Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 27 de 77 - Tema con 1525 Mensajes y 1846678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, qué ver, playas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
maylogar Escribió:
Hola a todos; soy nueva en el foro como usuaria, aunque os sigo desde hace bastante y vuestros comentarios me han sido de bastante utilidad.
He reservado un hotel para Semana Santa en Albufeira, y por lo que he visto por aquí se trata de un lugar más bien oriendado al turismo.
Voy con mi familia, tengo dos niños de 8 y 6, y la idea es descansar, tampoco darnos mucha paliza.
Me gustaría que me dijérais calitas para ver, pero que no estén muy alejadas, así como algún pueblito por la zona que merezca la pensa visitar.
Gracias por vuestra ayuda.
Puedes ir a Lagos, que es un pueblo bonito y tiene unas calas preciosas. Las playas de Portimão también son bonitas, aunque le pueblo no tiene nada que ver. Y por supuesto acercarte a Sagres y al Cabo de San Vicente.

Échale un vistazo a este minidiario que escribí de una escapada de fin de semana en marzo del año pasado:
www.losviajeros.com/ ...php?b=7224
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maylogar Escribió:
Hola a todos; soy nueva en el foro como usuaria, aunque os sigo desde hace bastante y vuestros comentarios me han sido de bastante utilidad.
He reservado un hotel para Semana Santa en Albufeira, y por lo que he visto por aquí se trata de un lugar más bien oriendado al turismo.
Voy con mi familia, tengo dos niños de 8 y 6, y la idea es descansar, tampoco darnos mucha paliza.
Me gustaría que me dijérais calitas para ver, pero que no estén muy alejadas, así como algún pueblito por la zona que merezca la pensa visitar.

En que zona de Albufeira te alojas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:
maylogar Escribió:
Puedes ir a Lagos, que es un pueblo bonito y tiene unas calas preciosas. Las playas de Portimão también son bonitas, aunque le pueblo no tiene nada que ver. Y por supuesto acercarte a Sagres y al Cabo de San Vicente.

Échale un vistazo a este minidiario que escribí de una escapada de fin de semana en marzo del año pasado:
www.losviajeros.com/ ...php?b=7224

Muchas gracias!!!!ahora mismo me leo tu diario

Edito para decirte que ya he leído tu diario, y me serán útiles tus sugerencias. Te he votado, pero no sabía cómo comentar, por eso te lo digo aquí. Un saludo.

Última edición por Maylogar el Mie, 09-01-2013 23:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

thekat Escribió:
maylogar Escribió:

En que zona de Albufeira te alojas?

Última edición por Maylogar el Mie, 06-03-2013 1:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oh, vas a un hotel genial!! Os va a encantar, en primera línea de playa pero alejado mucho del centro de Albufeira. Hace 2 años y medio estuve en el otro de esa cadena en Albufeira y muy bien todo.

Tengo también un diario, de ese viaje del 2010 como te digo, pero he repetido tanto en 2011 como 2012 y parece que este 2013 va camino de lo mismo a pesar de que dijimos que ya no volveríamos este año.

Mira, aquí tengo el diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=3876

Y aquí hice un resumen de playas con fotos: www.losviajeros.com/ ...l&start=40
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Oh, vas a un hotel genial!! Os va a encantar, en primera línea de playa pero alejado mucho del centro de Albufeira. Hace 2 años y medio estuve en el otro de esa cadena en Albufeira y muy bien todo.

Tengo también un diario, de ese viaje del 2010 como te digo, pero he repetido tanto en 2011 como 2012 y parece que este 2013 va camino de lo mismo a pesar de que dijimos que ya no volveríamos este año.

Mira, aquí tengo el diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=3876

Y aquí hice un resumen de playas con fotos: www.losviajeros.com/ ...p;start=40

Gracias Silvi, por tu respuesta. Si, el hotel parece que tiene buena pinta, ya os comentaré a la vuelta (todavía falta, es en Semana Santa).
Ahora mismo me leo tu diario, me interesa mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Este es mi primer mensaje aunque ya hace mucho tiempo que os sigo y he usado mucha información que habéis aportado para otros viajes.

Veréis, en Septiembre de este 2013 tenemos pensado mi mujer y yo realizar un viaje por el Algarve. Serian unos 10 días. Nos gustaría recorrernos toda la costa visitando las poblaciones que merezcan la pena y nos pillen de paso.

La intención es entrar por Huelva e ir haciendo paradas de unas 2 noches en distintas localidades para ver la zona y posteriormente cambiar de lugar.

La pregunta, ¿Que ruta me recomendaríais hacer?

¿Que es imprescindible ver y donde parar a pernoctar?

Buscamos playas bonitas y calas un poco aisladas. Y visitaremos las localidades donde pernoctemos y alrededores, así como lo que nos pille de camino, pero primando el relax. Vamos que, que prefiero ir relajado a estar estresado por no tener tiempo para verlo todo.

¿Que me recomendáis?

Saludos compis!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo elegiría mejor un le de sitios como bases para visitar la zona en vez de ir de lugar en lugar.

Puedo ayudarte con la parte de Albufeira hacia el oeste, donde tienes Lagos, Silves, Carvoeiro, Praia da Rocha, Sagres, el cabo San Vicente y ver la costa vicentina.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy de acuerdo con Silvi, aunque sólo conozco la zona de Lagos hasta el Cabo de San Vicente. Desde Lagos se puede visitar en un día la costa hacia el oeste y hacia el este y hasta el final del Cabo se ven muchas playas y calas tranquilas.

Podrías hacer unas noches en Faro y el resto en Lagos y de ahí moverte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaba pensando en hacer una escapada con mi novia la proxima semana santa ya que hace tiempo me dijo que le hacia ilusion hacer un viaje por el Algarve y me apetecia darle esta sorpresa, seria de jueves a domingo ¿que ruta nos recomendariais? de Portugal tan solo conozco Oporto y Paços de Ferreira

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, yo veo más está zona para ir en verano por las playas, que son muy bonitas. Igualmente las podéis visitar pero ya.

Sobre sitios a visitar, Lagos, Sagres y el cabo de San Vicente, Silves es un pueblo muy muy bonito. No conozco la isla de Tavira pero podría ser otra opción a visitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

H_e_I Escribió:
Estaba pensando en hacer una escapada con mi novia la proxima semana santa ya que hace tiempo me dijo que le hacia ilusion hacer un viaje por el Algarve y me apetecia darle esta sorpresa, seria de jueves a domingo ¿que ruta nos recomendariais? de Portugal tan solo conozco Oporto y Paços de Ferreira

Muchas gracias

Un saludo

Yo hice exactamente lo mismo que tu el año pasado. Fui a un hotel en Olhao que me salía bien de precio (de 5*) y me moví por Lagos, Tavira... Tienes el diario del viaje, aunque falta la última etapa, en la que fui al Cabo de San Vicente...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo. He encontrado un complejo de apartamentos (Golden Clube) que reune los requisitos que busco, junto a la playa de Cabanas de Tavira. Al estar junto a la Ría hay que cruzarla en una pequeña embarcación para acceder a la playa. ¿Alguien ha estado en esta playa y puede decirme si es demasiado pesado hacer el trayecto a diario? Voy con 2 niños de apenas 5 años. Y una última preguta ¿la playa tiene mucho oleaje o está más o menos en calma? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El trayecto no se hace pesado, pero tienes que estar pendiente de las colas que se forman, ya que si se peta de gente, una media horita o así tendras que esperar hasta t turno...

La playa esta muy bien, con el agua muy fria como en todo el algarve. El tema olas, pues bueno, no es lo comun, aunque algun día te puede tocar
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Malik,lo del agua tan fría es lo que me echa para atrás. No sé qué hacer.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es cierto que el agua está muy muy fría pero los niños se bañan mucho allí!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Tengo pensado estas vacciones de verano ir al algarve en viaje familiar en coche. Iremos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años. Así que la idea es mañana de turisteo y visitas, y por la tarde de playas/piscina en plan calma. También planes al revés mañana/tarde. La idea es combinar visitas con ratos de ocio playa/piscina para calmar a las niñas y se diviertan.

Salimos desde Huesca hacia allí, haremos una parada a dos tercios del camino, allá por Andalucia (jaen, Cordoba...) para hacer una noche y no hacer el viaje de una tirada. En trando al Algarve por Huesca seguramente.

La idea es estar en Algarve 7 o 8 noches.

He visto que el Hotel Aguas Riverside en Portimao/Ferragudo. Este hotel aun teniendo muchas dudas nos convence bastante: nuevas instalaciones, diseño moderno, tranquilidad... Esta quizas demasiado alejado para el tipico paseo después de cenar o paara cenar pero... Se necesita coche para todo.
El hotel es con la idea de solo desayuno, pasar el día por ahí, y cenar en pueblo cercano o incluso en el hotel (cocina) para horrar algo y descansar...

Y ahora las dudas:
*Como veis alojarse TODOS los días en ese mismo hotel para visitar el Algrave, cada día una ciudad o zona...
*Veis mal alojarse en ese mismo hotel todos los días e ir y volver a él cada día...
*A los que conoceis el hotel:
Lo que más me preocupa son las criticas de olores?
Ruidos? Tranquilidad?
Seguridad?
Comida?
Calidad de servicio?

Alguna sugerencia?
Me dejo algo?
¿Seria mejor tener dos campamentos base?

Espero opiniones
Saludos!
DAvid
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gulliver_dgf Escribió:
Hola!

Tengo pensado estas vacciones de verano ir al algarve en viaje familiar en coche. Iremos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años. Así que la idea es mañana de turisteo y visitas, y por la tarde de playas/piscina en plan calma. También planes al revés mañana/tarde. La idea es combinar visitas con ratos de ocio playa/piscina para calmar a las niñas y se diviertan.

Salimos desde Huesca hacia allí, haremos una parada a dos tercios del camino, allá por Andalucia (jaen, Cordoba...) para hacer una noche y no hacer el viaje de una tirada. En trando al Algarve por Huesca seguramente.

La idea es estar en Algarve 7 o 8 noches.

He visto que el Hotel Aguas Riverside en Portimao/Ferragudo. Este hotel aun teniendo muchas dudas nos convence bastante: nuevas instalaciones, diseño moderno, tranquilidad... Esta quizas demasiado alejado para el tipico paseo después de cenar o paara cenar pero... Se necesita coche para todo.
El hotel es con la idea de solo desayuno, pasar el día por ahí, y cenar en pueblo cercano o incluso en el hotel (cocina) para horrar algo y descansar...

Y ahora las dudas:
*Como veis alojarse TODOS los días en ese mismo hotel para visitar el Algrave, cada día una ciudad o zona...
*Veis mal alojarse en ese mismo hotel todos los días e ir y volver a él cada día...
*A los que conoceis el hotel:
Lo que más me preocupa son las criticas de olores?
Ruidos? Tranquilidad?
Seguridad?
Comida?
Calidad de servicio?

Alguna sugerencia?
Me dejo algo?
¿Seria mejor tener dos campamentos base?

Espero opiniones
Saludos!
DAvid

Y he ido dos años a ese hotel, la primera vez cuando abrieron hace dos años estuvimos 5 noches y el año pasado repetimos pero 8 noches. ¿Ventajas? Es nuevo, es barato, las habitaciones junior y superiores tienen cocina completa, tiene spa gratuito y la piscina es muy agradable. Las desventajas, se necesita el coche para todo, sólo hay cercano un Día y un Lidl, para el resto, siempre en coche. Pero es buen sitio para ir a ver las playas del municipio de Lagoa y las de la zona de Praia da Rocha. Desde ahí, Lagos está a 25-30 km y Sagres a unos 50 por lo que, si queréis, podéis alojaros la mitad de los días en Lgos o alrededores para poder visitar esa zona, que tiene playas preciosas y os pilla más cerca el cabo de San Vicente.

Por si os interesa, en la zona de Lagos me he alojado en Porto Dona María y en el Belavista da Luz, ambos en Luz.
⬆️ Arriba

Experto

Ok a las zonas que nombras.
Miraré esos hoteles que me recomeindas a ver...

Solo una duda, en el supuesto casod e dividir el cmpamento base, no sería entonces mejor Albufeira y Lagos, o en su defecto ALbufeira y Portimao, por aprovechar este hotel del que hablamos?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

crucerito2 Escribió:
Muchas gracias Malik,lo del agua tan fría es lo que me echa para atrás. No sé qué hacer.
Saludos.

He ido allí con niñis y la verdad es que a ellos no les echa para atras el agua fria! los niños se bañan si o si!!!

Otra cosa somos los mayores, pero bueno...si hace calor, nada como un baño de agua fresquita!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes