Interesante pregunta, deivid.
Y me ha hecho pensar.
La única trivialidad en la que puedo pensar es en una esquina cerca de mi segundo apartamento (frente al puente Mazzini) donde se apostaba un camión recolector de residuos y el olor era realmente desagradable.
Pero cuando uno va en tren absorber lo que sabe que es una ciudad no absorbible fácilmente y se llena los ojos de maravillas, la verdad es que no ve lo feo. Al menos yo no lo vi.
Luanpa muchas gracias, tienes razon, no he dicho ni mis gustos ni mi presupesto , pero ya os dije que era la primera vez que entraba y claro di por hecho que teniais que adivinarme el pensamiento, mis disculpas
Lo leere con tranquilidad y os dire de todas formas, joamra también me ha ayudado muchas gracias .
¿Alguien sabe la distancia que hay, en Tívoli, entre Villa Adriana y Villa D´ll ESte, línea de autobús, y dónde se coge, horarios, etc...? Es que queremos ir por nuestra cuenta, pero no sabemos cómo. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
menchu.com Escribió:
hola chicos!!!!merece la pena ir a las catacumbas de san calixto y via apia? Tengo 5 días para visitar roma gracias por adelantado
Pues si te organizas bien, y haces un planing bien aprovechado, yo creo que sí podrás hacer hueco para las catacumbas. Yo estuve en las de santa domitila, y la visita dura algo menos de una hora, con una guía que hablaba español perfectamente y que explica un poco la historia de las catacumbas. A mi me pareció muy interesante, y no me arrepiento nada de haber ido.
Si vas a la Necropolis del Vaticano, entonces quizas no valga la pena ir allí. Pero sino vas, yo se que iria a ver las catacumbas de Calixto, pero a recorrer la via apia.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Recorrer la Via Apia lleva bastante tiempo. Cinco días dan para bastante y las catacumbas puede ser una buena opción. Si se visita la necrópolis es inevitable hacer comparaciones con las catacumbas y estas acaban llevando las de perder. Pero eso no quiere decir que no sea una visita interesante, quizá más por lo que te cuentan y su historia que por lo que vas a ver. Pero la Via Apia, como lleva bastante tiempo recorrerla, tal vez habría que contar con más tiempo en Roma para hacerla en plan paseo, que es lo que es fundamentalmente.
Si vas con menores de quince años no los dejaran entrar a la necropolis del Vaticano, y sin embargo en las catacumbas no hay problemas de edad, y es una visita curiosa, haciendola la primera de la mañana aprovechas el tiempo mas, entre transportes y visita calcula unas tres horas, yo estuve en las de San Calixto y me parecio interesante.
Vale!!!!!apunto en el itinerario visitar catacumbas y Via Apia (un poco).
Como algunos ya sabeis no puedo ir a la necropolis porque una de mis chicas no cumple los 15 hasta enero y no me arriesgo a que no la dejen pasar.
Cuando tenga mi itinerario completado os lo paso para que lo superviseis que lo haceis estupendamente.
Una duda, desde la estación de metro de la plaza de la republica se puede llegar hasta el vaticano?
Hay alguien que haya estado recientemente en roma y pueda decir si ahora la plaza de españa esta "florida"?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
deivid10 Escribió:
Una duda, desde la estación de metro de la plaza de la republica se puede llegar hasta el vaticano?
Hay alguien que haya estado recientemente en roma y pueda decir si ahora la plaza de españa esta "florida"?
Esa linea de metro, la A, en dirección Battistini tiene parada en Otaviano (San Pietro) y Cipro (Museos Vaticanos
Vamos dos parejas jovenes una semana en roma y aunque nos hace mucha ilusion, no creo que dediquemos mucho tiempo a los museos, me recomendais ir un día a napoles?y a la isla de capri??? alguna playa o pueblecito de costa cerca de roma ?bueno espero vuestras ideas y consejos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Soufly, si no lo conoceis, y si os gusta la historia, claro, yo os recomiendo totalmente ir a Pompeya. Nosotros fuimos y volvimos en el mismo día, en tren y nos encantó. Si os animais y tienes cualquier duda, aquí estamos.