Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
ESpero que en este hilo de hoteles recomendados (o no) encuentres lo que buscas.... No estuve en ese, sigo prefiriendo los del centro.
Ah, en casi todos, cosa normal, es raro que encuentres personal que hable español.
Y en todos, puede haber "diferencias" según el precio del tipo de habitación.
Gracias Arale:
Sigo con las dudas ya que no he encontrado a nadie que conozca el hotel de primera mano pero he visto las opiniones de otros los hoteles y están muy bien.
Saludos
Hola! Nos vamos de viaje a Egipto (4 noches de crucero + 3 en el Cairo) dentro de una semana, y tenemos varias dudas:
- ¿En el barco, todos los turistas son de habla hispana, o puede haber gente de países de habla no hispana?
- Cuando se llega al aeropuerto de El Cairo, ¿vienen a recogerte? Es que nosotras hacemos, el primer día en el Cairo, luego los 4 días de crucero, y los dos últimos otra vez en el Cairo, y nos estamos temiendo que el primer día estaremos solas, ya que no hay guía en el Cairo...
- Si se pierde la maleta, ¿hay posibilidad de que te la lleven al barco?
- Y la última pregunta. Vamos 4 chicas jóvenes, he oído que acosan mucho a las mujeres allí. ¿Qué podemos hacer para que no ocurra?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Monika88 Escribió:
Hola! Nos vamos de viaje a Egipto (4 noches de crucero + 3 en el Cairo) dentro de una semana, y tenemos varias dudas:
- ¿En el barco, todos los turistas son de habla hispana, o puede haber gente de países de habla no hispana?
- Cuando se llega al aeropuerto de El Cairo, ¿vienen a recogerte? Es que nosotras hacemos, el primer día en el Cairo, luego los 4 días de crucero, y los dos últimos otra vez en el Cairo, y nos estamos temiendo que el primer día estaremos solas, ya que no hay guía en el Cairo...
- Y la última pregunta. Vamos 4 chicas jóvenes, he oído que acosan mucho a las mujeres allí. ¿Qué podemos hacer para que no ocurra?
¡Muchas gracias!
En el programa que hayas contratado, te especificará claramente si te incluye los traslados aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto, etc etc
En mi caso estaban todos los traslados incluidos así que al llegar había un guía esperando con un cartel de la mayorista.
Los egipcios te dirán piropos y serán un poco plasta pero acosar pues no
¡Muchas gracias!
De mi experiencia de dos viajes a Egipto, te puedo decir que si que puede haber turistas de otros países, pero en principio no ha de preocuparte. Llevarán, al igual que tu, su propio guía y prácticamente no coincidireis. Ten en cuenta, que en el mismo barco y en el mismo hotel coincidirás con gente que habrá contratado el mismo programa, con diferentes nombres, en diferentes agencias de viajes.
No te preocupes por el día que estarás sola en El Cairo. Pondría la mano en el fuego que os estarán esperando, pues ese día lo aprovecharán los guías de allí para intentar venderos alguna excursión por El Cairo, pues es donde obtienen ellos los beneficios, y no creo que desaprovechen la oportunidad de dejar un día solo a todo un autobús de turistas, con el dinero que eso comporta.
No creo que te pierdan la maleta, pero si fuera así, estoy también convencido que te llegaría al barco sin ningún problema.
Por último, el consejo para los moscones es que, y lo siento que vaya contra tu libertad, no vayais provocativas. Con evitar escotes exagerados creo que es suficiente, y conviene llevar un pañuelo tipo pareo que te pueda cubrir la cabeza y sobre todo hombros, cuando entreis a las mezquitas de El Cairo. No olvideis que vais a un pais musulman, y como está pasando desgraciadamente en el mundo musulmán, cada vez se están radicalizando más, con la pérdida de libertad que ello conlleva.
Hola. Vamos a Egipto con el programa Mikerinos de Iberojet y tenemos unas dudillas a ver si podeis ayudarnos. El vuelo es por la tarde a Assuan, y desde ahí empieza el crucero al día siguiente.
Nos ofrecen Abu Simbel opcional esa misma noche de llegada saliendo a las 3 de la mañana, pero creemos que perderíamos el inicio del crucero (presa, templo de philae?)
¿hay alguien que haya hecho este viaje que nos pueda contar?
Y si tuvieramos que elegir entre Abu simbel y presa+philae, ¿que haríais los que habeis estado ya?
Muchas gracias a tod@s!!!
Hola. Vamos a Egipto con el programa Mikerinos de Iberojet y tenemos unas dudillas a ver si podeis ayudarnos. El vuelo es por la tarde a Assuan, y desde ahí empieza el crucero al día siguiente.
Nos ofrecen Abu Simbel opcional esa misma noche de llegada saliendo a las 3 de la mañana, pero creemos que perderíamos el inicio del crucero (presa, templo de philae?)
Y si tuvieramos que elegir entre Abu simbel y presa+philae, ¿que haríais los que habeis estado ya?
No te pierdes el crucero,el crucero empieza cuando estan hechas las excursiones
Es probable q lo puedas hacer todo...me refiero a q puede q la excursion a Philae se haga después de Abu Simbel,eso logicamente os lo aclarara el guia.ah! Philae no es el inicio del crucero,se va en coche y luego en un barca
Pero si tuvieras q elegir,sin dudarlo Abu Simbel,a mi Philae me gusto mucho,pero es incomparable con Abu Simbel
Saludosss
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
miarmu Escribió:
Hola!
Pues como dice Morgana, creo que no te pierdes Philae….
Nosotros no hicimos ese circuito, pero diría que ese primer día llegas, cenas en el barco duermes lo que te de tiempo para el madrugón y visitar Abu Simbel, vuelves al barco por la mañana para comenzar la visita a la presa y luego Philae (haciendola como explica Morgana), eso es lo que hacen muchos mayoristas con ese tipo de itinerario, es decir que no creo que te pierdas Philae, pero seguro que ese día acabarás cansado, por la tarde Kom Ombo, diría....
Opino como Morgana, en caso de elegir, Abu Simbel, sin dudarlo, aunque Philae, también es recomendable, pero la presa para mi no tuvo demasiado interés.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
miki Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola a tod@s
He leído en algunas guías que hay que declarar la videocámara al entrar en el país porque si no los haces al salir te pueden pedir pruebas de que es tuya.¿Alguién sabe como va esto?
Gracias
Por mi experiencia te puedo decir que no declaremos la cámara de fotos, no llevemos de video........pero diría que no conocimos ningún caso de algún otro viajero que lo hiciese.
Saludos!
Gracias por ponerme el hilo.Como el último post es de hace tiempo no lo había visto.
Muchas gracias, imaginabamos que no te dejarán perder unas excursiones por otras, y es que no nos gustaría perdernos nada!!!!
Será a base de madrugón pero estamos preparados jeje
Gracias de nuevo, saludos!
Hola a todos
Hacía tiempo que no me metía en el foro, porque la verdad que no sabía ni cuando iba a tener las vacaciones....hace tiempo era en mayo, y ayer por fin me confirmaron que en agosto
Estoy leyendo muchas cosas interesantes, pero mi gran duda es el calor que pueda hacer en Agosto, ya que tenemos pensado ir en esas fechas...es para tanto?...
Otra duda, madrugas mucho para ver Abu Simbel?..que me recomendais, un paquete de 8 días o agregar alguno más para hacer tranquilamente todo???...muchas gracias a todos...un saludo
Hola a todos
Hacía tiempo que no me metía en el foro, porque la verdad que no sabía ni cuando iba a tener las vacaciones....hace tiempo era en mayo, y ayer por fin me confirmaron que en agosto
Estoy leyendo muchas cosas interesantes, pero mi gran duda es el calor que pueda hacer en Agosto, ya que tenemos pensado ir en esas fechas...es para tanto?...
Otra duda, madrugas mucho para ver Abu Simbel?..que me recomendais, un paquete de 8 días o agregar alguno más para hacer tranquilamente todo???...muchas gracias a todos...un saludo
Empiezo diciendo que nosotros todavia no hemos ido (vamos en Agosto) por LIBRE pero ya he recopilado bastante información, aunque obviamente otros viajeros que ya hayan estado podrán darte más y mejores datos.
Calor: Pues sí, en Abu Simbel especialmente muchíisimo. Ahora bien, es calor seco (del que tenemos en Madrid) y aparentemente es aguantable.
Para ver Abu Simbel, si no se ha hecho el crucero del Nasser y se parte desde Aswan en convoy (en caso de no hacerlo en avión), el convoy sale a las 4 de la mañana (hay otro a las 11) creo que 3 horas de ida, dos de estancia y otras 3 de vuelta.
Sobre los 8 días, Egipto tiene tanto que ver que contra más días mejor. La ventaja de hacerlo por libre es que puedes ver las cosas "tranquilamente" sin hacer visitas "de comisión". Si te lo planificas bien, en 8 días puedes ver de todo. Si lo haces por agencia, yo agregaría algún día.
Egiptoenagosto@gmail.com
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
ainhoaorti Escribió:
Hola a todos
Recomendarte te recomendaría cuanto más días mejor, pero claro, el problema sería el presupuesto, como minimo lo ideal son los 8 días con Abu Simbel, pero ya te digo cuanto más mejor....
Tengo 58 años y peso +-95Kg.
Estuve en el mes de agosto pasado y antes de ir me asustaba mucho el tema del calor,pero una vez allí no me importó lo mas mínimo.
Tienes la ventaja que disfrutas de muchas horas de sol y pocas de cama nocturna,los días de motonave por norma general te tienes que levantar a las 5 de la mañana excepto el día de Abu Simbel que te despiertan antes de dormirte (02:00 AM) en mi caso siendo además la primera noche del viaje.
Os voy a contar un poco mi segundo día de viaje con Royal Vacaciones.
1º Bilbao (escala en Valencia)Aswan traslado a motonave Nile Croun III
2º Diana 02:00 AM, salida del barco con Pic nic de viaje al autobus y traslado a la estación de autobuses,allí se concentra todos los autobuses para salir en comitiva a las 04:00 para Abu Simbel.
Sobre esta excursión os comento que la podeis hacer tranquilamente por vuestra cuenta,sobre todo si quereis ahorraros 70 euros por persona.No fué mi caso porque después de decirle al guia que no la iba a hacer con el grupo tuve que tragar porque a mi mujer le daba yuyu que la primera noche y sin conocer nada nos aventuraramos a hacerla por nuestra cuenta así que tuve que soltar los 180 euracos.
Abu Simbel ,(ida y vuelta)Presa de Aswan,Templo de Philae,comida en la motonave y navegación a Kon Ombo visita al templo, cena y fiesta de disfraces, mientras navegamos hacia la esclusa,que por cierto no me enteré cuando la pasamos.ya que cuando tocaron diana estabamos en Luxor.La verdad es que fué un día muy especial e intenso.
¡¡¡¡¡¡Son tantas cosas!!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Patxicu, yo salgo el 13 de abril proximo, con un circuito básico, 4 noches de crucero. ¿ Es verdad que en la motonave hay que levantarse a las 5 h. De la mañana ?
Ya imagino que no te van a dejar dormir hasta las 9 , pero, ni tanto ni tan calvo. Puede que, en mi caso, al no ser verano, no sea para tanto.
El día de Abu Simbel sí que sabía hay que madrugar mucho.
También lo que me parece, es que la fiesta de la chilaba debe ser una tontada destinada sólo a sacarte el dinero. Creo que nosotros aprovecharemos para descansar.
Seguro que al tener 3 días en luxor(nosotros estubimos 2 en Luxor y 4 en El Cairo) y al tener las temperaturas mas suaves os dejarán un poco más.
En la fiesta de la chilaba no te cobran nada (solo la bebida)nosotros la tuvimos en la terraza y aunque no participes en los juegos que organiza el guia, es una experiencia mas y ademas hay que aprovechar la sensación mágica de la navegación nocturna por el Nilo.
Creo que esto de fiesta lo organizan para crear buen ambiente en el grupo y así poder aprovecharse mejor de las optativas en El Cairo.
Nosotros en El Cairo (aparte de la excursión a Piramides que entraba en el paquete)lo hicimos todo por nuestra cuenta,en Piramides nos despedimos del grupo y contactamos con un taxista que fué nuestro guia todos los días.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
En realidad son 4 noches de crucero, que empieza en Luxor, supongo que solo estaremos una noche en dicha población.
También tenemos incluida, en El Cairo, la visita a las pirámides. En efecto, el resto pensamos hacerlo por nuestra cuenta, ya tenemos practica en ello y no nos crea ningun problema hacerlo.
Patxicu, yo salgo el 13 de abril proximo, con un circuito básico, 4 noches de crucero. ¿ Es verdad que en la motonave hay que levantarse a las 5 h. De la mañana ?
Ya imagino que no te van a dejar dormir hasta las 9 , pero, ni tanto ni tan calvo. Puede que, en mi caso, al no ser verano, no sea para tanto.
El día de Abu Simbel sí que sabía hay que madrugar mucho.
También lo que me parece, es que la fiesta de la chilaba debe ser una tontada destinada sólo a sacarte el dinero. Creo que nosotros aprovecharemos para descansar.
Pues de dos madrugadas grandes no te libras...
-en Luxor
-y el día q vas ha Abu Simbel,salvo q vayas en avion(q se duerme poco mas) o vayas por la tarde,o en barco,cosa q veo q no
Mas q cuestion de calor,es por cosas q ver...yo en Luxor...sino recuerdo mal nos levantaron sobre las 6 como mucho...tambien estabamos los primeros en Karnak...no estariamos mas de 60 personas viendolo...
La fiesta de la chilaba...pues a mi me parece una turistada,pero bueno,en mi crucero se hizo en el bar,y estuvimos tomando algo,pero sin participar(demasiada vergüenza ajena y propia )pero hay gente q se lo pasa pipa,y no te cobran nada
En realidad son 4 noches de crucero, que empieza en Luxor, supongo que solo estaremos una noche en dicha población.
También tenemos incluida, en El Cairo, la visita a las pirámides. En efecto, el resto pensamos hacerlo por nuestra cuenta, ya tenemos practica en ello y no nos crea ningun problema hacerlo.
Supongo que en Luxor (Tebas)haras 2 noches,ya que el día de llagada no haras visitas (recepción,entrega de camarotes,la obligada reunión con el guia para ofrecerte excursiones optativas y cena)y en Tebas hay muuuuuuuucho que ver.