Hola, a todos los viajeros, quiero agradecerles si me ayudan con mi itinerario para Roma , estaremos allí del 14 al 18 de abril.Me alojare en B&B InRoma en la estación de Metro Manzoni llegando desde Milan el 14 a las 13 hs.
Día viernes recorrer Santa Maria Maggiori
Piazza Republica
Piazza Barberi, continuando por Via Sistina hasta Piazza Spagna, recorrer luego Via Condotti y finalizar Fontana de Trevi
Creo que para un primer día luego del viaje alcanza
Sabado
Comenzar a pie por la mañana desde el hotel con Iglesia San Clemente
Coliseo
Arco de Constantino
Foro romano/Palatino
San Giovanni in Laterano
Campidoglio
Colonna Traiana
Gesú
Finalizar en quirinale , para acercarnos zona de Pantheon para cenar.
Domingo metro hasta Piazza Popolo,
Mousoleo Augusto
Piazza Navona
Pantheon
Iglesia Santa Maria Minerva
Campo Di Fiore
Castel San Angelo( que el lunes esta cerrado)
Piazza Cavour
Cena Trastevere o Via Venetto
Lunes 17
Por la mañana Vaticano (tengo entradas)
Tarde Trastevere , Isola tiberina.
Y regresar alguna zona que nos gusto mucho
Martes salida temprano a Florencia
Les agradecere a todos las criticas para ayudar en este itinerario y si agregarian alguna visita
No inclui la entrada a los museos Capitolinos ni a la Galeria Borguese dado que no creo que me alcance el tiempo .
En el Vaticano no pude comunicarme por las catatumbas , y en la pagina oficial figuran cerradas las visitas arqueologicas por tiempo indefinido
Mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Home.html
Cuando ingresas a visitas arqueologicas
Visite Archeologiche
Scavi di San Giovanni in Laterano
No me deja ingresar ni personas ni fecha
Y la ota visita Santa Rosa dice que ni se puede realizar por el momento
Si estoy equivocada decime como hacer para sacar entradas.
Gracias
No, para nada.
Esra eso lo que me despistaba.
La necrópolis está JUSTO debajo de San Pedro.
Fijate quq hay un hilo específico para Vaticano y Necrópolis
Hay que mandar un mail a ufficio scavi. Está ahí nomás en ese hilo. Buscalo en el Indice de Italia www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
El Foro Trajano es la zona de los foros imperiales que se extiende desde la famosa Columna con los relieves sobre la victorias de este emperador hasta el comienzo del Foro de Nerva, está compuesto por el también famoso Mercado y los restos de la Basílica Úlpia y Templo de Trajano.
Hay que decir que, aunque relevante, sólo es una parte del total de los foros.
En cuanto al Circo Máximo:
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hombre, es cierto que el Circo Máximo está muy deteriorado pero es pura historia, no se, yo recomiendo verlo 100% e imaginarte las apoteósicas carreras de cuádrigas.
En cuanto al Foro Trajano, IMPRESIONANTE entrar y ver sus famosos mercados. Pero claro cada opinión es muy personal.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
helare Escribió:
Organizando el de la zona Romana, tengo alguna duda que espero me podais ayudar a resolver.
¿Cual es el recorrido optimo?
Coliseo- Foro Romano- Circo Maximo - Palatino?
Y luego...
Campidoglio - Foro trajano, columna y mercado?
Y una pregunta mas. ¿Con una entrada vale para visitar todo? Y ¿Los lunes no esta nada de este cerrado verdad?
Gracias.
Personalmente haría Circo Máximo-Palatino-Foro y Coliseo porque así lo pillas todo de bajada y porque hay menos gente en las taquillas del palatino.
A nosotros también nos encantó el mercado de Trajano
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
[quote="davovo"]Hombre, es cierto que el Circo Máximo está muy deteriorado pero es pura historia, no se, yo recomiendo verlo 100% e imaginarte las apoteósicas carreras de cuádrigas.
Verlo, por supuesto que si, además de que no cuesta nada porque coge de camino, a pesar de estar deteriorado invita a ese ejercicio de la imaginación...Pero decir que en España, contamos con uno de los mejor conservados del mundo, en Mérida.
Malocura, te iba a decir que tienes tiempo el domingo para ir a la Galería Borghese; en estos momentos hay 10 entradas disponibles para las nueve de la mañana hasta las once (las visitas duran dos horas);
Al salir, tomas el tranvía hasta Poppolo y prosigues como has planificado...
Pero entonces he caído en la cuenta de que del 14 al 18 de abril es de miéarcoles a domingo y no como tú has planificado, de viernes a martes.
¿¿¿¿¿¿¿???????
Hola!
Soy nueva este foro y me alegra encontrar a muchos que pueden ayudar con sus experiencias y recomendaciones.
Pienso visitar Roma en la última semana de junio, utilizar el Roma Pass... Y tengo una idea aproximada de mi itinerario, espero que algunos de ustedes me proporcionen buenas ideas, ya he leido algunas y en verdad que son muy beneficiosas.
Sábado10
-Barrio Trastévere -Iglesia Sta Trastevere y almorzar
-Fontana de Trevi -Piazza del Popolo (Santa Maria del Popolo)
-Piazza Navonna
-Barrio Trastévere a cenar y al hotel a descansar
Hola Lualpa
De nuevo te agradezo la ayuda. Sabes, he leido algo sobre un tur en barco por el Tíber, que pienso sea como, por ejemplo, los del Sena en París... Me podrías decir si se puede incluir en un recorrido, a modo quizás de relax, en una tarde?
Y de paso tomo nota sobre lo de Castel Sant´Angelo, que cierra los lunes.
La reservación del hotel no la tengo clara todavia, quizas la pida ya esta semana; había pensado en la zona de la estación de Termini... Sería una buena opción?
Hola es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo durante muchos días, voy a Roma del 19 al 23 de julio y después de mucho leer creo que he conseguido hacer un itinerario, lo que no se si me he emocionado y quiero ver muchas cosas. Aquí va: lunes 19 : tarde ya que llegamos por la mañana(no he dicho que tenemos el hotel augusta liliana palace)
-ig. Santa maria maggiore
-palacio massimo alle terme
-ig santa maria angeli
-plaza de la republica
-ig santa maria de la victoria
-plaza barberini
-fontana del tritone
-palacio barberini
-ig santa maria de laconcezione
-villa barguese
-plaza popolo
-ig santa maria popolo
-plaza españa
-columna marco aurelio
-fontana trevi
-museo quirinale martes 20 mañana
Ciudad del vaticano:
-cupula
-necropolis(9:45)
-basilica
-museos vaticanos tarde
-castillo de san angelo
-plaza navona
-pantheon
-ig santa maria minerva miercoles 21 mañana
-esquileno(domus aurea)
-ig san clemente
-palatino
-foro
-colosseo
-arco constantino
-monumento victorio enmanuele tarde
-mercado traiane
-plaza venezia
-museo capitolini
-santa maria in aracoeli
-plaza campidoglio
-foro imperiali
-ig san pietro in vincoli jueves 22 mañana
-plaza fermese
-puente mazzini
-villa farmesia
-gianicolo
-ig santa maria in trastever
-iglesia santa cecilia trastevere
-isla tiberina
-teatro marcello
-aventino
-circo massimo
-ig santa maria cosmedi tarde
Via antica:
-termas caracalla
-ovo vadis
-catacumbas viernes 23
Este día no se que hacer creo que sera compras y recuerdos ya que nuestro vuelo de vuelta sale a las 20 horas
Siento las faltas de ortografia pero el nombre de los monumentos en diferentes sitios se escribe de formas distintas
Estoy abierta a todo tipo de sugerencias
Gracias por adelantado
Hola!!!
Voy a estar en roma los días 13-14 y 15 ( solo por la mañana) de junio.
Me gustaria saber algun itinerario, teniendo en cuenta que es domingo, lunes y martes, intentaria evitar el domingo el vaticano por la misa, pero tampoco se cuando cierran los museos ni nada.....
Alguien me puede ayudar?¿?¿
Mil gracias
Buenos días, soy nueva por aquí, el año pasado hicimos para nuestro viaje de novios el Crucero de Estambul a Atenas y nos encanto, este año teniamos pensado hacer el Rondo Veneciano pero al final nos hemos decantado por pasar 4 días en Roma, ciudad eterna :), estamos viendo hoteles y el recorrido a seguir, tenemos pensado ir del 8 al 12 de Julio. Mi marido quiere ir a las catacumbas y hemos estado viendo la excursion en esta pagina:
Juanma63 me gustaria ver lo importante. Visitar la capilla sixtina y el coliseo y callejear para ver las plazas, el pantenom...
Lo que no se es si el vaticano cierra el lunes o no y si es necesario ver todo el museo vaticano para ver la capilla¿?¿
Habia pensado un día de ruta plazas y otro de arte y la mañana del martes improvisar....
Vega 1, el lunes me parece muchísimo para una sola tarde; ten en cuenta que has metido tres museos (Barberini, Massimo, y Quirinale); además, tendrás que cuadrar horarios porque algunas iglesias cierran al medio día y vuelven a abrir sobre las 15´30. Por otro lado, en Villa Borghese tienes la Galería Borghese, que para mi es imprescindible, y el Museo Etrusco, que personalmente, merece mas la pena que el Palazzo Quirinale.