Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Mirate la primera pagina, esa es una posibilidad, contactar con uno de ellos y plantearle lo que deseas, la otra es contratar una agencia local, o preparartelo por tu cuenta todo haciendo un mix de agencia y por libre, osea buscas tu los hoteles y transportes entre lugares, y las excursiones con guias.
Una buena idea seria que una vez termines en el rojo, tomar un bus o taxi o agencia que te lleve a Luxor, allí estar un par de días y después ir hasta Cairo para estar el resto, como te digo: si tu buscas los hoteles, los vuelos y contratas una agencia o un guia te puede salir muy bien.
CONSEJOS EGIPTO (info a 15/9/2023)
* Egipto es seguro, no tengais incertidumbre ni miedo en andar por libre. Se disfruta mucho mas del viaje que siempre en grupo organizado.
* Abanico, ventilador de mano, paraguas. Son basicos para el verano intenso de todo el año.
* Siempre es mejor pagar en libra egipcia
* El guia te hará cambio de moneda sin problema (1EUR:34Libras)
* El guia también te puede gestionar tarjeta SIM (20Gb a 20EUR)
* Tema botiquin: A parte del que traigas de España, tipo fortasec, probioticos,,etc. En nuestro grupo se puso malo mas de la mitad del grupo (solo 2 días duraba), y el guia compró medicamentos para los Egipcios. Son estos: Antinal nifuroxazine 200 mg (para prevenir y cuando estes regu) y ya el mas potente para cortar todo es el Streptoquin Tablets.
* el mejor medio de transporte para El Cairo es el Uber. El taxi cuesta el triple.
* si vas por libre, podras encontrar guia en todas las visitas. Merece la pena.
*En exterior no hace falta ropa ni de primavera, siempre calor. Pero los aires acondicionados si pueden requerir una rebequita, o manga larga.
Nosotros también éramos tres adultos y estábamos un poco preocupados por si nos resultaba incómodo. Cuando llegamos al Crown Empress nuestro guía nos dijo que nos había reservado una cabina más grande y efectivamente tenía dos estancias y estuvimos muy bien. No sé si fue suerte o es lo habitual. Igual se lo podéis comentar cuando haga la distribución de cabinas.
Buen viaje!!!
Nosotros vamos en octubre con un bebé y me pregunto si los autobuses tienen cinturón de tres puntos, como los del coche, para.poder sujetar la silla al asiento y si son muy largos los desplazamientos en las excursiones y todos se hacen en bus o también en coches o furgoneta.
Un saludo
Vuelvo al foro en busca de info; por que desde que descubrí los viajeros siempre lo uso para orientar mis vacaciones.
Nos han surgido unos días este mes para viajar; y Egipto nos llama mucho; pero andamos bastante perdidos y justos de tiempo.
Recomendáis ir por libre? Buscar un hotel en El Cairo y buscar excursiones desde allí? En principio teníamos pensado viajar unos 8-10 días.
He visto que hay infinidad de sitios para conocer y visitar; y aunque el crucero por el Nilo nos gustaba, pero no se si merece la pena hacerlo o simplemente hacer excursiones sin motonave. Sabemos que queremos ver las Pirámides, Esfinge, tumba de Tutankamon (no se si se puede) y Zoco, pero… y después de estas visitas “obligadas” que más merece la pena?
He revisado el hilo de mayoristas; y hay bastante (gracias al quien los ha recopilado en el hilo) hay alguno que sobresalga sobre los demás por se el más equilibrado en precio calidad?
Si no estoy muy perdido, creo que lo que necesitamos contratar es:
A) Mayorista para organizar todo el viaje
B) por libre:
Guía (para todos los días? O solo para excursiones?
Hoteles.
Excursiones (con agencias locales? Por mediación de guías? Mejor llevarlas organizadas y contratadas desde aquí?)
Seguro.
Avión.
La opción agencia a priori la que te ha de dejar estar tranquilo y disfrutar mas del viaje, tal como estan las cosas, tal como esta la inflacción en el pais (este mes 40%) o que tienen mucha demanda o que estamos ya en temporada alta, opino que ese equilibrio que mencionas es complicado, o bien apuestas por una agencia con experiencia, con garantias de servicio, que te ofrece un programa indicandote los hoteles, los barcos las excursiones, los horarios, etc, osea todo lo que forma un viaje, sin "o Similares" y que tiene su precio, o recurres a la otra esquina, contratas por web, con vuelos charter y con muchas dudas, de asignación de vuelos, de hoteles, etc, al tiempo que excursiones en buses bastante llenos y un largo etc de falta de calidad.
Mejor mirate este hilo y haz preguntas si te hace falta ahí:
Mi recomendación que incluye los lugares que citas, seria, y disfrutando de los días que mencionas:
Cairo
Visitar parte Islamica y el gran Bazar de Khan el Khalili
Visitar parte Copto
Visitar la meseta de Giza con las piramides y la esfinge
Visitar la necropolis de Saqqara a las afueras de la gran ciudad
Visitar alguno de los museos que trate sobre el antiguo Egipto.
Luxor
Visitar la orilla occidental con el Valle de los Reyes, donde esta la tumba de Tutankhamon y otras de igual importancia.
Visitar algunos templos funerarios
Visitar el Valle de las reinas
Visitar el poblado de los constructores de tumbas
Visitar la orilla oriental con el templo de Luxor
Visitar el complejo templario de Karnak
Visitar algún Museo
Visitar a las afueras los templos de Dendera y Abidos
Aswan
De camino a Aswan, visitar algunos de los templos que hay
Visitar la isla de Philae
Visitar algún lugar mas de la zona
Visitar Abu Simbel
Puede parecer mucho, pero refleja un poco periodos y culturas a un viajero en su primera vez.
Los tiempos o días a dedicar seria:
3/4 días cairo
3/4 días luxor
2 días Aswan
Aproxi.
Guias o libre absoluto, agencias locales, o un mix
Mi preferencia es contratar vuelos internacionales, vuelos internos o utilizar tren o en ocasiones bus. Ligar esto desde aquí.
Contratar hoteles desde aquí.
Realizar las excursiones según el lugar con guia contratado desde aquí o bien agencia local también ligada desde aquí, y tal como digo según el sitio, pues en otros con taxi, se puede hacer, dependera de lo preparado que se tenga el viaje (conocimiento de los lugares, idioma, taquillas, tiempos, intereses)
Muchas gracias Bartomeu; le echaré un vistazo a todos los consejos que me has dado. Aunque viendo el tiempo para organizarlo y el desconocimiento quizá me compense buscar otro destino y dejar este viaje para otra ocasión. Ya que creo que es un destino que merece la pena visitar con “garantías” de disfrutar el viaje y no sufrir.
Ya me explayare a la vuelta del viaje, pero mi recomendación es que no contratéis nada nada con Civitatis, estando ya en Egipto nos cancelaron el crucero por el lago Nasser y hemos tenido que reorganizar todo el viaje, planificado durante meses....como decía @ Bartomeu, siempre hay que tener un plan B en Egipto, menuda faena...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9130
Votos: 0 👍
CrisGr Escribió:
Ya me explayare a la vuelta del viaje, pero mi recomendación es que no contratéis nada nada con Civitatis, estando ya en Egipto nos cancelaron el crucero por el lago Nasser y hemos tenido que reorganizar todo el viaje, planificado durante meses....como decía @ Bartomeu, siempre hay que tener un plan B en Egipto, menuda faena...
Hola @CrisGr lamento lo que te ha pasado, probablemente es que Civitatis "no se entera" al subcontratar todo lo que ofrece, es muy probable que lo que haya pasado es lo frecuente de que los cruceros en el Nasser se acaban por temporada, no habiendolos entre Octubre y mayo aproximadamente, creo ...
