Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 10 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1026602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me parece de lo más recomendable concentrar alojamientos en la medida de lo posible, Valeria_Ana. Yo que viajo con mis hijas, intento hacerlo así. La zona de Catania, te permite sin problema ir a Taormina y en general a la zona oriental de la isla, incluso acercarte al parque del Etna.
Desde Siracusa, con facilidad irías a las ciudades barrocas: Noto, Ragusa, Módica. El núcleo Segesta-Erice-Monreale- Palermo, también están cerquita. O sea que no todos los días, pero sí alguno, puedes parar más de un día, sin problema.
También te digo, que no hay que subvalorar las distancias entre según que puntos. A nosotros ir desde Agrigento a Siracusa, nos llevó toda la mañana. Además está el modo de conducir siciliano, al que te acostumbras, pero que puede agobiarte un poco, ya que son un tanto anárquicos y no respetan mucho las señales de tráfico. A nosotros no nos fue mal, pero también es otra cuestión a valorar.

Última edición por Arundathi el Lun, 03-05-2010 7:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros!

En el mes de agosto durante nuestro crucero vamos a visitar Messina, ya anteriormente estuvimos en Taormina, podríais aconsejarnos algún pueblo o ciudad no muy lejana a Messina para visitar? Tanto puede ser costa como montaña, lo importante es conocer sitios nuevos con algún encanto especial.

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también nos hemos cedidido por Sicilia (dudábamos entre ésta y Cerdeña), así que voy a ponerme a leer el hilo para apuntar todo

Vamos en agosto, así que espero no morir de calorina!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madre mía no sabía que tanta gente iba a Sicilia ni que había tanta cosa por ver... Yo voy 11 días con 2 amigos y de momento no tenemos nada claro qué sitios ver puesto que queremos hacer un mix de culturilla y playa que ya veremos a ver cómo sale. Eso sí vamos en coche y hemos pensado establecer 3 campamentos base:

TRAPANI: para la zona desde Palermo, Monreale, Erice, Segesta y algunas playas.

AGRIGENTO: playas y valle de los templos.

TAORMINA: playas, Etna, Siracusa, Ragusa.

Posiblemente de vuelta a Trapani pararemos un día en Palermoy disfrutemos también de cefalú...

Al priuncipio pensé que con 11 días íbamos sobrado pero ahora veo que vamos más bien justos...

¿qué pensáis? ¿llevo lo esencial en lo que tengo más o menos previsto?

Un saludo, gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Perico,
De Taormina a Siracusa y Ragusa, ¿no te pilla un poquito lejos? Puede ser un poco paliza de coche... A lo mejor te convendría quedarte en alguna de estas dos ciudades a hacer noche uno de los días...
Yo te recomendaría visitar, aunque sea una parada rapidilla entre un traslado (en plan culturilla) Piazza Armerina, que tiene unos mosaicos muy chulos.
Creo que en 11 días puedes hacer un muy buen recorrido. Cuando yo fui estuve 5 días y, aunque me quedaron cosas en el tintero, volví muy contenta con los sitios vistos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola!, aquí sigo, intentando organizar mi estancia en la isla de la mejor forma posible, pero, uff, lo cierto es que hay muchas cosas que ver. Aún no tengo muy definido que visitas hacer, pero la idea general es esta, a ver que os parece:

Días 1-3: en Palermo con excursión a Monreale.
Día 4: en tren a Milazzo, desde allí coger el barco a Vulcano, noche allí.
Día 5: traslado a Lipari, excursión nocturna a Stromboli.
Día 6: regreso a Milazzo, recoger coche de alquiler y rumbo a Taormina con parada en Mesina.
Días 7 y 8: Catania, con excursión al Etna.
Días 9 y 10: Siracusa o alrededores.
Día 11: Modica.
Días 12 y 13: zona de Agrigento
Días 14 y 15: zona Trapani.

¿Que os parece?. Aunque la idea original era escoger como base 2-3 poblaciones al final la cosa ha quedado así, no es que me entusiasme la idea de hacer la maleta cada día, pero... Tampoco quiero pasarme el día en el coche, y las distancias por lo que he leido son bastante engañosas.

Sobre los barcos a las Eolias no sé si será recomendable llevarlos reservados desde aquí, por el tema de que voy en Agosto y pueda quedarme en tierra. ¿Que opinais?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Perico

Yo también voy 11 días, y para hacer un recorrido por toda la isla combinando visitas y playas, he repartido los alojamientos de la siguiente forma:
1 noche en Catania, 2 en Siracusa, 1 en Agrigento, 2 en Selinunte, 2 cerca de Palermo y 2 en Taormina.
Aunque sea más incómodo tener 6 alojamientos que 3 (por mover tanta maleta), te ahorras muchos kilómetros , y al final puedes descansar más en la playa.
Al menos eso es lo que creo yo y con la idea que he planificado mi viaje, pero también va a ser mi primera vez en Sicilia.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos, de verdad.

Niuski25, la verdad que sí que pilla lejos, yo pensé en hacer noche en Siracusa pero es un coñazo cada 2 días las maletas de un lado a otro, pero creo que sería lo mejor...a ver si convenzo a los compañeros de viaje. Ah, lo de Piazza Armerina me la apunto, tiene una pinta cojonuda, gracias!

Valeria_ana, por tu firma veo que estás hecha una buena viajera así que te haré caso, que por cierto voy a ver si yo también actualizo mi perfil y pongo mis vacaciones de otros años...venga gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que no se te olvide ver Marsala con sus preciosas salinas y su isla fenicia, Piazza Armerina con sus mosaicos romanos y por supuesto las Islas Eolias son imprescindibles.

Palermo en dos días se ve bien y Cefalú en una tarde. Si te animas hasta incluso puedes ir a Corleone que no tiene nada pero te haces una foto a la entrada del pueblo y puedes decir que has estado en el pueblo del Padrino :mrgreen:, eso si, muchisimo cuidado por las carreteras del interior de Sicilia porque son autenticos caminos de cabras y nunca mejor dicho así que llevar un coche con buena suspensión si no quereis acabar molidos. Messina no tiene nada importante. Aviso que Agrigento es una de las ciudades mas pobres de Italia pero tiene unos templos griegos tan bien conservados que ni en la misma Grecia.

Y cuidado con el calor siciliano que es bastante fuerte

Por lo demas del viaje me parece todo perfecto aunque a lo mejor vas un poco justo si lo juntas con tanta playa

perico_el_de_los_palotes Escribió:
Madre mía no sabía que tanta gente iba a Sicilia ni que había tanta cosa por ver... Yo voy 11 días con 2 amigos y de momento no tenemos nada claro qué sitios ver puesto que queremos hacer un mix de culturilla y playa que ya veremos a ver cómo sale. Eso sí vamos en coche y hemos pensado establecer 3 campamentos base:

TRAPANI: para la zona desde Palermo, Monreale, Erice, Segesta y algunas playas.

AGRIGENTO: playas y valle de los templos.

TAORMINA: playas, Etna, Siracusa, Ragusa.

Posiblemente de vuelta a Trapani pararemos un día en Palermoy disfrutemos también de cefalú...

Al priuncipio pensé que con 11 días íbamos sobrado pero ahora veo que vamos más bien justos...

¿qué pensáis? ¿llevo lo esencial en lo que tengo más o menos previsto?

Un saludo, gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supertec Escribió:
Hola Viajeros!

En el mes de agosto durante nuestro crucero vamos a visitar Messina, ya anteriormente estuvimos en Taormina, podríais aconsejarnos algún pueblo o ciudad no muy lejana a Messina para visitar? Tanto puede ser costa como montaña, lo importante es conocer sitios nuevos con algún encanto especial.

Gracias por vuestra ayuda!

En Messina no hay nada ya que entre el terremoto de 1903 y el desembarco de los aliados en la Segunda Guerra Mundial se quedaron sin monumentos.

Yo me iria en primer lugar me iria a las Islas Eolias o en su defecto Siracusa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo casi trazado la ruta, pero me podeis ayudar con los alojamientos por la zona de trapani,agrigento, siracusa, taormina, palermo.
Que ta los b&B.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

silvestre Escribió:
Tengo casi trazado la ruta, pero me podeis ayudar con los alojamientos por la zona de trapani,agrigento, siracusa, taormina, palermo.
Que ta los b&B.
Gracias

Hola!
Yo me quedo 3 noches en Palermo, en el hotel Palermo. Está céntrico y bien de precio. Lo reservé con Booking. Desayuno incluido.
En Agrigento reservamso un B&B que se llama: Piccolo Gellia. Ahí nos quedamos sólo una noche, la última.
Siracusa, en B&B Casa Mía.
Y en Catania: B&B Atrium hostel.

El itinerario es: 3 noches Palermo; luego, ir por el norte con eolias y dormir 4 noches en Catania; desde ahí visitar costa norte y sur de la parte Este. Una noche Siracusa y otra Agrigento.

Queríamos quedarnos en Taormina, pero era increíblemente caro, así que decidimos quedarnos en Catania como base de operaciones y movernos desde ahí.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mramosleon Escribió:
silvestre Escribió:
Que ta los b&B.
Gracias

Hola!
Yo me quedo 3 noches en Palermo, en el hotel Palermo. Está céntrico y bien de precio. Lo reservé con Booking. Desayuno incluido.
En Agrigento reservamso un B&B que se llama: Piccolo Gellia. Ahí nos quedamos sólo una noche, la última.
Siracusa, en B&B Casa Mía.
Y en Catania: B&B Atrium hostel.

El itinerario es: 3 noches Palermo; luego, ir por el norte con eolias y dormir 4 noches en Catania; desde ahí visitar costa norte y sur de la parte Este. Una noche Siracusa y otra Agrigento.

Queríamos quedarnos en Taormina, pero era increíblemente caro, así que decidimos quedarnos en Catania como base de operaciones y movernos desde ahí.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias mramosleon por tu ayuda voy a ver si tienen disponibilidad.
Lo de las Eolias como los vas hacer
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! ya las habia apuntado en la lista! además, no estan muy lejos de Castellammare verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

laupepe2 Escribió:
Maui82 Escribió:
Hola a todos!! Yo acabo de llegar de pasar una semanita en la costa occidental de Sicilia (Trapani, Erice, Marsala...) así que si alguien necesita información fresquita, aquí estoy.
Martonabd como le decía a moll la Villa del Casale, en Piazza Armerina estaba cerrada en diciembre, no sé cuándo vas, pero aseguráte antes de que la hayan abierto, porque así puedes dedicar el tiempo a visitar otro lugar. Coincido con lanzamar en que Siracusa (y concretamente Ortigia) es preciosa. Ciao!!!

Holaaa! estoy pensando hacer un viaje en julio, sobre esa zona, me voy a alojar en Castellammare del Golfo y alquilaré un coche para investigar los alrededores. He pensado visitar Erice, san vito lo capo, pero no se que lugares mas son interesantes q no me hagan perder mucho tiempo en el coche. Otro día pensaba ir a Palermo y Cefalu. Hay alguna playa paradisiaca? es que la playa es una de las debilidades de mi novio, gracias!

Hola Laupepe!
Si estás por esa zona, puedes visitar Segesta. Hay un templo precioso y un teatro con unas vistas impresionantes!!
Y si vais a subir a Erice, podríais hacerlo en el funicular desde Trapani (funivia Trapani-Erice)
⬆️ Arriba

Super Expert

Oshh, en tu diario hablas de los Lidos, y la verdad es que la idea me resulta atrayente. ¿Recuerdas los precios?, ¿suelen estar llenos?.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Sicilia en agosto? alojamiento barato?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!! Este año me han fastidiado en el trabajo y me han canviado las vacaciones que las iba a hacer en septiembre y ahora me obligan a hacerlas en agosto.

Queria ir con mi pareja a Sicilia pero he visto que en agosto el alojamiento esta todo lleno y carisimo!!!! Es arriesgado irse sin alojamiento a la aventura y encontrarlo una vez allí? Conoceis algun sitio para alojarse que sea bonito/barato fuera de los sitios turisticos en la costa norte de la isla?

Cualquier consejo se agradece!!! Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Me voy una semanita a Sicilia en agosto, ya se que es la peor epoca pero no me queda otra..

Entro por Trapani y me voy también por allí me gustaria que me recomendarais un itinerario.

Lo malo del vuelo es que llego a las 22:00 de la noche por lo tanto me tendria que quedar en Trapani, me recomendais algun alojamiento?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

madalein, nosotros también llegamos a Trapani a esa hora, pero me he cogido el hotel en Palermo. Después de cada vuelo de Ryanair, que supongo que será tu caso, hay buses a Palermo. Puedes comprobarlo en la web de Terravision.
Sobre el itinerario es una cosa muy personal que depende mucho de las aficiones o intereses de cada uno, en mi caso que vamos 15 días, haré una especie de "tour costero", con noches en Palermo, Eolias, Catania, Siracusa, Módica, Agrigento y Trapani.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a l@s 2, maluz y madalein. Nosotros volvimos el sábado de Sicilia y contamos nuestra experiencia:
De Birgi(aeropuerto) a Trapani hay unos 20 kilómetros, incluso cae más cerca Marsala que es una posibilidad de buscar alojamiento. Una opción de alojarse en Trápani es para ver al día siguiente Erice (subimos en el funicular), y visitar San Vito lo Capo, reserva Lo Zíngaro, Segesta..ya que la comunicación es buena. A Palermo hay una hora larga, larga.

Nosotros somos playeros y "culturales", nos alojamos en tres hoteles a 10 metros de la playa, con el fin de desconectar de las kilometradas. También decimos que nos centramos en la zona Oeste. Para desplazarnos, evidentemente coche alquilado recogido en aeropuerto de Palermo y dejádolo ahí mismo, carreteras secundarias malas y no nos ha dado la sensación de conducir tan mal como decían, a excepción de la caótica Palermo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes