Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 238044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Noa, yo fui a las 14 horas a los museos, siguiendo los consejos del foro, y efectivamente no había nada de cola, así que yo creo que entre que salís de la necropolis y dais una vueltecita, es muy buena hora para ir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

------
Hola, agradeceros a todos la información que dais, ya que los que tenemos pensado ir a venecia, como es mi caso, nos viene muy bien.
Como os comento tenemos pensado ir a Venecia, en el proximo puente de diciembre.
Llegaremos a Milan y de ahí nos trasladaremos a Venecia, tenemos pensado alquilar un vehiculo y aquí es donde viene una de mis preguntas:
¿me podeis indicar aquellos que habeis alquilado un vehiculo, precios, clase de vehiculo donde reservar, etc? somos 5 personas.
Y de paso comentarme que nos vamos a encontrar en esas fechas?, lo digo por la climatologia, lo de los aparcamientos ya me ha quedado mas claro.
Un saludo desde Linares y espero noticias.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

arango Escribió:
------
Hola, agradeceros a todos la información que dais, ya que los que tenemos pensado ir a venecia, como es mi caso, nos viene muy bien.
Como os comento tenemos pensado ir a Venecia, en el proximo puente de diciembre.
Llegaremos a Milan y de ahí nos trasladaremos a Venecia, tenemos pensado alquilar un vehiculo y aquí es donde viene una de mis preguntas:
¿me podeis indicar aquellos que habeis alquilado un vehiculo, precios, clase de vehiculo donde reservar, etc? somos 5 personas.
Y de paso comentarme que nos vamos a encontrar en esas fechas?, lo digo por la climatologia, lo de los aparcamientos ya me ha quedado mas claro.
Gracias a todos.
El precio es muy cambiante, depende del tipo de vehículo. Echale un vistazo en Autoeurope.
En cuanto a la climatología, pues no conozco ninguna predicción a tan largo plazo. Te vas preparado a mucho frío y a lluvia, que de seguro algo caera.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alejandria Escribió:
arango Escribió:
------
Gracias a todos.
El precio es muy cambiante, depende del tipo de vehículo. Echale un vistazo en Autoeurope.
En cuanto a la climatología, pues no conozco ninguna predicción a tan largo plazo. Te vas preparado a mucho frío y a lluvia, que de seguro algo caera.

Saludos
Muchas gracias, me dare una vuelta por las paginas de alquiler de vehiculos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Redok,
Sería conveniente si pudieras dar opciones de qué otros lugares pueden ser acptables como destino, más allá del aeropuerto de llegada.
⬆️ Arriba
Asunto: Novatos en Italia  Publicado:

New Traveller

Hola...ante todo os felicito por la labor que haceis de informar a la gente es supercurioso y aprendi mucho de aquí cuando fui a paris en febrero del año pasado.

En este año que va a entrar vamos a viajar a Italia.

Preguntas... Muchisimass pero las mas importantes yo creo que...

-Donde vamos??? Florencia, Roma, Pisa o Venecia????Me refiero donde podemos alojarnos de forma que podamos visitar esas cuatro ciudades, quiero decir, en temas de cercania de tren y eso.

Ya he leido que por ejemplo pisa no tiene mucho que ver salvo la torre inclinada y poco mas, entonces yo creo que en temas de aloamiento podemos descartar Pisa para quedarnos.

Por ejemplo si cogemos un hotelito en Roma, es complicado/lejos para visitar las otras ciudades (Florencia,Pisa,Venecia). SEgun google maps son casi 3 horas de trayecto entre cada cuidad, el tema es preguntar si hay trenes y mas o menos el precio por viaje.

-Bonos de transporte.. Yo he estado en Paris y allí nos movemos por metro, pero en estas ciudades no se que medios de transporte hay y cual es mejor. Tenemos 21 años , por lo que he leido que puede salir mas barato los billetes tanto de bus o de lo que sea. También he leido porai algo de Vaporeto que no me queda del todo claro lo que es.

-Precios... Estoy leyendo post y mas post y todos coinciden en lo mismo ¿realmente es tan caro? porque yo estuve en Paris que decia que era caro y tampoco me parecio tanto comparado con España, (Marbella, que es de donde somos).

-y por ultimo para no enrrollarnos mas algun hotel baratito y en buena zona que nos podais recomendar en alguna de las cuidades arriba citadas de forma que siempre sea facil movernos hacia otra ciudad.

Muchisssimas gracias por el interes prestado y las futuras respuestas..

Un saluditoo....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Novatos en Italia  Publicado:

Indiana Jones

De cuantos días dispones, de donde sales desde España y cuanto presupuesto tienes para hoteles?
Por otra parte: ¿Por qué quieres coger el hotel en Roma y moverte en tren, con lo que supone gastarte en billetes varios?¿No es mejor repartir las estancias entre las 3 ciudades?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gracias por la rapida respuesta....Aver disponemos de 5 días y 4 noches. Salimos desde Malaga .

Respecto a lo del hotel no es mala idea repartir la estancia, solo lo hemos pensado por el tema del trastorno que supongo que es organizarse entre 3 hoteles. Pero la verdad es que no es mala idea... Nose... Que propones??GRacias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que vuelas a Roma, ¿a qué hora llegas/sales? y ¿qué presupuesto tienes para hoteles + o -?. Comentame y te digo más o menos como haría yo, ¿vale?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo con esos días que dispones me centraria bien o en roma unicamente( y ya vas justo) o bien en florencia y venecia que si da tiempo a verla tranquilo.

Es algo muy personal pero entre el tiempo que se pierde con los vuelos y traslados no se que vas a sacar de un viaje en el que no has estado mas de 2 días en roma, nose no da tiempo a nada.

Yo personalmente prefiero ir viendo las cosas poco a poco pero con la seguridad de ver las cosas tranquilamente y " completamente" dentro de que nunca es posible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo coolture, pero bueno vamos a esperar que nos cuenta sobre lo que le pregunte y le decimos algo entre todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ladylorena, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te dejo el enlace al Índice de Italia , donde podrás consultar mucha información de muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ladylorena Escribió:
Hola gracias por la rapida respuesta....Aver disponemos de 5 días y 4 noches. Salimos desde Malaga .

Respecto a lo del hotel no es mala idea repartir la estancia, solo lo hemos pensado por el tema del trastorno que supongo que es organizarse entre 3 hoteles. Pero la verdad es que no es mala idea... Nose... Que propones??GRacias.

Opino como coolture e ilota.
Para esos días, personalmente me quedaría en Roma (por decir un lugar, quiero decir que elegiría una única ciudad de las que queréis visitar), y por si os apetece salir, hacer alguna excursión a los alrededores de la ciudad, pero no juntaría todas las ciudades que has planteado Florencia, Venecia, ... Porque las distancias son grandes y los días pocos para aprovechar en tan poco tiempo, y al final creo que no veríais nada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ladylorena, en cinco días yo vería solo Roma (como mucho incluyendo una excursión de un día a Ostia o Pompeya, por ejemplo) o bien Florencia y Venecia. Es que en cinco días intentar ver Roma y otra ciudad lo veo complicado... Al final pasarás más horas en tren que visitando las ciudades. Yo estuve 9 días, hice roma-Pompeya-Florencia por mi cuenta y el tiempo fue muy justo, así que en cinco días lo que tú quieres ver, lo veo casi imposible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muxisimas gracias por todas las respuestas... De presupuesto tenemos alrededor de 700€uros, mas aparte lo que gastaremos allí. No tenemos ni fecha ni hora, todavia tenemos que buscar avion y eso para febrero. Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues con el presupuesto que llevas que no está mal, y teniendo en cuenta lo dicho por los compañeros tienes cuatro opciones:
-Volar a Roma y pasar allí los cinco días (que te harán buena falta para ver cosas).
-Volar a Florencia/Pisa y disfrutar de la Toscana (donde podrias emplear muy bien esos 5 días: no sólo en Florencia y Pisa, también tienes Siena, Lucca, Arezzo, a todas se puede ir en transporte público desde Florencia).
-Volar a Venecia y disfrutar de esta y sus alrededores (Verona, Padua, Vicenza).
-Volar a Venecia, pasar dos días allí, y luego irte a Florencia y pasar lo tres restantes.
Descarto empalmar las tres ciudades iniciales puesto que te supondra una paliza y no verás casi nada. Bueno, tu decides. Si escoges alguna de estas opciones, cuentanoslo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De las propuestas de Ilota voto claramente por el tandem Venecia / Florencia (incluso agregando un medio día, al menos, para Siena)
⬆️ Arriba

New Traveller

Nose si es una locura pero... Habiamos pensado hacer una especie de circuito siguiendo el mapa mas o menos empezando por Venecia, Verona,Pisa,Florencia y terminar en Roma, estando dos días en esta y un día para cada una de las demas ... Pero leyendo vuestros comentarios creemos. Que puede ser una gran paliza, pero que la merece por que es a lo que vamos... Jejeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ladylorena, obviamente, vosotros decidís, pero ya sólo teniendo en cuenta el tiempo de traslados en tren, no os queda ni un día entero para roma y florencia... Y si un día en florencia es poquísimo, en roma ya ni digamos. Personalmente creo que es un error querer abarcar demasiado porque no vais a ver casi nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En fin, estoy con brigantina, las decisiones son las de cada uno...Pero a mi siempre me ha escamado esa gente (no digo que sea el caso, que este claro) que hace viajes maratonianos y luega colecciona fotos de un sitio concreto.
Una amiga de mi mujer en una ocasión salió de un pueblo cercano a La Coruña con dirección a Asturias, ese mismo día llegó hasta a Ribadesella dió la vuelta, durmió dentro del coche en Gijón, y volvió a su pueblo 24 horas después de haber salido. Cuando lo preguntamos que tal, va y nos dice que ya había visto toda Asturias y que no iba a volver...Jajaja. Una crack, vamos. Bueno, perdón por el chascarrillo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes