De nuevo cosas fuera de los paquetes turísticos habituales. Por la tarde sale el crucero.

Miércoles Edfu la cosa más horrible que he visto nunca, parecía aquello el Rocío. Salvo que hagáis un crucero que NO salga de Lunes, olvidaos. Está imposible.

A Kom ombo llegamos tarde porque al barco le paso algo e iba lento, pero casi mejor porque cuando llegamos había poca gente.

Jueves despertamos en Aswan y mientras todos los cruceristas iban a Abu Simbel nosotros Philae, obelisco, kalabsha y presa. Prácticamente solos solo coincidimos con un grupo en el obelisco y con uno en la presa.

Viernes Abu Simbel en horario contrario a los buses. Llegamos allí 10.30 y estábamos solos.

Te diría que puedes evitar prácticamente cualquier multitud salvo la de Edfu y komombo si el crucero es de Lunes, la otra opción es buscar crucero que salga otro día por ejemplo un jueves. Intentar que el guía os coordine las visitas para ir al contrario que los cruceristas, para mi ha sido algo clave en este viaje.

Mi consejo es que busquéis los vuelos por vuestra cuenta y allí contactéis con un guía local, el os puede apañar todo. A nosotros el precio del viaje nos ha salido incluso más barato que muchas agencias y yendo dos personas con guía privado.

Un saludo.

Hola @Dreamingholidays. Sobre qué hora visitasteis el templo de Edfu? Yo lo visitaré un miércoles q es el día que haremos por carretera el traslado desde Aswan a Luxor. Calculo que llegaríamos sobre las 11:00 o así, pero si va a estar tan sumamente masificado igual pido cambiar esa parada y hacerla en Esna.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sithathoriunet Escribió:
dreamingholidays Escribió:
ricard_alos Escribió:
Hola a Todos,

Un saludo.

Hola @Dreamingholidays. Sobre qué hora visitasteis el templo de Edfu? Yo lo visitaré un miércoles q es el día que haremos por carretera el traslado desde Aswan a Luxor. Calculo que llegaríamos sobre las 11:00 o así, pero si va a estar tan sumamente masificado igual pido cambiar esa parada y hacerla en Esna.
Gracias.

Sobre las 11 creo que sería buena hora. Nosotros fuimos a las 8, el crucero salía sobre las 10.30 / 10.45 y todos los cruceros salen más o menos en esa franja de tiempo así que si vas más tarde con un poco de suerte, te ahorras las masas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes