Dentro de un par de meses queremos irnos 10 amigos 3 días a Sicilia. Ya tenemos los billetes, pero estamos tratando de encontrar una casa donde podamos quedarnos todos cerca de Trapani, que es a donde volamos. No hemos visto nada hasta el momento, ¿alguien sabe por donde podemos mirar?
Dentro de un par de meses queremos irnos 10 amigos 3 días a Sicilia. Ya tenemos los billetes, pero estamos tratando de encontrar una casa donde podamos quedarnos todos cerca de Trapani, que es a donde volamos. No hemos visto nada hasta el momento, ¿alguien sabe por donde podemos mirar?
Muchas gracias y un saludo.
Echale un vistazo a esta página, parece interesante: www.agriturismo-sicilia.it. De paso ya que vais antes que nosotros espero vuestras recomendaciones a la vuelta.
¡Uy!, que poco movimiento hay en este hilo.
Estoy buscando hotel en Catania y tengo dos posibilidades, un hotel en el centro u otro en la periferia, mas o menos a 4 km. La diferencia de precio es notable, unos 35 € la noche. Iremos con coche de alquiler, o sea que el transporte no será problema, pero he leido que el trafico en Catania es terrible y no sé nada sobre la facilidad de aparcar en el centro. ¿Alguno de los que ya habeis estado puede ayudarme?.
Gracias!!!
Hola a todos,
Primero dar las gracias por el magnífico foro que habéis creado. He sacado muchísima información para mi viaje a Sicilia la semana que viene.
Lo único que no me ha quedado del todo claro es lo de la excursión al etna. Queremos subir a la cima pero no sabemos si tenemos que ir con la excursion contratada o sobre la marcha al llegar. Hay que tener en cuenta que vamos del 8 al 13 de abril por lo que no es temporada alta, y no creo que haya tantas excursiones como en julio o agosto. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Mil gracias y enhorabuena de nuevo
¡Hola Bernabé! No te hace falta contratar la excursión al Etna. Estuvimos el año pasado en Junio y sobre la marcha te acercas a la zona y coges lo que te apetece, es decir: teleférico y/o teleférico y además excursión en un todo terreno. El lugar dónde se contratan las excursiones es en "Refugio Sapienza", hay una caseta, no tiene pérdida, es una explanada dónde aparcan todos los autobuses, coches particulares, etc.
Nosotros simplemente subimos en el teleférico y nos costó unos 27 euros. La excursión en todo terreno creo que eran algo más de 50 euros. Arriba hace bastante frío, pero incluso te alquilan ropa de abrigo si la necesitas. También hay un sitio para tomar algo y cómo no, la tiendecita de recuerdos.
Echa un vistazo a las www de abajo, en mi diario "Sicilia" una etapa lleva por título "Etna-Taormina" y te puedes hace una idea, aunque escueta, de esta imprescindible excursión en Sicilia.
¡Hola Bernabé! No te hace falta contratar la excursión al Etna. Estuvimos el año pasado en Junio y sobre la marcha te acercas a la zona y coges lo que te apetece, es decir: teleférico y/o teleférico y además excursión en un todo terreno. El lugar dónde se contratan las excursiones es en "Refugio Sapienza", hay una caseta, no tiene pérdida, es una explanada dónde aparcan todos los autobuses, coches particulares, etc.
Nosotros simplemente subimos en el teleférico y nos costó unos 27 euros. La excursión en todo terreno creo que eran algo más de 50 euros. Arriba hace bastante frío, pero incluso te alquilan ropa de abrigo si la necesitas. También hay un sitio para tomar algo y cómo no, la tiendecita de recuerdos.
Echa un vistazo a las www de abajo, en mi diario "Sicilia" una etapa lleva por título "Etna-Taormina" y te puedes hace una idea, aunque escueta, de esta imprescindible excursión en Sicilia.
Muchas gracias Arundathi!!
La verdad es que ya me estaba empezando a preocupar. Me había puesto en contacto con una empresa de excursiones y decía que en esta época sólo puedo ir con un guía contratado de antemano, total 250 euros para subir al etna y sin incluir transporte!!
Estoy pensando en ir a Sicilia es verano, durante la primera quincena de agosto. Para esas fechas, y saliendo de Sevilla, la opción más económica/cómoda que he encontrado, es ir en avión hasta Malta, y de allí coger un ferry rápido hasta Catania. Para las fechas que manejo y las combinaciones de avión/ferry, llegaría a Sicilia el 1 de agosto por la tarde y dejaría la isla el 10 de agosto.
En los 8 días completos que estaría en la isla, ¿qué considerais que no debo perderme?
Voy con mi hija de 3 años, así que tengo que combinar visitas con descansos en playa o piscina. ¿Merece la pena llegarse a Stromboli en esos 8 días teniendo en cuenta que voy con la niña?
¿Me podeis aconsejar alojamientos? Siempre me gusta quedarme en sitios con referencias.
Si pudieras encontrar una opción para salir por Palermo al entrar por Catania, te daría para aprovechar más tranquilamente el viaje.
Yo estuve de Siracusa a Palermo hace 2 años más o menos 10 días, y te recomiendo elegir algo de esto (no tengo hijos, por lo que no sé muy bien a qué ritmo necesitéis ir, aunque puedes mirar distancias en via michelín).
- Ortigia: Es el barrio/centro histórico de Siracusa, callejuelas peatonales, edificios históricos, la "passegiatta" antes de cenar, ambientillo, una pasada. Yo me alojé en B&B Approdo delle Sirene (www.apprododellesirene.com), un hotelito muy majo a la entrada, con parking semi-gratuito a 500 m.
- Noto: Pueblo barroco por autonomasia. Es una maravilla.
- Taormina: Sólamente pasear por la calle principal y tomarse una cerveza en la plaza (previa clavada) merece la pena. Además puedes visitar el teatro y disfrutar de vistas del ETNA. Es muy recomendable.
- Islas Eolias: Si te tercia, podéis hacer una excursión de un día a alguna de las islas. Yo fui a Lípari y disfruté del paseo por el puerto, el centro histórico, etc., pero las hay también a Stromboli y Vulcano. Si lo haces, puedes hacer noche en Milazzo. No tengo referencias de aquí, pero en Tripadvisor había infinidad de B&B y hotelitos a buen precio.
- Cefalu: Villa marinera cercana a Palermo. Buenas vistas, buen paseo y buena comida. Recomendable.
- Palermo: En función de tus intereses, con un día de visita a la ciudad (incluyendo Monreale) es suficiente. Yo me alojé a unos 15 km. De la ciudad, en B&B Home from Home (www.homefromhome-sicily.com). Totalmente recomendable: barato, tranquilo y con una atención estupenda. Tiene la pega de no estar en la ciudad, pero si no lo han cambiado, te acercan y recogen ellos mismos a Palermo por 15-20 €.
- Erice: Es una villa medieval en lo alto de una colina, con lo cual, las vistas son impresionantes y el pueblo en sí es digno de ver.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier comentario, sin problemas.
Lo de volver desde Palermo está algo difícil: tendría que ser en avión con 1 o 2 escalas y bastante caro. Así que tendré que volver a Catania, pero según viamichelin son 2 horas de trayecto.
Según lo que tú me has dicho intentaré hacerme una ruta para ver lo imprescindible. La idea que tengo es hacer visitas por la mañana y descansar por la tarde en piscina o playa, aunque me deje cosas por ver, por eso estoy buscando alojamientos cerca de la costa. El apprododellesirene tiene bastante buena pinta.
Ya os contaré cuando tenga más o menos planificada la ruta.
Hola valeria_ana, aparte de los lugares que te ha recomendado lanzamar, si te gustan los restos arqueológicos te recomiendo que no te pierdas Segesta, Selinunte y Agrigento... El último es muy bonito verlo de noche... La iluminación le da un toque especial, aunque los templos de Agrigento estaban vallados (cuando yo fui) y no se podía acceder a su interior; en Segesta y Selinunte es asombroso que te dejen entrar...
Otro sitio que me gustó mucho fue Piazza Armerina. Hay unos mosaicos espectaculares.
Nosotras estuvimos en el puente de la Inmaculada de hace unos años e hicimos una vuelta a la isla en coche alquilado, saliendo y volviendo a Catania, tal y como tú planeas hacerlo, eso sí, tampoco íbamos con niños y a lo mejor el plan cambia algo...
Valeria_Ana, yo viajé con mis hijas, pero son algo más mayores que la tuya y aunque ellas disfrutaron mucho con la excursión al Etna, Siracusa (yo no me perdería, no obstante, una visita a la Ortigia) o el valle de los templos de Agrigento, con una niña de tres años, mejor optar por lugares más pequeños (Erice, Cefalú) como te dicen por aquí y dejar Palermo o Catania para mejor ocasión.
Pero bueno, yo en realidad lo que quería era recomendarte un diario estupendo sobre Sicilia, el de Oshh, que precisamente viajó con una niña pequeña y estuvieron en un montón de playas preciosas. Me parece que te resultará muy orientativo ese viaje y acorde con lo que buscas.
Saludos.
Arundathi y Niuski, muchas gracias por vuestros consejos.
He estado viendo el diario de Oshh, y además de muy detallado y bien, me da bastante idea de como puedo combinar playa y visitas. Anotaré todos vuestros consejos y seleccionaré lo que más me interese/pueda hacer.
Una última cosa. ¿Podría concentrar los alojamientos en 4 o 5 sitios y ver más o menos todo lo interesante? Por ejemplo, Catania, zona Siracusa, zona Selinunte, zona Palermo, zona Taormina. Y así no tengo que estar cambiando de hotel y deshaciendo maletas a diario. Vamos las dos solas, y eso es lo más pesado.
Las islas Eolias creo que quedan para otro viaje, harían falta más días.
Me parece de lo más recomendable concentrar alojamientos en la medida de lo posible, Valeria_Ana. Yo que viajo con mis hijas, intento hacerlo así. La zona de Catania, te permite sin problema ir a Taormina y en general a la zona oriental de la isla, incluso acercarte al parque del Etna.
Desde Siracusa, con facilidad irías a las ciudades barrocas: Noto, Ragusa, Módica. El núcleo Segesta-Erice-Monreale- Palermo, también están cerquita. O sea que no todos los días, pero sí alguno, puedes parar más de un día, sin problema.
También te digo, que no hay que subvalorar las distancias entre según que puntos. A nosotros ir desde Agrigento a Siracusa, nos llevó toda la mañana. Además está el modo de conducir siciliano, al que te acostumbras, pero que puede agobiarte un poco, ya que son un tanto anárquicos y no respetan mucho las señales de tráfico. A nosotros no nos fue mal, pero también es otra cuestión a valorar.
Última edición por Arundathi el Lun, 03-05-2010 7:53, editado 1 vez
En el mes de agosto durante nuestro crucero vamos a visitar Messina, ya anteriormente estuvimos en Taormina, podríais aconsejarnos algún pueblo o ciudad no muy lejana a Messina para visitar? Tanto puede ser costa como montaña, lo importante es conocer sitios nuevos con algún encanto especial.
Madre mía no sabía que tanta gente iba a Sicilia ni que había tanta cosa por ver... Yo voy 11 días con 2 amigos y de momento no tenemos nada claro qué sitios ver puesto que queremos hacer un mix de culturilla y playa que ya veremos a ver cómo sale. Eso sí vamos en coche y hemos pensado establecer 3 campamentos base:
TRAPANI: para la zona desde Palermo, Monreale, Erice, Segesta y algunas playas.
AGRIGENTO: playas y valle de los templos.
TAORMINA: playas, Etna, Siracusa, Ragusa.
Posiblemente de vuelta a Trapani pararemos un día en Palermoy disfrutemos también de cefalú...
Al priuncipio pensé que con 11 días íbamos sobrado pero ahora veo que vamos más bien justos...
¿qué pensáis? ¿llevo lo esencial en lo que tengo más o menos previsto?
Hola Perico,
De Taormina a Siracusa y Ragusa, ¿no te pilla un poquito lejos? Puede ser un poco paliza de coche... A lo mejor te convendría quedarte en alguna de estas dos ciudades a hacer noche uno de los días...
Yo te recomendaría visitar, aunque sea una parada rapidilla entre un traslado (en plan culturilla) Piazza Armerina, que tiene unos mosaicos muy chulos.
Creo que en 11 días puedes hacer un muy buen recorrido. Cuando yo fui estuve 5 días y, aunque me quedaron cosas en el tintero, volví muy contenta con los sitios vistos.
Un saludo
¡Hola!, aquí sigo, intentando organizar mi estancia en la isla de la mejor forma posible, pero, uff, lo cierto es que hay muchas cosas que ver. Aún no tengo muy definido que visitas hacer, pero la idea general es esta, a ver que os parece:
Días 1-3: en Palermo con excursión a Monreale.
Día 4: en tren a Milazzo, desde allí coger el barco a Vulcano, noche allí.
Día 5: traslado a Lipari, excursión nocturna a Stromboli.
Día 6: regreso a Milazzo, recoger coche de alquiler y rumbo a Taormina con parada en Mesina.
Días 7 y 8: Catania, con excursión al Etna.
Días 9 y 10: Siracusa o alrededores.
Día 11: Modica.
Días 12 y 13: zona de Agrigento
Días 14 y 15: zona Trapani.
¿Que os parece?. Aunque la idea original era escoger como base 2-3 poblaciones al final la cosa ha quedado así, no es que me entusiasme la idea de hacer la maleta cada día, pero... Tampoco quiero pasarme el día en el coche, y las distancias por lo que he leido son bastante engañosas.
Sobre los barcos a las Eolias no sé si será recomendable llevarlos reservados desde aquí, por el tema de que voy en Agosto y pueda quedarme en tierra. ¿Que opinais?