No necesitas ni bus, desde el Campo dei Miracoli hasta la estación de tren no hay más de 10 minutos andando en línea recta (de hecho está indicado el camino, sino siempre puedes preguntar).
Hombre, 10 minutos...a paso ligero. Pero es verdad que se tarda poco. Yo tampoco cogí el bus, fui paseando, hay mucha gente haciendo el mismo trayecto y numerosos carteles indicativos así que no te hará falta preguntar.
Así es Xaviloj, el trayecto Pisa-Firenze tine un costo de 5,70 euros en 2º clase y hay algunos horarios en los que se puede sacar en 1º clase por 8,60 euros (en mi opinión no vale la pena sacar en 1º).
La duración del trayecto es entre 1h:04 y 1h:22 minutos (depende el horario que elijas).
En eso no te puedo ayudar Xaviloj, yo llegué a Florencia en tren desde Venecia, hice base en Florencia y de ahí me moví en tren para ir a Pisa y Siena, y luego de Florencia tomé tren a Roma.
Seguro algún otro forero podrá darte el dato que necesitas.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Xaviloj hay un tren que te lleva directamente desde Florencia al aeropuerto de Pisa, pero creo que son solo dos al día, de todas formas puedes ir en tren que es mucho mas barato que el bus de Ryanair, sale en unos 5 euros, yo lo hice hace 3 semanas así, si no puedes coger el directo pues coges e lqeu te lleva a Pisa y luego allí coges el del aeropuerto que tarda no llega a 5 minutos.
Xaviloj hay un tren que te lleva directamente desde Florencia al aeropuerto de Pisa, pero creo que son solo dos al día, de todas formas puedes ir en tren que es mucho mas barato que el bus de Ryanair, sale en unos 5 euros, yo lo hice hace 3 semanas así, si no puedes coger el directo pues coges e lqeu te lleva a Pisa y luego allí coges el del aeropuerto que tarda no llega a 5 minutos.
Entonces raticulina, me recomiendas que me vaya en tren desde Florencia a Pisa no?? y de allí pillar el bus al airport te refieres???
Porque si me dices que directos al airport hay solo 2 desde Florencia, seguramente no me venga muy bien por los horarios.
En tren la vuelta FLORENCIA-PISA tarda también 1 horita y algo?
xaviloj no te compliques tanto, es algo muy sencillo y barato. Éstas son mis recomendaciones:
-- Tu llegas al aeropuerto de Pisa en avión, coges un tren que te deje en Pisa Centrale, es una parada y cuesta 1€, 5 minutos.
-- En Pisa Centrale dejas las maletas en la consigna de la estación, paseas unos 15-20 minutos hasta la Torre, etc, la disfrutas y te vuelves a la estación de Pisa Centrale.
-- Allí compras un billete de tren a Florencia, 5,6€, algo más de 1 hora y con frecuencia de un tren cada 30 minutos.
-- Llegas a Florencia, disfrutas de la ciudad y cuando te vayas, compras un billete en la estación S.M.Novella para Pisa o Livorno, cualquiera te vale. Cuesta 5,6€, poco más de una hora de viaje, frecuencia cada 30 minutos.
-- Bajas en Pisa Centrale y buscas el andén de Pisa Aeropuerto y en 5 minutos estás.
Me parece genial Raul, pero, no sería mejor pillar el bus que me dejará mas cerca de la torre desde el airport¿?
Da igual hombre, estamos hablando de 15 minutos de trayecto, con tráfico es fácil que llegues antes andando que en bus. Y el tren es rapidísimo, es una parada, sin semáforos, tráfico, etc. Lo hagas como lo hagas la diferencia va a ser mínima.
Además creo que el bus que va del aeropuerto a la ciudad te deja frente a la estación de tren.
Ya que estamos, conoceis el PLANO GUIA EDICIONES B???
Yo tengo el de New York y lo escaneé para un foro, sabeis si puedo encontrar el de florencia por algun lado?
Es una maravilla esa guia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
xaviloj Escribió:
De maravilla Raúl, mil gracias!!!
Ya que estamos, conoceis el PLANO GUIA EDICIONES B???
Yo tengo el de New York y lo escaneé para un foro, sabeis si puedo encontrar el de florencia por algun lado?
Es una maravilla esa guia.
Si, está editado, al igyal que el de Roma. Yo lo compré hace algo más d eun año en el FNAC.
Coincido en sus ventajas: conciso, buenos mapas y planos, muy práctico con el sistema de hojas dobladas extensibles: buena calidad en el papel, y buena selección tanto de atractivos artísticos como "comerciales y beberciales"
Pues si porque por lo que decis no tiene nada. Y aunque se pueda ver en 2 horas, estoy segura de que le sacare mas jugo...Me considero una persona que ve belleza hasta en una piedra en el suelo y me niego a creer cuando me dicen que una zona no tiene nada. Al menos, digamos que me gusta verlo por mi misma. Me acercare a Lucca tb..