Islas de Italia: Sicilia, Cerdeña, Capri ¿Cuál elegir? ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 429294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS DE ITALIA (Sicilia, Cerdeña, Capri...)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS,
ESTE VERANO IREMOS A SICILIA EN AGOSTO, OCHO DIAS Y ALQUILANDO COCHE PARA HACER EL RECORRIDO A NUESTRO AIRE.
ATERRIZAMOS EN TRAPANI CON RYANAIR. Y SE NOS PLANTEAN VARIAS DUDAS RESPECTO A LAS POSIBLES RUTAS:
A) TRAPANI-AGRIGENTO-PIAZZA ARMERINA-RAGUSA-SIRACUSA-TAORMINA-MESSINA-CEFALÚ-PALERMO. SERÁ DEMASIADA PALIZA PARA OCHO DÍAS???
A VER SI ALGUIEN QUE HAYA ESTADO NOS PUEDE ACONSEJAR.....
MIL GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pipi79, yo lo veo un poco apretadito pero factible. No conozco todos los lugares pero Agrigento se ve en un día (el valle de los templos y ya) Siracusa pueden ser uno o dos (la parte arqueológica y Ortigia, el casco histórico), Taormina, lo que es la ciudad, igualmente se ve en una tarde y a Palermo con dos días de sobra. El resto de los lugares que mencionas igualmente pueden ser visitas de medio o un día.
Otra cosa es que queráis hacer paradas en las playas, visitar Monreale o dejar un día para el Etna .... En cuyo caso tendríais que replantearos dejar algo para mejor ocasión.
Bueno, supongo que en los ocho días no incluyes el de llegada y el de ida, porque de ser así, si que sería más complicado hacer todo el itinerario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos de nuevo!

Espero estar posteando en el lugar correcto. Quisiera ir a Cerdeña a finales de septiembre y tengo solo una pregunta. Es posible visitar la zona sur en transporte público? Me estoy volviendo loca buscando esta simple información. Yo llego a Cagliari!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

mramosleon Escribió:
Hola, vamos a ir un grupo de amigas en agosto a Sicila, y lo tengo todo atado,menos el tema del coche.
¿Me podéis recomendar sitios para alquilar que estén bién de precio??
Vamos del 6 al 15 de agosto, con lo cual tendremos qeu coger coche 9 días...
Mucgas gracias!
Y, en lo que os pueda echar una mano, lo haré encantada, pues ya hemso organizado el itinerario!

Nosotros vamos a Sicila en un par de semanas y lo alquilamos aquí:
www.autoeurope.es/
Ahora nos mandan e-mails con precios más bajos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Sabeis si es posible moverse por Cerdeña en AGOSTO sin reservar previamente en lo B&B??

Es que así no me obligo a ceñirme a una ruta determinada y puedo "cochear" a mi aire... pero si en ese mes el tema de alojamiento está colapsado . Pues nada, ya puedo empezar a buscar.

Alguna pista?? alguien que sepa por experiencia si es o no factible??

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hombre...no sabría que decirte...pero si que creo que aunque sea Agosto algo encontrarás ¿no? ya se sabe que es el mes más concurrido y por eso lo mejor es hacerlo con tiempo; Yo para estar mas libre me he pillado un apartamento y encima me sale estupendamente bien de precio! estoy muy contento!
A ver si tienes suerte, ya me contarás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Quería saber cómo veís la posibilidad de recorrer la isla de sicilia en una semana, en septiembre, organizándolo por mi cuenta con coche de alquiler.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

santander4413 Escribió:
Hola:
Quería saber cómo veís la posibilidad de recorrer la isla de sicilia en una semana, en septiembre, organizándolo por mi cuenta con coche de alquiler.
Muchas gracias

Por supuesto que puedes hacerlo. Muchos lo hemos hecho así. Aunque es cierto que hay distancias entre las zonas y ciudades a visitar y también hay que tener en cuenta la "diferente" forma de conducir en Sicilia. A nosotros no nos fue mal, hay opiniones para todos los gustos. Son muy anárquicos, pero más relajados. Creo que en una semana os da tiempo para ver lo más interesante o bien, centraros en una parte de la isla. Nosotros alquilamos el coche con autoeurope.it con recogida y devolución en Palermo, sin ningún problema (aunque cogimos seguro a todo riesgo, por si acaso) y los alojamientos, que fueron "Bed and breakfast" a través de la página de "venere".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Arundathi.
La idea es buscar un destino en el que podamos compaginar turismo cultural con algo de playa. Sitios que visitar pero también con algo de descanso.
Yo creo que nuestro planteamiento es intentar toda la isla. La verdad es que no me había planteado hacer sólo una parte, pero tendré que ver distancias, carreteras...etc.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tómate tu tiempo santander4413 porque parece que la isla es sorprendentemente grande lo suyo es planear bien los itinerarios; nosotros lo haremos así; siendo un territorio tan grande lo suyo es no improvisar y si pasas pocos días elegir los mejores lugares para ver. Yo ya tengo elegido un itinerario de playas y otro de zonas de interior, pueblos y lugares pintorescos que no nos vamos a volver sin haber visto..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Soy nueva en el foro, y me gustaría visitar Cerdeña el próximo agosto durante una semanita. El caso es que iría con mi pareja, y con nuestra hija, que cumplirá un año el mes que viene. Quería pediros vuestra opinión al respecto, creéis que es un sitio a visitar con un bebé? Contadme cosillas, por favor!

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Me he empapado de una buena cantidad de pàginas del foro para tener toda la info posible, así que ya sé que visitar Cerdeña sin tener carnet de conducir es complicado, pero me he empeñado en hacer el viaje y soy muy cabezón.

Tenemos pensado ir ocho días, alojarnos en Alghero y desde allí intentar movernos adonde podamos. Mis preguntas son:
¿Hay en Alghero posibilidad de contratar excursiones guiadas a distintas zonas de Cerdeña?
¿Hay medios de transporte desde Alghero que vayan a Castelsardo o Palau?

Muchas gracias de antemano, y si aparte de estas preguntas me podéis dar algún otro consejo, os estaré muy agradecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

santander4413 Escribió:
Hola Arundathi.
La idea es buscar un destino en el que podamos compaginar turismo cultural con algo de playa. Sitios que visitar pero también con algo de descanso.
Yo creo que nuestro planteamiento es intentar toda la isla. La verdad es que no me había planteado hacer sólo una parte, pero tendré que ver distancias, carreteras...etc.
Muchas gracias

Hola!
Seguro que puedes recorrer la isla en una semana, pero seguro también que tendrás que dejar cosas para 'la próxima' , como nos pasa a la mayoría... También te comentan que las distancias son mas grandes de lo que parecen y es cierto, así como lo que comenta Arundathi sobre su especial manera de conducir.
Son cosas a tener en cuenta si vas a moverte en coche por la isla!!

Eso si, si quieres compaginar turismo cultural con playa, has dado con un sitio magnífico... Volverás encantado/a de Sicilia !!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes;
Me gustaría enla medida de loposible me informarais sobre Cerdeña el mes que viene voy a durante 10 días me hospedo en Costa Esmeralda y estoy un poco perdida de como distribuirme el viaje para poder ver lo máximo posible y lo que realmente merece la pena.
Por gente que ya haya visitado la isla

He recogido información de internet en páginas sobre Cerdeña pero está todo muy mezclado
Muchas gracias a todos
Salu2!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rakiloren Escribió:
Buenas tardes;
Me gustaría enla medida de loposible me informarais sobre Cerdeña el mes que viene voy a durante 10 días me hospedo en Costa Esmeralda y estoy un poco perdida de como distribuirme el viaje para poder ver lo máximo posible y lo que realmente merece la pena.
Por gente que ya haya visitado la isla

He recogido información de internet en páginas sobre Cerdeña pero está todo muy mezclado
Muchas gracias a todos
Salu2!!!!!

Hola,
no sé si has visitado la web de Irene, que es una forera que es guía turistica en Cerdeña.
Ella propone algunos itinerarios que resultan interesantes. bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ ...ralda.html
De todos modos tal vez encuentres mas información en el hilo específico de Cerdeña que no en este que es general de las islas.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

mramosleon Escribió:
Hola, vamos a ir un grupo de amigas en agosto a Sicila, y lo tengo todo atado,menos el tema del coche.
Mucgas gracias!
Y, en lo que os pueda echar una mano, lo haré encantada, pues ya hemso organizado el itinerario!

Hola, nosotros somos una familia de 4 (dos adultos y dos niñas 1 y 5 años) que vamos en Agosto del 4 al 19, me puedes aconsejar que itinerario has preparado? yo pensaba en algo no muy estresante con las dos niñas, estar en 3 / 4 sitios parando 3 / 4 noches. Me puedes aconsejar?
Y yo he alquilado coche en www.autoeuropa.it creo que es el más económico que he encontrado. Ah y volamos a Palermo con vueling.
Ya me dirás!
Muchas gracias

Mònica
⬆️ Arriba

Travel Addict

trabajoparaviajar Escribió:
mramosleon Escribió:
Mucgas gracias!

Hola, nosotros somos una familia de 4 (dos adultos y dos niñas 1 y 5 años) que vamos en Agosto del 4 al 19, me puedes aconsejar que itinerario has preparado? yo pensaba en algo no muy estresante con las dos niñas, estar en 3 / 4 sitios parando 3 / 4 noches. Me puedes aconsejar?
Y yo he alquilado coche en www.autoeuropa.it creo que es el más económico que he encontrado. Ah y volamos a Palermo con vueling.
Ya me dirás!
Muchas gracias

Mònica

Hola Mònica!
Saliendo desde Palermo y con 15 días , podéis hacer una ruta muy bonita y dar la vuelta entera a la isla... Yo fui con una niña de 4 años y se lo pasó genial!!! le encantaron las playas, el ambiente de Ortigia, montarse en barco para dar un paseo, el funicular de Erice, el chocolate de Modica... Yo os aconsejo unos días para la zona oeste (Palermo-Erice-Segesta),algunos en la zona sur (Agrigento-Modica-Ragusa) y sobre todo la zona este (Taormina- Ortigia-Etna), al norte tenéis Cefalú y la islas Eolias, que fue lo que peor me supo no poder visitar...
Claro que todo va a gustos y cada uno tiene intereses distintos, pero lo que si es seguro es que disfrutareis un montón!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información Oshh!!!

Lo tendré en cuenta ahora que quiero mirar tema de hoteles, porque no me voy a arriesgar en agosto con dos nenas a no tener alojamiento.

Saludos !

Mònica
⬆️ Arriba

Travel Addict

trabajoparaviajar Escribió:
Muchas gracias por la información Oshh!!!

Lo tendré en cuenta ahora que quiero mirar tema de hoteles, porque no me voy a arriesgar en agosto con dos nenas a no tener alojamiento.

Saludos !

Mònica

Yo reservé los hoteles con anterioridad, en booking, y fue todo genial! con la peque yo ya no viajo sin reservar antes...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buena página la de www.booking.com Es fiable y hay para todos los precios. No está mal.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes