Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 41 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 253753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Interesante pregunta, deivid.
Y me ha hecho pensar.
La única trivialidad en la que puedo pensar es en una esquina cerca de mi segundo apartamento (frente al puente Mazzini) donde se apostaba un camión recolector de residuos y el olor era realmente desagradable.

Pero cuando uno va en tren absorber lo que sabe que es una ciudad no absorbible fácilmente y se llena los ojos de maravillas, la verdad es que no ve lo feo. Al menos yo no lo vi.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias joamra, yo también me iria mas días pero la vida es cruel y solo tengo esos días libres, pero muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Luanpa muchas gracias, tienes razon, no he dicho ni mis gustos ni mi presupesto , pero ya os dije que era la primera vez que entraba y claro di por hecho que teniais que adivinarme el pensamiento, mis disculpas
Lo leere con tranquilidad y os dire de todas formas, joamra también me ha ayudado muchas gracias .
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe la distancia que hay, en Tívoli, entre Villa Adriana y Villa D´ll ESte, línea de autobús, y dónde se coge, horarios, etc...? Es que queremos ir por nuestra cuenta, pero no sabemos cómo. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

3 km a pie según San Google

maps.google.es/ ...=UTF8&z=15

Si no me equivoco hay un muy buen diario sobre el tema. Y ahí está la forma de transporte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Charog, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!!!!merece la pena ir a las catacumbas de san calixto y via apia? Tengo 5 días para visitar roma gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

menchu.com Escribió:
hola chicos!!!!merece la pena ir a las catacumbas de san calixto y via apia? Tengo 5 días para visitar roma gracias por adelantado

Pues si te organizas bien, y haces un planing bien aprovechado, yo creo que sí podrás hacer hueco para las catacumbas. Yo estuve en las de santa domitila, y la visita dura algo menos de una hora, con una guía que hablaba español perfectamente y que explica un poco la historia de las catacumbas. A mi me pareció muy interesante, y no me arrepiento nada de haber ido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a la Necropolis del Vaticano, entonces quizas no valga la pena ir allí. Pero sino vas, yo se que iria a ver las catacumbas de Calixto, pero a recorrer la via apia.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recorrer la Via Apia lleva bastante tiempo. Cinco días dan para bastante y las catacumbas puede ser una buena opción. Si se visita la necrópolis es inevitable hacer comparaciones con las catacumbas y estas acaban llevando las de perder. Pero eso no quiere decir que no sea una visita interesante, quizá más por lo que te cuentan y su historia que por lo que vas a ver. Pero la Via Apia, como lleva bastante tiempo recorrerla, tal vez habría que contar con más tiempo en Roma para hacerla en plan paseo, que es lo que es fundamentalmente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si vas con menores de quince años no los dejaran entrar a la necropolis del Vaticano, y sin embargo en las catacumbas no hay problemas de edad, y es una visita curiosa, haciendola la primera de la mañana aprovechas el tiempo mas, entre transportes y visita calcula unas tres horas, yo estuve en las de San Calixto y me parecio interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale!!!!!apunto en el itinerario visitar catacumbas y Via Apia (un poco).
Como algunos ya sabeis no puedo ir a la necropolis porque una de mis chicas no cumple los 15 hasta enero y no me arriesgo a que no la dejen pasar.
Cuando tenga mi itinerario completado os lo paso para que lo superviseis que lo haceis estupendamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajeros a ver si me recomendais sitios para comer y cenar por allí por roma...Voy en plan pizza jejeje me encanta.Y los helados?
UN SALUDO GRANDE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda, desde la estación de metro de la plaza de la republica se puede llegar hasta el vaticano?
Hay alguien que haya estado recientemente en roma y pueda decir si ahora la plaza de españa esta "florida"?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si se puede, tienes que coger la línea A hasta la parada Ottaviano.

Siento no poder responderte a lo segundo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

deivid10 Escribió:
Una duda, desde la estación de metro de la plaza de la republica se puede llegar hasta el vaticano?
Hay alguien que haya estado recientemente en roma y pueda decir si ahora la plaza de españa esta "florida"?

Esa linea de metro, la A, en dirección Battistini tiene parada en Otaviano (San Pietro) y Cipro (Museos Vaticanos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danielito.Cartagenero Escribió:
Viajeros a ver si me recomendais sitios para comer y cenar por allí por roma...Voy en plan pizza jejeje me encanta.Y los helados?
UN SALUDO GRANDE

Mira en el hilo de Información Restaurantes en Roma: www.losviajeros.com/ ...php?t=7128
⬆️ Arriba
Asunto: excursiones de un dia en roma(playa,islas ....)  Publicado:

Silver Traveller

Vamos dos parejas jovenes una semana en roma y aunque nos hace mucha ilusion, no creo que dediquemos mucho tiempo a los museos, me recomendais ir un día a napoles?y a la isla de capri??? alguna playa o pueblecito de costa cerca de roma ?bueno espero vuestras ideas y consejos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursiones de un dia en roma(playa,islas ....)  Publicado:

Moderador de Zona

Soufly, si no lo conoceis, y si os gusta la historia, claro, yo os recomiendo totalmente ir a Pompeya. Nosotros fuimos y volvimos en el mismo día, en tren y nos encantó. Si os animais y tienes cualquier duda, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Soufly24, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes