El Museo Postal Egipcio
Os invito a acercaros a la plaza Al-Ataba y descubrir con nosotros un bonito y exquisito museo. El Museo Postal situado en un edificio neobarroco de 1901. El museo contiene una colección de objetos, imágenes y documentos históricos que ilustran los modos en que se entregaron los mensajes a Egipto a lo largo de los siglos. También presenta varios documentos históricos, que rastrean el desarrollo de las cartas a lo largo del tiempo, desde el papiro hasta el papel y los sobres. La colección también presenta la historia del correo egipcio desde su creación en 1886. El museo está dividido en 10 secciones: 1-histórica, 2-equipamiento postal, 3-sellos, 4-edificios postales, 5-transporte, 6-vestas, 7-mapas y estadísticas, 8-correo aéreo, 8-correo aéreo.
El Museo Postal fue inaugurado en febrero de 1934, durante el 10º Congreso de la Unión Postal en El Cairo, la principal reunión internacional de la Unión Postal Universal. El museo abrió oficialmente al público el 2 de enero de 1940.
El Museo de Correos de Egipto, ubicado en la plaza Al-Ataba, permite a los visitantes de todas las edades admirar los raros artefactos históricos y participar en actividades, talleres educativos y juegos recreativos para niños organizados por el museo.
El museo también utiliza métodos innovadores y atractivos para promocionar su colección única, como la integración de inteligencia artificial, códigos QR para una experiencia interactiva y acceso inclusivo con sistemas en braille. Los visitantes pueden explorar herramientas históricas utilizadas por mensajeros y carteros y conocer la evolución de las comunicaciones desde las eras faraónica, romana, copta e islámica. Además, la colección incluye sellos únicos que documentan la historia postal en Europa, África, Asia, América y Australia, junto a documentos históricos raros.
El Museo de Correos está abierto al público durante todo el año, de 9 am a 5 pm, y los viernes y sábados hasta las 4 pm. Su rica colección ofrece un viaje fascinante a través de la historia del correo y la comunicación en Egipto y en el mundo. No se pierdan.