Hola @CrisGr lamento lo que te ha pasado, probablemente es que Civitatis "no se entera" al subcontratar todo lo que ofrece, es muy probable que lo que haya pasado es lo frecuente de que los cruceros en el Nasser se acaban por temporada, no habiendolos entre Octubre y mayo aproximadamente, creo ...
Según la subcontrata, Dunas Travel, empezaban los cruceros el 13 o 14 y yo lo tenía para el día 6 de octubre. Esto lo tenían que saber ellos con muuucho tiempo de antelación. Contacté varias veces para que me dijeran el nombre de la motonave y me iban dando largas hasta que 4 días antes me cancelaron. Me ofrecieron una alternativa ridícula ( no costaba ni la mitad de uno de los pasajes) y que entiendo que muchos acepten para no verse con el problemón que supone reorganizarse en tan poco tiempo, pero creo que es una e**(AutoEdit)**a de manual. Gracias a los consejos que vais dejando en este foro vamos escapando y creo que si todo sale bien nos lo pasaremos genial.
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones Unas preguntas a los que ya estáis allí ,
Cuanto cuestan los visados ?hay que llevar el dinero justo en euros ?. Donde es mejor comprar tarjeta SIM ?Nosotros llegamos también muy tarde y no sabemos donde es mejor hacerlo. Y en cuanto al cambio a moneda egipcia, donde es mejor hacerlo?
Muchas gracias
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones Unas preguntas a los que ya estáis allí ,
Cuanto cuestan los visados ?hay que llevar el dinero justo en euros ?. Donde es mejor comprar tarjeta SIM ?Nosotros llegamos también muy tarde y no sabemos donde es mejor hacerlo. Y en cuanto al cambio a moneda egipcia, donde es mejor hacerlo?
Muchas gracias
A nosotros nos pidieron 25€ a cada uno. En nuestro caso es el guía quien lo gestiona y lo pide junto a la propina todo en metálico.
Muchas gracias
A nosotros nos pidieron 25€ a cada uno. En nuestro caso es el guía quien lo gestiona y lo pide junto a la propina todo en metálico.
Muchas gracias
El visado son 25$ o su equivalente en euros que se pagan en metálico a la llegada (no tiene pérdida la oficina, la verás enseguida). En el mismo lugar puedes cambiar moneda, pero en los hoteles suele haber bancos donde poder hacerlo también con el cambio oficial. No te preocupes por hora de llegada que está todo abierto, al menos en el aeropuerto de El Cairo.
Respecto a la SIM, verás stands de las diferentes operadoras. Yo recomiendo contratarlas en esos puestos o en tiendas oficiales, que hay a porrillo en las principales ciudades. Las que te dan los guías siempre son más caras y en algunas ocasiones reutilizadas y con menos datos de los que toca, según opiniones que he leído. Nosotros pedimos al receptivo una de datos para no perder tiempo a la llegada y luego me arrepentí. Costó 20€ (solo datos), pero luego por 15€ me hice yo una Vodafone en Aswan que incluía llamadas locales e internacionales…
Muchas gracias
El visado son 25$ o su equivalente en euros que se pagan en metálico a la llegada (no tiene pérdida la oficina, la verás enseguida). En el mismo lugar puedes cambiar moneda, pero en los hoteles suele haber bancos donde poder hacerlo también con el cambio oficial. No te preocupes por hora de llegada que está todo abierto, al menos en el aeropuerto de El Cairo.
Respecto a la SIM, verás stands de las diferentes operadoras. Yo recomiendo contratarlas en esos puestos o en tiendas oficiales, que hay a porrillo en las principales ciudades. Las que te dan los guías siempre son más caras y en algunas ocasiones reutilizadas y con menos datos de los que toca, según opiniones que he leído. Nosotros pedimos al receptivo una de datos para no perder tiempo a la llegada y luego me arrepentí. Costó 20€ (solo datos), pero luego por 15€ me hice yo una Vodafone en Aswan que incluía llamadas locales e internacionales…
Nosotros es que llegamos a la motonave primero y de madrugada, y no se si se puede cambiar allí o es mejor hacerlo en el aeropuerto Graciassss