Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
ainhoaorti Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en hacer un viaje a Egipto con mi chico, la primera semana de mayo...
Va a ir alguien en esas fechas? saldrán ofertas?...
Un saludo para todos.
La primera semana de mayo siempre coincide con puente (este año en viernes-sábado-domingo) y normalmente en los puentes no salen ofertones , de haberlos, supongo que saldrán en abril, a última hora después de semana santa
Pues muchas gracias miki,descartado el monasterio de Santa Catalina,es lo que me temía mucho trayecto en bus.No debemos hacerlo.
Pensamos estar 12 días,creemos que es suficiente para nosotras y claro debemos hacer algún descanso.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, me gustaría saber si sabeis de vuelos baratos a Egipto, concretamente a Asuan o Luxor, aunque sea desde cualquier ciudad europea y sobre todo como podría hacer la visita de Assuan a Abu simbel, en los hoteles de Assuan te la ofrecen?, hay algun bus que te lleva hasta allí... ? hace tiempo que me lo planteo, pero la verdad es que no lo veo nada claro para hacerlo por libre, si podeis echarme una mano os lo agradecería enormemente.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Narf07 Escribió:
Hola, me gustaría saber si sabeis de vuelos baratos a Egipto, concretamente a Asuan o Luxor, aunque sea desde cualquier ciudad europea y sobre todo como podría hacer la visita de Assuan a Abu simbel, en los hoteles de Assuan te la ofrecen?, hay algun bus que te lleva hasta allí... ? hace tiempo que me lo planteo, pero la verdad es que no lo veo nada claro para hacerlo por libre, si podeis echarme una mano os lo agradecería enormemente.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Gracias Yennefer, lo he hecho, es lo que hago siempre , era por si había alguien que hubiera comprado recientemente algun vuelo barato y supiera algo, respecto a las visitas, seguiré indagando.
Narf. Mirá en este post, están todas las aerolineas low cost que vuelan a Egipto. www.losviajeros.com/ ...c&t=104916 y por las dudas te copio la info acá.
Te doy un varias Low cost que van a Egipto, desde Francia, desde Inglaterra o Alemania que son las cabeceras a las que se llega desde Argentina. No todas van a EL Cairo, en algunas tenes que empezar el viaje en Sharm El Sheik o en Luxor
Desde España tal vez alguien pueda aportar algo, pero creo que lo más barato es Iberia o Egypt Air.
www.low-cost-airline-guide.com/es
Es un buscador de low cost. Si en esta pones como aeropuerto de salida, al que queres llegar, te va a dar desde que aeropuerto llegan vuelos y que compañia
Potxocas, yo acabo de contratar un viaje muy similar al tuyo.
ES para semana santa, en concreto del 13 al 20 de abril ( en realidad la semana después ), desde Valencia, o sea, creo que ya han salido.
Observo que son 3 noches de crucero y 4 en El Cairo, lo ideal es lo contrario, o sea, 4 de crucero y 3 en Cairo, esto, dicho por gente de agencias de viaje.
También creo que es imprencisdible Abu Simbel, y mejor en avión, ya que si vas en bus se pierden al menos 5 horas.
Respecto de los hoteles en El Cairo, creo que el que estén en pirámides no es tan malo, ya que sólo se va a ir allí a dormir. Si no te importa el precio, entonces elige ciudad.
El hotel en las piramides q no es tan malo pq solo vas ha dormir....pues esto es como lo de hacer Abu Simbel en avion para ganar tiempo,en las piramides puedes perder al día como 3 horas segun el trafico...q los hoteles en las piramides,algunos estan en el c*** del mundo, con el trafico de El Cairo...q siempre es caotico,mas o menos pero siempre caotico....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Morgana, yo digo lo que me han comentado en la agencia de viajes. Todavía no he hecho el viaje, o sea que no hablo por experiencia.
Obviamente, es mejor alojarse en el centro de la ciudad, el problema es que para ello , hay que ir a un hotel de superlujo, lo cual sube el precio desmesuradamente ( no es una ligera subida, sino una gran subida ). Claro, si uno lo que quiere es eso, o no le importa el precio...
Nosotros fuimos el año pasado a uno en Piramides y la verdad es que perdímos muchisimo tiempo, y no es un paseo especialmente agradable por el nivel de contaminación que hay y los atascos que se forman. Coincido totalmente con Julius aunque el hotel en si me encantó.
Un saludo
Mi pareja y yo hicimos el viaje a Egipto hace un par de años y os digo que es una Tierra Maravillosa !!!!
La magia se respira por todos lados, los colores son únicos al igual que los olores .............. Hay que repetir destino jejejejeje
Esta es la dirección de mi blog por si quereis echarle un ojo
No olvideis gafas de sol, protector solar, ropa de algodón, calzado cómodo y MUCHA AGUA
¿Alguien podría informarme si es factible, viable, posible, realista etc., alquilar un coche en Luxor para moverse por la ciudad y alrededores, incluyendo orilla oriental, así como en Aswan con vistas a incorporarse al "convoy turístico" hacia Abu Simbel??
Desde mi experiencia con los taxistas de Estambúl.....mmmmm como que los tengo a los taxis atragantados !!
Saludos
Personalmente creo que en Egipto la conducción es aún peor........... Al menos en Cairo, Luxor (nosotros pasamos muy poco tiempo "libre" alli) parece más tranquilo.
Un saludo
Tengo un problema, van unos amigos el 28 a Egipto y me dicen que les han ofrecido el Grand Pyranids.He mirado opiniones por ahí y por poco me da un mal.
¿alguien sabe algo de este hotel? ¿ Alguien ha estado por ahí ultimamente?
Necesito una opinión sincera y real ( que falte la escobilla del vater no me interesa) Dicen que son unos bordes. ¿ tratan mal a la gente?
Saludos
ESpero que en este hilo de hoteles recomendados (o no) encuentres lo que buscas.... No estuve en ese, sigo prefiriendo los del centro.
Ah, en casi todos, cosa normal, es raro que encuentres personal que hable español.
Y en todos, puede haber "diferencias" según el precio del tipo de habitación.
Gracias Arale:
Sigo con las dudas ya que no he encontrado a nadie que conozca el hotel de primera mano pero he visto las opiniones de otros los hoteles y están muy bien.
Saludos
Hola! Nos vamos de viaje a Egipto (4 noches de crucero + 3 en el Cairo) dentro de una semana, y tenemos varias dudas:
- ¿En el barco, todos los turistas son de habla hispana, o puede haber gente de países de habla no hispana?
- Cuando se llega al aeropuerto de El Cairo, ¿vienen a recogerte? Es que nosotras hacemos, el primer día en el Cairo, luego los 4 días de crucero, y los dos últimos otra vez en el Cairo, y nos estamos temiendo que el primer día estaremos solas, ya que no hay guía en el Cairo...
- Si se pierde la maleta, ¿hay posibilidad de que te la lleven al barco?
- Y la última pregunta. Vamos 4 chicas jóvenes, he oído que acosan mucho a las mujeres allí. ¿Qué podemos hacer para que no ocurra?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Monika88 Escribió:
Hola! Nos vamos de viaje a Egipto (4 noches de crucero + 3 en el Cairo) dentro de una semana, y tenemos varias dudas:
- ¿En el barco, todos los turistas son de habla hispana, o puede haber gente de países de habla no hispana?
- Cuando se llega al aeropuerto de El Cairo, ¿vienen a recogerte? Es que nosotras hacemos, el primer día en el Cairo, luego los 4 días de crucero, y los dos últimos otra vez en el Cairo, y nos estamos temiendo que el primer día estaremos solas, ya que no hay guía en el Cairo...
- Si se pierde la maleta, ¿hay posibilidad de que te la lleven al barco?
- Y la última pregunta. Vamos 4 chicas jóvenes, he oído que acosan mucho a las mujeres allí. ¿Qué podemos hacer para que no ocurra?
¡Muchas gracias!
En el programa que hayas contratado, te especificará claramente si te incluye los traslados aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto, etc etc
En mi caso estaban todos los traslados incluidos así que al llegar había un guía esperando con un cartel de la mayorista.
Los egipcios te dirán piropos y serán un poco plasta pero acosar pues no