Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p69 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 156, 157, 158  Siguiente
Página 142 de 158 - Tema con 3149 Mensajes y 1386649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Me parto. Si que están necesitados de hablantes de español.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Mariagalleta Escribió:
Por cierto, como anécdota.
Ayer en el aeropuerto de El Cairo ya en la sala de después del control de pasaportes, estaba esperando a que me sirvieran un café y se me acerca un hombre con traje, trabajador del aeropuerto.
Me dice: “habla inglés?”
Le digo que sí y me dice si le puedo ayudar a traducir al castellano un mensaje.
Me llevan al mostrador de información, me dan papel y boli y me dictan en inglés para que yo lo escriba en castellano: “Buenos días. Nesma Airlines anuncia el embarque de su vuelo nº 6001 con destino Madrid por la puerta de embarque nº2”
Yo pensando que lo iban a decir ellos y van y me ponen el micrófono y doy yo el mensaje por los altavoces del aeropuerto
Ni mi propia familia me reconoció y algún viajero de nuestro grupo pensó que que bien hablaban castellano en el aeropuerto

Besicos

Brutal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 0 👍
Didi_Mocó Escribió:
Buenas,
Para los recién llegados, ¿En esta época del año hay mosquitos durante el crucero o en El Cairo?

Nosotros no hemos visto. Pero la noche en Abu Simbel durante el espectáculo si me picaron en los tobillos. Pero vaya como anécdota.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Mariagalleta 😂😂😂 qué bueno!!!

Anécdotas al margen, me alegro que vuestro viaje haya sido satisfactorio en general y qué la tierra de los faraones os haya tocado el corazón.

⬆️ Arriba

Super Expert

Qué maravilla!
Nosotras nos vamos para allá el viernes! Voy con mi madre, tiene 75 años y era su gran ilusión ir a Egipto, qué emoción!
A los recién llegados, hace buen tiempo como para ir en sandalias y ropa veraniega?
⬆️ Arriba

Travel Addict

oasis Escribió:
Qué maravilla!
Nosotras nos vamos para allá el viernes! Voy con mi madre, tiene 75 años y era su gran ilusión ir a Egipto, qué emoción!
A los recién llegados, hace buen tiempo como para ir en sandalias y ropa veraniega?

Nosotros hemos estado del 23 al 31 de diciembre. Ropa por capas. Por la mañana sudadera gordita o chaqueta que abrigue. Al mediodía cuando sale el sol ya puedes estar con manga corta o camisa, por la noche otra vez a abrigarse. Zapatillas deportivas lo mejor o zapato cerrado. El suelo suele ser inestable y puedes tropezar. No ha hecho calor para Sandalias. Ropa de primavera mejor. Bueno yo soy del sur y soy friolera, pero en mi grupo que había de toda España vestían igual. Espero que disfrutes 😊
Si tienes Instagram, mira a Lorena Castell la ropa que lleva, ella ha estado allí en fin de año.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
Aqui estamos recien llegados de un fantastico viaje por Egipto.

Sin duda uno de los mejores hasta ahora de las ocasiones que hemos podido viajara a este pais. Nuestro trayecto empezo alojandonos en el hotel Movenpick de Aswan, en una de sus excelentes estancias, y con un sabroso y variado desayuno.

Con el objetivo de pasar la noche del 31 de diciembre a bordo de una de las motonaves por el Nilo, embarcamos en la MS Acamar de galaxia/Kaluma, nuestra cabina asignada fue una suite ademas de la calñidad frecuente en esta nave, la cena de noche vieja y la fiesta posterior fue exquisita, con musica en directo que satisfacia al diferente pasaje según pais, caciones en frances, ingles, arabe, italiano, castellano y alguna otra dedicada a nosotros en catalan.

Realizamos el crucero desde Aswan sin hacer las excursiones incluidas, no nos bajamos para Edfu ni para Kom Ombo, ni hicimos las visitas de Luxor, solo en Aswan visitamos de nuevo el jardin Botanico, el templo de kalabsha y por supuesto Philae, lugar que nunca dejamos de visitar si pasamos por Aswan. Una vez en Luxor nos dedicamos a visitar el recinto de Mut, Karnak y Luxor, su avenida de las esfinges y una larga visita del museo de Luxor.

Después de tomar un vuelo a Cairo, dedicamos los tres días en Cairo a:

Visitar la Ciudad Administrativa nueva, con su fantastica Mezquita, su nueva Catedral, el monorail, los nuevos ministerios, etc.
Visitar el Nuevo Gran Museo el Gem, la parte abierta al publico y su nuevo espectaculo de proyección inmersiva.
También fuimos a ver el espectaculo de los Derviches.
Almorzamos en tres restaurantes diferentes , con muy buena impresion.
Visitamos la olvidada zona del yacimiento de Heliopolis. Y los jardines de El Azhar.

Realmente Egipto esta cambiando esta mejorando, la mano rigida de su presidente se nota en obras que si finalizan, que si son utiles y actualizan el pais. A pesar de que la carestia de vida la notan sus ciudadanos, el egipcio sigue llenando sus restaurantes, sus jardines, sus calles, igual que sus sonrisas llenan sus rostros.

Explicare en cada apartado diferentes aspectos del viaje, como:
Restaurantes
Yacimientos
Hoteles
Transportes
Espectaculos
Museos
Motonave
Tiendas
Etc

Con lo maximo de detenimiento para que sea util para futuros viajeros.

Paseamos el cairo viejo y al fin nos desplazamos hasta Alejandria a visitar el nuevo Museo Greco-Romano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
Me parto. Si que están necesitados de hablantes de español.

Ya te digo
Y mira que son espabilados los vendedores para decir:
“Sin agobiar”, “más barato que Mercadona/Andorra”, “aquí te engañamos poco”

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALROJO Escribió:
@Mariagalleta 😂😂😂 qué bueno!!!

Anécdotas al margen, me alegro que vuestro viaje haya sido satisfactorio en general y qué la tierra de los faraones os haya tocado el corazón.

Nos ha encantado, la verdad.
Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oasis Escribió:
Qué maravilla!

Tanto como eso, no. Además, es preferible calzado cerrado por la arena (y por lo sucio que está casi todo, ya verás )
Por las mañanas hace fresco como para sudadera y abrigo (ten en cuenta que casi se sale de madrugada cada dïa)
A mitad de mañana ya se va muy bien sin abrigo y en Asuán hasta a ratos en camiseta.
Yo he ido en vaqueros todo el tiempo y me iba quitando capas. La ventaja es que puedes dejar cosas en el bus.
Pasamos calor en el Valle de los Reyes y entrando a Keops (donde tu madre no debería entrar)
Pudimos tomar el sol en cubierta, pero solo meter los pies en la piscina, porque estaba helada.
En resumen, lleva lo que llevarías en Otoño en cualquier región de Madrid para arriba ya que puedes tener temperaturas de 8° a las 7 de la mañana y de 25º a las 12:00.

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias por vuestros comentarios!
⬆️ Arriba

