Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 52 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 252797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
He mirado con el buscador (el botón de la lupa de arriba de la página) y no aparece nada en los foros sobre restaurantes para celíacos salvo el mensaje que acabas de dejar. Lo siento. Pero he buscado en Google poniendo restaurante celíacos roma y me han salido varias páginas. Échales una ojeada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Joamra .... Mirare a ver si encuentro algo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Myriam, hay un sitio oficial para turismo en Roma que replica el teléfono de la oficna de turismo www.060608.it

Ahí busqué celiaci -celiacos- y obtuve este resultado
www.060608.it/ ...erca=cerca

Espero te sirva junto con las recomendaciones del master Joamra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los monumentos principales de roma (coliseo, f,trevi,panteon,vaticano,etc...) estan iluminados todos por la noche o solo en algunas ocasiones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todos están iluminados por la noche, algunos mejor (Fontana di Trevi sobre todo, o Vaticano,Piazza Nvona y Pantéon) y otros algo peor (Coliseo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que vi en un programa algo sobre que la iluminación del coliseo tenia algo que ver con que si anulaban una pena de muerte en alguna parte del mundo , o algo así ¿ te suena algo de eso?.
Me sorprende que digas eso ( coliseo) ya que he visto fotos de este iluminado por la noche y es bellisimo, o eso es lo que parecia........
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me suena nada, pero una cuestión coyuntural de ese tipo no sería de extrañar.

El Coliseo está muy bien aunque esté a oscuras. Pero a mi entender, la iluminación del Coliseo es un poco escasa y poco espectacular (lo que es en sí espectacular es el edificio). Y lo digo también en comparación con la iluminación de los otros monumentos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi la iluminación del Coliseo, por una cuestión estética, me pareció excelente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, es posible que sea cuestión de gustos. A mí me pareció un poco plana y poco "dramática". En todo caso lo que se debe hacer es contemplarla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces tuve suerte.
Fijate que recuerdo habe comentado con mi esposa qué bien iluminado que estaba y no me refiero a cantidad sino a calidad de ouz. Con colores cálidos y desde adentro acentuando la dramaticidad de los arcos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.

TEngo una duda sobre las catacumbas y es el cómo llegar allí. ¿Hay muchos autobuses? ¿O hay alguno especial?

Y sobre todo si merecen la pena. Nosotros vamos 3 días y medio y creo que tendremos el tiempo justo para ir de un lado a otro.

Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

El 218 te lleva desde San Giovanni in Laterano y te deja justo al lado.

El 714 te lleva desde Termini (Piazza del Cinquecento) hasta Piazza dei Navigatori, unos 400 m al oeste de las catacumbas de Domitila yendo por las Via delle Sette Chiese. Las otras catacumbas están cerca de ésta.

El 714 tiene la ventaja de que pasa con más fecuencia que el 218.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días... Después de todo lo que llevo mirando por los foros y de preguntas que me han ido surgiendo, aun me se me a venido otra mas a la cabeza.
Es que no habia caido yo, en que para el vaticano, no se puede llevar pantalon corto, ni tirantes; hasta hay claro... Pero ... Hay algun museo mas por roma, en el que te impidan el paso por la vestimenta????
Gracias por atender todas mis dudas... Sin vosotros esto seria muchisimo mas dificil
⬆️ Arriba

Willy Fog

Museo no, pero en otras iglesias también te pueden poner pegas por la vestimenta. Lo mejor es llevar siempre algo en una mochila o bolso, que tape los hombros y las piernas o ambas cosas a la vez, cualquier paño ligero y poco pesado que ocupe poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias joamra.. Pues es buena idea esa de llevar un pañuelo o fular en el bolso, eso que no pesa nada. Así al menos luego nos ahorramos de que no nos dejen pasar algun sitio.
Gracias de nuevo. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo acabo de regresar de Roma, os dejo la dirección del blog que he hecho. No es una guia, simplemente algunos consejos.
Espero que sea de utilidad.

rachelrosen.blog.com.es/
⬆️ Arriba

Travel Addict

La fontana di trevi, la vi de día y de noche. Si puedes visitala de noche, está completamente iluminada y queda aún más espectacular.
El exterior del coliseo, también está iluminado.

deivid10 Escribió:
Los monumentos principales de roma (coliseo, f,trevi,panteon,vaticano,etc...) estan iluminados todos por la noche o solo en algunas ocasiones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cmontero, con 3 días y medio en Roma no creo que valga la pena las catavumbas pero claro que eso va en gustos. Con tanta iglesia y museo y monumento tal vez no te de el tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cmontero, coincido con lualpa en que vais muy justos de tiempo y en ver las catacumbas se puede ir un buen rato porque están algo alejadas. Yo estuve en las de santa domitila y me gustaron, es una visita guiada de algo menos de una hora en la que te explican la historia y las caracteristicas. El problema es que al tener poco tiempo, yo creo que hay cosas más interesantes que ver.
Respecto al bus no recuerdo el número del que cogí yo, pero si te pones enfrente de San Giovanni in Laterano la parada estaba en la esquina de la derecha, antes de cruzar la calle.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El bus que dice Brigantina es el 218 que te indicaba arriba.

Lo que te recomiendan es bastante acertado porque 3 días y medio es poco tiempo para Roma y probablemente tengas ocupado todo el tiempo en cosas más interesantes que ver, más variadas y también más cerca. Echa una ojeada a las últimas páginas del hilo de Ayuda con el Itinerario en Roma para sleccionar las cosas para ver e ir montando un itinerario: www.losviajeros.com/ ...87#1149587
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes