Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 20 de 100 - Tema con 1996 Mensajes y 659691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hemos ido cogiendo catálogos en las agencias más conocidas, por ejemplo en viajes carrefour, nos calculó un circuito llamado ISIS con Abu Simbel incluido (es importante) por 1798 euros los dos, categoría 5 estrellas y nos comentó que esperemos un poco, que saldrán ofertas, porque empezamos a mirar en marzo y estaban con el tema de Semana Santa...

Estaría bien coincidir, por cierto te he contestado también en el otro foro...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo! pues si que esta muy muy bien!!! Nosotros aun hemos de ponernos un poco en el tema!
Nosotros el unico presupuesto q tenemos de moemnto:
NILO CLASICO pero la excursin q comentas no entra y nos la han recomendado!, Hotel en Lujo! 4dias de crucero y 3 de estancia: 1959 euros los dos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Nabell, tranquilos porque aún queda mucho para las vacaciones y hay tiempo de sobra...

Mi opinión es que el viaje tenga incluido Abu Simbel, que es imprescindible y luego las visitas típicas...prácticamente todos los paquetes de vacaciones tienen lo mismo, pero nosotros queremos empezar por Aswan o Edfú y terminar en el Cairo...es importante la categoría sobre todo del barco en el crucero, y el hotel del Cairo pues también, pero piensa que estas todo el día pateando por ahí, a nosotros nos han recomendao de todo, que si céntrico, que si cerca de las pirámides,... Al final te vuelves un poco majareta , pero todo sobre la marcha...

Te mantendré informada de todo lo que me vaya enterando...

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos.A partir de septiembre, no se está mal en Egipto.Mi mujer y yo estuvimos en este mes, y el calor, aunque era sofocante ,se podía soportar.Pero antes de esas fechas....uff, yo me lo pensaría.Si quieres ir a bucear y os han comentado ir a Hurgadda, yo me decantaría por Dahab, cerca de Sharm-el Sheik...bastante mas barato me parece, y hay una buena oferta hotelera.Eso sí, queda algo más lejos.De todas maneras, aunque vayais en octubre, no creo que paseis frio.Suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
La verdad que yo por el tema de calor no os puedo ayudar porque fui en febrero y hacia bastante frio. (hasta nos llovio un día..)
Lo que si os puedo decir que dependiendo de lo que vayais a hacer tengais en cuenta la situación del hotel en el cairo. Nosotros cogimos uno que estaba a las afueras y si que es cierto que allí mismo en la puerta hay taxis que te acercan al centro, pero acordaros del trafico en el cairo, algo de 10 minutos se puede convertir en cosa de horas. Sinceramente mi hotel estaba muy bien pero si volveria cogeria uno en el centro. Por ejemplo el ultimo día nuestro avion salia a las 14:00 o así y nosotros no nos atrevimos a ir al centro por si acaso (cosa que si estuvieses en el centro igual bajabas a dar la ultima vuelta) pero unos del hotel si lo hicieron y llegaron al avion por los pelos, de hecho el autobus que nos llevo a todos espero un buen rato y como no llegaron nos tuvimos que ir.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ainhoaorti Escribió:
Hola Nabell, tranquilos porque aún queda mucho para las vacaciones y hay tiempo de sobra...

Mi opinión es que el viaje tenga incluido Abu Simbel, que es imprescindible y luego las visitas típicas...prácticamente todos los paquetes de vacaciones tienen lo mismo, pero nosotros queremos empezar por Aswan o Edfú y terminar en el Cairo...es importante la categoría sobre todo del barco en el crucero, y el hotel del Cairo pues también, pero piensa que estas todo el día pateando por ahí, a nosotros nos han recomendao de todo, que si céntrico, que si cerca de las pirámides,... Al final te vuelves un poco majareta , pero todo sobre la marcha...

Te mantendré informada de todo lo que me vaya enterando...

Un saludo

Segun nos dijo a nosotros ayer la chica de la agencia, tb casi preferimos acabar en el Cairo y estar allí 3 días. Lo que si q es cierto es lo q dice melissaR, que con el problema del trafico casi mejor coger el hotel en la ciudad en lugar de cerca de las piramides!
⬆️ Arriba

Experto

Nabell, has pensado coger el viaje por internet???....Yo he estado mirando algo, pero no sé, pregunté en el foro y había opiniones para todos los gustos....

Con calma....
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo cierto es que como os comenté, igual no me fio mucho.
Otros viajes si q los hemos hecho por nuestra cuenta pero este creo que me echa un poco para atrá auque estaría bien mirarlo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que tienen dudas: aseguraos de cómo es la excursion a Abu Simbel, porque muchas agencias, cuando dicen incluido, se refieren en bus, si lo quereis por avion ( para mí, muy necesario ) igual hay que pagar un suplemento.
Y otra cosa, es preferible volar directo a Luxor o Assuan, si se empieza por el crucero.
En efecto, el hotel es preferible que esté en la ciudad, y no en pirámides, el problema es que esto sube el precio enormemente, ya que se trata de hoteles de superlujo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

luchino Escribió:
Para los que tienen dudas: aseguraos de cómo es la excursion a Abu Simbel, porque muchas agencias, cuando dicen incluido, se refieren en bus, si lo quereis por avion ( para mí, muy necesario ) igual hay que pagar un suplemento.
Y otra cosa, es preferible volar directo a Luxor o Assuan, si se empieza por el crucero.
En efecto, el hotel es preferible que esté en la ciudad, y no en pirámides, el problema es que esto sube el precio enormemente, ya que se trata de hoteles de superlujo.
Sí, para ir en avión a Abu Simbel, hay que pagar suplemento que es distinto según el mayorista. En nuestro caso(Transrutas) era de 60€, así que no nos lo pensamos 2 veces y fuimos en avión. Todos los del grupo habian hecho lo mismo. Respecto a los hoteles en El Cairo, por lo que yo ví, en la categoría del hotel influye también la situación, o sea, si hay 2 hoteles de la misma categoría real, el del centro viene como de lujo superior y el de las afueras como de lujo. Yo estuve en el Semíramis en el centro(lujo sup) y en el El Salam Concorde en Heliópolis(al lado del aeropuerto)(lujo) y este último no tenía nada que envidiar al primero. Hubo gente del grupo que pagó 40€ por la última noche para estar en del centro, yo no lo hice porque nadie me informó de que se podía hacer. La conclusión que saco es que se paga la situación.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos, muchas gracias por la información

Sí que había oído lo de Abu Simbel en avión o en autobús, y también sabemos que en autobús es bastante pesado, porque son unas 4 horas de ida y otras 4 de vuelta, pero por lo visto es interesante lo que ves por el camino y eso que vas escoltado no????...ya se verá, pero en principio tenemos pensado hacerlo en autobús...

Con respecto a lo del hotel en el Cairo, sí que creo que lo cogeremos céntrico, por todo lo que comentais...

Lo dicho, muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ainhoaorti Escribió:
Hola chicos, muchas gracias por la información

Sí que había oído lo de Abu Simbel en avión o en autobús, y también sabemos que en autobús es bastante pesado, porque son unas 4 horas de ida y otras 4 de vuelta, pero por lo visto es interesante lo que ves por el camino y eso que vas escoltado no????...ya se verá, pero en principio tenemos pensado hacerlo en autobús...

Con respecto a lo del hotel en el Cairo, sí que creo que lo cogeremos céntrico, por todo lo que comentais...

Lo dicho, muchas gracias y un saludo

4 horas no son...como mucho 3 horas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces el consejo generalizado de los viajeros experimentados sobre esta excursión ¿?¿? es de ir en bus por las vistas en general a pesar de lo pesado del viaje? o hacerla en avión por lo que descansas y rapidez???
⬆️ Arriba

Super Expert

nabell Escribió:
Entonces el consejo generalizado de los viajeros experimentados sobre esta excursión ¿?¿? es de ir en bus por las vistas en general a pesar de lo pesado del viaje? o hacerla en avión por lo que descansas y rapidez???

Pues yo solo hice la vuelta en bus,pq fui en barco
Pero vamos sin dudarlo la haria en bus...tambien tengo que decir que a mi pesada no se me hizo,mas que nada pq dormi todo el viaje,con eso de que te dejan llevarte la almohada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nabell Escribió:

Pues yo no tengo la menor duda, lo hice y lo volvería a hacer en avión.
Ir en bus supone retrasar todo el programa de ese día al menos hora y media, con el consiguiente aumento del calor y menos tiempo para descansar.
¿ Vistas ? Pero si es el desierto...

Creo que es preferible gastarse el dinero en el suplemento del avión, y no en un hotel centrico en El Cairo, en el que sólo vas a estar un rato por la noche y no vas a poder disfrutar de las instalaciones apenas.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
nabell Escribió:

Pues yo no tengo la menor duda, lo hice y lo volvería a hacer en avión.
Ir en bus supone retrasar todo el programa de ese día al menos hora y media, con el consiguiente aumento del calor y menos tiempo para descansar.
¿ Vistas ? Pero si es el desierto...

Creo que es preferible gastarse el dinero en el suplemento del avión, y no en un hotel centrico en El Cairo, en el que sólo vas a estar un rato por la noche y no vas a poder disfrutar de las instalaciones apenas.

Pues si es por ahorrar tiempo...coger un hotel en El Cairo que no sea en el centro...vamos como que también vas a perder horas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aquí como en todo cada uno cuenta la feria según le va. Yo la hice en avión y resultó muy bien por 2 cosas:
1. A las 9 de la mañana ya estábamos de vuelta en Asuán con lo cual tuvimos tiempo de sobra para las otras excursiones: paseo en faluca y pueblo nubio, que pudimos hacer antes de comer, dejando para después obelisco inacabado y presa, y para antes de cenar Filae.
2. Caundo nosotros nos íbamos de Abu Simbel a las 7.30 de la mañana empezaban a llegar los del convoy, una auténtica invasión de gente. Nosotros tuvimos Abu Simbel para nosotros solos.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con lo que dice chamiceru, nos pasó algo similar, cuando salíamos de A. Simbel, que lo habíamos visitado apenas amanecido, a las 6 h de la mañana, vimos llegar a los del bus. O sea, mucha mas gente y mas calor.
El resto de la mañana vimos la alta presa y el templo de File, y aún tuvimos tiempo de descansar esa mañana antes de la comida, por la tarde salíamos hacia El Cairo. Los del bus no tuvieron tiempo apenas ni de comer, ya que su programa de visitas era el mismo, claro, todo realizado hora y media o dos horas más tarde.
Morgana, el suplemento de avion son, en nuestro caso, 180 €; el suplemento para un hotel en el centro son al menos 400 €. Y se pierde mas tiempo, sí, pero tampoco es tanto. Nosotros sólo hicimos 3 traslados del hotel en pirámides al centro ( 2 días en El Cairo ), y por muy centrico que esté, solo te servirá para ir al Museo, para el zoco, o ciudadela o barrio copto necesitarás coger taxi de todas formas. Mas cercano, desde luego.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los interesados, acabo de colgar, en la sección "diarios y blogs", mi relato sobre el viaje, acompañado de fotos. Espero que pueda serle útil a los que aún no han ido.
Se llama "Egipto : circuito básico".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotras lo hicimos en autobus... La espera en el convoy es bufff y la verdad es que si no duermes... Se hace largo ...yo me desperte justo para ver salir el sol y es una pasada... Una vez salio pum a dormir otra vez!! y el camino de vuelta tb durmiendo la mayor parte... Teniendo en cuenta que la noche anterior fue la noxe de las chilabas y solo habia dormido un par de horas no es de extrañar.
Lo de la escolta no se que decirte supongo que delante del todo iria un coxe o algo y detras otro pero nosotros verlo no lo vimos ni de lejos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes