Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p95 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 6 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 532305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
alba41186 Escribió:
Muchas gracias Miki, creo que esta misma tarde voy a x la guia y lo ahremos x libre. Gracias

De nada
Si vas a por la guia yo te puedo aconsejar un par que yo utilicé, la visual del Pais Aguilar y la de trotamundos, estas dos son muy buenas, si puedes echarle un vistazo a varias para comparar, mejor, la de Lonely que es muy conocida no puedo opinar, pero puede que esté bastante bien también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Alba y Miki!
Pues yo me voy a Egipto el 28/02 pero voy por libre totalmente, he estado leyendo bastante y creo que saldrá bien.
Aún así me gustaría que alguien que ha estado allí me comentase cómo está el tema de atar la excursión/crucero del Nasser desde Aswan. Yo creo, por lo que he leído, que todos los hoteles y agencias te lo facilitan bastante. Pero también tengo la duda de cómo volver de Abu Simbel a Aswan .

En fin, a ver si alguien puede echarme un cablecillo...

Gracias a todos, y buen viaje Alba!
⬆️ Arriba

Super Expert

Akhenaton2 Escribió:
Hola Alba y Miki!
Pues yo me voy a Egipto el 28/02 pero voy por libre totalmente, he estado leyendo bastante y creo que saldrá bien.
Aún así me gustaría que alguien que ha estado allí me comentase cómo está el tema de atar la excursión/crucero del Nasser desde Aswan. Yo creo, por lo que he leído, que todos los hoteles y agencias te lo facilitan bastante. Pero también tengo la duda de cómo volver de Abu Simbel a Aswan .

En fin, a ver si alguien puede echarme un cablecillo...

Gracias a todos, y buen viaje Alba!

Te dejo el enlace de un hilo q creo q te va ha ser util

www.losviajeros.com/ ...p?t=103413
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, llevo unos cuantos días leyendo este maravilloso foro pero me sigue surjiendo una duda, bueno, varias. No se suele hablar mucho de Alejandria,¿no?, no merece la pena?, nosotros vamos a estar 3 días en Cairo y uno de ellos pensabamos ir allí, pero tenemos estamos echos un lio. El primer día tenemos por la mañana visita a las pirámides de keops kefren y mecerinos y la esfinge, luego almuerzo en restaurante local y por la tarde visita opcional a Mephis y Sakkara, de esto ultimo vamos a pasar, nos gustaria ver Sakara y Dashur, pero un poco corrido, ¿no?
El día siguiente tenemos la Visita al museo Egipcio, la ciudadela de Saladino y Khan el Khalili, luego a comer y por la tarde visita opcional de medio día a la parte antigua de el cairo, mas conocido como Cairo Copto. Esto también queremos hacerlo por libre, pero también nos gustaria ver la ciudad de los muertos, pero también me da que iremos corridos, ¿no?. La parte del Cairo Islamico solo se puede ver de día? osea, por la noche cierran todo?.
Y el ultimo día nos gustaria ir a Alejandria con taxi, pero no se, lo principal si merece la pena o no, salvo que digais que hay algo en Cairo que se nos ha pasado por alto y que no podemos perdernos.
Gracias por anticipado y nuevamente enhorabuena por la pagina.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manuzgz1980 Escribió:
Buenas a todos, llevo unos cuantos días leyendo este maravilloso foro pero me sigue surjiendo una duda, bueno, varias. No se suele hablar mucho de Alejandria,¿no?, no merece la pena?, nosotros vamos a estar 3 días en Cairo y uno de ellos pensabamos ir allí, pero tenemos estamos echos un lio. El primer día tenemos por la mañana visita a las pirámides de keops kefren y mecerinos y la esfinge, luego almuerzo en restaurante local y por la tarde visita opcional a Mephis y Sakkara, de esto ultimo vamos a pasar, nos gustaria ver Sakara y Dashur, pero un poco corrido, ¿no?
El día siguiente tenemos la Visita al museo Egipcio, la ciudadela de Saladino y Khan el Khalili, luego a comer y por la tarde visita opcional de medio día a la parte antigua de el cairo, mas conocido como Cairo Copto. Esto también queremos hacerlo por libre, pero también nos gustaria ver la ciudad de los muertos, pero también me da que iremos corridos, ¿no?. La parte del Cairo Islamico solo se puede ver de día? osea, por la noche cierran todo?.
Y el ultimo día nos gustaria ir a Alejandria con taxi, pero no se, lo principal si merece la pena o no, salvo que digais que hay algo en Cairo que se nos ha pasado por alto y que no podemos perdernos.
Gracias por anticipado y nuevamente enhorabuena por la pagina.

Saludos

Hola!

Personalmente elegiría quedarme en el Cairo, con tres días ves lo básico, lo ideal sería hacer todas las visitas por tu cuenta, seguramente en el museo estaréis dos horas si llega y se merece más tiempo, a la ciudadela os llevaran deprisa y corriendo, y más de lo mismo al barrio copto, así que creo que el problema es que tienes algunas excursiones incluidas y así es más difícil organizarte por libre para disfrutar más de el Cairo.
No conozco Alejandría, el único motivo por el que no te recomiendo ir es para sacarle más partido a tu estancia en el Cairo.
En Saqqara y Dashur si quieres tienes para un buen rato, así que lo puedes hacer ese último día.
Si, las visitas al Cairo Islámico lo ideal es hacerlas desde primera hora de la mañana, incluyendo la ciudad de los muertos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Miki,
Hoy he estado en la agencia y me han dado una pequeña alegria, y resulta que el cuarto día (el de vuelta a Madrid), tiene salida el avion a las 22:15 de la noche, por lo que por pronto que tengamos que estar listos hasta el mediodia seguro que tenemos tiempo para ver cosas, ¿no? por lo que seria como3 días y medio en el Cairo. (Que mal me estoy expresando) Por lo que se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que opinais.
1er día: Gizeh (ya contratado)y por la tarde por libre Cairo Copto.
2o día: Museo y Saladino (ya contratado), ademas también esta Khan el Kalili, pero como podemos ir por las noches pasariamos de ir y así tenemos mas tiempo para por la tarde dedicarnos al Cairo Islamico, ademas si estamos ya en Saladino....
3er día: Alejandria
4o día: (a ver a que hora nos vienen a buscar, pero yo creo que hasta el mediodia tenemos de tiempo) ir a Sakkara y a Dashur por libre.

Como lo veis? es que me gustaria ver todo esto, ademas de la Ciudad de los Muertos, pero eso ya lo veo un poco dificil.

Gracias por todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Manuzgz1980 Escribió:
Muchas gracias Miki,
Hoy he estado en la agencia y me han dado una pequeña alegria, y resulta que el cuarto día (el de vuelta a Madrid), tiene salida el avion a las 22:15 de la noche, por lo que por pronto que tengamos que estar listos hasta el mediodia seguro que tenemos tiempo para ver cosas, ¿no? por lo que seria como3 días y medio en el Cairo. (Que mal me estoy expresando) Por lo que se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que opinais.
2o día: Museo y Saladino (ya contratado), ademas también esta Khan el Kalili, pero como podemos ir por las noches pasariamos de ir y así tenemos mas tiempo para por la tarde dedicarnos al Cairo Islamico, ademas si estamos ya en Saladino....
4o día: (a ver a que hora nos vienen a buscar, pero yo creo que hasta el mediodia tenemos de tiempo) ir a Sakkara y a Dashur por libre.

Como lo veis? es que me gustaria ver todo esto, ademas de la Ciudad de los Muertos, pero eso ya lo veo un poco dificil.

Gracias por todo.

Saludos

Yo el día de las piramides iria a Dashur y Sakkara
No quiero ser gafe ni chafarte...pero del horario q lleves de aquí al q te pongan allí para la vuelta puede ir un mundo,tanto en los vuelos internos si los tienes,como en el de regreso...
Normalmente encima no te lo confirman hasta el día antes...asi q te pueden chafar el plan ...a mi no me cambiaron el horario de vuelta,pero lo hacen muchisimo y encima se tiende a adelantar horario...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manuzgz1980 Escribió:
Muchas gracias Miki,

Gracias por todo.

Saludos

Hola!!

Pues si tienes asegurado que como mínimo tienes libre hasta las 15,00h ese último día, yo iría a Saqqara, pero como dice Morgana es bastante habitual los cambios en los horarios de vuelos, en mi caso no tuve ningún cambio de 5 vuelos que hicimos.
Veo que a Alejandría vas si o si . De todo lo que quieres ver en el Cairo yo si tuviese que prescindir de algo sería de el barrio copto, es una lastima no verlo, pero déjalo para el último día, a no ser que a tu llegada te aseguren y confirmen hora de salida el último día.....

Para hacerte una pequeña idea de que ver en Saqqara www.losviajeros.com/ ...mp;sid=158

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, pues yo en teoría salgo el 23 de febrero, y mis dudas son en el cairo basicamente.

El primer "día" llego a las 21 horas de la noche, así que entre que hay el transfer al hotel y toda la vaina poco mas podremos hacer, dependerá mucho de donde nos toque definitivamente el hotel, ya que pueden tocar en el centro Marriot o Grand Hyatt, o que nos toque en las piramides, Oberoi.

Al día siguiente la excursion contratada es la de Gizeh, a partir de ahí estamos libres.

Veo que casi todos recomendais volverse a el cairo y o bien callejear, cairo islamico o museo.

Todo el mundo dice que El Cairo es medio caotica con el tráfico, por lo que mi idea es, ya que salgo de la ciudad aprovecho. Yo personalmente creo que seria conveniente seguir hasta dashur y saqqara no ? La duda que tengo es que ahora debería oscurecer antes, de hecho segun la pagina web de yahoo weather el sol se pone a las 17:38. Y no se si será recomendable o no.

En caso de que la luz nos deje ver ese mismo día gizeh, dashur y saqqara, tengo entendido que el espectaculo de luz y sonido de Gizeh comienza a las 21:30 merece verdaderamente la pena verlo? o estimais mas oportuno callejear por El Cairo?

Luego de ese día tengo practicamente dos días más, ya que el último día el avión sale a las 22 horas creo recordar.

Así que basicamente la duda es Gizah + saqqara + dashur el mismo día en el mes de febrero ???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Röyksopp Escribió:

Así que basicamente la duda es Gizah + saqqara + dashur el mismo día en el mes de febrero ???

La hora de cierre de los recintos de Saqqara y Dashur es a las 17h. En verano cuando yo estuve y creo que a las 16h. En invierno, por lo que yo veo demasiado justo de tiempo esa visita, al menos para dedicarles el tiempo que se merecen.

Dedicaría esa tarde al museo, por ejemplo

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

miki Escribió:
Röyksopp Escribió:

La hora de cierre de los recintos de Saqqara y Dashur es a las 17h. En verano cuando yo estuve y creo que a las 16h. En invierno, por lo que yo veo demasiado justo de tiempo esa visita, al menos para dedicarles el tiempo que se merecen.

Dedicaría esa tarde al museo, por ejemplo

Saludos!

Gracias miki, lo tendremos en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Hola a todos!
Tenemos como mínimo 3 días enteros ene el cairo y depende de la hora que lleguemos de Asuán después del crucero pueden ser hasta 3 y medio.
Una mañana ya está ocupada con la excurisón a Giza.Yo quiero ir a Saqara y Dashur por nuestra cuenta, y si hay tiempo a Memphis aunque he leído por aquí que esta última no merece mucho la pena.¿Me podéis decir cuanto tiempo nos llevaría Saqara y Dashur?¿Se puede hacer en una mañana?

Si,en una mañana de sobra
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Rosa. Pues haremos algo así, aunque suprimiendo Menfis, que he leido por aquí y en mi guia que no merece la pena.
Hay que considerar que, entonces, solo tenemos dos tardes para El Cairo. El museo, las mezquitas, el zoco... no nos sobrará mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Morgana, pues como la visita a las pirámides está incluida por el circuito, no sé a que hora iremos allí ni cuanto tiempo estaremos. Supongo que 5 horas es excesivo, ya veremos sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Gracias Morgana, pues como la visita a las pirámides está incluida por el circuito, no sé a que hora iremos allí ni cuanto tiempo estaremos. Supongo que 5 horas es excesivo, ya veremos sobre la marcha.

Pues si ves q no sales muy tarde de las piramides,te puedes ir a Dashur y luego a Sakkara,q ademas no esta muy lejos
Ya nos contaras q hiciste
⬆️ Arriba

Super Expert

En Asuán para mí es imprescindible Philae. En el Cairo, Saqqara.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también creo que Philae es imprescindible pero no lo haría con la excursión que ofrecen n el barco, lo haría por libre. Nosotros cogimos un taxi que nos llevó al embarcadero (el mismo que luego nos llevó de paseo por Asuán) y allí un barquito con un chico que era nubio que nos llevó a Philae y luego a su pueblo, a su casa. Me encantó la experiencia. Hay una excursión del barco que tb va a un pueblo nubio, pero estoy segura de que no fue como este, jejeje.
Nos salió 4 veces más barato que la excursión y fuimos sin prisas, la mar de contentos.
La recomiendo sin duda.
Y lo mismo en el Cairo. Nos regalaron una excursión de cena típica y panorámica por un problema que tuvimos, pero fuera de ahí, hicimos todo por libre con un taxista de los de al lado del hotel. Pagamos 30 euros por todo el día y lo vimos todo. Alguns personas dicen que al museo hay que ir con guía y tal, yo tb lo creo, pero es mejor coger el guía del propio museo, que lo explica muy bien y es más barato. NOsotros pudimos ver salas antes que nadie y cuando nos encontramos a los de la excursión organizada, iban trinando arrepentidos.
Los guías dicen que es super peligroso y demás, pero es para vender sus excursiones y conseguir las comisiones pertinentes. Ni caso!
Pasadlo bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas preguntas. Me he dado cuenta de que, en Luxor, no tenemos incluido en el precio la visita al valle de los reyes, es opcional. Como supongo que saldrá mucho mas cara hacerla por la agencia que por libre, a ver si alguien sabe cómo se hace.
Según mi guìa, hay que coger un transbordador que atraviesa el Nilo, y en la otra orilla se puede ir en taxi o minibús; no me ha quedado claro si, una vez en la taquilla con los billetes en la mano, ya puede uno ir andando a las tumbas que desee, o están muy lejos unas de otras y se requiere medio de transporte, el mismo taxi u otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Mas preguntas. Me he dado cuenta de que, en Luxor, no tenemos incluido en el precio la visita al valle de los reyes, es opcional. Como supongo que saldrá mucho mas cara hacerla por la agencia que por libre, a ver si alguien sabe cómo se hace.
Según mi guìa, hay que coger un transbordador que atraviesa el Nilo, y en la otra orilla se puede ir en taxi o minibús; no me ha quedado claro si, una vez en la taquilla con los billetes en la mano, ya puede uno ir andando a las tumbas que desee, o están muy lejos unas de otras y se requiere medio de transporte, el mismo taxi u otro.

Hola!

Puedes coger el transbordador, como bien dices y luego el taxi en la otra orilla o también puedes ir en taxi desde Luxor, aunque esto supongo que sale más caro.

Una vez en el recinto arqueológico compras la entrada y tienes derecho a visitar tres tumbas, desde la entrada al recinto hasta la zona de las tumbas puedes coger el trenecito que te acerca a dicha zona. Según que tumbas están más cercanas entre si que otras, pero tampoco creo que sea demasiada distancia, de la de Ramsés IV hasta la de Tumnosis III, por ejemplo, calculo unos 500 metros, y yo creo recordar que allí la única manera de moverse es andando, estas que te he puesto como ejemplo son de las más distanciadas entre si.

Esper te sirva de ayuda

Saludos!

P.D. Tu pregunta estaría mejor en el hilo de "excursiones imprescindibles en Luxor"
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:

Una vea q tienes la entrada,hay un "trenecito" q te lleva hasta donde estan las tumbas,y tu eliges las 3 a las q quieras entrar(de las q esten abiertas,claro)
Y si,tienes q cruzar el Nilo,y luego taxi,o lo q sea...si tampoco te entra Hatsetsup tampoc,puedes aprovechar y pedirle al taxi precio por las dos cosas,y si ves q te viene bien...
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes