Mi novia y yo ya tenemos comprado un viaje del 5 al 13 de Mayo en Ponta Delgada, al estilo mochilero, y ya tenemos también compradas 8 noches (si, quizás no deberiamos habernos apresurado tanto pero total, son 17€ la noche...) en el Albergue Juventude de Lagoa en la capital.
Tenemos algunas preguntas respecto al viajecito y espero que vosotros sepais la respuesta
- ¿8 noches son demasiadas para Sao Miguel? ¿Nos recomendais ir a Santa Maria y marcharnos al día siguiente (60€ ir y volver)? ¿Otra isla 'cabría' en el pack?
- Sabeis si a mediados de mayo la temperatura ya es de verano? Lo digo por las playas y el senderismo.
- Queremos hacer rutas por lagos como Furnas, Sete Cidades... ¿Nos recomendais, teniendo en cuenta el tiempo que tenemos, ir a pata? A pata con algun guia turístico? En bicicleta (somos fuertes)? En coche alquilado? Como lo hicisteis vosotros¿? Hemos estado mirando esta página web www.bike-rentals-azores.com/ ...tours/czu1
- Buceo/Snorkel y demás debajo el agua... Nos congelaremos? jajaj habeis comprado algun pack del estilo vosotros?
Muchas gracias!!
Última edición por Uri360 el Sab, 18-04-2015 18:09, editado 2 veces
Yo también alquilé coche con Flor do Norte en Sao Miguel porque me ofrecía el mejor precio. Lo trajeron desde Ponta Delgada a Capelas, el pueblo donde nos alojamos, y quedamos contentos con el trato.
Respecto a los restaurantes recomendados, quizá lo haya puesto en posts anteriores o en el diario pero destacaría estos:
Restaurante O Emigrante en Capelas
4 plátanos en Santo Antonio
O Miroma en Furnas para el cocido, aunque también tiene mucha fama el Tony'S
La asociación agrícola de Santana
Paladares da Quinta en Lagoa
Cómo postres típicos las queijadas do Morgado de Vilafranca do Campo y los bolos do levedo que puedes encontrar en cualquier parte de la isla.
Yo también alquilé coche con Flor do Norte en Sao Miguel porque me ofrecía el mejor precio. Lo trajeron desde Ponta Delgada a Capelas, el pueblo donde nos alojamos, y quedamos contentos con el trato.
Respecto a los restaurantes recomendados, quizá lo haya puesto en posts anteriores o en el diario pero destacaría estos:
Restaurante O Emigrante en Capelas
4 plátanos en Santo Antonio
O Miroma en Furnas para el cocido, aunque también tiene mucha fama el Tony'S
La asociación agrícola de Santana
Paladares da Quinta en Lagoa
Cómo postres típicos las queijadas do Morgado de Vilafranca do Campo y los bolos do levedo que puedes encontrar en cualquier parte de la isla.
Saludos y que disfrutes en Azores.
Muchas gracias, anoto los sitios. Voy a leer tú diario que me vendrá de maravilla para sacar ideas.
Saludos
Acabo de volver de pasar 6 días en la isla de San Miguel y vengo encantado. Estoy escribiendo un diario que tendré terminado en breves, y espero que os sirva ayuda.
Si tenéis dudas no dudéis en preguntar o escribirme en privado.
Vamos a san miguel a finales de octubre y principios de noviembre y quisiera que me dijerais si en esa fecha hay algun ferri que pase a las otras islas.
Este sábado voy a ir a la isla de Sao Miguel desde Lisboa. Encontré unos vuelos muy económicos y no me lo pensé dos veces, ya que vivo en la misma Lisboa.
Voy a ir poco tiempo, sólo cuatro días y voy totalmente solo y a la aventura. Me he estado documentando un poco sobre qué lugares visitar y, en principio, lo más destacado que he visto ha sido Sete Cidades, Lago Furnas, Lago de Fogo, bañarme en las termas, comer piña y marico y visitar las plantaciones de té. Alguna recomendación más? El único problema que tengo es tema coche... En principio intentaré juntarme con alguien del hostel para alquilar un coche, sino encontrara a nadie cómo puedo moverle por la isla? Hay transporte público? Autostop? Algúna recomendación?
Un abrazo!
Nosotros vamos en septiembre pero alquilaremos coche que es la mejor forma de moverse por la isla ya que la frecuencia del transporte público no es buena y no llega a todos los sitios.
Buen viaje
Por fin he terminado de leer todos los mensajes y estoy ultimando los detalles para nuestro viaje en julio. La idea es de 7 días en Sao Miguel, 3 en Flores y 4 en Terceira.
Me queda la reserva del hotel de Ponta Delgada y Terceira.
- Ponta Delgada: entre Canadiano y apartahotel Barracuda
- Angra do Heroismo: Angra Garden y Do Caracol
Si alguien los conoce, agradecería opiniones.
En cuanto a Flores, no se comenta demasiado, pero me gustaría saber si alguien ha hecho barranquismo en la isla y si son cañones de muchas horas o pequeñitos.
He hecho un diario de mi estancia en la isla de San Miguel durante una semana el mes pasado. Espero que os sirva de utilidad para los que estéis planificando ir. No he añadido fotos porque aún estoy un poco verde, pero pronto empezaré a añadir.
Estoy intentando organizar mi viaje a Azores para septiembre, ya tengo los vuelos, el coche y el alojamiento Apartamentos Turísticos Nossa Senhora da Estrela en Lagoa (alguna opinión del sitio?).
Ahora me queda lo mejor.. Rellenar los diez días que nos vamos ;P. Por favor me ayudais?? Voy con dos niñas, así que tengo que incluir ballenas en mi ruta... Además de senderismo
Bueno, el caso es que no se por donde empezar... Y toda ayuda es bien recibida. Gracias!!
Estoy intentando organizar mi viaje a Azores para septiembre, ya tengo los vuelos, el coche y el alojamiento Apartamentos Turísticos Nossa Senhora da Estrela en Lagoa (alguna opinión del sitio?).
Ahora me queda lo mejor.. Rellenar los diez días que nos vamos ;P. Por favor me ayudais?? Voy con dos niñas, así que tengo que incluir ballenas en mi ruta... Además de senderismo
Bueno, el caso es que no se por donde empezar... Y toda ayuda es bien recibida. Gracias!!
Si van 9 días, quizás les interese ver también otras islas (San Miguel se ve en dos días en coche si no hacen senderismo). Hay una empresa que comercializa un paquete que incluye la visita a tres islas del grupo central: Pico, Faial y San Jorge. www.triangletheazores.com
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
ruteco Escribió:
Si van 9 días, quizás les interese ver también otras islas (San Miguel se ve en dos días en coche si no hacen senderismo)
Y si no bajas del coche
Lo más probable es que en dos días no puedas ver nada por la niebla...que a nadie se le ocurra planificar sólo dos días en san Miguel.
-Parque Terra Nostra (Furnas): piscina termal inmensa, al aire libre, en medio de un jardín botánico. La entrada cuesta 6 euros por persona, lo cual da derecho a visitar el parque y bañarse en la piscina. Tiene vestuarios y baños. Se puede entrar hasta las 19:00 h. Una vez dentro, se puede estar todo el tiempo que se quiera (incluso de madrugada para el que le apetezca).
-Pozas de Dona Beija (Furnas): arroyo termal canalizado para formar pequeñas piscinas rodeadas de bosque. La entrada cuesta 1 ó 2 euros (no lo recuerdo bien). Abierto hasta las 22:00 h.
Entre las pozas y el parque Terra Nostra, yo iría al parque aunque resulte más caro.
-SPA de furnas: al lado de las calderas que están dentro del pueblo. Tiene un restaurante que está bastante bien. Se trata del típico edificio moderno para aprovechar las aguas termales que brotan de las calderas. No sé cuánto cuesta, pero es de pago y cubierto.
-Cascada de Caldeira Velha: en la carretera que une Sete Cidades con Ribeira Grande. Se trata de un naciente con una pequeña cascada en medio de un bosque de laurisilva. Es muy bonito, pero las pozas para bañarse no son muy grandes y el agua no está muy caliente. Es de pago y al aire libre.
-Ponta da Ferraria: zona volcánica con una piscina marina natural en la que, de una esquina, sale agua a 60º que se mezcla con la del mar. La temperatura final depende de si la marea está alta o baja y de lo cerca que uno se ponga del naciente. Hay también un balneario con cafetería. El acceso a la piscina es gratis y está al aire libre. Vale la pena aunque sea sólo por ver el paisaje.
-Riberia Quente: se supone que en la playa del pueblo hay un naciente de agua termal que brota por debajo de la arena y termina calentando un poco el agua de la playa. Yo metí el pie y me pareció que estaba bastante fría, pero la verdad es que la playa es bonita. Está muy cerca de Furnas.
Yo las dos veces que he ido me he quedado en la Casa da Igreja Velha, en Furnas, que me ha gustado mucho.
Muchas gracias por la información tan detallada de las aguas termales.
Acabo de terminar de leer las 101 hojas y ya tengo una idea general.
Lo unico, queria saber como son las carreteras.
Es decir en el plano que te envían de la oficina de turismo las dividen en rojas (carreteras principales) , amarillas (carreteras secundarias) y blancas (caminos secundarios), ¿son todas asfaltadas o son tipo pistas forestales, tipo camino de tierra?
Por ejemplo de Ginetes a Varcea (mas al oeste) hay dos carreteras una roja y una blanca, son las dos asfaltadas, o la blanca es un camino de tierra?
En caso de ser de tierra, ¿se podría ir en coche, o es preferible no utilizar esa vía?
Lo digo por el coche de alquiler por si pasa algo y no lo cubre el seguro
Azul 88
Muchas gracias por tus recomendaciones. Vamos 9 días en septiembre. Tomo nota de rutas y restaurantes.
Quería preguntarte si las carreteras están bien, hemos alquilado un coche de los pequeños.
Me puedes decir aproximadamente el gasto en combustible?
Del aeropuerto al hotel fuiste en bus o en taxi?
Nosotros tenemos reservado el hotel Alcides en Ponta Delgada.
Para el avistamiento de cetáceos hay que reservar desde aquí o lo podemos hacer allí? ,e puedes decir cuanto cuesta por persona?
De nuevo muchas gracias por todos los detalles que das.
Las carreteras y pistas forestales no están nada mal. Todos los coches en Sao Miguel son pequeños. La gasolina 1,35 e. Alquilamos el coche en el mismo aeropuerto (es lo mejor). Para el avistamiento de cetáceos con que reserveis el día antes vale (son 55 de.), pudiendo elegior entre zodiac (más mareo y menos visión ya que no os podreis acercar mucho) ó catamarán.
Os va a encantar.
Y para todo el mundo, recordar que el senderismo es para personas físicamente normales; no hace falta ser montañero. Si no se hace se pierden las cosas más bonitas e interesantes. Para playas y descanso existen lugares mucho mejores.
Preguntar lo que querais. Debo mucho a este foro.
Muchas gracias por tu ayuda.
Nosotros hemos elegido este destino para las vacaciones porque nos encanta hacer senderismo. He recopilado información de las rutas para hacer caminando y por lo que tú cuentas y otros viajeros creo que vamos a disfrutar mucho este viaje.
Saludos
El coche lo alquilamos desde aquí en Ilha Verde. Tener en cuenta que allí teneis la sorpresa de una franquicia de 1100 euros que os retienen de la tarjeta de crédito, que lógicamente os anulan al devolver el coche. Los barcos salen desde el puerto de Ponta Delgada, en la loja 26 si vais a hacerlo con Futurismo, donde también tienen las oficinas.
Muchas gracias.
El alquiler del coche nos lo ha gestionado el hotel con la empresa local que trabaja con ellos, nos los llevan y recogen en el hotel y hemos reservado con el seguro a todo riesgo que aunque sale más caro que con franquicia pues lo hemos preferido para no tener sorpresas, y como compartimos el alquiler con una pareja de amigos que vienen pues al final nos sale bien de precio.
Nos acercaremos a reservar con Futurismo.
Gracias de nuevo por tú ayuda. Saludos