Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 178, 179, 180 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 179 de 185 - Tema con 3683 Mensajes y 1227238 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Publicado:

New Traveller

Votos: 2 👍
Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro, escribo nuestro viaje y sensaciones para los que estén pensándose las cosas, pero el resumen rápido es que si pudiera, volvería ahora mismo de nuevo a ir.

Día de llegada: Llegada por la noche. Al llegar a la terminal de Luxor te distribuyen en mostradores según la compañía del viaje y te pegan el visado en el pasaporte si no dispones de ello y te dan el nombre de tu guía. De ahí pasas inmigración (no llegan a 10 segundos por persona). Al salir buscas al guía que te han asignado y te lleva a un bus que te lleva a la motonave. Nuestro guía se llamaba Sabry, y vamos, un encanto y amor de hombre, de los que al acabar el viaje lloras de pena por despedirte de él. No tengo más que buenas palabras hacia él, todo increíble, super majo, atento, cariñoso, hizo que el viaje pasara de increíble a inolvidable.
Dentro del bus de camino, te hace una pequeña presentación, pagas los 95€ que hay que pagar en destino y si necesitas tarjeta sim física, el propio guía te da una de 16 gb por 20€. En mi caso yo y mi padre llevábamos una Esim de Holaflay con datos ilimitados y mi madre la sim que acabo de comentar, y con un uso normal, gastó en torno a 1 gb en todo el viaje.
Llegas al barco, cenas y a dormir que al día siguiente se madruga.

Día 1: Día intenso: Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Karnak y Luxor.
Despertar a las 5, desayunar y salir a la excursión a las 6.
Algunos del grupo contrataron una excursión a parte de globo aerostático al amanecer sobrevolando los templos. Tuvieron que madrugar a las 3 de la mañana pero dijeron que merecía la pena.
La entrada al valle de los reyes incluye sólo 3 tumbas y las demás se pagan a parte. Nosotros compramos añadidas la de Seti I (la tumba más grande y bonita de todo el valle) que cuesta 1.400 libras egipcias por persona y la de Tutankamón (muy pequeña pero es Tutankamón, y en mi opinión merece muchísimo la pena) que cuesta 350 libras egipcias por persona (para la conversión, 1€ son unas 33 libras egipcias). Las tumbas la mayoría son bastante profundas y empinadas, con rampas y muchas escaleras.
De ahí a un museo de Alabastro (unos 30 minutos, que se agradecen para no perder tiempo en visitar las cosas importantes), y lo siguiente el Templo Hatshepsut. Te llevan en unos carritos eléctricos como en el Valle de los Reyes.
La siguiente parada fue el templo de Karnak donde estás una hora y media o así (sitio en el que más rato estás) y por último al templo de Luxor.
Tras visitar el templo de Luxor vuelta a la motonave y descansar por el resto del día. La excursión es de 6 a 14 de tirón.
La motonave zarpa hacia Edfu y llegamos sobre las 12:30 de la noche. Pasamos la exclusa de Esna a las 19:40.

Día 2: Templos Edfu y Kom Ombo.
Despertar a las 6:30 y salir a la excursión a las 7:30. Al templo de Edfu te llevan de la motonave al templo en calesas, cuyos caballos los pobres se les ve descuitados y mal alimentados. Ojalá no contribuir a ese negocio pero no dan alternativas para llegar al templo desgraciadamente. Vuelta al barco a las 10:30 y zarpa rumbo Kom Ombo.
Desde las 10:30 a las 16:30 que llega la motonave a Kom Ombo, es tiempo libre. A las 16:30 visita al templo que está a 2 minutos andando y empiezas la visita de día, se produce el atardecer y la acabas de noche. Todo un cambio de luces, espectacular. Al salir del templo hay un museo de cocodrilos que se ve en 2 minutos.
Vuelta al barco a las 18:30 y zarpar dirección Aswan, donde se llega sobre las 21:30. Esta noche es noche temática de Chilabas (traje tradicional egipcio). Casi todo el mundo nos la compramos en la tienda del barco por 5€. Cena y fiesta de Chilabas donde pusieron música famosa para que la gente bailara y a las 22:30 todos a la habitación que al día siguiente se madruga muchísimo.

Día 3: Abu Simbel.
Despertar a la 1:45 de la mañana. Sisi, 1:45 de la mañana y salir a la excursión a las 2:15. Ofrecen un pequeño café por si alguien se quiere despejar y todos al bus. Ahí nos dan una bolsa con el desayuno para comerlo cuando queramos. Intentar dormir en el bus ya que es de noche y el trayecto dura unas 3 horas y media. Para ir a Abu Simbel, se va por una carretera militar y en un convoy de buses, uno detrás de otro. Se lleva haciendo así desde hace 20 años por seguridad, ya que Abu Simbel está a apenas 50km de la frontera con Sudán, pero todo con total normalidad como siempre.
Llegada a Abu Simbel a las 6:15 y salida a las 8:15. Vuelta al bus y mismo trayecto de vuelta.
Comida en el barco y a las 14:00 salida a navegar en faluca. Se da un paseo de una media hora por el nilo y te hacen un espectáculo en la barca y te venden cosas. De ahí, los que van a la excursión opcional del poblado nubio se cambian de barca en medio del Nilo que los lleva, y los que no, vuelta al barco en la misma faluca.
A las 17:30 salida de la excursión de Aswan nocturno, es que pasear por la ciudad durante unas 2 horas. Vuelta al hotel y cenar. Después de cenar, espectáculo a las 21:00 de baile típico egipcio y baile del vientre, que dura en total 1 hora, acabar las maletas y a dormir.

Día 4: Filae y Cairo.
Despertar a las 5:30 y a las 6:00 dejar las maletas en la puerta. Desayunar y a las 6:30 recoger la comida tipo picnic para el avión y salida a la excursión de Filae.
Vas con bus hasta un embarcadero y de ahí con una barca, ya que está en una isla en medio de un lago. Fin de la excursión a las 8:30 y de ahí a una tienda de esencias donde te explican las esencias y venden, donde se está 1 hora.
Al acabar rumbo al aeropuerto en el mismo bus, para coger el vuelo a el Cairo.
Llegas al Cairo y te espera otro representante de la agencia que te guía hasta el bus y lleva al hotel, ya que nuestro guía volaba en un vuelo más tarde.
En el camino nos ofrecieron ir a ver el espectáculo de luces de las pirámides pero nuestro guía dijo que no merecía la pena y costaba 50€ por persona adicionales (no fue nadie).
Al grupo original que estábamos en el barco, nos distribuyeron en 3 hoteles y nos juntaban para las excursiones, es decir, estabas de nuevo juntos excepto para dormir y durante los desayunos.
Tras dejar todo en el hotel salimos a pasear un poco y nos atrevimos a cruzar la calle llena de coches (deporte de altísimo riesgo, y realmente te juegas el tipo haciéndolo).
Vuelta al hotel a las 7 para llevarnos a cenar por ahí la agencia a un restaurante donde se podía elegir entre carne con arroz o pizzas. Al acabar de cenar vuelta al hotel y a dormir.

Día 5: Zona Piramidal, Memfis, Saqqara y noche Kairota
Despertar a las 6:15 y salida de la excursión a las 7:15. Pasa un bus a recoger a los del grupo del hotel y más tarde juntan todos los buses de los hoteles para reunir al grupo original y de nuevo con el mismo guía de siempre. Entrada a la zona piramidal a las 8:15. A mi me querían requisar unos prismáticos para que los guías turísticos les sobornen para que les dejen tranquilo, lo mismo con la policía todo el rato pidiendo sobornos para poder dejar trabajar tranquilamente al guía y no molestarnos la propia policía. Entrada a la zona piramidal a las 8:15, de ahí se va a los pies de la pirámide de Keops, se vuelve a coger el bus para ir a un mirador donde se puede dar un paseo en camellos, que casi todos dimos, y pudimos conseguir un precio de 12,5€ por persona. El paseo dura una media hora y es super recomendable y muy gracioso. Al bajar de los camellos hay un mirador donde se ven todas la pirámides espectaculares y vuelta al bus para ir a los pies de las pirámides de Kefrén y Micerinos. La entrada incluye entrar dentro de la pirámide de Micerinos, pero de forma opcional y sin guía, puedes entrar en las pirámides más grandes, pero nadie lo hizo. Se entra a la pirámide de Micerinos y hay también un sitio donde te vuelan en ultraligero sobre las pirámides. Preguntamos y costaba 150€ 10 minutos, pero las vistas deben de ser inolvidables. Vuelta al bus para ir a la zona de la esfinge, donde se está al lado durante unos minutos para sacar fotos y salida de la zona piramidal a las 11:40, es decir, estás 3 horas y media en la zona piramidal.
De ahí al museo del papiro unos 20 minutos.
Lo siguiente es Memfis y Saqqara, lo cual algunos que no tenían el paquete completo del viaje no les entraba pero podían contratarlo a parte.
Llegada a Memfis a la 1:10 y a la 1:35 vuelta al bus para ir a comer. Memfis se ve muy rápido como podéis ver.
Comida a las 1:50 y dura una hora. A las 2 llegada a Saqqara donde se está a los pies de la pirámide escalonada y luego un mirador donde se ven a lo lejos la pirámide acodada y la pirámide roja. A 100 metros del mirador se encuentra la primera pirámide con inscripciones en su interior. La pirámide escalonada fue la primera estructura de piedra de egipto y la primera pirámide. A las 16:15 vuelta al bus y a descansar todo el grupo a un solo hotel, antes de empezar la noche Kairota.
A las 18:00 inicio de la excursión de la noche Kairota con el mismo bus, que te lleva por las calles de el Cairo haciéndote un recorrido que finaliza en el mercado de Khan El-khalili, donde lo recorres a pie y cenas en ese mismo mercado a las 19:30. Tras cenar se toma un te con menta en una cafetería y a las 21:30 vuelta a los buses para ahora sí, llevar a cada parte del grupo a su hotel correspondiente.

Día 6: Ciudad de Salah Ad Din, Mezquita de Alabastro, Barrio Kurdo, mercado Khan El-khalili y museo Egipcio
Despertar a las 6:30 y salida 7:30 hacia la ciudad de Salah Ad Din donde de nuevo, nos juntan a todo el grupo. Visita de la ciudad y mezquita de alabastro donde hay a la salida un mirador espectacular de la ciudad.
A las 10:15 de vuelta en el bus para ir al barrio Kurdo hasta las 11:30, donde se ve la primera iglesia de El Cairo y donde vivió Jesucristo.
Al finalizar se llega al mercado Khan El-khalili a las 12:00 donde dejan una hora y diez para visitarlo, mientras el horario del rezo sagrado al visitarlo en viernes.
A las 13:30 salida a comer hasta las 15:00 que se vuelve al bus para ir al museo egipcio. Llegada al museo a las 15:30 donde te dan un pinganillo por donde escucharas hablar a tu guía. Se está en el museo hasta la hora de cierre que nos echaron a las 17:00. Dentro de la sala del ajuar funerario de Tutankamon donde está su máscara y sarcófagos no se puede hacer fotos y hay gente vigilando, pero conseguí hacer una foto perfecta a la mascara y mi padre a los sarcófagos no tan bien.
Tras finalizar el museo, despedida del guía ya que no lo vuelves a ver y despedida del grupo ya que se van a sus hoteles, y a no ser que coincidas en el vuelo de vuelta, no los vuelves a ver.
Llegada al hotel a las 17:30 para descansar y hacer maletas.
La cena de esta noche no está incluida y estábamos tan cansados que ni cenamos.

Día 7: Vuelta a España
Despertar a las 5:10 para ultimar y revisar maletas, desayunar en el hotel y recogida a las 6:30 para ir al aeropuerto. Cada uno tenía un horario de vuelo distinto, depende de cada uno el que te asignan.
Llegas al aeropuerto y te guían los representantes de la agencia en qué hacer y ya, tras pasar el control de pasaportes, fin de contacto con la agencia y vuelta a España con normalidad como cualquier aeropuerto.

En resumen, en cuanto a seguridad, ninguna más de la que ya había durante los últimos años. Para entrar a cada monumento, había que pasar un arco eléctrico y un escáner de rayos X para las mochilas. Dentro de los templos y lugares turísticos, se podía ver a la policía o la policía turística armada dentro de los mismos, dando vueltas y vigilando. También hay muchos militares por todos los lados, vehículos blindados al lado de los puntos turísticos, etc.
Total confianza en la seguridad y en ningún momento te sientes inseguro, con la excepción de la inseguridad inherente al propio país que ya todos conocemos desde hace años.
Espero haberos aclarado las dudas a quienes las tuvierais, pero de corazón, si estáis dudando entre cancelar o no, NO canceléis, id al viaje y disfrutadlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Jesshighlander Escribió:
bartomeu Escribió:
Nuevas recomendaciones del Ministerio de exteriores de España para viajar a Egipto

En la siguiente web, actualizada en fecha de ayer 30 de noviembre 2023, podeis acceder a los consejos y recomendaciones para los viajeros a Egipto, redactadas por el Gobierno.

www.exteriores.gob.es/ ...trc=Egipto

Al tiempo que se recomienda al viajero su inscripción en el Registro de Viajeros mediante la App habilitada.

Hola!!
Cual es esa app en la que hay que inscribirse para informar de tu viaje?
Gracias!!

@Jesshighlander

He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático.

Este es el enlace al registro de viajeros

www.exteriores.gob.es/ ...jeros.aspx

Saludos

@Jesshighlander

Concretamente en esta te puedes descargar la App:

registroviajeros.exteriores.gob.es/

Si es en App Store :

apps.apple.com/ ...1462044913

Si es en Google Play:

play.google.com/ ...&pli=1

Puedes ver el icono este:

⬆️ Arriba

New Traveller

Therabithia Escribió:
Buenos días a todos!

Hoy es nuestro cuarto día en Egipto y voy a ser muy breve. HAY QUE VENIR.
A día de hoy total normalidad, para nosotros como turistas nos viene bien que haya poca gente, en pero para ellos es la ruina si dejamos de venir.

Os contamos más adelante!
Total ente de acuerdo... Estamos en Cairo y ya hemos hecho recorrido por el Nilo. Total y absoluta tranquilidad.... Yo pensé en cancelar y ahora me alegro de no haberlo hecho....
Nosotros, esta vez, lo hemos hecho por agencia y aunque me gustan más los viajes por libre, esta mayorista me gusta como lo ha organizado.
⬆️ Arriba

Moderador America

Votos: 1 👍
Hola, nosotros en Luxor ahora mismo después de pasar un par de días en Asuán. Como vais diciendo todos, normalidad total y absoluta, y de la guerra solo te acuerdas cuando te pregunta la gente desde España.

Nosotros vamos por libre y la verdad que en ningún momento nos planteamos cancelar, aunque sí estuvimos pendientes de cómo evolucionaba la situación.

Los que tenéis viajes próximamente no lo dudéis y estad tranquilos. Esto es una pasada y no hay riesgo alguno. No os podéis perder este país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elnathermie Escribió:
Therabithia Escribió:
Buenos días a todos!

A día de hoy total normalidad, para nosotros como turistas nos viene bien que haya poca gente, en pero para ellos es la ruina si dejamos de venir.

Total ente de acuerdo... Estamos en Cairo y ya hemos hecho recorrido por el Nilo. Total y absoluta tranquilidad.... Yo pensé en cancelar y ahora me alegro de no haberlo hecho....
Nosotros, esta vez, lo hemos hecho por agencia y aunque me gustan más los viajes por libre, esta mayorista me gusta como lo ha organizado.
Puedes decirme el nombre de vuestro mayorista?,por favor.Yo voy del 23 al 30 de diciembre con Samatravel.A ver si me das una alegria y és este.Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

lauvi333 Escribió:
Elnathermie Escribió:
Therabithia Escribió:
Buenos días a todos!

Puedes decirme el nombre de vuestro mayorista?,por favor.Yo voy del 23 al 30 de diciembre con Samatravel.A ver si me das una alegria y és este.Gracias.

Hola. No es el mismo... Pero seguro que también son buenos. Nosotros el mayorista es Dynamic Tours, aunque lo cogimos a través de viajes el Carrefour.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lauvi333 Escribió:
Elnathermie Escribió:
Therabithia Escribió:
Buenos días a todos!

No sé si te puedo contestar en este hilo. Solo decirte que nosotros fuimos a principios de noviembre con Sama travel directamente a Abu Simbel(un acierto) y no hemos tenido ningún problema organizativo. Al contrario, no sé si es porque el guia tiene mucha experiencia, pero nos llevaba, cuando era posible, en horas de menos afluencia de turistas.

Última edición por Lukamuky el Mar, 05-12-2023 0:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lukamuky Escribió:
lauvi333 Escribió:
Elnathermie Escribió:
Therabithia Escribió:
Buenos días a todos!

No sé si te puedo contestar en este hilo. Solo decirte que nosotros fuimos a principios de diciembre con Sama travel directamente a Abu Simbel(un acierto) y no hemos tenido ningún problema organizativo. Al contrario, no sé si es porque el guia tiene mucha experiencia, pero nos llevaba, cuando era posible, en horas de menos afluencia de turistas.
Muchas gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tan solo reafirmar lo que han dicho el resto de viajeros. Total normalidad.
Mañana volvemos a Barcelona (llegamos a Egipto el día 30 de noviembre) y no hemos escuchado y visto nada relacionado con el conflicto de Gaza. Y eso que hemos estado en sharm (que está en el Sinaí).
Ánimo a los que vayáis a venir. Lo vais a disfrutar mucho
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya hemos vuelto del viaje más intenso y maravilloso que hemos hecho. (Y hemos hecho unos cuantos). Sólo decir que nada más llegar nos han entrado ganas de ver películas y documentales de la época faraonica. Increíbles sus monumentos, sus pirámides, sus templos.... La organización del viaje por agencia, ha sido perfecta. Eso sí, muchos madrugones y poco descanso pero ha valido la pena, desde el.principio hasta el final. Estuvimos en la motonave Concertó 1. Todo maravilloso. Algún pero, la comida. Arroz y pollo y muchas especies, todos los días. Pero eso ha sido lo de menos. En El Cairo, estuvimos en el.hotel Safir. Una pasada, aunque lo disfrutamos prácticamente nada, porque estábamos todo el tiempo con actividades que eran necesarias hacer. Y nuestro guía, Wallit,. Una pasada lo que sabe este hombre y lo bien que nos ha explicado todo. Hemos aprendido muchísimo con él. El grupo de compañeros que nos tocó para compartir el viaje, casi todo familias, maravillosos. Así que sólo digo, que es algo que no te debes perder. Si te lo estás planteando, no lo hagas, sólo ve y prepárate para disfrutar. Muchas gracias a este foro y a todas las personas que me solucionasteis dudas antes de hacer el viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Disponéis de teléfono del guía. Mi esposa y mis dos hijos vamos en enero
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí. Te lo paso (+20 114 204 2059)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajeros

Creo que a estas alturas ya no hace falta hablar sobre la Seguridad en Egipto por el Conflicto Israelí/Palestino.
Aunque me sorprendió saber que aún hay gente sigue cancelando viajes al país.

Llevo aquí desde el 23 Diciembre.

No os podéis imaginar cuántos turistas me encontré en el aeropuerto de Luxor.
Nunca me había coincidido con tantos.
Al punto que ni siquiera pasamos las maletas por el escáner.

De momento sólo he ido al Templo de Luxor, ayer mismo porque quería ver la Luna llena desde allí.

Muchiiiiisima gente.

Y cruzándome con muchos autobuses mientras hago mis rutas en bicicleta por Luxor (West Bank)

Por lo tanto os animo a que vengáis a este precioso lugar.

Felices Fiestas a todos

😊😊😊

templo luxor. diciembre 2023.jpg 
 Tamaño:  44.73 KB
 Visto:  27 veces

Seguridad en Egipto y Situación Política
⬆️ Arriba

Experto

chuss Escribió:
Hola Viajeros

Creo que a estas alturas ya no hace falta hablar sobre la Seguridad en Egipto por el Conflicto Israelí/Palestino.
Aunque me sorprendió saber que aún hay gente sigue cancelando viajes al país.

Llevo aquí desde el 23 Diciembre.

No os podéis imaginar cuántos turistas me encontré en el aeropuerto de Luxor.
Nunca me había coincidido con tantos.
Al punto que ni siquiera pasamos las maletas por el escáner.

De momento sólo he ido al Templo de Luxor, ayer mismo porque quería ver la Luna llena desde allí.

Muchiiiiisima gente.

Y cruzándome con muchos autobuses mientras hago mis rutas en bicicleta por Luxor (West Bank)

Por lo tanto os animo a que vengáis a este precioso lugar.

Felices Fiestas a todos

😊😊😊

Felices fiestas para tí también y a seguir disfrutando
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahora me toca a mi:

Egipto està fabuloso, el nivel del Nilo està bajo que es lo que toca, però contrastado con sus orillas, ese sol del mediodia, y la serenor de ir en faluca por el. Abrazar a los amigos y sus familias, a ese camarero de siempre, encajar las manos a tu taxista, regresar a ese relieve que amas del Dios Mandulis en Kalabsha, Comer en el mejor restaurante de Aswan, navegar ese mar de Nubia y sencillamente ver como el sol sevesconde entre las dunas.
DIOS…..no hay tierra mas bonita que està. OS LO JURO
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Ahora me toca a mi:

Egipto està fabuloso, el nivel del Nilo està bajo que es lo que toca, però contrastado con sus orillas, ese sol del mediodia, y la serenor de ir en faluca por el. Abrazar a los amigos y sus familias, a ese camarero de siempre, encajar las manos a tu taxista, regresar a ese relieve que amas del Dios Mandulis en Kalabsha, Comer en el mejor restaurante de Aswan, navegar ese mar de Nubia y sencillamente ver como el sol sevesconde entre las dunas.
DIOS…..no hay tierra mas bonita que està. OS LO JURO
Desde luego que sí! Que lo disfrutéis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué emoción leeros!
Nosotros volamos mañana y cada vez tengo mas ganas

@chuss , lo de que hay muchos turistas me lo creo. Mi agencia está intentando que nos cambien a un hotel mas céntrico en Cairo y de momento les dicen que imposible, quiero creer que es porque están llenos.

Y pensar que hace solo unas semanas estábamos todos dudando.

Seguid disfrutando!
Besicos
⬆️ Arriba

Experto

Mariagalleta Escribió:
Qué emoción leeros!

@chuss , lo de que hay muchos turistas me lo creo. Mi agencia está intentando que nos cambien a un hotel mas céntrico en Cairo y de momento les dicen que imposible, quiero creer que es porque están llenos.

Seguid disfrutando!
Besicos

Buen viaje y a disfrutar vosotros también
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Qué emoción leeros!

Seguid disfrutando!
Besicos

Que todos los problemas sean el cambiarte a un hotel del Centro

Feliz Año desde la preciosa Tebas

😍😍😍
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
A punto estoy con mi "Dona" de pasar al 2024, con el privilegio de hacerlo aquí en Luxor, mi mejor lugar de vida, solo decir que a este país solo se le puede amar, es una pasada todo.
Su rio, sus mares, sus arenas, sus oasis, desde cada aldea a su interminable capital.
Podemos admirar su historia, el legado de las diferentes civilizaciones que han dejado, podemos ver sus éxitos e incluso sus miserias.
Arrugarnos ante ese sol abrasador, deslumbrarnos ante la belleza de sus ocasos, abrumarnos de ese olor a jazmin, de esa primavera eterna, alucinar con su gastronomia, llegar a la total serenidad pasando por sus campos sembrados con esfuerzo y cariño, pero lo mejor, de verdad es conocer a sus gentes, sus sonrisas, su generosidad, saber de sus luchas y problemas nada ajenos a los nuestros, saber de sus proyectos y sueños.
Que gran gente esta, cuanto nos han enseñado y aún estan en la tarea.
Nosotros con nuestros miedos y sin pensar como este pueblo ha y esta superando mil vicisitudes: revoluciones, terrorismo, pandemias, escasez .... Y a pesar de ello, un pais rodeado de conflictos nos tiende la mano para visitarlo, su hospitalidad para ser mas felices, mientras 5 millones de sudaneses huyendo de su guerra cruza la frontera y son acogidos aquí, no cientos, sino miles de turcos devastados por los terremotos se asientan en alejandria, mientras ciudadanos de Siria y Libano ocupan barrios de El Cairo para enderezar sus vidas, y.... Como esos palestinos, cada vez más numerosos con teóricas dobles nacionalidades van llegando a Egipto.
Este pais es excepcional, es increible, venir, aunque dolo sean unos días, enamora
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hurgada - Abu Simbel - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Antiguo Egipto - Asuán ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 178, 179, 180 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes