Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 101, 102, 103  Siguiente
Página 102 de 103 - Tema con 2041 Mensajes y 676377 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
pithendrix Escribió:
Hola, quiero hacer un viaje con mi familia a Egipto a final de enero de 2026.
La idea es El Cairo, Luxor y luego ir a bucear a Marsa Alam.
Me podéis ayudar en cuantos días debería dedicar a cada sitio, no queremos hacer el crucero por el Nilo sino excursiones contratando a un taxista de los que se recomiendan. Mo idea es organizar yo el viaje.
¿Como ir de El Cairo a Luxor? Excursiones, etc.
Para el buceo estaremos 3 o 4 noches.
Gracias.

Aunque muy generico, deberias dedicar aprox:

Cairo: 2 a 3 días
Luxor: 2 a 3 días
Aswan: 2 días

Mirate nuetros foros de transporte pero tienes entre Cairo y Luxor. El tren o el avión, también el bus pero es una paliza.

Piensate lo del crucero.

Y comprueba viavilidad de ir a Marsa Alam en esa fecha, resords abiertos , servicios buceo, y sobre todo temperaturas .
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre itinerario  Publicado:

New Traveller

Hola, si está mal ubicado cambiad el mensaje de sitio que no sabía dónde ponerlo. El 31 de octubre pongo rumbo a Egipto hasta el 7 noviembre, contratado a través de ECI con Tour Mundial, que creo que tienen buena fama, es el itinerario Egipto clásico y la categoría es B centro, la segunda mejor. Repasando hoy el plan he visto que en la visita a las pirámides pone "visitaremos la meseta de Guizeh para admirar la panorámica de las 3 pirámides, después nos dirigiremos a la famosa Esfinge y templo del valle de Kefren". Me he quedado un poco mosqueado porque no especifica que se vaya a estar al pie de las pirámides o con opción de entrar a alguna, yo al agente de ECI le dije que metiera todas las excursiones posibles. En las hojas de servicios contratados tampoco específica que entradas al interior de templos vienen incluidas, así que me tocará ir a preguntar.

Esa es otra cosa que quería preguntar, he leído opiniones aquí de guías que intentan vender excursiones o entradas extra y me ha generado más dudas. ¿Hay tiempo para hacer excursiones extra? Jaja

La verdad es que el itinerario de la agencia me cuadra mucho, el último día hay una excursión a Alejandría pero yo lo dedicaré a ver los museos, el GEM y el de las momias, ¿Cuál recomendáis visitar a primera hora de la mañana?

Y bueno, por último lo de la la e-sim. Tengo un Xiaomi que no acepta e-sim, cuando fui a Nueva York tocó comprar una sim allí pero prefiero evitarlo porque me gustaría tener cobertura al llegar por si no localizo al guía o a saber...recomendáis comprar sim en aeropuerto o comprarlo y llevarla puesta desde España? Recomendáis alguna en específico?

Espero que podáis resolverme las dudas, gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda sobre itinerario  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
@JaviC25

Decias: Hola, si está mal ubicado cambiad el mensaje de sitio que no sabía dónde ponerlo. El 31 de octubre pongo rumbo a Egipto hasta el 7 noviembre, contratado a través de ECI con Tour Mundial, que creo que tienen buena fama, es el itinerario Egipto clásico y la categoría es B centro, la segunda mejor. Repasando hoy el plan he visto que en la visita a las pirámides pone "visitaremos la meseta de Guizeh para admirar la panorámica de las 3 pirámides, después nos dirigiremos a la famosa Esfinge y templo del valle de Kefren". Me he quedado un poco mosqueado porque no especifica que se vaya a estar al pie de las pirámides o con opción de entrar a alguna, yo al agente de ECI le dije que metiera todas las excursiones posibles.

Mira aquí, veras que la visita es en toda la meseta.
Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo Egipto

En las hojas de servicios contratados tampoco específica que entradas al interior de templos vienen incluidas, así que me tocará ir a preguntar.

Una agencia como el Corte Ingles, tiene las entradas incluidas en los paquetes o precios que ofrece.

Esa es otra cosa que quería preguntar, he leído opiniones aquí de guías que intentan vender excursiones o entradas extra y me ha generado más dudas. ¿Hay tiempo para hacer excursiones extra? Jaja

Lo que te ofrecen los guias asignados, lo hacen sabiendo que hay tiempo, que se puede ubicar dentro de lo contratado, normalmente suelen ser el poblado Nubio en Aswan, visita al cairo nocturno, y alguna cosita así, pero tu tienes por lo que dices todo el tiempo a full.

La verdad es que el itinerario de la agencia me cuadra mucho, el último día hay una excursión a Alejandría pero yo lo dedicaré a ver los museos, el GEM y el de las momias, ¿Cuál recomendáis visitar a primera hora de la mañana?

Gem primero.

Y bueno, por último lo de la la e-sim. Tengo un Xiaomi que no acepta e-sim, cuando fui a Nueva York tocó comprar una sim allí pero prefiero evitarlo porque me gustaría tener cobertura al llegar por si no localizo al guía o a saber...recomendáis comprar sim en aeropuerto o comprarlo y llevarla puesta desde España? Recomendáis alguna en específico?

Para telefonia deberias consultar aquí:
Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Espero que podáis resolverme las dudas, gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos sobre Viaje a Egipto Agosto 2025  Publicado:

Travel Addict

Votos: 1 👍
Nota: los consejos del 2007 están bien pero obsoletos.

Situación actual a agosto de 2025: Egipto está en alerta terrorista permanente. Por ese motivo (y otros) no recomiendan ir por libre en varias ciudades, en particular en El Cairo.

En los hoteles y principales monumentos vas a encontrar la llamada "policía turística", que van de blanco y habría que ver si sirve para algo más que espantar vendedores pesados. A veces ni eso.

En las excursiones te asignarán un policía todo el tiempo. No es negociable. Y si él dice levantaros de la mesa y nos vamos o aquí solamente 15 minutos...cumple.

¿Llevo dinero?

En El Cairo, Luxor, Asuán o Alejandría puedes pagar con tarjeta o euros o libras egipcias. Combina todas. Lleva monedas pequeñas y billetes pequeños. No cambies nunca a los vendedores callejeros. Si lo haces asume el riesgo. Te pedirán billetes porque a ellos el banco NO les cambia monedas por billetes.

El tiempo.

Hace calor. Mucho calor. Pero no asustarse porque las excursiones acaban sobre las 12 de mediodía y suelen continuar por la tarde. Si no haces esto pues lleva agua, agua...y gorro. Si crees que el gorro no es importante haz una prueba. Ponte visera un día y cuando pasen 2 horas tocas la visera... Verás que arde. Bueno, pues eso es lo que has evitado que llegue a tu cerebro.

De Luxor para el sur mucho calor. De Luxor hacia el norte mucho calor pero menos.

Comidas.

Come y bebe lo que quieras pero con cuidado. Agua del grifo o la piscina ni de coña. Puedes lavarte los dientes con agua del grifo sin problema (pero intenta no tragarla). Te dirán que no lo hagas. Bueno, su negocio es vender cuántas más botellas de agua mejor... Así que tú decides.

Es fácil que en algún momento el estómago se resienta. No pasa nada...porque a la mitad del grupo le va a pasar igual. Bebe agua y ve al baño siempre que puedas. En todos los lugares turísticos hay baño de sobra.

Propinas.

No son obligatorias pero esta gente no es rica. Para ellos 1 euro es comer ese día bien. Te las pedirán en los baños, incluso el guía te dirá la cantidad (ni caso ... El guía te dice 50 céntimos y tú le das 20 o 10 o sino te vas y el tipo te deja pasar). No os cortéis nada en negociar y presionar. Viven de esto y saben de qué se trata.

Incluso en lugares que no esperas (Museos estatales, etc) alguien te lo pedirá. Haces con la mano educadamente que no y ya. No te van a pegar por ello...hay más como tú de turistas.

Amabilidad.

Son amables pero pesados. No es nada personal contigo. Ellos quieren comer y sacarte lo que sea es su sueldo. No te lo tomes a mal.

Te pedirán propina por todo. No pienses que esa foto o ese acompañamiento a un lugar donde sacar foto es porque es tu amigo. Lo hacen para que luego les des aunque sea 10 céntimos.

Los niños y niñas merecen un apartado especial. Te van a pedir. Asúmelo. Probablemente irán descalzos y da pena. Puedes darles comida o dinero pero hazlo solamente si te lo piden. Si lo haces por tu cuenta pueden pensar mal así que no lo hagas.

Con esto hay bastante para moverte sin problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto Agosto 2025 ✈️ Foros de  Publicado:

New Traveller

Tomo nota, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto Agosto 2025  Publicado:

Travel Addict

iokin Escribió:
Nota: los consejos del 2007 están bien pero obsoletos.

Situación actual a agosto de 2025: Egipto está en alerta terrorista permanente. Por ese motivo (y otros) no recomiendan ir por libre en varias ciudades, en particular en El Cairo.

En los hoteles y principales monumentos vas a encontrar la llamada "policía turística", que van de blanco y habría que ver si sirve para algo más que espantar vendedores pesados. A veces ni eso.

En las excursiones te asignarán un policía todo el tiempo. No es negociable. Y si él dice levantaros de la mesa y nos vamos o aquí solamente 15 minutos...cumple.

¿Llevo dinero?

En El Cairo, Luxor, Asuán o Alejandría puedes pagar con tarjeta o euros o libras egipcias. Combina todas. Lleva monedas pequeñas y billetes pequeños. No cambies nunca a los vendedores callejeros. Si lo haces asume el riesgo. Te pedirán billetes porque a ellos el banco NO les cambia monedas por billetes.

El tiempo.

Hace calor. Mucho calor. Pero no asustarse porque las excursiones acaban sobre las 12 de mediodía y suelen continuar por la tarde. Si no haces esto pues lleva agua, agua...y gorro. Si crees que el gorro no es importante haz una prueba. Ponte visera un día y cuando pasen 2 horas tocas la visera... Verás que arde. Bueno, pues eso es lo que has evitado que llegue a tu cerebro.

De Luxor para el sur mucho calor. De Luxor hacia el norte mucho calor pero menos.

Comidas.

Come y bebe lo que quieras pero con cuidado. Agua del grifo o la piscina ni de coña. Puedes lavarte los dientes con agua del grifo sin problema (pero intenta no tragarla). Te dirán que no lo hagas. Bueno, su negocio es vender cuántas más botellas de agua mejor... Así que tú decides.

Es fácil que en algún momento el estómago se resienta. No pasa nada...porque a la mitad del grupo le va a pasar igual. Bebe agua y ve al baño siempre que puedas. En todos los lugares turísticos hay baño de sobra.

Propinas.

No son obligatorias pero esta gente no es rica. Para ellos 1 euro es comer ese día bien. Te las pedirán en los baños, incluso el guía te dirá la cantidad (ni caso ... El guía te dice 50 céntimos y tú le das 20 o 10 o sino te vas y el tipo te deja pasar). No os cortéis nada en negociar y presionar. Viven de esto y saben de qué se trata.

Incluso en lugares que no esperas (Museos estatales, etc) alguien te lo pedirá. Haces con la mano educadamente que no y ya. No te van a pegar por ello...hay más como tú de turistas.

Amabilidad.

Son amables pero pesados. No es nada personal contigo. Ellos quieren comer y sacarte lo que sea es su sueldo. No te lo tomes a mal.

Te pedirán propina por todo. No pienses que esa foto o ese acompañamiento a un lugar donde sacar foto es porque es tu amigo. Lo hacen para que luego les des aunque sea 10 céntimos.

Los niños y niñas merecen un apartado especial. Te van a pedir. Asúmelo. Probablemente irán descalzos y da pena. Puedes darles comida o dinero pero hazlo solamente si te lo piden. Si lo haces por tu cuenta pueden pensar mal así que no lo hagas.

Con esto hay bastante para moverte sin problemas.

Moviles y datos

Puedes optar por una eSIM o una tarjeta en el mismo aeropuerto o incluso el propio guía te ofrecerá una. La del guía es la más cara. Las de las compañías locales (Vodafone, Orange...son las mejores coberturas). Los hoteles tienen wifi. Los barcos del Nilo tienen wifi.

NO VAS A ESTAR INCOMUNICADO.

Yo trabajo con DIGI y al final del viaje gasté 10 euros entre datos y llamadas. Eramos 3 personas tirando de datos. Suficiente para usar wasap, enviar imágenes y vídeos (hombre si te pasas el día en Youtube o TikTok pues pagarás más y no vas a Egipto a hacer de influencer).

Por lo tanto si tu compañía tiene planes no muy caros no te líes en ponerte eSIM ni tarjetas de allí.

Seguros de viajes

Imprescindible. Yo me saqué el de HEYMONDO con los 500.000 euros por si necesito que el propio Falcon de Pedro Sánchez venga a buscarme.

Suficiente. Pagué 45 euros por 3 personas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes