Hola Snow4ride te contesto en otro mensaje por no mezclar cosas. Con todos esos días puedes ver muchas cosas te digo más o menos lo que yo haría. Los dos días de Palermo puedes ver la ciudad en si y subir un día a Monreale está muy cerca de Palermo y la iglesia es espectacular. Los dos días de Trapani puedes ir a Erice, es una ciudad medieval muy chula y nosotros vimos las salinas de Mozia cerca de Marsala. Es muy curioso ver los montones de sal tan blancos y muy cerca tienes Selinunte, tiene unas ruinas griegas que nada envidian a las de Atenas y a orillas de la playa comimos de muerte. En Caltagirone no te pierdas la escalinata y te puedes acercar a Piazza Armerina para ver la Via Casale , es la casa de un alto mandatario con una colección de mosaicos romanos espectacular. También te puedes acercar a Agrigento, no te pierdas el Valle de los templos y el museo de San Nicolas, lo puedes visitar camino de Trapani a Caltagirone. Camino de Siracusa puedes ver Noto, es precioso y la propia Siracusa, con el anfiteatro griego y el circo romano, son muy bonitos y haz una visita a las catacumbas, son impresionantes. Desde Catania puedes hacer una excursión al Etna y a Taormina, si puedes cenar allí las vistas del Etna por la noche son espectaculares. Desde Mesina podrias visitar las islas cercanas pero aquí no te puedo ayudar porque por cuestión de tiempo no llegamos hasta allí y el día de Cefalú te das un paseo por el pueblo, es pequeñin y come en uno de los restaurantes a orilla de la playa la ensalada de tomate con mozzarella estaba buenísima. Bueno te he hecho un resumen a muy grandes rasgos, cualquier duda me preguntas y te cuento más detenidamente.
Vaya crack!
Me apunto todo lo que me dices, según vaya haciendo el recorrido en el mapa te iré preguntando alguna cosilla más (todavía no he empezado casi, incluso aún nos falta sacar el vuelo Palermo-Milan..)
Hola voy a Siracusa una semana (Primera de junio) por motivos laborales pero las tardes y algun día lo tenemos libre así que a ver que podeis recomendarme cosas que esten cerca. Yo por lo que he leido en siracusa la isla de ortigia y el anfiteatro, también Noto (aparte de Noto por esa zona cerca hay algo mas que merezca la pena?) Y luego si tengo un día habia pensado subir al Etna pero nose si merece la pena o creeis que hay cosas mejores que ver como Taormina (no creo que las 2 cosas den tiempo en un día desde siracusa?).
Bueno en principio eso pero comentarme lo que querais a ver si aprovecho estas "vacaciones".
Gracias.
Bueno te cuento, no te pierdas Noto si puedes ir por la tarde- noche mejor porque de día es bonito pero de noche iluminan todos los edificios y es espectacular, además puedes participar en la PASSEGGIATA algo tipico siciliano. Por esa zona yo no me perderia La Villa romana del Casale y Caltagirone. En Siracusa no te pierdas la zona de las ruinas, el teatro griego, el anfiteatro romano y las catacumbas de San Giovanni, hacen visitas guiadas y son impresionantes. Muy cerca hay una iglesia completamente redonda si podeis entrar es muy curiosa. Si pudes visitar el Etna no te lo pierdas hay una empresa que hace excursiones hasta el mismo crater, nosotros no pudimos subir pero es totalmente recomendable y Taormina es bonito pero en una tarde lo has visto. Subes al teatro griego dando un paseo y las vistas del Etna desde allí son preciosas. Bueno ya nos contaras, un saludo.
Magicmellow otra preguntilla... Con qué compañía cogiste el coche? He mirado Europcar, Avis y Hertz y más o menos los precios son iguales, un pelín más barato en Hertz, sale un Ford Focus por 550€ los 12 días
El tema del seguro a todo riesgo no me deja comprarlo online, supongo que se comprará con el seguro parcial y una vez en la oficina se amplia, no? De todas formas me acercaré a alguna oficina de Madrid para que me informen..
Hola estoy preparando un viaje a sicilia de una semana a mediados de julio y ya tengo reservado el coche, os queria hacer una pregunta, sabeis si con mi carnet de conducir español sirve o tendria que sacar el internacional.
Hola estoy preparando un viaje a sicilia de una semana a mediados de julio y ya tengo reservado el coche, os queria hacer una pregunta, sabeis si con mi carnet de conducir español sirve o tendria que sacar el internacional.
Yo más o menos voy en las mismas fechas, y el coche es lo único que nos falta.. Con qué compañía has alquilado el coche? Y si no es indiscreción, cuánto te ha costado?
Gracias!
Yo estuve el año pasado en Sicilia y el coche lo cogí a través de agencia (los precios eran similares) con Europcar, que no sé porqué pero al parecer en la isla es más barato que otras compañías.
Todo depende de cuántos vayáis y el equipaje que llevéis, pero mi recomendación es coger un tipo B (el 2º empezando por los pequeños), porque hay muchos pueblos pequeños y con muchas callejuelas, con lo cual se hace mucho más fácil de maniobrar.
Y en cuestión de seguros, nosotros no tuvimos absolutamente ningún problema, pero si la economía lo permite, también te recomendaría un todo riesgo, pues todo lo que leas sobre el tráfico en Sicilia se queda corto, es de locura, aunque al menos no corren demasiado .
Hola, somo una pareja y queremos ir del 28 de julio al 9 de agosto a Sicilia, habiamos pensado dormir en Palermo y luego movernos por la isla con coche de alquiler, como tú vas por adelantado me puedes aconsejar, si es mejor ir durmiendo en los sitios por las distancias?.
Gracias, Suerte. Un saludo.
Pacha Escribió:
iñigo1972 Escribió:
Aupa viajeros/as nos vamos 10 días a Sicilia (2 "personas") aterrizamos en Catania y hemos pillao coche para los 10 días. Necesitamos de vuestros consejos nos estamos volviendo locos. Nos gustaria ir los 4 ultimos días a una zona de playas tranquilas y los demas necesitamos ideas. Gracias a todos/as por vuestra ayuda.
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que tiene buenos consejos sobre el destino al que planificas ir
Hola, somo una pareja y queremos ir del 28 de julio al 9 de agosto a Sicilia, habiamos pensado dormir en Palermo y luego movernos por la isla con coche de alquiler, como tú vas por adelantado me puedes aconsejar, si es mejor ir durmiendo en los sitios por las distancias?.
Gracias, Suerte. Un saludo.
Teneis en cuenta que entre Palermo y Catania son 2 horas y medio de coche...hasta Siracusa 3 horas y medio. Sicilia es grande y la disfrutareis mucho mas si no os quedais en una sola ciudad. Lo mejor seria cambiar 2 o 3 y desde ahì dar vueltas.
Cachita, disculpa pero no he podido contestar a tu privado porque me han desactivado esa opción. Debe de ser porque tengo pocos mensajes aún (soy nueva en el foro). A tu pregunta, te contesto que considero seguro viajar en coche de alquiler por Sicilia, de hecho nosotros lo hicimos así y sin ningún problema. Conducen mal pero te adaptas...¡Qué remedio!. Yo también te aconsejo que vayáis parando por las distintas ciudades, es el encanto del viaje mientras se da la vuelta a la isla, creo que en 10 días tenéis tiempo, aunque claro, no podréis verlo todo-todo. Pernoctar sólo en una ciudad es una paliza de kilómetros. Un saludo
Hola! nos vamos de vacaciones en 2 semanas y el plan que teníamos inicialmente se ha ido a pique. Ahora estamos mirando de ir a sicilia 8 días. Me gustaría que alguien me aconsejase que ruta podemos hacer y cuantas noches pasar en cada ciudad. También nos gusta la playa, así que nuestra ruta la debe de incluir!
Muchas gracias!
HOLA A TODOS! ESTOY DE RUTA POR ITALIA Y ME GUSTARIA IR DE SICILIA A LA PUGLIA SOBRE LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO.
HE BUSCADO VUELOS PERO SALEN CARISIMOS... ALGUIEN ME PUEDE DECIR UNA ALTERNATIVA UN POCO MAS ECONOMICA?? O ALGUIEN QUE SE OFREZCA A COMPARTIR COCHE... GRACIAS!!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Vas al festival de la Taranta!? Eso tiene que ser espectacular, ojalá pueda ir!!
No sé qué decirte yo estoy mirando vuelos en ryanair, enlazando ciudades, porque sabes que hay muchos destinos en Italia, solo que en agosto es muy caro.. Así que, supongo que barco + trenes
No te digo más solo que si vas te lo vas a pasar genial!
He leido todos los comentarios sobre Sicilia y he de decir que me está entrando el agobio. Viajamos mi mujer y yo con un bebé de 10 meses, y por problemas con el extravío de la tarjeta de crédito, no he podido ni reservar coche ni alojamiento. Compruebo con pavor que los precios van incrementándose día a día, y a fecha de hoy, no tengo reservado nada.
Estaremos ocho noches, y teníamos la intención de recorrer la isla tranquilamente, pues somos uno más en la familia.
Así en la zona este, teníamos pensado visitar: Ragusa, Siracusa, Noto, Taormina, Catania y Etna, pasando dos o tres noches. Me habían recomendado alojarnos tres noches en Giardini Naxo, y tomarlo como campamento base para ir realizando las excursiones desde allí, pero veo que los precios son altísimos. ¿Qué pueblo o ciudad me recomendais que no se exceda de precio para alojarnos?.
Y respecto al coche, ¿qué compañía de alquiler me proponeis. De las grandes, no quedan coches y los que hay son carísimos..
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda.
Hola, con respecto a donde dormir, es muy probable que en Giardini ya estè todo lleno. Si quireis algo cerca del mar podeis probar Riposto, Torre Archirafi . Si no es necesario podeis probar algun B&B en Giarre, Acireale. Y si os gustaria estar mas cerca del Etna, podeis probar Sant Alfio, Linguaglossa, Zafferana Etnea. Hay muchos B&B en la zona y no creo que encontraras todo lleno.
Con respecto a dormir allí para visitar Siracusa o Ragusa, yo opino que mejor si buscais algo mas cerca de estas preciosas ciudades. Podeis alojaros en Noto, Modica, Scicli.