Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 25 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 191255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si davovo yo creo que hare eso, por lo menos tengo el coliseo y sitios importantes en la mañana, y procurare que me de tiempo de visitar el TTevere lo demas lo voy organizando a medida que vaya pasando el día y como vea los horarios, pero por lo menos ya hay una base sobre la cual trabajar ese día, ES QUE ROMA TIENE DEMASIADAS COSAS, de nuevo muchas gracias davovo, has sido muy amable!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada, tu sobre todo !!!! disfruta sin más !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos! Mi pareja y yo hacemos una escapadita (sin niños) a la ciudad eterna este próximo fin de semana, llegaremos el viernes sobre medio día y regresamos el domingo también a esa hora... Y aunque llevo varios días intentando organizar mi itinerario para aprovechar al máximo el tiempo, no soy capaz de escoger lo que me resulta más interesante, pues quisiera poder verlo todo!! Y sé que es humanamente imposible. Nos alojaremos cerca de Termini, en dirección al Coloseo, con la idea de poder recorrer a pie todo lo que podamos y disfrutar de cada paso en Roma. ¿Me podéis ayudar a organizar mi itinerario? Por ahora lo único que es seguro es que el sábado por la mañana vamos al Vaticano, ya que acabo de reservar las entradas al museo online. Para ser más exactos, a las 11:30 h., así que he pensado llegar allí sobre las 9, subir a la cúpula, visitar la Basílica y después entrar al museo. Acercarnos al Castelo Di San Angelo, y por la tarde-noche pasear por el Trastevere. Pero... Y el viernes? Nos daría tiempo de visitar la Fontana Di Trevi, la Piazza d'Spagna, la Piazza Navona, y el Coliseo, Palatino y Foro Romano? Vi los horarios por algún sitio, pero no los encuentro!!! y el domingo por la mañana?? Ainssssssss... A 5 días de la partida y sigo en blanco, socorrooooooooo!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El viernes si te organizas un poco y no estas mucho tiempo en cada sitio puedes ver perfectamente todo. Yo te aconsejo que compres la entrada en el Foro que no hay apenas gente haciendo cola, lo visites tranquilamente y después cuando salgas te diriges a los tornos de entrada del coliseo y con el ticket que te han dado para el Foro pases sin necesidad de aguantar un buen rato las largas colas que se formen. A ese recorrido de ese día anotaría algo que me parece imprescindible: el Pantheon. Los horarios y precios del coliseo son:

HORARIO
Del 2 de enero al 15 de febrero de 08.30 h. A 16.30 h.; del 16 de febrero al 15 de marzo, de 08.30 a 17.00 h.; del 16 de marzo al último sábado de marzo: de 08.30 h. A 17.30 h.;
Del último domingo de marzo hasta el 31 de agosto: de 08.30 h. A 19.15 h.;
Del 1 al 30 de septiembre, de 08.30 h. A 19.00 h.;
Del 1 de octubre al último sábado de octubre: de 08.30 h. A 18.30 h.;
Del último domingo de octubre al 31 de diciembre, de 08.30 h. A 16.30 h.;
Cerrado los días 1 de enero, 25 de diciembre y 1 de mayo

ENTRADAS
€ 12,00 Reducida: € 7,50

Entrada gratuita para los menores de 18 años y los mayores de 65 años, ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea.

Que lo disfrutes enormemente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Yogi!! Aquí estoy estudiándome el mapa e intentando hacer una ruta coherente, pero voy muy perdido en cuanto a tiempos!! Así que, supongo que desde el viernes a las 12 a.m. Hasta la noche no me daría tiempo de ver todo esto, verdad? Ahí voy:
- Pz. D'Esquilino. S. Maria Maggiore (justo detrás del hotel).
- Ir caminando o coger el metro para ir a Colosseo/ Foros/ Palatino?
- Después subir al Monumento Vittorio Emmanuelle.
- Piazza del Campidoglio, sin tener tiempo de visitar los museos
- Campo Di Fiori (aunque no es indispensable).
- Piazza Navona/ Pantheon/ Templo di Adriano (?).
- Fontana Di Trevi.

¿¿Cómo iríamos hasta aquí de tiempo, ya nos habríamos comido toda la tarde?? Quizá debería dejar para el domingo por la mañana la Piazza Di Spagna, la del Popolo y República... ¿Cómo lo véis? ¿Qué podríamos ver el sábado tarde sin tener que alejarnos demasiado del Castelo Di San Angelo para regresar por la noche a Trastevere?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego si empiezas a las 12 acabarás tarde y cansado. Yo, y digo yo, en vez de coger el metro me iría andando hasta los Foros. Casi de camino visitaría San Pietro in Vincoli con el Moises de Miguel Angel, que eso si me parece imprescindible (para gustos los colores siempre) y quitaría Campo di Fiori, por supuesto los museos de Piazza de Campidoglio los dejaría también para otra visita más tranquila. Piazza de Spagna, piazza del popolo etc también sería buena idea visitarlos el domingo a la mañana y poder disfrutar un poco más lo que ves el sábado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepitoeldelospalotes Escribió:
¡Hola a todos! Mi pareja y yo hacemos una escapadita (sin niños) a la ciudad eterna este próximo fin de semana, llegaremos el viernes sobre medio día y regresamos el domingo también a esa hora... Y aunque llevo varios días intentando organizar mi itinerario para aprovechar al máximo el tiempo, no soy capaz de escoger lo que me resulta más interesante, pues quisiera poder verlo todo!! Y sé que es humanamente imposible. Nos alojaremos cerca de Termini, en dirección al Coloseo, con la idea de poder recorrer a pie todo lo que podamos y disfrutar de cada paso en Roma. ¿Me podéis ayudar a organizar mi itinerario? Por ahora lo único que es seguro es que el sábado por la mañana vamos al Vaticano, ya que acabo de reservar las entradas al museo online. Para ser más exactos, a las 11:30 h., así que he pensado llegar allí sobre las 9, subir a la cúpula, visitar la Basílica y después entrar al museo. Acercarnos al Castelo Di San Angelo, y por la tarde-noche pasear por el Trastevere. Pero... Y el viernes? Nos daría tiempo de visitar la Fontana Di Trevi, la Piazza d'Spagna, la Piazza Navona, y el Coliseo, Palatino y Foro Romano? Vi los horarios por algún sitio, pero no los encuentro!!! y el domingo por la mañana?? Ainssssssss... A 5 días de la partida y sigo en blanco, socorrooooooooo!!!!!!

Opciones, aunque es complicado encajarlo todo. Son todo visitas fugaces, si quieres ver mucho es lo que hay. Si te interesan visitas mas reposadas, quita lo que menos te guste. Las referencias entre corchetes corresponden al plano de Google Maps [mapa], que sirve para pinchar encima y ver lo que hay. Para ver lo que hay en cada zona, mejor en esta opción [mapa para imprimir], porque en la de Google Maps no aparecen todos los puntos en la primera página. En esta segunda opción, puedes acercar lo que quieras y te sale abajo solo los puntos que aparecen en el mapa.

VIERNES TARDE
- Desde Termini, subir en un autobús que te lleve a Largo Argentina (p.ej. 40 o 64). Desde ahí, por Via di Torre Argentina, al PANTEON [2/Î]
- Tomarse un café en LA TAZZA D'ORO [2/C].
- Si os apetece, un helado en GIOLITTI [1/H].
- De aquí, pasando por Palazzo Montecitorio y Colonna Marco Aurelio [17/Î], llegar a la FONTANA DI TREVI [1/FT].
- Opciones a partir de aquí, dependiendo de como vayas de tiempo : si son las seis o por ahí, quizás te daría tiempo a llegar a PIAZZA SPAGNA [23/Î]. El autobús eléctrico 119 [lineas eléctricas] pasa por Via del Corso y gira por Via del Tritone, por lo que te pilla cerca de la Fontana para ganar algo de tiempo (andando te costará mas). La otra opción, si son cerca de las siete, es volverse a cenar hacia PIAZZA NAVONA [25/Î], paseando por la Iglesia de San Ignacio de Loyola [6/RC], por la plaza de Santa Maria sopra Minerva [11/IG] para ver el elefantino [7/RC] y llegar a Via Governo Vecchio para cenar en Da Baffetto [2/P] si os gustan las pizzas o en La Montecarlo [3/P], en Vicolo Savelli, si quereis algo mas que pizzas. Recomendación : cambia el horario e intenta llegar a donde quieras cenar antes de las ocho (mejor a las siete y media). Si llegas mucho mas tarde, tendrás unas colas de la leche.
Si te ha dado tiempo a ir a Piazza Spagna, el 116 (también eléctrica, en el enlace que te ponía antes), te devuelve al lado de Piazza Navona.
- Después de la cena, paseito por Piazza Navona, con café previo en Sant'Eustachio [1/C] si teneis espiritu Juan Valdés. En la Piazza, helado "tartufo nero" en Tre Scalini [5/H].
- Depende de vuestras fuerzas, o volver ya para el hotel (con los mismos autobuses y varios mas te puedes volver a Termini desde Corso VE) o seguir alargando la noche en Jonathan's Angel [2/B] o Caffe della Pace [4/C]. Para paseos con ganas, cruzar por Via Baullari hacia Campo dei Fiori o salir por Via Giuseppe Zanardelli al Ponte Umberto I para ver el Tíber y el Vaticano a lo lejos. Y ya en plan Paquillo (con o sin ayuda extra), acercarse a ver el Castell Sant'Angelo [19/Î] iluminado y el puente frente al mismo con las esculturas de Bernini (son copias, las originales están a cubierto, pero quedan bien). Pero esto último (lo del párrafo este) ya sería reventarse el primer día y no es plan.

SABADO
- Tendreis que madrugar un poquito si quereis que os de tiempo a subir a la cúpula y ver la basílica antes de ir a los Museos. De estos, suponiendo un recorrido típico de 2-3 horas, saldréis sobre las 14-14,30 h., un poco tarde para comer según el baremo local (si acortais la visita a 2 horas tendreis mas tiempo para lo demas, pero eso, no se puede estar en todo y, si lo quereis agobios, mejor a cada cosa su tiempo y que llegue hasta donde llegue)
- ALTERNATIVA A : Mi opinión es que se puede encajar aquí la visita al Coliseo, no sobra mucho tiempo hasta que empiece a anochecer, pero se puede llegar. Para tomarse algo al salir de los museos, pizza al taglio de calidad en Pizzarium [1/P], subir al metro en la parada Cipro-Musei Vaticani, hacer transbordo en termini para la linea B y bajar en la parada Colosseo. Otra opción es tomarse algo rápido en Piazza Risorgimento, en uno de los L'Insalata Ricca [12/FF], aprovisionarse de un helado en Old Bridge [16/H] y subirse al 81 para ir al Coliseo, aunque este tarda un poco mas porque da una vueltecita por la zona del Circo Máximo y la Plaza de la Boca de la Verdad, pero así descasaís y veis otras cosas.
- Desde el Coliseo, entrar al Foro, si aún no ha anochecido y os dejan entrar. Si veis que no os llega, podeis hacer una visita al Moises en la Iglesia de San Pietro in Vincoli [6/IG], que está cerquita, aunque haya que subir cuestas. Desde aquí, pues depende de la gasolina que os quede y de la hora que sea.
- ALTERNATIVA B : En caso de que hayais estado mas tiempo en los Museos Vaticanos y prefiráis comer con tranquilidad y sin echar el higado, cabe la opción de dejar el Coliseo y el Foro para el domingo por la mañana (dependiendo de a que hora os salga el avión) y meter aquí la Plaza de España, si nos dio tiempo el viernes. Se puede ir también con el metro. Incluso se puede llegar hasta la parada de Barberini, ver la Fontana del Tritone [3/FT], subir por Via Veneto, para ver la cripta de los huesos de la Iglesia de Santa Maria della Concezione [2/RC] y desde aquí, paseando por Via Gregoriana y viendo el Palazzo Zuccari [10/RC], bajar por la escalinata de la plaza en plan modelo de pasarela. Tomarse algo para reponer fuerzas y descansar en Caffe Grecco [3/C] y después, se pueden coger el 117 o 119 que os llevan hacia Piazza Venezia, bien para retomar el tema de los Museos Capitolinos o bien, si es tarde, para pillar el 780 u otro autobus que os lleve al Trastevere.
- Una opción es ir hacia los Museos Capitolinos [28/Î], entrando por la calle de detrás del Vittoriano [7/VS], Via di San Pietro in Carcere, para poder ver desde arriba una parte del Foro en un mirador que hay cerca del arco de Septimo Severo. De ahí, tres pasos, en cuesta, haciendose la fotito junto a la reproducción en pequeño de la loba con Rómulo y Remo, hasta la Piazza del Campidoglio [28/Î], con la opción de entrar en los Museos Capitolinos [3/M] o no, dependiendo de vuestros gustos y de la hora que sea (cierran tarde, a las 20,00 h. Pero depende de a que hora queráis llegar a cenar).
- Con Museos o sin ellos, subir al autobús 780. Que os deja en Viale Trastevere, entrar por Via Luciano Manara y cena en Alle Fratte in Trastevere [1/R]. Sin postre, porque hay que seguir por Bar San Calisto [6/H], para tomarse un helado de chocolate (o un chocolate caliente, si rasca). De ahí, a Plaza de Santa María in Trastevere, paseito por la zona y tomarse algo en Artu Cafe [3/B]. Desde el Trastevere, el H, que se coge en el cruce entre Viale Trastevere y Via Gustavo Modena, os deja en Termini rapido.

DOMINGO
- Yo me dejaría este trocito de mañana para encajar lo que mas rabia os haya dado de lo que se os haya quedado colgado en el día y medio anterior (seguro que se os queda algo).
- Si habeis elegido la opción B del sábado, entrarían aquí el Coliseo y el Foro (siempre dependiendo de a que hora os salga el vion o parato).
- Puede que también se os haya quedado la Plaza de España, pues a por ella.
- También teneis la opción de ir a una iglesia, aunque el domingo no es el mejor día, porque puede que haya misa en alguna y estorbe la visita. Pero Santa Maria Maggiore [4/IG] os pilla muy cerca de Termini y Santa Prassede [12/IG] también, con los mosaicos de San Zenón tan famosos.

