Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 168, 169, 170 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 169 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1232500 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Puede ser, pero antes ya decía algo parecido sobre esa zona, no sé quién se va a aventurar ir por ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puede ser, pero antes ya decía algo parecido sobre esa zona, no sé quién se va a aventurar ir por ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguiremos atentos por si hay cambios
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo estoy leyendo de nuevo. Si ha cambiado algo yo creo que solo es que han añadido lo de Taba no? Lo demás yo creo que está igual.

Ante los acontecimientos que están teniendo lugar en Gaza, se desaconseja visitar la zona fronteriza de este territorio con Egipto, así como toda la zona norte del Sinaí y la zona más cercana a Israel, incluyendo la ciudad de Taba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adrp Escribió:
Lo estoy leyendo de nuevo. Si ha cambiado algo yo creo que solo es que han añadido lo de Taba no? Lo demás yo creo que está igual.

Ante los acontecimientos que están teniendo lugar en Gaza, se desaconseja visitar la zona fronteriza de este territorio con Egipto, así como toda la zona norte del Sinaí y la zona más cercana a Israel, incluyendo la ciudad de Taba.

Lo de Taba antes no estaba
⬆️ Arriba

Super Expert

Adrp Escribió:

Sinai, antes de lo de Gaza, tampoco era muy aconsejable viajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

orutrango Escribió:
Adrp Escribió:

Sinai, antes de lo de Gaza, tampoco era muy aconsejable viajar.

Entonces, en cuanto a lo turístico lo veis igual, no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 3 👍
Última noche en Egipto. En cuanto a la seguridad hoy tengo que decir que si que hemos notado la presencia policial. A nuestro grupo le ha acompañado todo el día una persona vestida con traje y armada.
Nos tocaba visitar la ciudadela, la mezquita de alabastro, el museo egipcio, el barrio copto y el gran mercado khan el khalili. Durante todas estas visitas hemos estado acompañados de forma muy muy discreta, e incluso al estar en el mercado sin el guía hemos sido acompañados por esta persona.
De todas las maneras en ningún momento hemos sentido inseguridad, al contrario, nos ha sorprendido para bien la tranquilidad con la que hemos podido pasear por nuestra cuenta (dentro de lo habitual de la insistencia para que compres algo).
Cómo resumen para finalizar tengo que decir lo siguiente:
1. Este viaje hay que realizarlo por lo menos una vez en la vida. La situación actual no ha comprometido para nada el desarrollo del viaje y estoy enormemente feliz de haber venido. El país tiene una riqueza patrimonial y cultural enorme que merece la pena descubrir.
2. El viaje de 8 días 7 noches es muy cansado. Se va todo el día a la carrera y hay pérdidas de tiempo que están fuera de control. Cada sitio que se visita merecería más tiempo para ser disfrutado. El guía nos ha comentado hoy que solamente en Luxor habría como un 80% de cosas que no se visitan.
3. El regateo y la presión que ejercen los vendedores puede ser agobiante pero si aprendes a pasar no hay problema.

Por último quiero comentar que lo que realmente puede hacer de este viaje una experiencia magnífica es el guía que os toque. En nuestro caso hay que señalar que el guía Sayed ha sido pura pasión en casa una de las explicaciones. Ha sido crítico con las malas decisiones tomadas por su país en cuanto a la protección de los restos y nos ha hecho pasar buenos momentos cuando tocaba.

Me marcho con la sensación de no querer irme y esperando poder volver el algún otro momento. Shukran!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Axular, lo de ir escoltados debe ser aleatorio porque algunos grupos dicen que lo han llevado y otros no.

Esperemos que lo hagan con el motivo de cuidar al turista
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Buenos días. Nosotros ahora ya estamos el el aeropuerto esperando para embarcar. Solo decir que aquí en toda la semana ha habido absoluta normalidad. No dudéis, venid. Nosotros ayer también hicimos las visitas de la mezquita de alabastro etc y todo normal. Hemos pasado una semana inolvidable.
⬆️ Arriba

Super Expert

correcam Escribió:
Buenos días. Nosotros ahora ya estamos el el aeropuerto esperando para embarcar. Solo decir que aquí en toda la semana ha habido absoluta normalidad. No dudéis, venid. Nosotros ayer también hicimos las visitas de la mezquita de alabastro etc y todo normal. Hemos pasado una semana inolvidable.

⬆️ Arriba

Super Expert

correcam Escribió:

Fel8z vuelta a casa
⬆️ Arriba

Experto

El caos sólo se arregla con más caos. Ya en el aeropuerto casi embarcando pero antes "un poquito de descontrol aeroportuario", como no podía ser de otro modo.

He os deambulado entre puertas un rato hasta que se han aclarado y, por fin, a embarcar.

Está será la anécdota "graciosa", al menos para mí (pues a mí alrededor había caras de 😡) de este intenso y seguro viaje.

Un saludo viajeros.

Última edición por Domingo666 el Lun, 30-10-2023 11:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Domingo fidedigno hasta el final, gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Ayer Luxor. Todo impresionante. Hoy hemos visitado Edfu. Nos quedamos sin palabras. Esto hay que visitarlo alguna vez en la vida. Todo lleno de turistas y una gran mayoría de españoles.
Ninguna sensación de inseguridad. Todo lo contrario.

Ahora navegamos por el Nilo. Estamos disfrutando mucho.
⬆️ Arriba

Experto

🖖
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestras aportaciones...no sabéis cuanto ayudan a los que estamos en "capilla" y asediados por las noticias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Reuss Escribió:
Gracias a todos por vuestras aportaciones...no sabéis cuanto ayudan a los que estamos en "capilla" y asediados por las noticias...

Cuando vas? Yo el viernes
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, hace un par de horas que embarcamos en la motonave y ahora toca descansar un poco. Por la mañana temprano hemos visitado los templos de Karnak y Luxor, tenemos un guía fabulosos que se las sabe todas y cuadra horarios y visitas para intentar coincidir con el menor número de personas en los lugares que visitamos.Más tarde iremos al zoco que no pilla lejos. Después del paseo de anoche hemos perdido el miedo a visitar cosas a nuestro aire. El guía vendrá mañana a por nosotros para hacer la visita de la parte oeste antes de empezar a navegar. Nos ha aconsejado empezar a las 6, pero el madrugón bien vale la pena si ganas unos minutos a las hordas de turistas que invaden los templos. En cuanto a la tranquilidad y seguridad más de lo mismo… inquietud cero!!!
He leído el tema de escolta policial, que si a unos si y a otros no… como ya os comenté no tiene nada que ver con la guerra de Gaza, estuvimos aquí en Enero, llegamos en barco a Safaga, y desde allí al Cairo, no solo nos escoltó la policía sino que teníamos que ir en convoy, cada tiempo nos paraban en un control y pedían documentación, y nos hacían esperar hasta que hubiera un número determinado de buses y van para proseguir juntos el camino hasta Cairo, así que nada tiene que ver con lo que está pasando en el país vecino.
Mi experiencia no puede ser más positiva, así que os sigo animando desde la tierra de los faraones. A los que estáis en capilla, cargad pilas, dejar los miedos en el lugar de origen y llenad la maleta de ganas de pasarlo bien y disfrutar porque os aseguro que es lo único que haréis una vez aterrizados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Sonia, nos tranquilizas, vamos a llenar la maleta de ilusión
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Luxor - Agencias - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Sinai - Hurgada ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 168, 169, 170 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes