Después de 5 días en Florencia (con canelación de vuelo incluida, ero eso es otra historia) hemos estado en 3 hoteles diferentes.
El primero fué el hotel Toscana (via del Sole), recomendable por situación, precio y desayuno pero desaconsejable por todo lo demás, al menos bajo mi punto de vista:
- aunque todas las habitaciones tienen caja fuerte, supuestamente todas están estropeadas (aunque van con llave), al menos en las dos habitaciones que teníamos, vaya coincidencia.
- en las habitaciones de la primera planta apenas hay agua caliente... Un chorrito minúsculo, eso sí, agua fría fría la que quieras.
- El personal de Recepción antipático y sin ganas de ayudar, siempre nos mandaban a hablar con la persona del siguiente turno.
- y sobre todo, el hotel necesita una reforma de principio a fin, tanto a nivel de mobiliario como de infraestructura
Después de hacer el check-in nos pusimos a buscatr otro hotel por la zona y encontramos el DOMUS FLORENTIAE, en la Piazza Sta. Maria Novella.
El mejor hotel que hemos tenido en Italia y a muy buen precio (70€ la hab. Doble con desayuno, 50€ la individual y 120€ una triple que tuvimos que coger la última noche).
Es un hotel pequeñito (creo que 11 habitaciones en un antiguo palacete, con vistas a la la plaza Sta Mª Novella desde las habitaciones (al menos desde las nuestras) y a la Piazza dell'Unità desde la terraza en la que ponen el desayuno.
Las habitaciones son enoooormes y muy limpias, el baño también es muy grande y tuvios la suerte de que teníamos ducha con hidromasaje (lo que ha sido una algría después de las caminatas que nos hemos pegado...).
Sin embargo lo mejor del hotel ha sido el personal, siempre atento y ayudandonos en cualquier problema que hemos tenido.
El tercer hotel, despés de que nos cancelaran el vuelo Pisa-Malaga (sin previo aviso y sin vuelo hasta 2 días después) y después de buscar durante dos horas y media (hasta las 3 de la mañana!!) con las maletas a rastras, fué el Hotel Victoria (en Via Nazionale), también recomendable tanto por precio como por situación.
También muy amplias las habitaciones y con el detalle de que tenía bañera en lugar de ducha. En este no probamos el desayuno porque estábamos reventados y no nos levantamos hasta tarde.
Solamente pasamos una noche en este hotel porque en el Domus Florentiae sí que tenían para la 2ª noche y ya lo considerábamos como nuestra casa florentina 8)
Bueno, perdón por el tocho y espero que le sea de ayuda a alguien.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Hola mäu
Lo de las tarifas va por fechas. Yo tengo reserva en el Hotel City. Pero he mirado el Domus Florentiae que tan buena impresión te ha causado porque esas tarifas mejoraban sensiblemente las del mío. Pero para septiembre el precio varía sensiblemente. La individual 90 € por noche, con desayuno eso sí, la doble normalita 109 € y si la quieres con hidromasaje te sube a 140 €. La triple sale a 144 €. Así que ya no me merece la pena. Parece que septiembre es temporada superalta.
Lo de las tarifas va por fechas. Yo tengo reserva en el Hotel City. Pero he mirado el Domus Florentiae que tan buena impresión te ha causado porque esas tarifas mejoraban sensiblemente las del mío. Pero para septiembre el precio varía sensiblemente. La individual 90 € por noche, con desayuno eso sí, la doble normalita 109 € y si la quieres con hidromasaje te sube a 140 €. La triple sale a 144 €. Así que ya no me merece la pena. Parece que septiembre es temporada superalta.
Vaya, lo siento.
Otra posibilidad es llamar directamente al hotel o mirar en alguna central de reservas tipo booking.com, etc. A ver si mejoran ese precio.
Parece ser que nosotros tuvimos bastante suerte...
mäu Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Hola mäu
Vaya, lo siento.
Otra posibilidad es llamar directamente al hotel o mirar en alguna central de reservas tipo booking.com, etc. A ver si mejoran ese precio.
Parece ser que nosotros tuvimos bastante suerte...
No, si yo cuando miro un hotel me voy por un lado a su propia página y por otro a tripadvisor que te proporciona las ofertas de todas las páginas que lo tienen en su listado, (booking, Logitravel, Edreams, , etc. Etc.). Lo que te digo es lo más barato que hay de ese hotel. Por curiosidad he pedido precios para finales de agosto y es como dices, 70 € la doble. Así que el problema es septiembre. Curioso.
Yo estube en el Hotel Rosso 23, en la misma plaza de Santa María Novella, pegado a la estación de tren /autobus y muy cerquita del Duomo.
Nos costó en septiembre unos 90€ habitación doble más desayuno. www.hotelrosso23.com/
También se puede reservar a través de www.booking.com www.booking.com/ ...ckdisplay4
raulmuni Escribió:
Yo estube en el Hotel Rosso 23, en la misma plaza de Santa María Novella, pegado a la estación de tren /autobus y muy cerquita del Duomo.
Nos costó en septiembre unos 90€ habitación doble más desayuno. www.hotelrosso23.com/
También se puede reservar a través de www.booking.com www.booking.com/ ...ckdisplay4
No este año. Acabo de mirarlo en Booking, (la página del hotel me dice que les llame por teléfono), y son 116 € por noche la doble. Lo dicho este septiembre no sé qué tiene. ¿Habrá algún acontecimiento? Pero al menos que yo sepa parece que no.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
A ver después de leer un rato, tengo un problema, llegamos a Florencia en coche y por lo que veo el tema del parquing es un desastre, alguien sabe decirme un paquing público donde dejar el coche los dos días que estaremos??' es por buscar un hotel cerca!!!!, se puede pasar con el coche hasta la plaza de Santa Maria novella??? es que no sé quien me ha dicho que los coches no se pueden pasar por dentro de Florencia...me parece una cosa rara no???. De´este plaza a un aparcamiento cuanto podemos tardar??' es por dejar el coche allí.....los dos día que estemos!!!!
ROSAANA Escribió:
A ver después de leer un rato, tengo un problema, llegamos a Florencia en coche y por lo que veo el tema del parquing es un desastre, alguien sabe decirme un paquing público donde dejar el coche los dos días que estaremos??' es por buscar un hotel cerca!!!!, se puede pasar con el coche hasta la plaza de Santa Maria novella??? es que no sé quien me ha dicho que los coches no se pueden pasar por dentro de Florencia...me parece una cosa rara no???. De´este plaza a un aparcamiento cuanto podemos tardar??' es por dejar el coche allí.....los dos día que estemos!!!!
Yo lo que puedo hacer es darte el enlace a la ATL (Zona de Tráfico Limitado) de Florencia. Allí hay planos de todas las áreas limitadas que es casi toda la ciudad, al menos en su parte histórica, planos en los que aparece en amarillo qué calles se pueden utilizar dentro de cada área restringida. Y también ter puedo proporcionar un blog sobre la ZTL
Gracias marco polo ,pero debo de ser tonta y no entiendo cuales son las zonas por las que no se puede pasar!!!!!por lo que veo sólo se puede pasar por las calles amarillas no??? y no veo la plaza santa maria Novella.....se puede pasar para dejar las maletas por lo menos!!??' o tampoco!!!???
ROSAANA Escribió:
gracias marco polo ,pero debo de ser tonta y no entiendo cuales son las zonas por las que no se puede pasar!!!!!por lo que veo sólo se puede pasar por las calles amarillas no??? y no veo la plaza santa maria Novella.....se puede pasar para dejar las maletas por lo menos!!??' o tampoco!!!???
Yo, la última vez que estuve en Italia, elegí un hotel en Montecatini Terme, que está cerca de Florencia y los hoteles allí son más económicos.
El hotel en el que estuve es el Hotel Parigi (París, en italiano), un hotel regentado por un italiano y su mujer, que es española. El hotel es acogedor y está muy limpio. Además, al ser un hotel familiar no tiene muchas habitaciones (serán unas 20), por lo que es super tranquilo y recibes un trato personalizado. La verdad es que me sentí como en casa. Y qué decir de la comida, el cocinero se merece un monumento.
Otra ventaja es que, por supuesto, hablan español, que para la gente que no sabe italiano es una ayuda bastante grande.
Los precios son bastante económicos, y la relación calidad-precio es muy buena.
Otra ventaja es que está muy cerca de las estaciones de tren y autobuses. Montecatini está muy bien comunicado, así que todas las excursiones (Florencia, Pisa, Siena, Lucca, San Gimignano, Vinci, Roma...) las hicimos sin ningún problema en transporte público.
Además, Montecatini y sus alrededores también es una zona con mucho encanto, que merece la pena conocer si se tiene un poco de tiempo.
Resumiendo, que ha sido uno de los mayores aciertos que he tenido en cuanto a elección de hoteles. Así que aquí os dejo el enlace al hotel. Espero que mi experiencia os haya servido de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
ROSAANA yo me quedé en el NH Anglo americano, muy recomendable muy cerca de Sta Maria Novella, no tiene parking pero era facil aparcar en la puerta.
Ademas la cadena NH tiene muy buenas ofertas en su pagina web.
Jo tiene muy buena pinta pero sólo aceptan un niño!!!! no me da la opción de poner dos niños, en fin puedo presentarme allí con dos a ver que pasa.....además es caro!!!
A quien pueda interesar: es una muy buena opción si se llega a Florencia en coche el hotel Villa Betania, está a unos 25 minutos del centro andando (también existe la opción de coger el bus que para enfrente) y el parking es gratuito. Es un sitio muy agradable y el personal atentísimol.