New Traveller

Piquiqui75 Escribió:
lmartinez Escribió:
Piquiqui75 Escribió:
Buenas, comparto mi experiencia en Egipto. En mi caso volví en octubre. Sin duda ha sido el viaje de mi vida. Os listo todas las cosas maravillosas que vi:
• Primer día: llegada a El Cairo y a dormir.
• Segundo día: visita a Saqqara, Memfis y Giza.
• Tercer día: vuelo a Aswan, desplazamiento en coche a Abu Simbel. Visita de los templos por el día y también por la noche en un espectáculo nocturno.
• Cuarto día: desplazamiento en coche an Aswan donde visitamos el templo de Philae, embarcamos en el crucero, visita al Obelisco Inacabado, paseo en Faluca por el Nilo y visita al pueblo nubio.
• Quinto día: navegación hacia el norte para visitar Kom Ombo y el templo de Edfu.
• Sexto día: visita a templo de Karnak y al templo de Luxor.
• Séptimo día: vuelo en globo sobre Lúxor, Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut y Medinet Habu.
• Octavo día: vista a Dendera y vuelta a El Cairo.
• Noveno día: visita por el Cairo: Museo Egipcio de El Cairo, de la Civilización Egipcia, Barrio Copto y Mezquita de Alabastro.
• Décimo día: vuelta a España :(.
Recomiendo mucho muchísimo ir a Abu Simbel, es de lo más bonito que ver y al templo de Dendera que no se ofrece en muchos tours.
Al margen de lo que es el programa de viaje en sí tuve cero problemas durante mi estancia en Egipto. No tuve problemas gastrointestinales, la gente es maravillosa, nadie me intentó engañar ni me sentí insegura en ningún momento, todo lo contrario. Es un país que cuida el turismo como su “niña bonita”. Por supuesto que hay de todo en todos sitios y se puede tener mala suerte, pero no creo que sea la generalidad. Animo mucho a todo el mundo que me pregunta sobre ir a Egipto. Yo ya estoy preparando el segundo viaje porque me quiero enfocar en Luxor. Espero que a alguien le valga mi experiencia.
Un saludo

[b]impresionante el viaje
Con que agencia lo hiciste . Gracias

Pues sí, impresionante. Fui con Mostada Said de Egipto Infinito.

Hola, que buen resumen.
Cómo contactaste con Egipto infinito, solo me sale su instagram.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos ido del 23 al 30 de diciembre y todo genial. Muchísima seguridad y sin problema alguno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estuvimos en diciembre del 16 al 23, es nuestra cuarta visita al país y nunca decepciona. Tuvimos suerte con todo: vuelos magníficos, a pesar de ser charters, con Air Cairo, la motonave Alhambra, fantástica, todos los camarotes eran suites, la comida variada y de bastante calidad, nadie enfermó; el Hotel en el Cairo fue el Concorde El Salam, estupendo.
El clima en el sur, fresco por las mañanas y cálido los mediodías, para volver a refrescar por las noches. En el Cairo, más frío, como un invierno del sur de España.
La gente estupenda, siempre agradable y con ganas de bromas. Muy importante: saber regatear y aprender en su idioma "no tengo dinero", jejeje.
Mañana mismo volvería, nunca deja de sorprender, vayas donde vayas tendrás algo que te impresionará. Muy recomendable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:
Por cierto, como anécdota.
Ayer en el aeropuerto de El Cairo ya en la sala de después del control de pasaportes, estaba esperando a que me sirvieran un café y se me acerca un hombre con traje, trabajador del aeropuerto.
Me dice: “habla inglés?”
Le digo que sí y me dice si le puedo ayudar a traducir al castellano un mensaje.
Me llevan al mostrador de información, me dan papel y boli y me dictan en inglés para que yo lo escriba en castellano: “Buenos días. Nesma Airlines anuncia el embarque de su vuelo nº 6001 con destino Madrid por la puerta de embarque nº2”
Yo pensando que lo iban a decir ellos y van y me ponen el micrófono y doy yo el mensaje por los altavoces del aeropuerto
Ni mi propia familia me reconoció y algún viajero de nuestro grupo pensó que que bien hablaban castellano en el aeropuerto

Besicos

Jajajajajajaja, me parto.
Menuda experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!! Debido al final de las navidades y a los famosos problemas respiratorios contraídos al volver a España, no había podido escribir.
Estuvimos 10 maravillosos días en Egipto y con todos los viajes que he realizado, que son muchos, me atrevo a decir que este es el que más me ha marcado con diferencia. Por su cultura , por todos sus tesoros arquitectónicos, su comida y por ese maravilloso Nilo....no tengo palabras para describir tanta belleza.
Fuimos con Janur Travel y también todo maravilloso, tanto su representante Mohamed, el cual el último día casi llora al despedirse como nuestro guía, apasionado por toda la historia de Egipto. El barco asignado fue el Princess Sarah, muy bien. Muy bonito y con buena comida. En Luxor y Cairo nos hicieron upgrade al Sonesta St. George y Semiramis intercontinental....y allí nos sentimos como unos jeques por todo el lujo que derrochan....una auténtica gozada.
En Luxor contratamos los servicios de Ahmed, un encanto de persona, siempre con una enorme sonrisa y muy educado. Al finalizar le pedimos que nos llevara al bar de la cerveza fría que dijo Bartomeu jajajajaja....que tras la visita a Medinet Habu, Deir el Medina y Valle de las Reinas, soñábamos con una cerveza fresquita.
Debido al tema de la guerra y al ser Navidad, había muy poca gente y pudimos disfrutar de nuestras visitas sin apenas gente. En Abu Simbel, al llegar por la tarde ya que pasamos allí la noche, visitamos los templos prácticamente sólos, sólo estábamos 9 personas!!
Mosquitos ni uno, aunque tienen en las terrazas de los barcos lámparas de esas antimosquitos y sonaban...así que alguno habría.
El tema de engaños es brutal, desde los que te acompañan a lugares para hacer mejores fotos o te abren zonas acordonadas hasta los que te vienen diciendo " soy el cocinero del barco" y te acaban llevando a tiendas y luego te piden dinero. Nosotros el primer día caímos en todo, luego ya espabilamos y con ignorarles o decirles que no, ya te dejan en paz.
Yo fui con la Sim de Holafly y mi marido cogió una al guía y sin problemas. Al llegar el representante nos cambio 100 euros en libras y otro día le cambiamos algo más.
Todas las visitas fueron espectaculares y los paseos al atardecer por el Nilo se quedaron en mi retina. El tema diarreas, pues el quinto día me afectó, pero con con diarfin flas solucionado. Eso sí, no volví a hacer duro hasta llegar a España, pero tampoco tuve dolores ni nada.
El Cairo me maravilló, con ese caos y ese tráfico en el que ves de todo....una ciudad en la que se necesitan muchos días para saborear sus rincones. El museo, vimos el viejo y aunque tiene muchas maravillas, ya faltan muchas cosas que se han llevado al nuevo. El carro de Tutankamón lo eche en falta, por ejemplo.
En fin, un país que me ha fascinado y al que volveré, sin duda. Su riqueza histórica, y la amabilidad de su gente me han ganado por completo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Sarrinur gracias por compartir tu experiencia! Me alegro que todo haya salido bien y que os suméis al club de los enamorados de Egipto!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

oasis Escribió:
Qué maravilla!

Acabamos de llegar de Egipto y ha hecho bastante buen tiempo, una época muy recomendable para ir. LA mayoría de días por la mañana y atardecer una sudadera, yo llevaba ropa primaveral, en las horas centrales podías ir en manga corta o tirantes sin problemas, incluso pantalón corto algún día también, pero llevábamos un abrigo finito que alguna noche nos vino bien por ejemplo en el tour nocturno del Cairo o cuando subimos a cubierta a pasar la esclusa de Esna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos al hilo del tema.

Mosquitos en Egipto: repelentes, hay muchos? Sanidad

Gracias por vuestras aportaciones
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, recién llegados de Egipto. Cogimos el pack de Civitatis de 8 días con 3 en el Cairo con 4 crucero en categoría lujo y ha salido todo de 10.

Había leído algún comentario y la verdad que en nuestro caso y el de todo nuestro grupo ha sido perfecto, tanto en organización, servicios, visitas, guías, comidas..etc

Nos tocó de hotel el Hyatt Regency West Cairo y de Barco el Le Fayan II.

El tiempo muy bueno en estas fechas, y Egipto espectacular.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143 ... 156, 157, 158  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes