Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 139, 140, 141 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 140 de 185 - Tema con 3686 Mensajes y 1229782 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Chapó Becaria. Ha sido un placer leerte. El lunes, los que iremos llegando, de emos tomar el relevo y seguir tranquilizando a los viajeros con relatos objetivos y con la verdad, tan ausente en estos últimos tiempo. Nos vemos en Egipto. Un saludo.
Vecfo.18 Escribió:
becaria Escribió:
Buenos días,
Lo primero agradeceros a todos la amabilidad, para mí este foto ha sido de gran ayuda. Primero en silencio antes de q mis padres fueran a Egipto, lo leía y me reconfortaba. Y desde q mis padres llegaron me propuse contar la verdad sin edulcorar, por si podía ayudar a alguien a tomar una decisión difícil en muchos casos porque implica una pérdida económica importante o una ilusión o quien sabe q motivos esconde un viaje así para alguien, hay situaciones delicadas donde un viaje así se sabe q probablemente no se pueda repetir.
Sin embargo me ha ayudado más a mí q a los q me habéis leído, he hecho terapia con vosotros porque desgraciadamente hay gente con poca sensibilidad q probablemente no sepan poner a Egipto en el mapa, pero te sueltan frases como "uy pero saca a tus padres ya de allí!!!!""pero cómo están allí, si va a explotar todo!!!:. Creedme, he tenido q oírlo. Y en otras circunstancias me resbala, pero estos días he estado muy sensible y no, no me resbalaba nada. Así q leerlos me ha hecho conectar con gente q escribe razonada y motivadamente y no paletos metemiedos.

Después de este rollo, mis padres ya están en el aeropuerto. Tengo muchos vídeos, en todos se ve total tranquilidad, NADA q ver con las imágenes q nos muestra la tele de otras ciudades con manifestaciones, con revueltas. Egipto a día de hoy, para un turista, es paz, es tranquilidad, es vida normal. Y llegados a este punto, no veo a Egipto metiéndose en nada. Es un país q vive del turismo, q ha sufrido mucho. Locos por desgracia ya sabemos q hay en todos los sitios pero reflexionad qué ha pasado en Europa estos días Vs qué ha pasado en Egipto...

Cuando vuelva a hablar con mis padres, espero q ya en el aeropuerto de España, me contarán. Cualquier cosa considere q os pueda resultar de interés, os la escribo. Pero en mi familia no educloramos ni nos guardamos nada por no preocuparnos, nos contamos las cosas tal cual, así q el relato va a ser el q ya sabéis.
Un abrazo y gracias

Gracias por ser tan buena informadora y transmitir la realidad de lo que se está viviendo allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, sobre todo objetividad, veracidad, no crear temor innecesario, como he leído en otros sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Video: Situación de seguridad en Egipto  Publicado:

Super Expert

Constanza65 Escribió:
spainsun Escribió:
Os dejo un video de @Chuss de la visita al Valle de los Reyes, Templo de Luxor y Excursión en faluca por el Nilo, que puede ayudaros a sacar conclusiones de cómo está a nivel de turismo Egipto estos días:

Chuss, muchisimas gracias por mandárnoslo y a seguir disfrutando.

Fantástico!!! Muchísimas gracias a las dos!!!!!

Doy fe de que Luxor estaba así hace unos pocos días. Abarrotado de turistas y tranquilidad absoluta. Lo que daría por estar ahora mismo en esa faluca, @Chuss!!
Un besazo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

becaria Escribió:
Buenos días,
Lo primero agradeceros a todos la amabilidad, para mí este foto ha sido de gran ayuda. Primero en silencio antes de q mis padres fueran a Egipto, lo leía y me reconfortaba. Y desde q mis padres llegaron me propuse contar la verdad sin edulcorar, por si podía ayudar a alguien a tomar una decisión difícil en muchos casos porque implica una pérdida económica importante o una ilusión o quien sabe q motivos esconde un viaje así para alguien, hay situaciones delicadas donde un viaje así se sabe q probablemente no se pueda repetir.
Sin embargo me ha ayudado más a mí q a los q me habéis leído, he hecho terapia con vosotros porque desgraciadamente hay gente con poca sensibilidad q probablemente no sepan poner a Egipto en el mapa, pero te sueltan frases como "uy pero saca a tus padres ya de allí!!!!""pero cómo están allí, si va a explotar todo!!!:. Creedme, he tenido q oírlo. Y en otras circunstancias me resbala, pero estos días he estado muy sensible y no, no me resbalaba nada. Así q leerlos me ha hecho conectar con gente q escribe razonada y motivadamente y no paletos metemiedos.

Después de este rollo, mis padres ya están en el aeropuerto. Tengo muchos vídeos, en todos se ve total tranquilidad, NADA q ver con las imágenes q nos muestra la tele de otras ciudades con manifestaciones, con revueltas. Egipto a día de hoy, para un turista, es paz, es tranquilidad, es vida normal. Y llegados a este punto, no veo a Egipto metiéndose en nada. Es un país q vive del turismo, q ha sufrido mucho. Locos por desgracia ya sabemos q hay en todos los sitios pero reflexionad qué ha pasado en Europa estos días Vs qué ha pasado en Egipto...

Cuando vuelva a hablar con mis padres, espero q ya en el aeropuerto de España, me contarán. Cualquier cosa considere q os pueda resultar de interés, os la escribo. Pero en mi familia no educloramos ni nos guardamos nada por no preocuparnos, nos contamos las cosas tal cual, así q el relato va a ser el q ya sabéis.
Un abrazo y gracias

Becaria, todos esperábamos casi con ansiedad tu crónica diaria que nos daba ánimos y nos tranquilizaba enormemente. No tengo palabras para agradecértelo. Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Becaria por todo ,nos has ayudado a muchos a seguir con la ilusión del viaje (aunque a veces tenemos tantas dudas jajaja)
Ya con tus padres de regreso a casa ya estarás mas tranquila ,y como dicen por aquí creo que este viaje lo vamos a recordar todos (los que vamos y los familiares que estarán aquí pendientes de todas las noticias )
Haber si entre todos podamos seguir ayudando a los demás como lo has hecho tu

Gracias por el video que también ayuda!! así vemos el ambiente normal que hay allí .

`
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros viajamos el 2 de Diciembre desde Barcelona. Alguien que viaje en esa fecha? Aún estamos en la duda si cancelar el viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay que estar pendiente de los comentarios de los que están allí, y sobre todos los que salen el 21
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
Buenos días
Llevo tiempo leyéndolo en la sombra…, pero me acabo de dar de alta con el objetivo de agradeceros a todos (en especial a Becaria) vuestra dedicación y compromiso, mil gracias!!
Nosotros, se supone, que volamos el 21/10/2023 con NILE AIR (MAD-LUXOR) espero encontrarme con muchos españoles!!!! y si vamos procuremos compartir todo lo posible.
Ánimo a todos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Jucruz, Violeta y nosotros también cogemos el mismo vuelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chii Escribió:
Buenos días
Llevo tiempo leyéndolo en la sombra…, pero me acabo de dar de alta con el objetivo de agradeceros a todos (en especial a Becaria) vuestra dedicación y compromiso, mil gracias!!
Nosotros, se supone, que volamos el 21/10/2023 con NILE AIR (MAD-LUXOR) espero encontrarme con muchos españoles!!!! y si vamos procuremos compartir todo lo posible.
Ánimo a todos!!!

En ese vamos... Si al final todo el avión va a ser de gente del foro jajajaja qué bien!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chii Escribió:
Buenos días
Ánimo a todos!!!

Otro ojos allí para los que todavía nos queda espera.

Buen viaje, espero noticias
⬆️ Arriba

Experto

Si las cuestiones técnicas no nos dan problemas, la tendréis a diario.
⬆️ Arriba

Site Admin

Votos: 2 👍
becaria Escribió:
Buenos días,
Lo primero agradeceros a todos la amabilidad, para mí este foro ha sido de gran ayuda. Primero en silencio antes de q mis padres fueran a Egipto, lo leía y me reconfortaba. Y desde q mis padres llegaron me propuse contar la verdad sin edulcorar, por si podía ayudar a alguien a tomar una decisión difícil en muchos casos porque implica una pérdida económica importante o una ilusión o quien sabe q motivos esconde un viaje así para alguien, hay situaciones delicadas donde un viaje así se sabe q probablemente no se pueda repetir.

Un abrazo y gracias

Nos alegramos de que el foro te haya servido a ti... Pero sobre todo lo mucho que has ayudado estos días con tus comentarios sobre como iba el viaje de tus padres.

Esos comentarios tanto tuyos como de otros viajeros que estaban allí, han sido muy valiosos en un momento en que las noticias tristes parecen inundarlo todo y negar que existe otra realidad, al otro lado de la frontera y del conflicto.

Hay que agradecer a todos los que desde allí mantienen ese hilo de información, que ayuda a decidir con el punto de vista del viajeros, a tanta gente que entra con desasosiego al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Video: Situación de seguridad en Egipto  Publicado:

Site Admin

Sithathoriunet Escribió:
Constanza65 Escribió:
spainsun Escribió:
Os dejo un video de @Chuss de la visita al Valle de los Reyes, Templo de Luxor y Excursión en faluca por el Nilo, que puede ayudaros a sacar conclusiones de cómo está a nivel de turismo Egipto estos días:

Chuss, muchisimas gracias por mandárnoslo y a seguir disfrutando.

Fantástico!!! Muchísimas gracias a las dos!!!!!

Doy fe de que Luxor estaba así hace unos pocos días. Abarrotado de turistas y tranquilidad absoluta. Lo que daría por estar ahora mismo en esa faluca, @Chuss!!
Un besazo!

Hace tan poco que estabas tu disfrutando en la faluca, tomándote unas cervezas con @Chuss.
Gracias también a ti, por mandarnos tanta información de como iba tu viaje desde allí, en un momento crucial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que no decaiga este hilo, la información desde allí es esencial, desde la distancia se ve todo diferente
⬆️ Arriba

New Traveller

becaria Escribió:
Buenos días,
Lo primero agradeceros a todos la amabilidad, para mí este foro ha sido de gran ayuda. Primero en silencio antes de q mis padres fueran a Egipto, lo leía y me reconfortaba. Y desde q mis padres llegaron me propuse contar la verdad sin edulcorar, por si podía ayudar a alguien a tomar una decisión difícil en muchos casos porque implica una pérdida económica importante o una ilusión o quien sabe q motivos esconde un viaje así para alguien, hay situaciones delicadas donde un viaje así se sabe q probablemente no se pueda repetir.

Un abrazo y gracias

Gracias por darnos luz en estos días, por transmitirnos la normalidad con la viven y tratar de despejarnos los miedos que tenemos, tanto nosotros, como nuestros familiares aunque a esos sea más difícil convencerlos de que todo está bien...vamos a tener que hacer una colecta para poder pagar la factura de teléfono!

Nosotros viajamos el 31 si no pasa nada, prometo actualizaros a los que seguís esperando noticias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ese es otro tema, no solo hay que lidiar con nuestros nervios, si no con templar la de los familiares que desconocen totalmente la situación y están viendo las noticias...., que duro es esto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues vamos a intentar estar tranquilos y esperar las noticias de los que están allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Isis2023 Escribió:
Ese es otro tema, no solo hay que lidiar con nuestros nervios, si no con templar la de los familiares que desconocen totalmente la situación y están viendo las noticias...., que duro es esto!

Pero es normal, lo que sale en las noticias es para no salir de casa y el miedo es irracional y es casi inevitable no transmitirlo. Yo por lo menos, cada vez que entro aquí, vuelvo a darme cuenta que no estoy sola ni loca por pensar que nada malo tiene que pasar! Ánimo a todos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becaria Escribió:
Buenas noches,
Mi padre me envía un video grabado desde su hotel para vea las calles, los alrededores del Nilo... Han estado dando una vuelta y cenando.
Absolutamente tranquilo. Mi padre me ha llamado exagerada en muchas ocasiones cuando le he dicho q es de los pocos países de alrededor en el q se respira esa calma.

No sé si es por su régimen político o porque el turismo allí es sagrado, pero la realidad es q a día de hoy mis padres sólo han visto tranquilidad y absoluta normalidad.

Hoy comentaba con una compañera de trabajo q los europeos cada vez somos más miedosos, quizás por nuestro alto nivel de vida, o mejor dicho de bienestar... A mi me fastidia porque si lo pensamos objetivamente, Egipto siempre ha sido un país con cierto riesgo, no más ahora q antes ya q es un país q NO está en el conflicto.

Bueno, así como reflexión, yo he pasado muchos atragantones por mis padres pero tengo la sensación de q han estado en una burbuja de paz y tranquilidad.

Muchas gracias por tus aportaciones....tenía dudas pero las he ido perdiendo. GRACIAS
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Motonave - Excursiones - Agencias - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Hurgada - Safaga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 139, 140, 141 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes