Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
@Fermincho1975 todas las agencias que comercializan paquetes de viaje a Egipto tienen programas que incluyen días en el Mar Rojo, no es nada raro. Así de entrqda se me ocurren Janur, Saraya, Corte Inglés, Galaxia, Carrefour, Descapada...
@Fermincho1975 todas las agencias que comercializan paquetes de viaje a Egipto tienen programas que incluyen días en el Mar Rojo, no es nada raro. Así de entrqda se me ocurren Janur, Saraya, Corte Inglés, Galaxia, Carrefour, Descapada...
Buenas, el año pasado fui a Viajes Carrefour y al Corte Ingles con esta misma propuesta y aún estoy esperando contestación de las dos agencias, por lo cual intui que no daban ese servicio. También te digo que fui a otras dos agencias pequeñas y ninguna hacian esa combinación.
Buenas, el año pasado fui a Viajes Carrefour y al Corte Ingles con esta misma propuesta y aún estoy esperando contestación de las dos agencias, por lo cual intui que no daban ese servicio. También te digo que fui a otras dos agencias pequeñas y ninguna hacian esa combinación.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9274
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
fermincho1975 Escribió:
ALROJO Escribió:
Intenta descargar el día 7 de viaje quitando el templo de Luxor, visitandolo de noche que es mas bonito, Karnak bien merece varias horas.
Por otra parte, esta GENIAL
Buenas noches ! Bueno pues al final por tema de horario de vuelos hemos tenido que ampliar un día más en El Cairo al finalizar el viaje y encima el vuelo sale 23:20 por lo que prácticamente tenemos 1 día y medio largo en El Cairo .
Nos ofrecen como te dije en días anteriores una excursión a Alejandría en furgoneta o tren y al día siguiente visita al oasis de Fayoum y safari , nos da respeto que después de 12 días , los dos últimos meternos esa paliza . Que te parece ? Te dejo el listado de lo que vamos a hacer los primeros días en El Cairo por si acaso se te ocurren cosas que podríamos hacer en El Cairo o no muy lejos en esos casi dos días y que no sea tan paliza de viaje (Alejandría 3 horas y el oasis 2 horas )
EL CAIRO
DÍA 1:
- mañana : gran museo egipcio
- almuerzo en un restaurante local
- tarde: meseta de giza : pirámide keops,kefren y micerinos
- paseo en camello
Día 2:
- Mañana Saqqara: pirámide Zoser, tumbas del nuevo reino , museo Imhotep, pirámide Titi, Serapeum, tumbas de la época tardía y de Mereduka y Ti
- almuerzo en un restaurante local
- tarde dahsur: pirámide roja y acodada
Día 3:
- mañana : museo de la civilización egipcia, El Cairo Copto,
- almuerzo restaurante local
- tarde: El Cairo islámico
- noche: visita a khan el khalili : bazar , cena en restaurante y té en Feshawi café
Dejo aquí también los nombres de los hoteles y motonaves ya confirmados por si alguien los ha visitado y quiere opinar .
- en El Cairo : hotel inn pyramids
- motonave crucero : Nile capital
- en Luxor : iberotel Luxor
Estamos planeando mi mujer y yo viajar a Egipto en Abril y no sabemos si tirar de Agencia (dudando entre El Corte Ingles o Central de Vacaciones o Descapada) para el tema de las excursiones o limitarnos a que la Agencia nos busque vuelo, barco y hotel y ya nosotros buscarnos la vida para las excursiones. Desconozco si el destino te permite buscar sobre la marcha las excursiones porque por ejemplo Abu Simbel hay que salir de madrugadísima por lo que no puedo levantarme y ver quien me lleva.
Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.
@Davipish muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Hay diferentes opciones, según el tipo de viaje que desees hacer o vuestro perfil viajero.
Lee experiencias y comentarios en los diferentes hilos para hacerte una idea.
Ir sin un plan a la aventura no me parece buena idea en principio.
Buenas, vamos a Egipto en semana santa, y veo que la mayoria viajan hasta el cairo, nosotors vamos a Luxor, alquien me puede decir algo
@Palmira62 el viaje se puede empezar en El Cairo o se puede empezar en Luxor, incluso se puede empezar en Aswan. Da igual. Ves lo mismo en distinto orden.
Hola a tod@s! Estoy planificando un viaje a Egipto en familia. Llevamos solo una semana y, precisamente por esos motivos (poco tiempo y viaje en familia) aunque estoy acostumbrado a viajar por libre creo que en este caso es mejor optar por un pack cerrado y centrarnos en lo básico (El Cairo y el crucero por el Nilo)
De ser así, ¿me recomendáis los servicios de alguna compañía o mayorista? ¿Hay alguna parte del viaje que me recomendéis hacerla sí o sí por nuestra cuenta?
Sé que son preguntas muy personales pero me encantará escuchar vuestros consejos y experiencias.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9274
Votos: 0 👍
Ginger8503 Escribió:
Es recomendable octubre para ir con peques de 8 y 5 años?
Sin dudarlo, te digo que es junto con mayo el mejor momento, se entra ya casi en temporada alta, y temperaturas y cantidad de turismo , son las mejores.
Hola a todos/as,estoy preparando un viaje a Egipto y me gustaría tener diferentes puntos de vista para planificar el viaje,os estaría muy agradecido con vuestra opiniones.El viaje empezaría el día 20 de julio y terminaría el 31 de julio.Estariamos 4 noches en el Cairo(20-24, llegaríamos el 20 de noche),luego iríamos a Asuan del 24 al 26(ahí iríamos en vuelo interno),y de Asuán iríamos para Luxor,26-28;y de Luxor queríamos terminar en Hurgarda (28-31)Qué me recomendáis ver sí o si en casa sitio?.Pensar que igual no hay una segunda vez.Muchisimas gracias por vuestros consejos.
@Moisesescu_2025 muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Aquí podemos aconsejarte sobre dudas concretas, pero no vamos a hacerte un planning de visitas. Eso tienes que estudiarlo tú, hay mucha información disponible en el foro o en webs y blogs de viajes, haciendo un plan que se adapte a vuestros gustos. Cuando lo tengas lo compartes aquí y te ayudamos con las dudas.
@Moisesescu_2025 muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Aquí podemos aconsejarte sobre dudas concretas, pero no vamos a hacerte un planning de visitas. Eso tienes que estudiarlo tú, hay mucha información disponible en el foro o en webs y blogs de viajes, haciendo un plan que se adapte a vuestros gustos. Cuando lo tengas lo compartes aquí y te ayudamos con las dudas.