Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9591
Votos: 1 👍
Con todo el respeto del mundo a las opiniones de todos, llamar "mafioso" a lo poco que aún queda de original en Egipcto, como es pagar algo en "su propia moneda" me parece algo exagerado.
Aceptar cobrar en euros o en tarjeta importes modestos como el trenecillo o el ferry, no se aceptaria ni aquí, cuando ello les obligaria a disponer de cambio en euros en moneda muy pequeña o bien cobrar con tarjeta con unas comisiones que no tendrian sentido.
El ejercicio de cambiar algo en libras egipcias puede ser una manera de entender el pais, forma parte de un viaje, mas genuino. Ya nos hemos cargado muchas cosas con nuestro centroeuropeismo, todo esta igual en todas partes, los aeropuertos, los hoteles, las festividades nuestras, la moneda nuestra, etc etc dentro de muy poco viajar a Egipto solo se notara si vemos el Piramidon de las Piramides.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2007
Votos: 0 👍
Cada uno cuenta la feria como le va, mi experiencia fue de engaños o intentos de engaños , prácticamente ninguno, solo en una ocasión y el viaje fue de 3 semanas. Pagamos muchas cosas con tarjeta y para las cosas pequeñas fuimos cambiando a libras según necesitábamos una vez en una casa de cambio, en Lúxor (cerca del templo) y otro par de veces en banco, en El Cairo y Aswan, sin el más mínimo problema
Lleva algo de moneda egipcia también que te la pueden liar por ejemplo en el valle de los Reyes con el pago del trenecillo que te sube que solo dejaban Cash egipcio cuando todo lo puedes pagar con tarjeta o euros.
Bastante mafiosos en ese sentido algunos.
No te entiendo ,quieres decir que te piden moneda egipcia cuando tienen para cobrar con tarjeta o en euros ?
Lleva algo de moneda egipcia también que te la pueden liar por ejemplo en el valle de los Reyes con el pago del trenecillo que te sube que solo dejaban Cash egipcio cuando todo lo puedes pagar con tarjeta o euros.
No te entiendo ,quieres decir que te piden moneda egipcia cuando tienen para cobrar con tarjeta o en euros ?
En el tren que sube al valle es donde me tangaroncon eso... Al final pague un euro porque me puse a montarla. Sino tenía que subir a patas
En el tren que sube al valle es donde me tangaroncon eso... Al final pague un euro porque me puse a montarla. Sino tenía que subir a patas
Un euro no es una cantidad importante,entiendo que quieres decir que con menos era suficiente y lo mejor llevar moneda pequeña en libras
A ver, como dice Bartomeu me parece que llamar mafioso o decir que te han tangado por pedirte que pagues un servicio de pequeño importe en la moneda del país que estás visitando me parece bastante fuera de lugar. Tú aceptarías aquí (si fueras un vendedor de helados, por poner un ejemplo chorra) que un estadounidense te pagara un cucurucho en dólares o con American Express? Creo que no cuesta tanto entender que para pequeñas compras lo normal sea pagar en la moneda del país en el que estás. Una cosa es pagar la cuenta de un hotel de una cadena internacional (en tarjeta o en otra divisa) y otra muy distinta pretender pagar una caja de chicles con tarjeta o euros. Vamos, digo yo.
A ver, como dice Bartomeu me parece que llamar mafioso o decir que te han tangado por pedirte que pagues un servicio de pequeño importe en la moneda del país que estás visitando me parece bastante fuera de lugar. Tú aceptarías aquí (si fueras un vendedor de helados, por poner un ejemplo chorra) que un estadounidense te pagara un cucurucho en dólares o con American Express? Creo que no cuesta tanto entender que para pequeñas compras lo normal sea pagar en la moneda del país en el que estás. Una cosa es pagar la cuenta de un hotel de una cadena internacional (en tarjeta o en otra divisa) y otra muy distinta pretender pagar una caja de chicles con tarjeta o euros. Vamos, digo yo.
Te equivocas, cuando un funcionario público no te cobra de la forma establecida en los museos y evita que te hagan cambio en moneda otros funcionarios delante tuya sea un céntimo o mil euros es un mafioso.
En los museos dice claramente pago en tarjeta.
Fuera de lugar esta que permitan tener elementos timando a turistas.
Un euro no es una cantidad importante,entiendo que quieres decir que con menos era suficiente y lo mejor llevar moneda pequeña en libras
Pequeño detalle que se puede pagar en tarjeta y no dejo a otros empleados darme cambio.
Con todo el respeto del mundo a las opiniones de todos, llamar "mafioso" a lo poco que aún queda de original en Egipcto, como es pagar algo en "su propia moneda" me parece algo exagerado.
Aceptar cobrar en euros o en tarjeta importes modestos como el trenecillo o el ferry, no se aceptaria ni aquí, cuando ello les obligaria a disponer de cambio en euros en moneda muy pequeña o bien cobrar con tarjeta con unas comisiones que no tendrian sentido.
El ejercicio de cambiar algo en libras egipcias puede ser una manera de entender el pais, forma parte de un viaje, mas genuino. Ya nos hemos cargado muchas cosas con nuestro centroeuropeismo, todo esta igual en todas partes, los aeropuertos, los hoteles, las festividades nuestras, la moneda nuestra, etc etc dentro de muy poco viajar a Egipto solo se notara si vemos el Piramidon de las Piramides.
Es verdad, si lo original es pagar en moneda egipcia debe ser que los museos se han modernizado y solo dejan en tarjeta por eso o por evitar algo...
En el momento que un empleado público no me deja pagar y quiere que le pague a el una cantidad por un servicio se llama e**(AutoEdit)**a, sea en Egipto, España o Tailandia.
Aunque cierto es que es de lo más genuino de Egipto, no perdamos las tradiciones. PD: LE SOBRO TIEMPO PARA METERSE LOS EUROS EN EL Bolsillo, TRADICIONES.
Es mejor la del museo de la momificación, donde me dijeron que Cash, que las tarjetas a usar son especiales de las familias egipcias... Tradiciones también.
Última edición por Tomprachis el Vie, 12-12-2025 22:55, editado 1 vez
Importante dato, pues no tenia pensado cambiar libras porque todos los recién llegados dicen que no hace falta.
Sigue siendo el precio de 10 libras egipcias el trenecillo del Valle de los Reyes y 5 el de Hastsepsut, o ha cambiado?
Saludos
Era precio de risa comparado con los 134'70 euros de las entradas, al final después de liarla, el señor empleado me dejó subir metiéndose euros en el bolsillo. Ojo al valle de los Reyes, si ves las reseñas en Google se dedican a e**(AutoEdit)**a con el tema guias,...
@Tomprachis nos ha quedado clara tu experiencia y tu opinión. Algunos opinamos que llevar moneda del país contribuye a minimizar estas situaciones de picaresca que no pasan de la categoría de anécdota en el global de un viaje a Egipto.
Vamos a evitar adjetivar de forma negativa a un grupo o colectivo, teniendo siempre en cuenta el destino al que viajamos, con su idiosincrasia y sus costumbres y vamos a aportar al foro nuestras experiencias, las buenas y las menos buenas, con el ánimo de ayudar a otros viajeros.
@Tomprachis nos ha quedado clara tu experiencia y tu opinión. Algunos opinamos que llevar moneda del país contribuye a minimizar estas situaciones de picaresca que no pasan de la categoría de anécdota en el global de un viaje a Egipto.
Vamos a evitar adjetivar de forma negativa a un grupo o colectivo, teniendo siempre en cuenta el destino al que viajamos, con su idiosincrasia y sus costumbres y vamos a aportar al foro nuestras experiencias, las buenas y las menos buenas, con el ánimo de ayudar a otros viajeros.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
A mi también la vuestra. A lo que vosotros llamais picaresca yo le llamo e**(AutoEdit)**a, sea de 1 euro, 10 o 100 de las que es importante dejar constancia para que no les pase más a gente de este foro. Y más cuando a menos de 20 metros y dentro del recinto ya pasada la entrada, en el baño, te admiten moneda del país, euros, dólares tu hasta bitcoins si te pones. Simplemente podéis ver si leis las reseñas del valle en Google que práctica habitual, timar de varias formas diferentes. Es como si me dices que cuando en mi zona en España tangan a los turistas es la idiosincrasia de mi país y que es algo normal. Yo no hablo de un colectivo sino de alguien especifico.
Yo por mi parte dejo constancia aquí y en las administraciones o empresas en las que me pasa algo en cualquier país y entiendo que es parte del espíritu de este foro. Por ejemplo, a mi chica cuando me levante de la cafeteria del interior del valle, se sentaron 2 Empleados de una empresa para mirar y uno de ellos grabarla (algo habitual en la Indonsicracia masculina de Egipto). Su problema que yo también saqué fotos y me puse en contacto con la empresa en cuestión. Su propia CEO se reunió con nosotros en el Cairo para hablar de ello y pedir disculpas.
La idiosincrasia y costumbres de egipto no creo que sea intentar e**(AutoEdit)**a a un turista por mucho que seamos dólares con patas, lo normal es conocer gente explendida y que te ayuda no por una propina sino simplemente por ayudar.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9591
Votos: 0 👍
Novedad de tarjeta para viajar
Ante la evidente competencia de otras tarjetas con muchas ventajas para el viajero en el extranjero, esta entidad también ha sacado al mercado la suya.
Sin comision en el cambio de divisas
Compras en el extranjero sin comision por el cambio de moneda diferente al euro
Dos retiradas de dinero a dèbito en cajeros fuera del estado, sin comision.
Si tu vuelo se retrasa, acceso gratuito a las sales VIP de los aeropuertos
Seguro gratuito de asistencia de viaje en caso de enfermedad o accidente
Ante la evidente competencia de otras tarjetas con muchas ventajas para el viajero en el extranjero, esta entidad también ha sacado al mercado la suya.
Sin comision en el cambio de divisas
Compras en el extranjero sin comision por el cambio de moneda diferente al euro
Dos retiradas de dinero a dèbito en cajeros fuera del estado, sin comision.
Si tu vuelo se retrasa, acceso gratuito a las sales VIP de los aeropuertos
Seguro gratuito de asistencia de viaje en caso de enfermedad o accidente
Buenos días,me ha habían recomendado y la pediré la semana que viene.No está tan acirada como la Revolut normal saludos
Buenas, acabo de volver de pasar un par de semanas por Egipto:
He encontrado (y usado) en las proximidades de lugares turísticos "cajeros ATM de cambio de divisa": cómodos, eficientes, con cambio oficial y sin comisiones. En viajes anteriores solo los había visto en el Hall de hoteles grandes.
A mi me resultaron útiles, sobre todo porque en algunos sitios si se paga en Libra egipcia el precio es "más razonable", a veces es el mismo que piden a sus conciudadanos, con lo cual se evita uno el regateo y el tiempo que ello conlleva.
Como ejemplo de que es más recomendable (desde mi punto de vista) manejarse con moneda egipcia: Incluso en los pocos baños públicos en que aún piden que pagues, con preguntar "kam bi guiní?" (¿cuánto en libra egipcia?) el precio pasaba de "1 euro" a "10 libras" (precio local)
Y usando UBER en inglés me pedían 5€ por elmismo trayecto que en árabe pedían 100EP (desde la puerta del Museo de Antigüedades hasta el Palacio del Barón Empain). Y 200 desde el mismo sitio hasta el aeropuerto (hasta la puerta de "salidas")