Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
crispu Escribió:
Hola a todos!!!
- El último día del crucero hacemos Abu Simbel en avión. ¿se vuelve pronto al Cairo o pasas mucho tiempo en Asuan?...¿que ver este día por la tarde?
...
Como bien te dice miky, en esas dos páginas encontrarás respuestas.-
Con relación a la de Abau Simbel no se si todas las agencias trabajarán de la misma forma.- Cuando yo estuve en Egipto el pasado año, los que fueron en avión regresaron pronto, nada mas terminar la visita.-
La verdad es que había leido los dos hilos a los que haceis mención, pero como he leido tanto andaba con un poco de cacao en la cabeza. La verdad es que ahora lo tengo un poquito más claro. En cuanto ponga todas las ideas al día comparto mi itinerario para ver qué os parece.
Me queda confirmar si el día de Abu Simbel se vuelve pronto y así poder aprovechar la tarde también en El Cairo. Estaría genial.
Hola viajeros, nos vamos a egipto el día 27 de febrero si todo va bien, no se si este es el mejor tema para mi mensaje, pero la verdad es que por motivos de trabajo disponemos de poco tiempo y sobre las excursiones es algo que tengo bastantes dudas, vamos con viaje organizado, 3 días crucero por le nilo, aswan-luxor, 4 cairo, creo que 3 de crucero son poco pero es lo que tenemos por motivo de presupuesto. Principalmente no sabemos si cojer las excursiones que nos da la agencia que son 135€ por cabeza o hacerlas por nuestra cuenta, es una gran duda que tenemos, aunq bastantes viajeros nos estan cnvenciendo para ir por nuestra cuenta, entonces, que excursiones no nos podemos perder? estariamos muy agradecidos a vuestra ayuda.
Un Saludo y que tengais un buen día
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
alba41186 Escribió:
Hola viajeros, nos vamos a egipto el día 27 de febrero si todo va bien, no se si este es el mejor tema para mi mensaje, pero la verdad es que por motivos de trabajo disponemos de poco tiempo y sobre las excursiones es algo que tengo bastantes dudas, vamos con viaje organizado, 3 días crucero por le nilo, aswan-luxor, 4 cairo, creo que 3 de crucero son poco pero es lo que tenemos por motivo de presupuesto. Principalmente no sabemos si cojer las excursiones que nos da la agencia que son 135€ por cabeza o hacerlas por nuestra cuenta, es una gran duda que tenemos, aunq bastantes viajeros nos estan cnvenciendo para ir por nuestra cuenta, entonces, que excursiones no nos podemos perder? estariamos muy agradecidos a vuestra ayuda.
Un Saludo y que tengais un buen dia
Hola!
Seguramente la visita a las pirámides de Giza la tienes incluida, del resto de visitas que te ofrecen yo en tu lugar las haría por mi cuenta, es cuestión de empollarte un poco todo lo que puedes ver, eso hazlo en este foro y aparte no te vendría mal una guía de Egipto, para conocer cada cosa un poco más en profundidad.
Estos lugares serian imprescindibles en tu estancia en el Cairo, los pongo por orden de prioridad según mi criterio, cada uno tendrá una opinión.
-Pirámides de Giza (supongo que incluidas en el paquete, visita de medio día)
-Yacimientos de Saqqara y Dashur
-Museo Egipcio
-Cairo islámico, al menos la ciudadela y las mezquitas de Sultán Hassan, Rifai y Ibn tulún.
-Barrio copto.
Además cada lugar tiene su hora de cierre con lo que las tardes cuando ya no hagas visitas las puedes aprovechar para el mercado de Khan el Khalili, por ejemplo.
Ahh, otra cosa.......te estoy hablando de las excursiones en el Cairo, claro, pero sobre otras comentarte que con el itinerario que haces puede ser que tu única opción de visitar Abu Simbel sea el primer día, con lo que lo mejor sería dejarla contratada antes de viajar, creo yo........Abu Simbel es muy imprescindible.
alba41186 Escribió:
Muchas gracias Miki, creo que esta misma tarde voy a x la guia y lo ahremos x libre. Gracias
De nada
Si vas a por la guia yo te puedo aconsejar un par que yo utilicé, la visual del Pais Aguilar y la de trotamundos, estas dos son muy buenas, si puedes echarle un vistazo a varias para comparar, mejor, la de Lonely que es muy conocida no puedo opinar, pero puede que esté bastante bien también.
Hola Alba y Miki!
Pues yo me voy a Egipto el 28/02 pero voy por libre totalmente, he estado leyendo bastante y creo que saldrá bien.
Aún así me gustaría que alguien que ha estado allí me comentase cómo está el tema de atar la excursión/crucero del Nasser desde Aswan. Yo creo, por lo que he leído, que todos los hoteles y agencias te lo facilitan bastante. Pero también tengo la duda de cómo volver de Abu Simbel a Aswan .
En fin, a ver si alguien puede echarme un cablecillo...
Hola Alba y Miki!
Pues yo me voy a Egipto el 28/02 pero voy por libre totalmente, he estado leyendo bastante y creo que saldrá bien.
Aún así me gustaría que alguien que ha estado allí me comentase cómo está el tema de atar la excursión/crucero del Nasser desde Aswan. Yo creo, por lo que he leído, que todos los hoteles y agencias te lo facilitan bastante. Pero también tengo la duda de cómo volver de Abu Simbel a Aswan .
En fin, a ver si alguien puede echarme un cablecillo...
Gracias a todos, y buen viaje Alba!
Te dejo el enlace de un hilo q creo q te va ha ser util
Buenas a todos, llevo unos cuantos días leyendo este maravilloso foro pero me sigue surjiendo una duda, bueno, varias. No se suele hablar mucho de Alejandria,¿no?, no merece la pena?, nosotros vamos a estar 3 días en Cairo y uno de ellos pensabamos ir allí, pero tenemos estamos echos un lio. El primer día tenemos por la mañana visita a las pirámides de keops kefren y mecerinos y la esfinge, luego almuerzo en restaurante local y por la tarde visita opcional a Mephis y Sakkara, de esto ultimo vamos a pasar, nos gustaria ver Sakara y Dashur, pero un poco corrido, ¿no?
El día siguiente tenemos la Visita al museo Egipcio, la ciudadela de Saladino y Khan el Khalili, luego a comer y por la tarde visita opcional de medio día a la parte antigua de el cairo, mas conocido como Cairo Copto. Esto también queremos hacerlo por libre, pero también nos gustaria ver la ciudad de los muertos, pero también me da que iremos corridos, ¿no?. La parte del Cairo Islamico solo se puede ver de día? osea, por la noche cierran todo?.
Y el ultimo día nos gustaria ir a Alejandria con taxi, pero no se, lo principal si merece la pena o no, salvo que digais que hay algo en Cairo que se nos ha pasado por alto y que no podemos perdernos.
Gracias por anticipado y nuevamente enhorabuena por la pagina.
Manuzgz1980 Escribió:
Buenas a todos, llevo unos cuantos días leyendo este maravilloso foro pero me sigue surjiendo una duda, bueno, varias. No se suele hablar mucho de Alejandria,¿no?, no merece la pena?, nosotros vamos a estar 3 días en Cairo y uno de ellos pensabamos ir allí, pero tenemos estamos echos un lio. El primer día tenemos por la mañana visita a las pirámides de keops kefren y mecerinos y la esfinge, luego almuerzo en restaurante local y por la tarde visita opcional a Mephis y Sakkara, de esto ultimo vamos a pasar, nos gustaria ver Sakara y Dashur, pero un poco corrido, ¿no?
El día siguiente tenemos la Visita al museo Egipcio, la ciudadela de Saladino y Khan el Khalili, luego a comer y por la tarde visita opcional de medio día a la parte antigua de el cairo, mas conocido como Cairo Copto. Esto también queremos hacerlo por libre, pero también nos gustaria ver la ciudad de los muertos, pero también me da que iremos corridos, ¿no?. La parte del Cairo Islamico solo se puede ver de día? osea, por la noche cierran todo?.
Y el ultimo día nos gustaria ir a Alejandria con taxi, pero no se, lo principal si merece la pena o no, salvo que digais que hay algo en Cairo que se nos ha pasado por alto y que no podemos perdernos.
Gracias por anticipado y nuevamente enhorabuena por la pagina.
Saludos
Hola!
Personalmente elegiría quedarme en el Cairo, con tres días ves lo básico, lo ideal sería hacer todas las visitas por tu cuenta, seguramente en el museo estaréis dos horas si llega y se merece más tiempo, a la ciudadela os llevaran deprisa y corriendo, y más de lo mismo al barrio copto, así que creo que el problema es que tienes algunas excursiones incluidas y así es más difícil organizarte por libre para disfrutar más de el Cairo.
No conozco Alejandría, el único motivo por el que no te recomiendo ir es para sacarle más partido a tu estancia en el Cairo.
En Saqqara y Dashur si quieres tienes para un buen rato, así que lo puedes hacer ese último día.
Si, las visitas al Cairo Islámico lo ideal es hacerlas desde primera hora de la mañana, incluyendo la ciudad de los muertos.
Muchas gracias Miki,
Hoy he estado en la agencia y me han dado una pequeña alegria, y resulta que el cuarto día (el de vuelta a Madrid), tiene salida el avion a las 22:15 de la noche, por lo que por pronto que tengamos que estar listos hasta el mediodia seguro que tenemos tiempo para ver cosas, ¿no? por lo que seria como3 días y medio en el Cairo. (Que mal me estoy expresando) Por lo que se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que opinais.
1er día: Gizeh (ya contratado)y por la tarde por libre Cairo Copto.
2o día: Museo y Saladino (ya contratado), ademas también esta Khan el Kalili, pero como podemos ir por las noches pasariamos de ir y así tenemos mas tiempo para por la tarde dedicarnos al Cairo Islamico, ademas si estamos ya en Saladino....
3er día: Alejandria
4o día: (a ver a que hora nos vienen a buscar, pero yo creo que hasta el mediodia tenemos de tiempo) ir a Sakkara y a Dashur por libre.
Como lo veis? es que me gustaria ver todo esto, ademas de la Ciudad de los Muertos, pero eso ya lo veo un poco dificil.
Muchas gracias Miki,
Hoy he estado en la agencia y me han dado una pequeña alegria, y resulta que el cuarto día (el de vuelta a Madrid), tiene salida el avion a las 22:15 de la noche, por lo que por pronto que tengamos que estar listos hasta el mediodia seguro que tenemos tiempo para ver cosas, ¿no? por lo que seria como3 días y medio en el Cairo. (Que mal me estoy expresando) Por lo que se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que opinais.
2o día: Museo y Saladino (ya contratado), ademas también esta Khan el Kalili, pero como podemos ir por las noches pasariamos de ir y así tenemos mas tiempo para por la tarde dedicarnos al Cairo Islamico, ademas si estamos ya en Saladino....
4o día: (a ver a que hora nos vienen a buscar, pero yo creo que hasta el mediodia tenemos de tiempo) ir a Sakkara y a Dashur por libre.
Como lo veis? es que me gustaria ver todo esto, ademas de la Ciudad de los Muertos, pero eso ya lo veo un poco dificil.
Gracias por todo.
Saludos
Yo el día de las piramides iria a Dashur y Sakkara
No quiero ser gafe ni chafarte...pero del horario q lleves de aquí al q te pongan allí para la vuelta puede ir un mundo,tanto en los vuelos internos si los tienes,como en el de regreso...
Normalmente encima no te lo confirman hasta el día antes...asi q te pueden chafar el plan ...a mi no me cambiaron el horario de vuelta,pero lo hacen muchisimo y encima se tiende a adelantar horario...
Manuzgz1980 Escribió:
Muchas gracias Miki,
Gracias por todo.
Saludos
Hola!!
Pues si tienes asegurado que como mínimo tienes libre hasta las 15,00h ese último día, yo iría a Saqqara, pero como dice Morgana es bastante habitual los cambios en los horarios de vuelos, en mi caso no tuve ningún cambio de 5 vuelos que hicimos.
Veo que a Alejandría vas si o si . De todo lo que quieres ver en el Cairo yo si tuviese que prescindir de algo sería de el barrio copto, es una lastima no verlo, pero déjalo para el último día, a no ser que a tu llegada te aseguren y confirmen hora de salida el último día.....
Hola a todos, pues yo en teoría salgo el 23 de febrero, y mis dudas son en el cairo basicamente.
El primer "día" llego a las 21 horas de la noche, así que entre que hay el transfer al hotel y toda la vaina poco mas podremos hacer, dependerá mucho de donde nos toque definitivamente el hotel, ya que pueden tocar en el centro Marriot o Grand Hyatt, o que nos toque en las piramides, Oberoi.
Al día siguiente la excursion contratada es la de Gizeh, a partir de ahí estamos libres.
Veo que casi todos recomendais volverse a el cairo y o bien callejear, cairo islamico o museo.
Todo el mundo dice que El Cairo es medio caotica con el tráfico, por lo que mi idea es, ya que salgo de la ciudad aprovecho. Yo personalmente creo que seria conveniente seguir hasta dashur y saqqara no ? La duda que tengo es que ahora debería oscurecer antes, de hecho segun la pagina web de yahoo weather el sol se pone a las 17:38. Y no se si será recomendable o no.
En caso de que la luz nos deje ver ese mismo día gizeh, dashur y saqqara, tengo entendido que el espectaculo de luz y sonido de Gizeh comienza a las 21:30 merece verdaderamente la pena verlo? o estimais mas oportuno callejear por El Cairo?
Luego de ese día tengo practicamente dos días más, ya que el último día el avión sale a las 22 horas creo recordar.
Así que basicamente la duda es Gizah + saqqara + dashur el mismo día en el mes de febrero ???
Röyksopp Escribió:
Así que basicamente la duda es Gizah + saqqara + dashur el mismo día en el mes de febrero ???
La hora de cierre de los recintos de Saqqara y Dashur es a las 17h. En verano cuando yo estuve y creo que a las 16h. En invierno, por lo que yo veo demasiado justo de tiempo esa visita, al menos para dedicarles el tiempo que se merecen.
La hora de cierre de los recintos de Saqqara y Dashur es a las 17h. En verano cuando yo estuve y creo que a las 16h. En invierno, por lo que yo veo demasiado justo de tiempo esa visita, al menos para dedicarles el tiempo que se merecen.
Hola a todos!
Tenemos como mínimo 3 días enteros ene el cairo y depende de la hora que lleguemos de Asuán después del crucero pueden ser hasta 3 y medio.
Una mañana ya está ocupada con la excurisón a Giza.Yo quiero ir a Saqara y Dashur por nuestra cuenta, y si hay tiempo a Memphis aunque he leído por aquí que esta última no merece mucho la pena.¿Me podéis decir cuanto tiempo nos llevaría Saqara y Dashur?¿Se puede hacer en una mañana?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3713
Gracias Rosa. Pues haremos algo así, aunque suprimiendo Menfis, que he leido por aquí y en mi guia que no merece la pena.
Hay que considerar que, entonces, solo tenemos dos tardes para El Cairo. El museo, las mezquitas, el zoco... no nos sobrará mucho tiempo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3713
Gracias Morgana, pues como la visita a las pirámides está incluida por el circuito, no sé a que hora iremos allí ni cuanto tiempo estaremos. Supongo que 5 horas es excesivo, ya veremos sobre la marcha.
Gracias Morgana, pues como la visita a las pirámides está incluida por el circuito, no sé a que hora iremos allí ni cuanto tiempo estaremos. Supongo que 5 horas es excesivo, ya veremos sobre la marcha.
Pues si ves q no sales muy tarde de las piramides,te puedes ir a Dashur y luego a Sakkara,q ademas no esta muy lejos
Ya nos contaras q hiciste