Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación ✈️ p47 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105
Página 105 de 105 - Tema con 2092 Mensajes y 691319 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para dudas e información sobre la planificación general del viaje a Egipto.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
@Marivi76 yo lo veo bien pero mejorable. Tal como lo tienes el día 22 está desaprovechado y falta tiempo para Luxor (un día es poquísimo).
Si el día 22 coges un vuelo muy temprano de El Cairo a Aswan puedes aprovechar ese día para ver cosas en Aswan (Philae, etc.) e ir a dormir a Abu Simbel si es lo que queréis. Al día siguiente, muy temprano ver Abu Simbel y ya de regreso a Aswan salir hacia Luxor.
Dale una vuelta.

⬆️ Arriba

Travel Addict

ALROJO Escribió:
@Marivi76 yo lo veo bien pero mejorable. Tal como lo tienes el día 22 está desaprovechado y falta tiempo para Luxor (un día es poquísimo).
Si el día 22 coges un vuelo muy temprano de El Cairo a Aswan puedes aprovechar ese día para ver cosas en Aswan (Philae, etc.) e ir a dormir a Abu Simbel si es lo que queréis. Al día siguiente, muy temprano ver Abu Simbel y ya de regreso a Aswan salir hacia Luxor.
Dale una vuelta.

Si, es cierto que el día 22, solo es de traslados. Mi intención era hacer alguna visita en Aswan, el día de regreso de Abu Simbel, que supongo que llegariamos a Aswan sobre la 13h aprox y hariamos noche allí.

Lo que tu me comentas, seria aprovechar el día 22 para visitas en Aswan y el día de vuelta de Abu Simbel todo carretera hasta Luxor sin hacer noche en Aswan?

Disculpa si lo he entendido mal.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Marivi76 Escribió:
ALROJO Escribió:
Dale una vuelta.

Si, es cierto que el día 22, solo es de traslados. Mi intención era hacer alguna visita en Aswan, el día de regreso de Abu Simbel, que supongo que llegariamos a Aswan sobre la 13h aprox y hariamos noche allí.

Lo que tu me comentas, seria aprovechar el día 22 para visitas en Aswan y el día de vuelta de Abu Simbel todo carretera hasta Luxor sin hacer noche en Aswan?

@Marivi76 sí, intentar aprovechar el día 22 para visitar Aswan y/o Abu Simbel, no solo para ir de El Cairo a Abu Simbel. Así el día 23 también lo tienes más liberado, si visitas Abu Simbel temprano y ya hiciste el día anterior las visitas de Aswan puedes salir hacia Luxor.
La clave está en volar temprano el 22 desde El Cairo, no sé si tienes opciones de vuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALROJO Escribió:
Marivi76 Escribió:
ALROJO Escribió:
Dale una vuelta.

@Marivi76 sí, intentar aprovechar el día 22 para visitar Aswan y/o Abu Simbel, no solo para ir de El Cairo a Abu Simbel. Así el día 23 también lo tienes más liberado, si visitas Abu Simbel temprano y ya hiciste el día anterior las visitas de Aswan puedes salir hacia Luxor.
La clave está en volar temprano el 22 desde El Cairo, no sé si tienes opciones de vuelo.

Sí, hay un vuelo a las 6:30h del Cairo a Aswan, me daría tiempo para visitar algo.

A qué hora crees que seria conveniente salir ese día para Abu Simbel?

Y otra duda que tengo: el día 23, crees que me daria tiempo de visitar Abu simbel, para después tirar hacia Aswan y llegar a Luxor haciendo visitas?

Perdona por el abordaje!
Es que no me había planteado hacer la ruta de Abu simbel a Luxor en 1 día, porque me parecía una locura de horas e imposible de hacer teniendo en cuenta que oscurece ahora tan pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Han estado unos conocidos en Egipto y me han dado envidia.
Empezando a leer cositas por aquí.
La idea es ir en marzo, antes de semana santa, o justo después en abril.
¿Que fecha veis mejor?
Siempre soy de preparar todo a mi bola, pero para Egipto, me parece buen plan ir con todo organizado.
¿Alguna recomendación de con quien ir? Los que conozco han ido con El Corte Ingles, e imagino que todos son similares y te llevan a los mismos sitios y te da tiempo a verlo mas o menos bien. ¿En que fijarse?
¿Cualquier consejo es bienvenido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mateom Escribió:
Han estado unos conocidos en Egipto y me han dado envidia.
Empezando a leer cositas por aquí.
La idea es ir en marzo, antes de semana santa, o justo después en abril.
¿Que fecha veis mejor?
Siempre soy de preparar todo a mi bola, pero para Egipto, me parece buen plan ir con todo organizado.
¿Alguna recomendación de con quien ir? Los que conozco han ido con El Corte Ingles, e imagino que todos son similares y te llevan a los mismos sitios y te da tiempo a verlo mas o menos bien. ¿En que fijarse?
¿Cualquier consejo es bienvenido.

Entre marzo y mayo, en mi opinion es un buen momento a nivel clima, antes podiamos decir que también era un momento de menos visitantes, pero ahora todo ha cambiado en ese aspecto.

Una buena idea es hacer un mix entre los paquetes de agencias como el que indicas con visitas por tu cuenta.

Yo me fijaria en la calidad de los establecimientos hoteleros y la motonave si haceis el pequeño crucero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes