Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias mr2a. Sí ,te lo preguntaba porque había leído tu correo y había visto las excursiones. Entré en la web del hotel y no viene mapa de situación. En el plano de mi guía no viene el zoco, aunque supongo que la entrada estará en el centro de la Corniche ¿no es así? . Me aparece al sur el Old Cataract y al norte un parque con el trasbordador que va hacia las tumbas de los príncipes.
Saludos
Hola Rosa7..el poblado nubio es una excursion bastante divertida y desestresante del resto, ya q t llevan a piñón...y la isla elefantina muy bonita.He estado 3 veces en egipto en un año....m fascinó...si tienes cualquier duda m lo dices.Hasta pronto.
Hola habebti, gracias por tu respuesta. La duda que tengo es que elhotel donde me alojaré en Aswan me ofrece dos excursiones diferentes y bueno, tendré que ampliar la información allí. Una es Isla elefantina y Jardín botánico(pero no dice nada de poblado nubio) en faluca por 35 EGP; y luego otra que dice poblado nubio que creo que es en la isla Seheil con cocodrilos,comida y en motorboat y vale 100 EGP. La duda es cual coger o si coger las dos, o si va a ser repetitivo.Un saludo.
Yo hice las 2. La del poblado nubio con el grupo y la del botánico por mi cuenta. La de la isla Sehel es un recorrido más largo a través del río y luego te llevan a los dromedarios,la casa nubia, fotos con cocodrilos y tatuaje de hena, en fin toda la parafernalia ésta, que habrás leído. Lo que es el paseo a mi me gustó mucho, el resto no tanto (sobretodo lo de los cocodrilos que es una lástima). Pero a la gente le suele gustar bastante.Lo del botánico lo hice por mi cuenta, alquilando una faluca para los 2 sólos, creo que por unas ochenta libras algo menos de 2 horas. Fue muy relajantey estuvimos paseando media hora por el jardín que es bastante majo. De todas las maneras con los precios que pones y si te sobra tiempo yo me haría las 2 aunque supongo que en la faluca irás con más gente.
Que lo pases bien
Muchas gracias esepere, seguramente haremos las dos,ya lo hablaremos allí con el del hotel, a ver cuanto tiempo dura cada una y si tenemos tiempo.
Un saludo.
Una duda respecto a lo del tatuaje de hena para quien se lo hizo: ¿luego se quita bien o queda la piel manchada durante tiempo? También lei hace poco en un periodico que habia gente que con algún tipo de hena, no se le quitaba bien y le dejaba manchas, pero el artículo era en general , no es que hablase de Egipto.
Gracias, un saludo.
Hola Rosa7,
Yo me hice el tatuaje de henna en el pobldo nubio y me duró un par de semanas, se va quitando con el agua y no se queda mancha, si te frotas se va antes, yo no quería que se me quitará porque me gusto muchísimo la experiencia e iba enseñandolo y contándolo a todo el mundo
Hola a todos!!!
Lo primero deciros que organicé mi viaje de novios a la Riviera Maya con toda la información que encontre en Los Viajeros y fue todo un éxito y ahora estoy planeando mi viaje a Egipto para Marzo 09 (ya casi lo tengo reservado) y voy a empezar a pedir "consejillos"...
Mi viaje es el Osiris de ECI, 4 días de crucero y 3 en El Cairo. Bueno ahí van mis preguntas:
- El último día del crucero hacemos Abu Simbel en avión. ¿se vuelve pronto al Cairo o pasas mucho tiempo en Asuan?...¿que ver este día por la tarde?
- Luego tenemos dos días completos en El Cairo, porque el tercero el avión de vuelta sale por la mañana. Nos incluyen la excursión a las piramides de Gizeh el primer día y lo demás lo tenemos libre. ¿como podemos organizarnos para aprovechar al máximo el tiempo?...
Bueno ya se que pido mucho, pero cualquier opinión es buena, sobre todo con la experiencia que teneis algunos...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
crispu Escribió:
- Luego tenemos dos días completos en El Cairo, porque el tercero el avión de vuelta sale por la mañana. Nos incluyen la excursión a las piramides de Gizeh el primer día y lo demás lo tenemos libre. ¿como podemos organizarnos para aprovechar al máximo el tiempo?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
crispu Escribió:
Hola a todos!!!
- El último día del crucero hacemos Abu Simbel en avión. ¿se vuelve pronto al Cairo o pasas mucho tiempo en Asuan?...¿que ver este día por la tarde?
...
Como bien te dice miky, en esas dos páginas encontrarás respuestas.-
Con relación a la de Abau Simbel no se si todas las agencias trabajarán de la misma forma.- Cuando yo estuve en Egipto el pasado año, los que fueron en avión regresaron pronto, nada mas terminar la visita.-
La verdad es que había leido los dos hilos a los que haceis mención, pero como he leido tanto andaba con un poco de cacao en la cabeza. La verdad es que ahora lo tengo un poquito más claro. En cuanto ponga todas las ideas al día comparto mi itinerario para ver qué os parece.
Me queda confirmar si el día de Abu Simbel se vuelve pronto y así poder aprovechar la tarde también en El Cairo. Estaría genial.
Hola viajeros, nos vamos a egipto el día 27 de febrero si todo va bien, no se si este es el mejor tema para mi mensaje, pero la verdad es que por motivos de trabajo disponemos de poco tiempo y sobre las excursiones es algo que tengo bastantes dudas, vamos con viaje organizado, 3 días crucero por le nilo, aswan-luxor, 4 cairo, creo que 3 de crucero son poco pero es lo que tenemos por motivo de presupuesto. Principalmente no sabemos si cojer las excursiones que nos da la agencia que son 135€ por cabeza o hacerlas por nuestra cuenta, es una gran duda que tenemos, aunq bastantes viajeros nos estan cnvenciendo para ir por nuestra cuenta, entonces, que excursiones no nos podemos perder? estariamos muy agradecidos a vuestra ayuda.
Un Saludo y que tengais un buen día
alba41186 Escribió:
Hola viajeros, nos vamos a egipto el día 27 de febrero si todo va bien, no se si este es el mejor tema para mi mensaje, pero la verdad es que por motivos de trabajo disponemos de poco tiempo y sobre las excursiones es algo que tengo bastantes dudas, vamos con viaje organizado, 3 días crucero por le nilo, aswan-luxor, 4 cairo, creo que 3 de crucero son poco pero es lo que tenemos por motivo de presupuesto. Principalmente no sabemos si cojer las excursiones que nos da la agencia que son 135€ por cabeza o hacerlas por nuestra cuenta, es una gran duda que tenemos, aunq bastantes viajeros nos estan cnvenciendo para ir por nuestra cuenta, entonces, que excursiones no nos podemos perder? estariamos muy agradecidos a vuestra ayuda.
Un Saludo y que tengais un buen dia
Hola!
Seguramente la visita a las pirámides de Giza la tienes incluida, del resto de visitas que te ofrecen yo en tu lugar las haría por mi cuenta, es cuestión de empollarte un poco todo lo que puedes ver, eso hazlo en este foro y aparte no te vendría mal una guía de Egipto, para conocer cada cosa un poco más en profundidad.
Estos lugares serian imprescindibles en tu estancia en el Cairo, los pongo por orden de prioridad según mi criterio, cada uno tendrá una opinión.
-Pirámides de Giza (supongo que incluidas en el paquete, visita de medio día)
-Yacimientos de Saqqara y Dashur
-Museo Egipcio
-Cairo islámico, al menos la ciudadela y las mezquitas de Sultán Hassan, Rifai y Ibn tulún.
-Barrio copto.
Además cada lugar tiene su hora de cierre con lo que las tardes cuando ya no hagas visitas las puedes aprovechar para el mercado de Khan el Khalili, por ejemplo.
Ahh, otra cosa.......te estoy hablando de las excursiones en el Cairo, claro, pero sobre otras comentarte que con el itinerario que haces puede ser que tu única opción de visitar Abu Simbel sea el primer día, con lo que lo mejor sería dejarla contratada antes de viajar, creo yo........Abu Simbel es muy imprescindible.
alba41186 Escribió:
Muchas gracias Miki, creo que esta misma tarde voy a x la guia y lo ahremos x libre. Gracias
De nada
Si vas a por la guia yo te puedo aconsejar un par que yo utilicé, la visual del Pais Aguilar y la de trotamundos, estas dos son muy buenas, si puedes echarle un vistazo a varias para comparar, mejor, la de Lonely que es muy conocida no puedo opinar, pero puede que esté bastante bien también.
Hola Alba y Miki!
Pues yo me voy a Egipto el 28/02 pero voy por libre totalmente, he estado leyendo bastante y creo que saldrá bien.
Aún así me gustaría que alguien que ha estado allí me comentase cómo está el tema de atar la excursión/crucero del Nasser desde Aswan. Yo creo, por lo que he leído, que todos los hoteles y agencias te lo facilitan bastante. Pero también tengo la duda de cómo volver de Abu Simbel a Aswan .
En fin, a ver si alguien puede echarme un cablecillo...
Hola Alba y Miki!
Pues yo me voy a Egipto el 28/02 pero voy por libre totalmente, he estado leyendo bastante y creo que saldrá bien.
Aún así me gustaría que alguien que ha estado allí me comentase cómo está el tema de atar la excursión/crucero del Nasser desde Aswan. Yo creo, por lo que he leído, que todos los hoteles y agencias te lo facilitan bastante. Pero también tengo la duda de cómo volver de Abu Simbel a Aswan .
En fin, a ver si alguien puede echarme un cablecillo...
Gracias a todos, y buen viaje Alba!
Te dejo el enlace de un hilo q creo q te va ha ser util