Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Nosotros salimos a las 17:55. Llevo una SIM internacional, en mi teléfono no se puede poner una eSIM.
Nosotros también salimos a esa hora!! somos un grupo de 10 canarios, entre gente mayor y gente más joven... Mi nombre es Violeta
Lo del escolta me parece muy bien porque viendo la situación en la que estamos y los atentados que han habido estos días en Francia y Bélgica es normal que haya más seguridad.
Hola a los viajeros, lo siguiente no es para alarmar a nadie y va dirigido a los viajeros que van fuera de grupos guiados.
El pasado viernes, y probablemente los proximos, solo en la zona de Cairo, los fieles al salir de las mezquitas y de los rezos ultimos del día, intentaron iniciar manifestaciones pro Palestinas, la policia alertada lo impidio y retiro banderas palestinas llamando al orden a los imanes.
Ha sucedido fuera de las zonas turisticas excepto que también en dos universidades islamicas.
Como he dicho no es para alarmarse pues el país es una autocracia, però el viajero debe saberlo, el sentimiento propalestino y proarabe es logico.
Gracias por mantenernos informados desde esta otra perspectiva. A los que tenemos previsto viajar por libre nos conviene manejar toda la información posible. Esperemos que estos días que vienen no haya nuevo contratiempos...
Os trascribo las palabras de mi padre "estamos fenomenal, el ambiente es tranquilo, este país es alucinante".
Ánimo a todos los que emprendéis el viaje, qué lástima tener esta situación pero no por Egipto, que no tiene nada que ver en la guerra, sino porque el mundo cada vez es un lugar más inseguro, en nuestras casas o en la otra punta. Llegados a este punto, coleccionemos experiencias, lo demás es sobrevivir.
Buenos días, acabo de hablar con mis padres. Están en el Cairo, dicen q no perciben nada extraño, ambiente normal. Lo q sí me ha contado mi padre y cito palabras textuales es "hoy nos han puesto un escolta".
Se refiere a alguien entiendo del ejército o de la policía oara acompañarles.
Hoy es su último día, os diré q hasta ahora han disfrutado de un viaje totalmente normal sin percibir nada de la desgracia del país vecino, eso sí, yo en España he pasado (y estoy pasando) una enfermedad.
Buen día
El escolta es habitual, no es de ahora, viajé en 2019 y ya lo llevábamos
Buenos días, acabo de hablar con mis padres. Están en el Cairo, dicen q no perciben nada extraño, ambiente normal. Lo q sí me ha contado mi padre y cito palabras textuales es "hoy nos han puesto un escolta".
Se refiere a alguien entiendo del ejército o de la policía oara acompañarles.
Hoy es su último día, os diré q hasta ahora han disfrutado de un viaje totalmente normal sin percibir nada de la desgracia del país vecino, eso sí, yo en España he pasado (y estoy pasando) una enfermedad.
Buen día
El escolta es habitual, no es de ahora, viajé en 2019 y ya lo llevábamos
Sí, eso les habían contado a mis padres, por eso se sorprendieron cuando vieron que no tenían. Durante todo el viaje no ha habido nadie más que el guía con ellos, y dicho sea de paso, el guía se ha ausentado en muchísimas ocasiones dejando sólo al grupo durante horas porque tenía que llevar a X viajeros a un sitio o porque le llamaban constantemente de la operadora.
Sólo han empezado a ver algo de seguridad en el Cairo, y como dices eso es lo "frecuente" en Egipto.
Os trascribo las palabras de mi padre "estamos fenomenal, el ambiente es tranquilo, este país es alucinante".
Ánimo a todos los que emprendéis el viaje, qué lástima tener esta situación pero no por Egipto, que no tiene nada que ver en la guerra, sino porque el mundo cada vez es un lugar más inseguro, en nuestras casas o en la otra punta. Llegados a este punto, coleccionemos experiencias, lo demás es sobrevivir.
De nuevo, gracias por la crónica diaria. Yo ya estoy haciendo las maletas!!!!!
Buenas. Empezé el viaje el sábado desde Luxor y hoy finalizó el crucero. Todas las excursiones sin ningún tipo de problema, la gente super amable, en ningún momento sentí ni la más mínima inseguridad. Hoy vuelo a El Cairo ya os contaré.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95822
Votos: 0 👍
limonin Escribió:
Buenas. Empezé el viaje el sábado desde Luxor y hoy finalizó el crucero. Todas las excursiones sin ningún tipo de problema, la gente super amable, en ningún momento sentí ni la más mínima inseguridad. Hoy vuelo a El Cairo ya os contaré.