Se te quedan fuera opciones tan recomendables como la Galleria Borghese, o el grupo de iglesias de San Giovanni in Laterano+Scala Santa+San Clemente, o la zona de Foro Boario con Santa Maria in Cosmedin+Boca de la Verdad+ojo de cerradura de la Orden de Malta+vistas desde el Jardín de los Naranjos, o ..... O ...... O ......,

Pues eso, que demasiado apretado esta el tema, para meter algo del párrafo anterior, no tienes mas remedio que quitar algo. Además, seguro que os falla algo, los transportes son como son en Roma (si quereis aprovechar mejor, ir preparados para estiraos con algún taxi, sobre todo para ir y volver de cenar), las piernas dan para lo que dan, Roma es muy grande y hay mucho para ver. Pero, siempre teneis el consuelo generalizado de los que volvemos con ganas de mas : lo que no podais ver ahora es la excusa perfecta para el siguiente viaje.

[perdón por la repetición, me duermo dandole a la tecla y yoguibear ya te había dado opciones. Bueno, así tienes para elegir]
⬆️ Arriba

New Traveller

inis Escribió:
ivesrase, espero que te ayude:

-Termas de Dicleziano, es un museo de tinte didáctico que si te quieres empapar, como mínimo 1h 30', yo prefiero el Palazzo Massimo, solo esculturas y frescos, en la misma Piazza y con la misma entrada que las Termas de Diocleziano;

-Santa Mª Maggiore, no cierra al mediodía;7:00-18:00, en invierno;

-San Pietro in Vincoli:7.30-12.30 y 15.30-18.00 (aproximadamente);

-La Scala Santa, horario:06:00 - 12:00 y de 15:00 - 17:00;

-San Giovanni in Laterano: 9:00-18:30, el Baptisterio tiene horario partido;

-En cuanto al Palazzo de San Giovanni, solo tiene visitas matinales, a las 9-10-11-12 de lunes a sábado y es válida la entrada de los Museos Vaticanos;

-San Clemente también tiene horario partido, así como Santa Mª del Popolo

-Santa Mª de los Ángeles: 7:00-18:30 y domingos una hora más;

-Santa Mª de la Victoria: 07:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00;

-Palazzo Barberini (sede de la Galeria Nacional de Arte Antiguo): de martes a domingo de 8:30 a 19:30, pero la "biglietteria cierra" una hora antes;

-San Carlo delle Quattro Fontane: creo que ésta fue mi primera iglesia en Roma (preciosa), 10-13h y 15-17h (aproximadamente).

Y olvídate del Teatro de la Ópera.

Muchas gracias por vuestras respuestas, he modificado el itinerario acortando el sábado y pasando cosas para el lunes, decirme que os parece por favor y si se me olvida algo, gracias

SABADO: Llegada al aeropuerto 08:30, el hotel está en termini por lo que calculo que a partir de las 11:00 podemos ponernos en marcha
Termas diocleziano, plaza republica, teatro opera, piazza esquilino, santa maria maggiore, piazza vittorio emanuele, san giovanni in laterano y scala santa, san clemente, zona coliseo(por fuera), san pietro in vincoli, plaza venezia, fontana de trevi y vuelta al hotel

DOMINGO: En metro hasta Circo massimo, sta maria cosmedin, arco constantino, coliseo, foro y palantino(roma pass), museos capitolinos, il gesu, panteon, piazza navona, campo de fiori, teatro di marcello e isola tiberina.

LUNES: Santa Mª de los Angeles, Sta Mª Vittoria, Sta Susana alle Terme diocleziano, Chiesa di S. Carlino quattro fontane, fontana de tritone, piazza barberini, piazza di spagna, jardines galeria borghese (a la galería no entraremos), piazza popolo y basilica, piazza colonna, templo adriano y palacio montecitorio

MARTES: Museos Vaticanos (entrada internet 08:30), cupula y basílica, castillo sant angelo y transvere.

Pues lo dicho que si me podeis ayudar a ver si está todo completo os lo agradezco, en cuanto a comer pues dependiendo por donde estemos, ya tengo varios sitios donde podemos ir gracias a este foro tan estupendo que tiene grandes recomendaciones, un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ivesrase, tienes mucho interés en ver el teatro dell'opera??? lo digo porque creo que es prescindible a no ser que ya hayas estado varias veces en roma.

El sábado OJO con el horario de cierre de San Pietro in Vincoli...
Yo el domingo lo veo regular... Metiendo los capitolinos no se si te dará tiempo a todo...

El lunes lo veo bastante bien, eso sí, mírate un mapa y vas poniendo en orden para ir por zonas y te cundirá más el tiempo...

El martes lo veo correcto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Estoy preparando viaje a roma 4 días en diciembre. Siguiendo vuestro consejo he intentado comprar las entradas de los Museos Vaticanos por internet desde la página del Vaticano pero a la hora de elegir día para la última semana de diciembre las casillas están todas desactivadas, sin embargo en los horarios no veo que esté cerrado ¿alguien podría ayudarme con este tema? concretamente las quería para la mañana del 31. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me extrañaría que sea demasiado pronto para hacer la compra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s, el ultimo fin de semana de noviembre me voy a Roma 4 días y he elaborado un itinerario siguiendo vuestros consejos, guias... A ver q os parece:

Domingo: El Vaticano (museos, plaza, basílica, cúpula), Castillo de Sant Angelo, Plaza Navona, Plaza Campo de las Flores...

Lunes: El Coliseo, Arco de Constantino, Monte Palatino, Foro Romano, Plaza del Campidoglio, Monumento a Vittorio Emanuele II, Columna de Marco Aurelio (Via del Corso), Fontana de Trevi, Panteón de Agripa, Santa Maria sopra Minerva...

Martes: San Pietro in Vincoli, San Clemente, Scala Santa, San Giovanni in Laterano, Plaza de España (Via Condotti), Plaza del Popolo (Santa Maria del Popolo), Pincio...

Miércoles: Circo Máximo, Boca de la Verdad (Santa Maria in Cosmedin), Isla Tiberina, Trastevere (Santa Cecilia in Trastevere, Santa Maria in Trastevere)...

Usare la Roma Pass para ver el Coliseo/Palatino/Foro Romano y el Castillo de Sant Angelo (los Museos Capitolinos no me llaman mucho la atencion).

PD: Como podeis ver, voy a intentar ir a los Museos Vaticanos el ultimo domingo de noviembre (coincide q es gratuito). En la pagina de los Museos pone q abren a las 9:00 así q he pensado llegar sobre las 8:00, como lo veis??

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajair, esperá verdaderas multitudes en lso MMVV --- Son gratuitos y con horario reducido. Si, esa hora de llegada es lo menos que podés hacer

El consenso es que lo más atractivo del Sant'Angelo son sus vistas, no tanto el castello en si mismo. Puede -tal vez- interesarte usar esa segunda entrada de la RP para la G Borghese.

El Circo Massimo no es más que un prado verde.

Al TTvere aparte de las visitas te recomeindo ir una noche al menos para cenar.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Viajair, esperá verdaderas multitudes en lso MMVV --- Son gratuitos y con horario reducido. Si, esa hora de llegada es lo menos que podés hacer

El consenso es que lo más atractivo del Sant'Angelo son sus vistas, no tanto el castello en si mismo. Puede -tal vez- interesarte usar esa segunda entrada de la RP para la G Borghese.

El Circo Massimo no es más que un prado verde.

Al TTvere aparte de las visitas te recomeindo ir una noche al menos para cenar.

Gracias lualpa, si es necesario llegar antes a los MMVV no pasa nada, no hay problema en madrugar

En cuanto al Circo Maximo tienes toda la razon pero es la parada de metro mas cercana a Santa Maria in Cosmedin así q lo vere de pasada.

En cuanto al Trastevere seguire tu consejo de visitarlo también por la noche y sobre la Galeria Borghese, ya habre visto muchas obras de arte en Roma como para entrar en mas museos, prefiero dedicar el tiempo q me sobre a pasear y a tomar unas en sus innumerables plazas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="Viajair"]
lualpa Escribió:

prefiero dedicar el tiempo q me sobre a pasear y a tomar unas en sus innumerables plazas.

Aunque cueste algo más, la Navona es ideal para esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Indiana Jones

A mi me ha servido un monton, por que también voy 4 días 3 noches.... Practicamente 3 días y medios.. A ver como me lo apaño para verlo todo o casi todo, en principio lo mas importante lo pondre delante, e imagino que habra cosas que vere por el camino.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Yogui! Intentaríamos pasar a ver el Moisés de camino al Colosseo... Pero me da a mí que aunque nos pongamos en marcha nada más llegar, estará cerrada.
Gracias por la alternativa, Alfrito! Aunque lo cierto es que nos gustaría tirar para la zona del Colosseo nada más llegar, y ahí es donde se me monta el caos. Por lo que dices de ir cogiendo bus/ metro, debo suponer que está bastante alejada una cosa de la otra, así que mi gozo en un pozo. El domingo por la mañana prácticamente nasti de plasti, porque debemos estar en Termini validando los pasajes, a las 12, vamos, que madrugaremos lo que podamos para visitar algo pendiente de los alrededores... Cómo ves tú el itinerario que le he propuesto a Yogui para el viernes, suprimiendo Campo Di Fiori y Templo de Adriano, ¿hacer toda esa zona pateando, es una locura? Así para el domingo por la mañana nos dejaríamos la Piazza di Spagna, la del Poppolo, que no parecen muy lejanas, y Republica. ¿Es factible o es un suicidio?
Con respecto al sábado, iremos bien temprano para subir a la Cúpula sin prisas... Al salir del museo comeremos algo por allí, después iremos al Castelo di San Angelo y se me había ocurrido acercarnos a la Bocca de la Verità y a Sta. Maria in Cosmedin, regresar paseando por el Tíber al Trastevere y cenar allí. Pero cómo llego desde el Castello Di San Angelo a la Bocca, hay algún autobús? Esto me recuerda que tampoco tengo ni idea de las líneas de autobuses!!!!! :OOO
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepitoeldelospalotes Escribió:
Gracias Yogui! Intentaríamos pasar a ver el Moisés de camino al Colosseo... Pero me da a mí que aunque nos pongamos en marcha nada más llegar, estará cerrada.
Gracias por la alternativa, Alfrito! Aunque lo cierto es que nos gustaría tirar para la zona del Colosseo nada más llegar, y ahí es donde se me monta el caos. Por lo que dices de ir cogiendo bus/ metro, debo suponer que está bastante alejada una cosa de la otra, así que mi gozo en un pozo. El domingo por la mañana prácticamente nasti de plasti, porque debemos estar en Termini validando los pasajes, a las 12, vamos, que madrugaremos lo que podamos para visitar algo pendiente de los alrededores... Cómo ves tú el itinerario que le he propuesto a Yogui para el viernes, suprimiendo Campo Di Fiori y Templo de Adriano, ¿hacer toda esa zona pateando, es una locura? Así para el domingo por la mañana nos dejaríamos la Piazza di Spagna, la del Poppolo, que no parecen muy lejanas, y Republica. ¿Es factible o es un suicidio?
Con respecto al sábado, iremos bien temprano para subir a la Cúpula sin prisas... Al salir del museo comeremos algo por allí, después iremos al Castelo di San Angelo y se me había ocurrido acercarnos a la Bocca de la Verità y a Sta. Maria in Cosmedin, regresar paseando por el Tíber al Trastevere y cenar allí. Pero cómo llego desde el Castello Di San Angelo a la Bocca, hay algún autobús? Esto me recuerda que tampoco tengo ni idea de las líneas de autobuses!!!!! :OOO

Ahora me tengo que ir a dormir, que si no con lo que menrollo me dan las uvas y mañana tengo curro pronto. Mañana, en cuanto pueda, le doy vueltas al itinerario y te contesto.
Si tu todavía vas a estirar la noche, puedes ir mirando el tema de los autobuses :
- Para conocer las opciones de autobuses y metro, tienes que mirar en la página oficial de la empresa de transportes de Roma : Atac [web].
- Para saber como ir de un sitio al otro, tienes que poner la dirección de partida en "da" y la dirección de llegada en "a" (mejor dirección y numero de calle, también puedes poner monumento, pero se lía mas). Para buscar las direcciones de los sitios, si no lo tienes en una guia, puedes usar el Google Maps o un plano de donde puedas. Metes la dirección, por ejemplo, en la opción que comentas, desde Castell Sant'Angelo (Lungotevere Vaticano) hasta la Boca de la Verdad (Piazza della Bocca della Veritá), le das a "vai" y te sale la opción que recomiendan. En la esquina superior derecha tienes la opción de "calcola il ritorno", usease, para que te devuelva al punto de partida.
El procedimiento tiene su pega : te pone la opción que recomiendan en el momento que estas haciendo la consulta, es decir, el autobus o metro que te llevaría en estos momentos. Si lo haces a horas nocturnas (como en estos momentos) o en fin de semana, la información no te vale de mucho, el autobus que te recomienden seguramente no sera el mismo que el que te recomendarían a las 12 de un día laborable. Si lo quieres hacer ahora, en la propuesta que te sale, tienes que pinchar en la esquina superior derecha donde pone "modifica le opzioni", te sale un menu donde puedes seleccionar la fecha y la hora, pones la que preveas que vas a necesitar y te da la opción, esta vez ajustada a lo que buscas. Un poco complicado al principio, la verdad.
Por mi experiencia, el planificador este tampoco es que se salga de perfección : para la opción en la que estamos liaos, a mi me sonaba el 23 (lo había visto para mi viaje, porque es un autobus que recorre los lungotevere en un sentido y en otro y a mi me venía bien para ir hacia la Boca de la Verdad desde mi residencia en el inicio de Via Gianicolo, junto a unos de los lungotevere). Lo he confirmado y para mí, es la mejor opción, te deja al otro lado del río (el lungotevere va en este sentido), pero cruzas el Ponte Palatino y estás en un momento.
- Otra opción para conocerte los autobuses y metro de Roma es sacar un plano general. Si pinchas en la página de inicio donde pone "trova" sin poner ningún numero de linea, te permite acceder a los planos generales [mapas generales]. Los que mas te pueden valer son : Roma centro, Linee notturne, Linee elettriche, Metro e ferrovie regionali. Menos útil, porque no es un plano sino un desplegable de estaciones el de Linee tranviaire, tienes que dominar las direcciones para saber interpretarlo. Sobre todo el primero, es muy práctico si te lo puedes imprimir en tamaño grande, tipo A3 o similar. Te dice por donde van las lineas, al principio es complicado de interpretar por los solapes entre numeros, pero te permite hacerte una idea general.
- Si tienes alguna duda sobre una linea concreta, puedes volver a la página de inicio y poner en "trova linea", la linea sobre la que tienes dudas y te sale un plano de por donde va. Lo normal es que te salgan varias opciones, pincha en la de "normale" si te sale, que es la habitual (el resto suele ser para festivos, fechas especiales y horarios especiales, que tienen un tramo cortado) : en el plano P es la salida (partenza) y A la llegada (arrivo).

Lo que te decía, que menrollo demasiao. Lo mismo a estas horas no es bueno ponerse a mirar planos de autobuses porque luego cuesta conciliar el sueño. Mañana te comento algo sobre el recorrido.

[EDITADO Y AÑADIDO A LA MAÑANA SIGUIENTE]

Ya en el curro (como me lea mi jefe verás), te comento :
- Para mi, el viernes está muy cargado y el sábado por la tarde lo veo sin nada : estar esperando en el Castell Sant'Angelo, que tampoco tiene nada especial en el interior, a que pase la tarde para ir al Trastevere, me parece que es desaprovechar el tiempo.
- Para el domingo a primera hora, ver la Plaza de España por la mañana no es lo mismo que verla por la tarde-noche, cuando hay mas ambiente. Pero como es complicado encajarlo todo, puede ser una opción. Lo de la Plaza del Popolo no tengo tan claro que merezca la pena para una visita tan corta. Si no tienes mucho interes por Santa Maria del Popolo, no te va a sobrar mucho tiempo para volver hacia Termini a las 12,00 (salvo que te pegues el madrugon padre). Si es por iglesias, mejor Santa Maria Maggiore y Santa Prassede, que te pillan mas cerca de Termini y te permite volver mas rápido, si se te echa el tiempo encima.
- Como te decía, el viernes por la tarde, si quieres meter Coliseo+Foro+Palatino (con el añadido opcional de San Pietro in Vincoli), te podría dar tiempo a ver algo de la Piazza del Campidoglio y el Vittoriano (incluso subir al mirador del mismo), pero no es momento de meterse a ver el Panteón (si no esta cerrado ya, no habrá luz natural y pierde mucho), ni es momento de irse a callejear entre Piazza Navona y Fontana di Trevi, si quieres cenar a una hora razonable y sin demasiadas colas.
- Mi opinión es que se puede hacer el viernes algo de Piazza Navona, si acabas a una hora razonable de la zona del Campidoglio y Vittoriano, para quedarte a cenar por la zona (recuerda, mejor a las 19,30 que a las 20,30, te ahorrarás muchas colas) y luego callejear un poco por ahí.
- Yo dejaría el Panteón y la Fontana di Trevi, con todo lo que te puedes encontrar entre medias, para el sábado por la tarde, después de una visita exterior al Castell Sant'Angelo y al puente de delante, y antes de irse hacia el Trastevere a cenar.
- (otra opción, si será por darle vueltas ... ) : si tienes mucho interés en ver la Boca de la Verdad el sábado por la tarde (cierran a las 18,00), puedes meter entre el Castell Sant'Angelo y la misma el Panteón, haciendo una visita nocturna a la Fontana di Trevi el viernes después de cenar, pero ...., ¿que haces cuando acabas con la Boca a las seis de la tarde en medio de ningún sitio (es pronto para ir a cenar al Trastevere pero tarde para irte hacia otro sitio lejano y después volver al mismo)?. Puedes ver los templos y arcos del Foro Boario y alrededores y darte una vuelta por el Ponte Rotto y la Isola Tiberina, pero ya es callejear mas que ver monumentos y se te quedan bailando un par de horas. Puedes meter también dentro del callejeo por el Trastevere la iglesia de San Francesco a Ripa, con la escultura de Bernini de la beata onanista (si te vas enseguida, cierran a las 19,00 h), viniendo de la Boca de la Verdad, y la iglesia de Santa Maria in Trastevere (esta cierra a las 20,00 y te da mas margen de tiempo), con sus mosaicos en paredes y suelo. Otro lio mas pa darle vueltas a la perola.

Pero eso, son opciones, cuyas prioridades varían según los gustos del que las propone. Si tu tienes las tuyas, pues lo único que falta es cogerse un mapa y grafiar los recorridos que quieres hacer, adaptando los mismos a los horarios de lo que tenga hora limite (o merezca la pena verlo de día, como el Panteón) y dejando para visitar de tarde-noche lo que no lo tenga (Fontana di Trevi, Piazza Navona, Plaza España, ...) aunque algunas de las mismas se vean mejor con luz natural. En todo caso, no te agobies, porque en un día y medio + unas horas, es imposible verlo todo y se te quedarán por el camino varias de las cosas que tengas previstas, fijate las dos o tres cosas que no te quieres perder bajo ningún concepto y el resto, si te da tiempo bien, si no también y, mientras tanto, callejeas por Roma y disfrutas del ambiente, que también es uno de los atractivos de la ciudad, que a veces no valoramos lo suficiente por el ansia de querer ver demasiados monumentos para el tiempo de que disponemos.

Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 26-10-2010 9:41, editado 2 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

davovo Escribió:
Ivesrase, tienes mucho interés en ver el teatro dell'opera??? lo digo porque creo que es prescindible a no ser que ya hayas estado varias veces en roma.

El sábado OJO con el horario de cierre de San Pietro in Vincoli...
Yo el domingo lo veo regular... Metiendo los capitolinos no se si te dará tiempo a todo...

El lunes lo veo bastante bien, eso sí, mírate un mapa y vas poniendo en orden para ir por zonas y te cundirá más el tiempo...

El martes lo veo correcto

Muchas gracias davovo por contestar, el teatro dell'opera no es que tenga mucho interés, simplemente que al ir haciendo el itinerario con el google maps pasaba por delante, no tengo pensado entrar ni nada de eso.

Nuestra idea es estar fuera del hotel a las 08:00 todos los días para que nos cunda el tiempo, excepto el día del vaticano que tendremos que salir antes del hotel porque no se cuanto se tarda en llegar desde termini hasta la estación de metro que te deja en los museos del vaticano. Alguien sabe cuanto tiempo aproximadamente se tarda???
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

New Traveller

alzorc Escribió:
A mi me ha servido un monton, por que también voy 4 días 3 noches.... Practicamente 3 días y medios.. A ver como me lo apaño para verlo todo o casi todo, en principio lo mas importante lo pondre delante, e imagino que habra cosas que vere por el camino.
Saludos.

En tres días puedes ver bastante. Te recomiendo que le eches un vistazo a las horas de apertura y cierre de los sitios, porque no es lo mismo que vayas una semana y pilles una iglesia cerrada, que siempre puedes volver, a que vayas tres días y medio como en este caso.
Yo me hice un plan de cosas para cada día que pillaban más o menos por la misma zona, y teniendo en cuenta los horarios. Así, en una mañana puedes ver Coliseo, Foro Romano y Palatino y Foros Imperiales, y después por la tarde acercarte al Capitolio, Iglesia del Gesú y en general lo que te pille por ahí.
Ten en cuenta también que la mayoría de museos cierran los lunes y el Museo Vaticano el Domingo (si en tu viaje pillas un lunes, puede ser un buen día para ver la Basílica y los Museos Vaticanos, visitar alguna plaza y pasear).
Para comer haz lo mismo, si por ejemplo vas por la mañana a la zona del Panteón, Piazza Navona, etc, puede ser un buen momento para acercarte a la pizzería “Baffeto”.
Utiliza el metro todo lo que puedas. Es maravilloso pasear por Roma y descubrir por ti mismo lugares y vistas, pero para el tiempo que vas, cuanto más rápido llegues a los sitios, mejor.
Los sitios imprescindibles que yo te recomiendo para el tiempo que vas a estar son estos:

-Plaza y Basílica de San Pedro. Subida a la cúpula muy recomendable, eso sí hazlo a primera hora que luego hay mucha cola, y paga 2 euros más por subir la primera parte en ascensor, que con los 320 escalones finales lo agradecerás.
-Museos Vaticanos. Si vas al mediodía, como hice yo, suele haber menos cola que a primera hora. No hagas caso de los guías que te ofrecen saltarte la cola pagando el doble, en esta época del año si vas entre semana no creo que tengas que hacer mucho más de una hora de cola.
-Panteón.
-Piazza Navona. Échale un vistazo a Sant’Agnese in Agone de Borromini, y no hagas caso a las figuras de la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini que se horrorizan o se tapan de ella; parece ser que estos estaban más picados que Góngora y Quevedo…
-Coliseo y Arco de Constantino (están al lado uno del otro).
-Foro Romano y Palatino. Impresionan no tanto por su aspecto, ya que la mayoría son ruinas (sobre todo el Foro), sino por lo que fueron y por estar en un lugar con tanta historia a sus espaldas.
-Capitolio y Museos Capitolinos.
-Iglesia del Gesú (te pilla cerca de lo anterior).
-Fontana di Trevi, andando desde la Piazza Barberini (Fontana del Tritone).
-Piazza di Spagna. La famosa Via Condotti de las tiendas exclusivas te pilla enfrente.
-Basílica de Santa María Maggiore.
-Piazza del Popolo (sube al mirador del Pincio, junto a Villa Borghese).
-Zona del Castel Sant’Angello: Puentes Vittorio Emmanuelle y Sant’Angello, principio de la Via della Conciliazione, Isla Tiberina si te da tiempo. El museo del Castillo no vale mucho, pero la vista desde la terraza del Trastévere y San Pedro del Vaticano, es espectacular.
-Paseo por el Trastévere.

Si eres muy aficionado a los museos, cambia algo de lo anterior por el Museo y Galleria Borguesse (es necesario reservar porque son privados), y lo demás lo que te de tiempo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes