Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p38 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 7 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 532344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo también creo que Philae es imprescindible pero no lo haría con la excursión que ofrecen n el barco, lo haría por libre. Nosotros cogimos un taxi que nos llevó al embarcadero (el mismo que luego nos llevó de paseo por Asuán) y allí un barquito con un chico que era nubio que nos llevó a Philae y luego a su pueblo, a su casa. Me encantó la experiencia. Hay una excursión del barco que tb va a un pueblo nubio, pero estoy segura de que no fue como este, jejeje.
Nos salió 4 veces más barato que la excursión y fuimos sin prisas, la mar de contentos.
La recomiendo sin duda.
Y lo mismo en el Cairo. Nos regalaron una excursión de cena típica y panorámica por un problema que tuvimos, pero fuera de ahí, hicimos todo por libre con un taxista de los de al lado del hotel. Pagamos 30 euros por todo el día y lo vimos todo. Alguns personas dicen que al museo hay que ir con guía y tal, yo tb lo creo, pero es mejor coger el guía del propio museo, que lo explica muy bien y es más barato. NOsotros pudimos ver salas antes que nadie y cuando nos encontramos a los de la excursión organizada, iban trinando arrepentidos.
Los guías dicen que es super peligroso y demás, pero es para vender sus excursiones y conseguir las comisiones pertinentes. Ni caso!
Pasadlo bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas preguntas. Me he dado cuenta de que, en Luxor, no tenemos incluido en el precio la visita al valle de los reyes, es opcional. Como supongo que saldrá mucho mas cara hacerla por la agencia que por libre, a ver si alguien sabe cómo se hace.
Según mi guìa, hay que coger un transbordador que atraviesa el Nilo, y en la otra orilla se puede ir en taxi o minibús; no me ha quedado claro si, una vez en la taquilla con los billetes en la mano, ya puede uno ir andando a las tumbas que desee, o están muy lejos unas de otras y se requiere medio de transporte, el mismo taxi u otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Mas preguntas. Me he dado cuenta de que, en Luxor, no tenemos incluido en el precio la visita al valle de los reyes, es opcional. Como supongo que saldrá mucho mas cara hacerla por la agencia que por libre, a ver si alguien sabe cómo se hace.
Según mi guìa, hay que coger un transbordador que atraviesa el Nilo, y en la otra orilla se puede ir en taxi o minibús; no me ha quedado claro si, una vez en la taquilla con los billetes en la mano, ya puede uno ir andando a las tumbas que desee, o están muy lejos unas de otras y se requiere medio de transporte, el mismo taxi u otro.

Hola!

Puedes coger el transbordador, como bien dices y luego el taxi en la otra orilla o también puedes ir en taxi desde Luxor, aunque esto supongo que sale más caro.

Una vez en el recinto arqueológico compras la entrada y tienes derecho a visitar tres tumbas, desde la entrada al recinto hasta la zona de las tumbas puedes coger el trenecito que te acerca a dicha zona. Según que tumbas están más cercanas entre si que otras, pero tampoco creo que sea demasiada distancia, de la de Ramsés IV hasta la de Tumnosis III, por ejemplo, calculo unos 500 metros, y yo creo recordar que allí la única manera de moverse es andando, estas que te he puesto como ejemplo son de las más distanciadas entre si.

Esper te sirva de ayuda

Saludos!

P.D. Tu pregunta estaría mejor en el hilo de "excursiones imprescindibles en Luxor"
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:

Una vea q tienes la entrada,hay un "trenecito" q te lleva hasta donde estan las tumbas,y tu eliges las 3 a las q quieras entrar(de las q esten abiertas,claro)
Y si,tienes q cruzar el Nilo,y luego taxi,o lo q sea...si tampoco te entra Hatsetsup tampoc,puedes aprovechar y pedirle al taxi precio por las dos cosas,y si ves q te viene bien...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos. He puesto la pregunta aquí por error, no domino aún la geografía egipcia .
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros negociamos con un taxista en la orilla occidental (donde esta el valle de los reyes), creo recordar que por 100 libras egipcias nos llevó al Valle de los Reyes para ver las tumbas, nos esperó durante hora y media, luego nos llevo al Rameseum (muy bonito), al Templo de Hapsepsut y a Medina Habu y luego paramos un momento a ver los Colosos de Memnon.Nos hizo de chofer toda la mañana por esas 100 y luego le dimos 20 mas porque nos gustó.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuve 3 dás y 4 noches en El Cairo en Agosto y no me dió tiempo de ver la piscina del hotel.
Lo que me extraña es que no destaqueis la visita al barrio Islamico,para mí es imprescindible hacerlo y si es por libre mejor.
Yo lo hice acompañado de mi mujer (somos de los años 60)y de la guia de Aguilar,los dos solitos y cuando lo rememoro siento algo muy especial.
Navegando he visto esto,aunque aquí no se respira el ambiente

www.archipielagonoticias.com/ ...on,com_mam... - 55k
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Veo que no me ha salido el enlace entero.En la página que abre:
Buscar blogs Divan

Páginas 4y5
El Diwan > Crónicas de El Cairo(VII): El Cairo Islámico (III): Norte de Khan el Khalili
⬆️ Arriba

Willy Fog

patxicu51 Escribió:
Veo que no me ha salido el enlace entero.En la página que abre:
Buscar blogs Divan

Páginas 4y5
El Diwan > Crónicas de El Cairo(VII): El Cairo Islámico (III): Norte de Khan el Khalili

Bienvenido y gracias por tu aportación.
Esas mismas crónicas las tienes recopiladas aquí, han sido escritas por nuestra moderadora-administradora Agni_Mani

www.losviajeros.com/ ...hp?t=70830

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patxicu51 Escribió:
Estuve 3 dás y 4 noches en El Cairo en Agosto y no me dió tiempo de ver la piscina del hotel.
Lo que me extraña es que no destaqueis la visita al barrio Islamico,para mí es imprescindible hacerlo y si es por libre mejor.
Yo lo hice acompañado de mi mujer (somos de los años 60)y de la guia de Aguilar,los dos solitos y cuando lo rememoro siento algo muy especial.
Navegando he visto esto,aunque aquí no se respira el ambiente

www.archipielagonoticias.com/ ...on,com_mam... - 55k

Hola!

A que te refieres con que no se respira el ambiente??.........

Mira este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=70830 ........lleva mucho tiempo por aquí , es de Agni, administradora del foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me adelantó Galyna
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con el ánimo de ayudar y como soy nuevo en el foro no sabía que ya estaba esta información.

Respirar el ambiente,me refiero a no simplificar al hecho de recorrer el barrio Islámico,a mí me embriaga mucho el mezclarme lo máximo con sus gentes (comercio,comidas,mezquitas,costumbres,etc) sobretodo fuera de los recorridos turísticos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

patxicu51 Escribió:
Con el ánimo de ayudar y como soy nuevo en el foro no sabía que ya estaba esta información.

Respirar el ambiente,me refiero a no simplificar al hecho de recorrer el barrio Islámico,a mí me embriaga mucho el mezclarme lo máximo con sus gentes (comercio,comidas,mezquitas,costumbres,etc) sobretodo fuera de los recorridos turísticos.

Se agradece tu aportación patxicu51

Tienes razón, creo que el problema de eso es el tiempo del que se dispone en el Cairo en muchos viajes, lo ideal sería tener tiempo de visitar todo "tranquilamente", como hizo Agni en su ultima visita a el Cairo ocho días allí, eso suena muy bien

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo escribió Agni Magni

Para acabar una tarde en Khan el Khalili si coincide en miércoles y viernes, a las 8,30 hay un espectáculo gratuito de derviches que vale mucho la pena en la Wikala al-Ghouri (Al Tannoura Troupe, Sufi dance. Al Daranish). Dura una hora y media mas o menos. Avisan de que no se pueden sacar fotos, aunque no se respeta mucho la prohibición. Se llega cruzando el puente de paso elevado sobre la calle Al-Azhar y entrando una callejuela a la izquierda. Aprovechen, que vale la pena y es de las pocas cosas que les darán gratis en El Cairo.

Muy recomendable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo queria preguntaros por la excursión a Sakkara y Menphis ¿merece la pena? Porque veo que la poneis como imprescindible (al menos sakkara), pero yo es que he visto unas fotos en internet y no ma ha gustadio nada, y como es una excursión opcional no pensaba hacerla. ¿entonces si me la recomendais? ¿Es facil hacerla por mi cuenta? También tengo la misma duda con los colosos, si merecen la pena o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

MADKRIB Escribió:
Yo queria preguntaros por la excursión a Sakkara y Menphis ¿merece la pena? Porque veo que la poneis como imprescindible (al menos sakkara), pero yo es que he visto unas fotos en internet y no ma ha gustadio nada, y como es una excursión opcional no pensaba hacerla. ¿entonces si me la recomendais? ¿Es facil hacerla por mi cuenta? También tengo la misma duda con los colosos, si merecen la pena o no.

Pues Sakkara es IMPRESCINDIBLE,para mi Menphis completamente prescindible,y a Sakkara hay q añadirle Dashur,q también es IMPRESCINDIBLE
Los colosos los veras cuando vayas al valle de los reyes,se pasa por allí,estan al lado de la carretera
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Yo tengo las mismas dudas que Madkrib.
Menfis no pienso verla, porque en mi guia dice que no merece la pena mucho. Sakkara y Dashur, en principio si, pero la cuestión es que yo tengo , a efectos prácticos, solo dos días enteros en El Cairo . Si un día ya lo voy a emplear en las pirámides y el Museo, no estoy seguro merezca la pena ir a ver más pirámides, pues en lo que sí tengo gran interés es en ver las Mezquitas, el zoco, etc...

Luchino tienes la misma duda que yo, no sé si merece la pena perder un día en sakkara y menphis para quitártelo del cairo. Porque en Sakkara aparte de la pirámide ¿que más hay?. Yo es que todas las fotos que he visto de Sakkara sólo aparece la pirámide, entonces pienso que gastar un día para ver sólo una pirámide pues no querria.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luchino Escribió:
Yo tengo las mismas dudas que Madkrib.
Menfis no pienso verla, porque en mi guia dice que no merece la pena mucho. Sakkara y Dashur, en principio si, pero la cuestión es que yo tengo , a efectos prácticos, solo dos días enteros en El Cairo . Si un día ya lo voy a emplear en las pirámides y el Museo, no estoy seguro merezca la pena ir a ver más pirámides, pues en lo que sí tengo gran interés es en ver las Mezquitas, el zoco, etc...

Un día es suficiente para ver los tres sitios de piramides,si tienes incluido en el paquete la meseta de Giza,desde allí te despides del grupo y te vas por tu cuenta a Sakkara y Dashur.
Acompañado de una buena guia de bolsillo, veras lo que más te interese y estaras en cada sitio el tiempo que tu quieras y te sobrará tiempo para conocer algún barrio de El Cairo.
El 2º día lo tienes para el museo (2horas, si no eres muy entendido) y para completar tus visitas preferidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Miki y Patxicu.
Claro, es que, en principio, dos días parecen pocos para El Cairo, por eso quiero seleccionar las visitas lo mejor posible. Por ej., nos gustaría visitar al menos 4 mezquitas , el bazar, el Museo, tal vez el barrio copto... parece un programa un tanto ajustado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Gracias Miki y Patxicu.
Claro, es que, en principio, dos días parecen pocos para El Cairo, por eso quiero seleccionar las visitas lo mejor posible. Por ej., nos gustaría visitar al menos 4 mezquitas , el bazar, el Museo, tal vez el barrio copto... parece un programa un tanto ajustado.

Mira este hilo, tal vez te pueda ayudar www.losviajeros.com/ ...hp?t=93772

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes