Pero igual el teatro lo considero descartable. Y el recorrido muy extenso.
Y lo de la Villa borghese .... Ya tenés la reserva?
Gracias de nuevo lualpa!! He seguido tus consejos ya que tenias razon no habia planeado los recorridos muy bien, descarte el teatro y ni idea que tenia que tener reserva en la villa borghese :-S, bueno me movere con eso a ver si todavia hay tiempo, si no bueno que mas sera para la proxima.
davovo Escribió:
medaladilla, como bien te aconseja lualpa, mira bien los recorridos...
El día del Vaticano, sinceramente lo veo muy cargado...
el jueves Tb veo descartable el Teatro dell'opera... Mejor empezar por Villa Borguese-Piazza del Popolo (Sta. Maria del Popolo)-Via del Corso- Pîazza di Spagna (Trinitá dei Monti)- Trevi- Repubblica- Sta. Maria Maggiore...
Viendo tu planning y los días que vas... Yo por ejemplo no iría a Pompeya, lo dejaría para otro viaje por el sur... Eso ya va a gustos claro, pero yo he ido a roma 2 veces ya y açun me quedan mil cosas por ver...
Yo me dedicaría solo a ROma y replantearía un poco los itinerarios.
Muchisimas gracias a ti también davovo por tomarte el tiempo en responder, eso no lo hace todo el mundo, gracias! También tome en cuenta tus recomendaciones e hice cambios. El día del vaticano lo cambie totalmente, elimine la excursion a Pompeya porque de verdad ya con Roma es suficiente por este viaje como para querer enredarme mas, replantee totalmente mi itinerario, me gustaria que me siguieran ayudando ya que sus consejos han sido de un valor incalculable para mi, bueno aquí les dejo como quedo mi itinerario ahorita (cada vez mas cerca de mi itinerario final, espero que no lo haya echado a perder)
1 Día Roma (Domingo 19/12, llegada a las 9am aprox)
Trastevere, Porta San Paolo, Pirámide, San Pablo Extramuros
2 Día Roma (Lunes 20/12)
Santa Maria In Cosmedin, Bocca Della Verità, Templo de Vesta, Teatro Marcello, Foro Romano, Santa Maria In Aracoeli, Campidoglio, Foro Trajano, Mercado Trajano, Il Gesù, Campo de' Fiori, Sant'Agnese In Agone, Piazza Navona, San Luigi Dei Francesi
3 Día Roma (VATICANO) (Martes 21/12)
Vaticano, Plaza de San Pedro, museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Castel Sant'Angelo, y mini-crucero por el río (si alcanza el tiempo).
4 Día Roma (Miercoles 22/12)
Villa Borghese, Santa Maria Del Popolo, Piazza Del Popolo, Via Del Corso, Piazza Colonna, Iglesia de San Ignacio, Piazza della Rotonda, Santa Maria Sopra Minerva, Fontana di trevi, Piazza di Spagna, Trinità dei Monti
5 Día (Jueves 23/12 salida aprox a las 7 pm)
San Juan De Letran, Coliseo Romano, San Pietro In vincoli, Vittorio Emanuele, Santa Maria Maggiore, Piazza della Repubblica
Muchas gracias de nuevo, muy agradecido por sus contribuciones!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Medaladilla, ahora está mejor, pero unos consejos...
Yo el día 2 (lunes) haría Coliseo+Palatino+Foro; después el foro trajano... (sin duda compraría la ROma Pass) es que veo que tienes el coliseo otro día, y está todo en el mismo sitio... Así ganaría tiempo. Cuando termines esa zona puedes ir por el circo massimo hasta la bocca della veritá, lo que está al lado NO es el templo de Vesta ( es un error que cometen las guías y los libros) es el templo de hércules victorioso... Eld e Vesta está en el foro y tan solo se conservan apenas tres columnas.. Por ejemplo, podrías ver ese día el Trastevere, y el primer día dedicarte a iglesias de las que hablas (St Agnese, Sant Luigi...)
Ya tengo mas o menos decidido el itineario que quiero seguir cuando vaya a roma, os lo pongo aquí a ver que os parece.
1er día: Vaticano, castillo de sto angelo, villa sciarra y trastevere
2º día: Panteon, plaza navona, teatro marcello, columna de trabajo, templo de adriano, sta maria sopra minerva, victor manuel ii, foro trajano, palacio quirinale, palacio barberini, fontana de trevi, campo de fiori, san carlos alle quattro fontane, sta maria in aracoeli, sant andrea al quirinale
3er día: Foro romado, coliseo, palatino, arco de constantino, circo maximo, piramide, boca de la verdad, san clemente, san pietro in vincoli, sta maria maggiore, Museos Capitolinos, termas de caracalla
4º día: plaza españa, plaza del popolo, villa borgese, plaza barberini, santa maria della vittoria
loremahe Escribió:
Ya tengo mas o menos decidido el itineario que quiero seguir cuando vaya a roma, os lo pongo aquí a ver que os parece.
1er día: Vaticano, castillo de sto angelo, villa sciarra y trastevere
2º día: Panteon, plaza navona, teatro marcello, columna de trabajo, templo de adriano, sta maria sopra minerva, victor manuel ii, foro trajano, palacio quirinale, palacio barberini, fontana de trevi, campo de fiori, san carlos alle quattro fontane, sta maria in aracoeli, sant andrea al quirinale
3er día: Foro romado, coliseo, palatino, arco de constantino, circo maximo, piramide, boca de la verdad, san clemente, san pietro in vincoli, sta maria maggiore, Museos Capitolinos, termas de caracalla
4º día: plaza españa, plaza del popolo, villa borgese, plaza barberini, santa maria della vittoria
Loremahe, más llá de estar de acuerdo con davovo veo incoherencias "geográficas" por lo que te recominedo ordenar enforma lógica las visitas usando Google Maps.
Gracias por su continua ayuda amigos! De nuevo he tomado en cuenta sus consejos para seguir planeando mi viaje
Yoguibear Escribió:
Medaladilla:
¿Tienes intención de comprar alguna tarjeta del estilo de la ROMAPASS?
Yoguibear, he averiguado y me conviene comprar la Romapass, así que lo hare
davovo Escribió:
Yo el día 2 (lunes) haría Coliseo+Palatino+Foro; después el foro trajano... (sin duda compraría la ROma Pass) es que veo que tienes el coliseo otro día, y está todo en el mismo sitio... Así ganaría tiempo. Cuando termines esa zona puedes ir por el circo massimo hasta la bocca della veritá, lo que está al lado NO es el templo de Vesta ( es un error que cometen las guías y los libros) es el templo de hércules victorioso... Eld e Vesta está en el foro y tan solo se conservan apenas tres columnas.. Por ejemplo, podrías ver ese día el Trastevere, y el primer día dedicarte a iglesias de las que hablas (St Agnese, Sant Luigi...)
Davovo, he cambiado mi itinerario siguiendo tus consejos, a ver que piensas de el ahora
lualpa Escribió:
medaladilla, si te fuera posible andá al TTevere en la tarde noche que es cuando tiene su mayor encanto.
Gracias a ti también lualpa has sido muy amable aconsejandome, también cambie mi itinerario para que Trastevere estuviera al final de un itinerario y no al comienzo para vivir esta zona mas tarde en el día
Bueno gracias a sus consejos y recomendaciones así esta quedando el itinerario, a ver que piensan...
Porta San Paolo, Pirámide, San Pablo Extramuros, luego ir a Il Gesù, Campo de' Fiori, Sant'Agnese In Agone, Piazza Navona, San Luigi Dei Francesi
2 Día Roma (Lunes 20/12)
Coliseo, Palatino, Foro Romano, Teatro Marcello, Campidoglio, Santa Maria In Aracoeli, Foro Traiano, Mercado Traiano, circo massimo, Bocca della verita, Santa Maria in cosmedin, Templo de Hercules Victor, y Trastevere
Vaticano, Plaza de San Pedro, museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Castel Sant'Angelo, y mini-crucero por el río (si alcanza el tiempo).
Villa Borghese, Santa Maria Del Popolo, Piazza Del Popolo, Via Del Corso, Piazza Colonna, Iglesia de San Ignacio, Piazza della Rotonda, Santa Maria Sopra Minerva, Fontana di trevi, Piazza di Spagna, Trinità dei Monti
San Juan De Letran, San Pietro In vincoli, Vittorio Emanuele, Santa Maria Maggiore, Piazza della Repubblica
Yo creo ya hemos optimizado al maximo el itinerario, así que si algun día queda muy cargado ya lamentablemente sera eliminar sitios :-(, ¿asi que creen uds? ¿Esta bien ahora? Agradeceria su ayuda de nueva cuenta amigos, y de nuevo les agradezco todo sus consejos han sido una verdadera ayuda
medaladilla Escribió:
Gracias por su continua ayuda amigos! De nuevo he tomado en cuenta sus consejos para seguir planeando mi viaje
Yoguibear Escribió:
Medaladilla:
¿Tienes intención de comprar alguna tarjeta del estilo de la ROMAPASS?
Yoguibear, he averiguado y me conviene comprar la Romapass, así que lo hare
davovo Escribió:
Davovo, he cambiado mi itinerario siguiendo tus consejos, a ver que piensas de el ahora
lualpa Escribió:
medaladilla, si te fuera posible andá al TTevere en la tarde noche que es cuando tiene su mayor encanto.
Gracias a ti también lualpa has sido muy amable aconsejandome, también cambie mi itinerario para que Trastevere estuviera al final de un itinerario y no al comienzo para vivir esta zona mas tarde en el día
Bueno gracias a sus consejos y recomendaciones así esta quedando el itinerario, a ver que piensan...
Porta San Paolo, Pirámide, San Pablo Extramuros, luego ir a Il Gesù, Campo de' Fiori, Sant'Agnese In Agone, Piazza Navona, San Luigi Dei Francesi
2 Día Roma (Lunes 20/12)
Coliseo, Palatino, Foro Romano, Teatro Marcello, Campidoglio, Santa Maria In Aracoeli, Foro Traiano, Mercado Traiano, circo massimo, Bocca della verita, Santa Maria in cosmedin, Templo de Hercules Victor, y Trastevere
San Juan De Letran, San Pietro In vincoli, Vittorio Emanuele, Santa Maria Maggiore, Piazza della Repubblica
Yo creo ya hemos optimizado al maximo el itinerario, así que si algun día queda muy cargado ya lamentablemente sera eliminar sitios :-(, ¿asi que creen uds? ¿Esta bien ahora? Agradeceria su ayuda de nueva cuenta amigos, y de nuevo les agradezco todo sus consejos han sido una verdadera ayuda
El día 2, lo sigo viendo muy cargado así que lo mejor será que lo vayas viendo según estés allí
Si davovo yo creo que hare eso, por lo menos tengo el coliseo y sitios importantes en la mañana, y procurare que me de tiempo de visitar el TTevere lo demas lo voy organizando a medida que vaya pasando el día y como vea los horarios, pero por lo menos ya hay una base sobre la cual trabajar ese día, ES QUE ROMA TIENE DEMASIADAS COSAS, de nuevo muchas gracias davovo, has sido muy amable!.
¡Hola a todos! Mi pareja y yo hacemos una escapadita (sin niños) a la ciudad eterna este próximo fin de semana, llegaremos el viernes sobre medio día y regresamos el domingo también a esa hora... Y aunque llevo varios días intentando organizar mi itinerario para aprovechar al máximo el tiempo, no soy capaz de escoger lo que me resulta más interesante, pues quisiera poder verlo todo!! Y sé que es humanamente imposible. Nos alojaremos cerca de Termini, en dirección al Coloseo, con la idea de poder recorrer a pie todo lo que podamos y disfrutar de cada paso en Roma. ¿Me podéis ayudar a organizar mi itinerario? Por ahora lo único que es seguro es que el sábado por la mañana vamos al Vaticano, ya que acabo de reservar las entradas al museo online. Para ser más exactos, a las 11:30 h., así que he pensado llegar allí sobre las 9, subir a la cúpula, visitar la Basílica y después entrar al museo. Acercarnos al Castelo Di San Angelo, y por la tarde-noche pasear por el Trastevere. Pero... Y el viernes? Nos daría tiempo de visitar la Fontana Di Trevi, la Piazza d'Spagna, la Piazza Navona, y el Coliseo, Palatino y Foro Romano? Vi los horarios por algún sitio, pero no los encuentro!!! y el domingo por la mañana?? Ainssssssss... A 5 días de la partida y sigo en blanco, socorrooooooooo!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
El viernes si te organizas un poco y no estas mucho tiempo en cada sitio puedes ver perfectamente todo. Yo te aconsejo que compres la entrada en el Foro que no hay apenas gente haciendo cola, lo visites tranquilamente y después cuando salgas te diriges a los tornos de entrada del coliseo y con el ticket que te han dado para el Foro pases sin necesidad de aguantar un buen rato las largas colas que se formen. A ese recorrido de ese día anotaría algo que me parece imprescindible: el Pantheon. Los horarios y precios del coliseo son:
HORARIO
Del 2 de enero al 15 de febrero de 08.30 h. A 16.30 h.; del 16 de febrero al 15 de marzo, de 08.30 a 17.00 h.; del 16 de marzo al último sábado de marzo: de 08.30 h. A 17.30 h.;
Del último domingo de marzo hasta el 31 de agosto: de 08.30 h. A 19.15 h.;
Del 1 al 30 de septiembre, de 08.30 h. A 19.00 h.;
Del 1 de octubre al último sábado de octubre: de 08.30 h. A 18.30 h.;
Del último domingo de octubre al 31 de diciembre, de 08.30 h. A 16.30 h.;
Cerrado los días 1 de enero, 25 de diciembre y 1 de mayo
ENTRADAS
€ 12,00 Reducida: € 7,50
Entrada gratuita para los menores de 18 años y los mayores de 65 años, ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea.
Gracias Yogi!! Aquí estoy estudiándome el mapa e intentando hacer una ruta coherente, pero voy muy perdido en cuanto a tiempos!! Así que, supongo que desde el viernes a las 12 a.m. Hasta la noche no me daría tiempo de ver todo esto, verdad? Ahí voy:
- Pz. D'Esquilino. S. Maria Maggiore (justo detrás del hotel).
- Ir caminando o coger el metro para ir a Colosseo/ Foros/ Palatino?
- Después subir al Monumento Vittorio Emmanuelle.
- Piazza del Campidoglio, sin tener tiempo de visitar los museos
- Campo Di Fiori (aunque no es indispensable).
- Piazza Navona/ Pantheon/ Templo di Adriano (?).
- Fontana Di Trevi.
¿¿Cómo iríamos hasta aquí de tiempo, ya nos habríamos comido toda la tarde?? Quizá debería dejar para el domingo por la mañana la Piazza Di Spagna, la del Popolo y República... ¿Cómo lo véis? ¿Qué podríamos ver el sábado tarde sin tener que alejarnos demasiado del Castelo Di San Angelo para regresar por la noche a Trastevere?
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Desde luego si empiezas a las 12 acabarás tarde y cansado. Yo, y digo yo, en vez de coger el metro me iría andando hasta los Foros. Casi de camino visitaría San Pietro in Vincoli con el Moises de Miguel Angel, que eso si me parece imprescindible (para gustos los colores siempre) y quitaría Campo di Fiori, por supuesto los museos de Piazza de Campidoglio los dejaría también para otra visita más tranquila. Piazza de Spagna, piazza del popolo etc también sería buena idea visitarlos el domingo a la mañana y poder disfrutar un poco más lo que ves el sábado.
¡Hola a todos! Mi pareja y yo hacemos una escapadita (sin niños) a la ciudad eterna este próximo fin de semana, llegaremos el viernes sobre medio día y regresamos el domingo también a esa hora... Y aunque llevo varios días intentando organizar mi itinerario para aprovechar al máximo el tiempo, no soy capaz de escoger lo que me resulta más interesante, pues quisiera poder verlo todo!! Y sé que es humanamente imposible. Nos alojaremos cerca de Termini, en dirección al Coloseo, con la idea de poder recorrer a pie todo lo que podamos y disfrutar de cada paso en Roma. ¿Me podéis ayudar a organizar mi itinerario? Por ahora lo único que es seguro es que el sábado por la mañana vamos al Vaticano, ya que acabo de reservar las entradas al museo online. Para ser más exactos, a las 11:30 h., así que he pensado llegar allí sobre las 9, subir a la cúpula, visitar la Basílica y después entrar al museo. Acercarnos al Castelo Di San Angelo, y por la tarde-noche pasear por el Trastevere. Pero... Y el viernes? Nos daría tiempo de visitar la Fontana Di Trevi, la Piazza d'Spagna, la Piazza Navona, y el Coliseo, Palatino y Foro Romano? Vi los horarios por algún sitio, pero no los encuentro!!! y el domingo por la mañana?? Ainssssssss... A 5 días de la partida y sigo en blanco, socorrooooooooo!!!!!!
Opciones, aunque es complicado encajarlo todo. Son todo visitas fugaces, si quieres ver mucho es lo que hay. Si te interesan visitas mas reposadas, quita lo que menos te guste. Las referencias entre corchetes corresponden al plano de Google Maps [mapa], que sirve para pinchar encima y ver lo que hay. Para ver lo que hay en cada zona, mejor en esta opción [mapa para imprimir], porque en la de Google Maps no aparecen todos los puntos en la primera página. En esta segunda opción, puedes acercar lo que quieras y te sale abajo solo los puntos que aparecen en el mapa.
VIERNES TARDE
- Desde Termini, subir en un autobús que te lleve a Largo Argentina (p.ej. 40 o 64). Desde ahí, por Via di Torre Argentina, al PANTEON [2/Î]
- Tomarse un café en LA TAZZA D'ORO [2/C].
- Si os apetece, un helado en GIOLITTI [1/H].
- De aquí, pasando por Palazzo Montecitorio y Colonna Marco Aurelio [17/Î], llegar a la FONTANA DI TREVI [1/FT].
- Opciones a partir de aquí, dependiendo de como vayas de tiempo : si son las seis o por ahí, quizás te daría tiempo a llegar a PIAZZA SPAGNA [23/Î]. El autobús eléctrico 119 [lineas eléctricas] pasa por Via del Corso y gira por Via del Tritone, por lo que te pilla cerca de la Fontana para ganar algo de tiempo (andando te costará mas). La otra opción, si son cerca de las siete, es volverse a cenar hacia PIAZZA NAVONA [25/Î], paseando por la Iglesia de San Ignacio de Loyola [6/RC], por la plaza de Santa Maria sopra Minerva [11/IG] para ver el elefantino [7/RC] y llegar a Via Governo Vecchio para cenar en Da Baffetto [2/P] si os gustan las pizzas o en La Montecarlo [3/P], en Vicolo Savelli, si quereis algo mas que pizzas. Recomendación : cambia el horario e intenta llegar a donde quieras cenar antes de las ocho (mejor a las siete y media). Si llegas mucho mas tarde, tendrás unas colas de la leche.
Si te ha dado tiempo a ir a Piazza Spagna, el 116 (también eléctrica, en el enlace que te ponía antes), te devuelve al lado de Piazza Navona.
- Después de la cena, paseito por Piazza Navona, con café previo en Sant'Eustachio [1/C] si teneis espiritu Juan Valdés. En la Piazza, helado "tartufo nero" en Tre Scalini [5/H].
- Depende de vuestras fuerzas, o volver ya para el hotel (con los mismos autobuses y varios mas te puedes volver a Termini desde Corso VE) o seguir alargando la noche en Jonathan's Angel [2/B] o Caffe della Pace [4/C]. Para paseos con ganas, cruzar por Via Baullari hacia Campo dei Fiori o salir por Via Giuseppe Zanardelli al Ponte Umberto I para ver el Tíber y el Vaticano a lo lejos. Y ya en plan Paquillo (con o sin ayuda extra), acercarse a ver el Castell Sant'Angelo [19/Î] iluminado y el puente frente al mismo con las esculturas de Bernini (son copias, las originales están a cubierto, pero quedan bien). Pero esto último (lo del párrafo este) ya sería reventarse el primer día y no es plan.
SABADO
- Tendreis que madrugar un poquito si quereis que os de tiempo a subir a la cúpula y ver la basílica antes de ir a los Museos. De estos, suponiendo un recorrido típico de 2-3 horas, saldréis sobre las 14-14,30 h., un poco tarde para comer según el baremo local (si acortais la visita a 2 horas tendreis mas tiempo para lo demas, pero eso, no se puede estar en todo y, si lo quereis agobios, mejor a cada cosa su tiempo y que llegue hasta donde llegue)
- ALTERNATIVA A : Mi opinión es que se puede encajar aquí la visita al Coliseo, no sobra mucho tiempo hasta que empiece a anochecer, pero se puede llegar. Para tomarse algo al salir de los museos, pizza al taglio de calidad en Pizzarium [1/P], subir al metro en la parada Cipro-Musei Vaticani, hacer transbordo en termini para la linea B y bajar en la parada Colosseo. Otra opción es tomarse algo rápido en Piazza Risorgimento, en uno de los L'Insalata Ricca [12/FF], aprovisionarse de un helado en Old Bridge [16/H] y subirse al 81 para ir al Coliseo, aunque este tarda un poco mas porque da una vueltecita por la zona del Circo Máximo y la Plaza de la Boca de la Verdad, pero así descasaís y veis otras cosas.
- Desde el Coliseo, entrar al Foro, si aún no ha anochecido y os dejan entrar. Si veis que no os llega, podeis hacer una visita al Moises en la Iglesia de San Pietro in Vincoli [6/IG], que está cerquita, aunque haya que subir cuestas. Desde aquí, pues depende de la gasolina que os quede y de la hora que sea.
- ALTERNATIVA B : En caso de que hayais estado mas tiempo en los Museos Vaticanos y prefiráis comer con tranquilidad y sin echar el higado, cabe la opción de dejar el Coliseo y el Foro para el domingo por la mañana (dependiendo de a que hora os salga el avión) y meter aquí la Plaza de España, si nos dio tiempo el viernes. Se puede ir también con el metro. Incluso se puede llegar hasta la parada de Barberini, ver la Fontana del Tritone [3/FT], subir por Via Veneto, para ver la cripta de los huesos de la Iglesia de Santa Maria della Concezione [2/RC] y desde aquí, paseando por Via Gregoriana y viendo el Palazzo Zuccari [10/RC], bajar por la escalinata de la plaza en plan modelo de pasarela. Tomarse algo para reponer fuerzas y descansar en Caffe Grecco [3/C] y después, se pueden coger el 117 o 119 que os llevan hacia Piazza Venezia, bien para retomar el tema de los Museos Capitolinos o bien, si es tarde, para pillar el 780 u otro autobus que os lleve al Trastevere.
- Una opción es ir hacia los Museos Capitolinos [28/Î], entrando por la calle de detrás del Vittoriano [7/VS], Via di San Pietro in Carcere, para poder ver desde arriba una parte del Foro en un mirador que hay cerca del arco de Septimo Severo. De ahí, tres pasos, en cuesta, haciendose la fotito junto a la reproducción en pequeño de la loba con Rómulo y Remo, hasta la Piazza del Campidoglio [28/Î], con la opción de entrar en los Museos Capitolinos [3/M] o no, dependiendo de vuestros gustos y de la hora que sea (cierran tarde, a las 20,00 h. Pero depende de a que hora queráis llegar a cenar).
- Con Museos o sin ellos, subir al autobús 780. Que os deja en Viale Trastevere, entrar por Via Luciano Manara y cena en Alle Fratte in Trastevere [1/R]. Sin postre, porque hay que seguir por Bar San Calisto [6/H], para tomarse un helado de chocolate (o un chocolate caliente, si rasca). De ahí, a Plaza de Santa María in Trastevere, paseito por la zona y tomarse algo en Artu Cafe [3/B]. Desde el Trastevere, el H, que se coge en el cruce entre Viale Trastevere y Via Gustavo Modena, os deja en Termini rapido.
DOMINGO
- Yo me dejaría este trocito de mañana para encajar lo que mas rabia os haya dado de lo que se os haya quedado colgado en el día y medio anterior (seguro que se os queda algo).
- Si habeis elegido la opción B del sábado, entrarían aquí el Coliseo y el Foro (siempre dependiendo de a que hora os salga el vion o parato).
- Puede que también se os haya quedado la Plaza de España, pues a por ella.
- También teneis la opción de ir a una iglesia, aunque el domingo no es el mejor día, porque puede que haya misa en alguna y estorbe la visita. Pero Santa Maria Maggiore [4/IG] os pilla muy cerca de Termini y Santa Prassede [12/IG] también, con los mosaicos de San Zenón tan famosos.
Se te quedan fuera opciones tan recomendables como la Galleria Borghese, o el grupo de iglesias de San Giovanni in Laterano+Scala Santa+San Clemente, o la zona de Foro Boario con Santa Maria in Cosmedin+Boca de la Verdad+ojo de cerradura de la Orden de Malta+vistas desde el Jardín de los Naranjos, o ..... O ...... O ......,
Pues eso, que demasiado apretado esta el tema, para meter algo del párrafo anterior, no tienes mas remedio que quitar algo. Además, seguro que os falla algo, los transportes son como son en Roma (si quereis aprovechar mejor, ir preparados para estiraos con algún taxi, sobre todo para ir y volver de cenar), las piernas dan para lo que dan, Roma es muy grande y hay mucho para ver. Pero, siempre teneis el consuelo generalizado de los que volvemos con ganas de mas : lo que no podais ver ahora es la excusa perfecta para el siguiente viaje.
[perdón por la repetición, me duermo dandole a la tecla y yoguibear ya te había dado opciones. Bueno, así tienes para elegir]
-Termas de Dicleziano, es un museo de tinte didáctico que si te quieres empapar, como mínimo 1h 30', yo prefiero el Palazzo Massimo, solo esculturas y frescos, en la misma Piazza y con la misma entrada que las Termas de Diocleziano;
-Santa Mª Maggiore, no cierra al mediodía;7:00-18:00, en invierno;
-San Pietro in Vincoli:7.30-12.30 y 15.30-18.00 (aproximadamente);
-La Scala Santa, horario:06:00 - 12:00 y de 15:00 - 17:00;
-San Giovanni in Laterano: 9:00-18:30, el Baptisterio tiene horario partido;
-En cuanto al Palazzo de San Giovanni, solo tiene visitas matinales, a las 9-10-11-12 de lunes a sábado y es válida la entrada de los Museos Vaticanos;
-San Clemente también tiene horario partido, así como Santa Mª del Popolo
-Santa Mª de los Ángeles: 7:00-18:30 y domingos una hora más;
-Santa Mª de la Victoria: 07:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00;
-Palazzo Barberini (sede de la Galeria Nacional de Arte Antiguo): de martes a domingo de 8:30 a 19:30, pero la "biglietteria cierra" una hora antes;
-San Carlo delle Quattro Fontane: creo que ésta fue mi primera iglesia en Roma (preciosa), 10-13h y 15-17h (aproximadamente).
Y olvídate del Teatro de la Ópera.
Muchas gracias por vuestras respuestas, he modificado el itinerario acortando el sábado y pasando cosas para el lunes, decirme que os parece por favor y si se me olvida algo, gracias
SABADO: Llegada al aeropuerto 08:30, el hotel está en termini por lo que calculo que a partir de las 11:00 podemos ponernos en marcha
Termas diocleziano, plaza republica, teatro opera, piazza esquilino, santa maria maggiore, piazza vittorio emanuele, san giovanni in laterano y scala santa, san clemente, zona coliseo(por fuera), san pietro in vincoli, plaza venezia, fontana de trevi y vuelta al hotel
DOMINGO: En metro hasta Circo massimo, sta maria cosmedin, arco constantino, coliseo, foro y palantino(roma pass), museos capitolinos, il gesu, panteon, piazza navona, campo de fiori, teatro di marcello e isola tiberina.
LUNES: Santa Mª de los Angeles, Sta Mª Vittoria, Sta Susana alle Terme diocleziano, Chiesa di S. Carlino quattro fontane, fontana de tritone, piazza barberini, piazza di spagna, jardines galeria borghese (a la galería no entraremos), piazza popolo y basilica, piazza colonna, templo adriano y palacio montecitorio
MARTES: Museos Vaticanos (entrada internet 08:30), cupula y basílica, castillo sant angelo y transvere.
Pues lo dicho que si me podeis ayudar a ver si está todo completo os lo agradezco, en cuanto a comer pues dependiendo por donde estemos, ya tengo varios sitios donde podemos ir gracias a este foro tan estupendo que tiene grandes recomendaciones, un saludo
Ivesrase, tienes mucho interés en ver el teatro dell'opera??? lo digo porque creo que es prescindible a no ser que ya hayas estado varias veces en roma.
El sábado OJO con el horario de cierre de San Pietro in Vincoli...
Yo el domingo lo veo regular... Metiendo los capitolinos no se si te dará tiempo a todo...
El lunes lo veo bastante bien, eso sí, mírate un mapa y vas poniendo en orden para ir por zonas y te cundirá más el tiempo...
Buenas,
Estoy preparando viaje a roma 4 días en diciembre. Siguiendo vuestro consejo he intentado comprar las entradas de los Museos Vaticanos por internet desde la página del Vaticano pero a la hora de elegir día para la última semana de diciembre las casillas están todas desactivadas, sin embargo en los horarios no veo que esté cerrado ¿alguien podría ayudarme con este tema? concretamente las quería para la mañana del 31. Gracias