Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola Natali, a mi Menfis me gustó, pero me gustó mucho más Saqara y Dashur, que se hacen en el mismo recorrido. Tienes que pactar con un taxi todos esos sitios. Yo dejaría Menfis para el final por si vas mal de tiempo.
Hola nos vamos a egipto el 29 de septiembre y nos gustaria que nos dijerais que excursiones de estas nos podemos evitar y hacer otra alternativa por nuestra cuenta estas son las que tenemos en el viaje
-luxor:valle de los Reyes, templo de medinat habu, colosos de memnon y templos de karnak y luxor.
-Edfu:templo de Horus.
-Kom ombo:templo de sobek y haroeris.
-Aswan:gran presa y cantera de granito con obelico inacabado.
Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
franru Escribió:
hola nos vamos a egipto el 29 de septiembre y nos gustaria que nos dijerais que excursiones de estas nos podemos evitar y hacer otra alternativa por nuestra cuenta estas son las que tenemos en el viaje
-luxor:valle de los Reyes, templo de medinat habu, colosos de memnon y templos de karnak y luxor.
-Edfu:templo de Horus.
-Kom ombo:templo de sobek y haroeris.
-Aswan:gran presa y cantera de granito con obelico inacabado.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola!
En mi opinión, ya que las tienes incluidas, yo las haria todas.
Tal vez la de la gran presa sea la de menos interes en mi opinión, lo que si puedes hacer una vez estes en Asuán es la excursión al poblado nubio, yo la hice con el grupo se suele hacer por la tarde y seguro que te la ofrecen en el barco, pero la puedes hacer por tu cuenta.....
Mira en este hilo, aquí explican como hacerlo (páginas 2 y 3) www.losviajeros.com/ ...hp?t=50125
Gracias a los comentarios de este hilo y otros ya me he hecho una idea de lo que hay que ver.
Mi problema es que estoy sólo dos días enteros y una tarde y el recorrido propuesto por la agencia no me convence.
Propuesta de la agencia.
1er día.- Pirámides y luego visita opcional a Sakara y a ¡Memphis!.
Después de volver del crucero hay una tarde libre en el Cairo.
2º día.- Museo Egipcio y al zoco.
Tengo mil dudas. No quiero ir a Memphis (no es que no quiera, es que no da tiempo a todo). Prefiero Dashur. ¿Me da tiempo después de las pirámides o lo dejo para el 2º día.
Si voy a Sakara y Dakur (pasando de Memphis) el 2º día puedo ir después por la tarde a las mezquitas de Ibn Talon, Alabastro y Ibn El Ais.
¿Qué puedo hacer esa tarde libre? ¿Hay algo mejor que ir al zoco?
¿Cómo encajar con esa distribución de tiempo Sakara, Dashur, El Cairo Islámico y Museo y si es posible algo del barrio copto?
Llevo todo el día dándole vueltas y al no saber horarios, distancias entre mezquitas etc. No me resulta fácil decidirme.
Acabo de regresar.
Recomiendo la excursion al Poblado Nuvio. Nos parecio muy agradable y variada. Y Abu Simbel es imprescindibles!!!
No recomiendo ninguna excursion del Cairo, es una perdida de tiempo, dinero y experiencias.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola Kikogol,
Miki no me ha dejado nada más por decirte y pienso que debieras de seguir su consejo
Ainarica, la verdad es que tu mensaje me ha resultado algo confuso; recomendar la excursión al poblado nubio que puede estar muy bien y de hecho relaja bastante y es bonita y no recomendar ninguna excursión en El Cairo... así me has dejado.
Si puedes ser algo más explícita, estaremos gustosos de escucharte.
Cada uno tiene sus preferencias y todas son respetables pero comparar el poblado nubio con El Cairo, con todos los respetos, me parece una gran desproporción
Particularmente y aunque mi lugar preferido es Luxor, la mayoría de experiencias (la mayoría divertidas) donde más adrenalina he soltado ha sido en El Cairo; dicen de ésta ciudad que "o la amas o la aborreces"
Ainarica, todo es respetable, pero coincido y mucho con m2ra, decir que "El Cairo es una pérdida de tiempo, dinero y experiencias" me parece muy fuerte. A mi me parece
Una ciudad alucinante, impresionante y yo me divertí mucho con las experiencas con el tráfico, etc. Fuí con un guía privado que nos enseñó mucho y aprendí muchas cosas de su cultura y su gente. ¡¡¡Y ese barrio Islámico!!!! por Dios si es impresionante de bonito, el barrio Copto, el Museo, todo, todo,todo..... Las Mezquitas, que sensación de paz y que belleza.... Y su caos como ciudad, hasta eso me gustó. Bueno no sigo porque no acabaría de contar.
Yo también hice la excrusión del poblado nubio y me bañé en El NIlo y también me encantó, pero considero que no se puede comparar con El Cairo.
Soy persona de viajar por libre, el grupo me acaba cansando un poco.
Me recomendación es que en Cairo se haga todo por libre. Las excursiones facultativas de Cairo me parecen una perdida de tiempo, dinero y experiencias, NO EL CAIRO. El cairo es apasionante y divertidísimo. La gente, el trafico, los taxis, el regateo... La ciudad. Es una ciudad que hay que conocer, me da igual con un taxi, un guía privado o las excursiones facultativas. Lo que no puedes es quedarte en el hotel.
Por circunstancias hice la excursión de “La cena Cairota” y no pude acabar más descontenta y cabreada conmigo misma por haberla hecho. Y eso que sabia donde me metía.
La excursión al poblado Nubio es totalmente turística pero me resulto muy agradable. El paseo en faluca tan relajado, el chapuzón en El Nilo, el paseo a camello (nunca había montado)... El poblado en si no tiene mas que tiendas, te haces el tatuaje típico de hena.
ainarica Escribió:
Creo que me expliqué fatal, lo siento!
Soy persona de viajar por libre, el grupo me acaba cansando un poco.
Me recomendación es que en Cairo se haga todo por libre. Las excursiones facultativas de Cairo me parecen una perdida de tiempo, dinero y experiencias, NO EL CAIRO. El cairo es apasionante y divertidísimo. La gente, el trafico, los taxis, el regateo... La ciudad. Es una ciudad que hay que conocer, me da igual con un taxi, un guía privado o las excursiones facultativas. Lo que no puedes es quedarte en el hotel.
Por circunstancias hice la excursión de “La cena Cairota” y no pude acabar más descontenta y cabreada conmigo misma por haberla hecho. Y eso que sabia donde me metía.
La excursión al poblado Nubio es totalmente turística pero me resulto muy agradable. El paseo en faluca tan relajado, el chapuzón en El Nilo, el paseo a camello (nunca había montado)... El poblado en si no tiene mas que tiendas, te haces el tatuaje típico de hena.
Seguiré tus consejos en la medida que los horarios me lo permitan je,je.
A ver la cara que me pone el guía cuando le diga que solo voy a hacer con el grupo la visita a las pirámides (e incluso esta me lo estoy pensando)
Kikogol Escribió:
Muchas gracias miki.
Seguiré tus consejos en la medida que los horarios me lo permitan je,je.
A ver la cara que me pone el guía cuando le diga que solo voy a hacer con el grupo la visita a las pirámides (e incluso esta me lo estoy pensando)
¡Gracias de nuevo!
De nada
Nosotros también teniamos la visita a las pirámides incluida.....las excursiones opcionales nos las ofrecieron el primer día nada más llegar, simplemente le comentemos que no nos interesaba ninguna y no hubo problema alguno, supongo que ya estarán acostumbrados.....
Aunque de nuestro grupillo fuimos los unicos que no cogimos las opcionales...
Hola ainarica,
Ahora te hemos entendido mejor
Estoy de acuerdo contigo en lo de que, en El Cairo (y en todos los sitios donde se pueda) hay que moverse por libre; es un viaje dentro de otro y no habría que perdérselo
Como os veo muy desocupados ultimamente os voy a hacer unas cuantas preguntejas ,a ver si voy concretando ,que se va acercando la gran fecha (el 31).
El HOTEL MERHABA PALACE está situado en la Corniche, pero ¿a qué altura más o menos? ( por ejemplo utilizando la Isla Elefantina como referencia). Es por ver que excursiones tienen para una tarde que tenemos libre.
¿Alguno conoce la isla Saluga?. Es una isla deshabitada, reseva ornitológica con vegetación protegida, que está río arriba. Me gustaría saber a que distancia está y como está aquello para dar una vuelta.
¿Qué poblado nubio recomendais? ¿ o son todos parecidos?.
Bueno otro día más que tb. Tengo dudas del Cairo.
Gracias majetes
Hola esepere,
Aquí te vuelvo a dar los datos cuando hablamos en febrero pasado del Marhaba Palace a una pregunta de "nineta"
Está relativamente fácil de encontrar ya que puedes tomar las puertas "oficiales" de entrada al zoco como refeferencia.
De las otras cosas que preguntas, no sabría que responderte; según recuerdo, creo que hay dos tipos de poblados nubios, uno más auténtico que otro pero no sabría decirte mucho más
Saludos,
m2ra Escribió:
Hola nineta,
Se te responde por que nos has llamado guapos, que sino ....
Aquí van las excursiones que hacían desde el Marhaba Palace. El documento está en inglés y corresponde al verano de 2007:
------
EXCURSIONES EN ASWAN DESDE EL HOTEL MERHABA PALACE
Trip number ( 1 ) Abu Simbel (by plain or minibus)
We have trips by plane ( Air Memphis ) the cost is $ 150per person including transportation from the Hotel to Aswan airport , the plane ticket and the transportation from Abu Simbel air port to the temple .
Also you can go by A\C minibus ( There are two trips , one at 4 O'clock in the early morning back again at 1 O'clock afternoon , the cost is L.E 100 per person if you share other people or cost L.E 750 if you take the minibus private for you only .Three hours go , three hours back , two hours in Abu Simbel. 13€
Trip number ( 2 ) Four hours
High dam , unfinished obelisk and Philae Temple (by taxi then in Philae by boat). Per person 40 L.E (Minimum 2 persons) 5,3€
Trip number ( 3 ) Three hours
Kitchener island, Elephantine island and Nubian village ( by boat ). Per person 40 L.E (Minimum 2 persons) 5,3€
Trip number ( 4 )
Nubian museum (walking or by taxi). Per person 20 L.E (Minimum 2 persons) 2,6€
Trip number ( 5 ) tren=4,6€ taxi=40€ cruceroxdia=57€
Luxor ( by train , taxi or Nile cruise ). By train : per person L.E 35 By taxi : per person L.E 300 (Minimum 2 persons )
By cruise : per person $ 75 per night on F.B basis (Minimum 2 persons ) or single room $100 per night on F.B basis
Trip number ( 6 )
Kalabsha temple and Crocodile Island per person $ 30 including transportation + Lunch. 23€
------
Por supuesto que unas de las excursiones imprescindibles en Aswan es ver el templo de Philae.
La presa y el obelisco inacabado, es totalmente prescindible.
El paseo en faluca y el poblado nubio, ya depende de cada cual.
A través de la web también puedes solicitarles las excursiones para éste año y así las tendrías más actualizadas en cuanto a contenidos y precios: www.marhaba-aswan.com/default.aspx
Gracias mr2a. Sí ,te lo preguntaba porque había leído tu correo y había visto las excursiones. Entré en la web del hotel y no viene mapa de situación. En el plano de mi guía no viene el zoco, aunque supongo que la entrada estará en el centro de la Corniche ¿no es así? . Me aparece al sur el Old Cataract y al norte un parque con el trasbordador que va hacia las tumbas de los príncipes.
Saludos
Hola Rosa7..el poblado nubio es una excursion bastante divertida y desestresante del resto, ya q t llevan a piñón...y la isla elefantina muy bonita.He estado 3 veces en egipto en un año....m fascinó...si tienes cualquier duda m lo dices.Hasta pronto.