Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas Cerdeña - Cuales Visitar ✈️ Foro Italia ✈️ p03 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 499 Mensajes y 329300 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña URGENTE!!!!!!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cerdena es maravillosa toda no hay ni un rincon que no merece ser visitado, pero lo que puedo decirte es que en agosto es llenisima de gento por eso lo que te aconsejo es evitar las partes mas turisticas com Costas Smeralda y toda la parte norte este...es una locura: carisima y tardas una hora para hacer cualquier cosas: trafico, colas en cualquier parte, imposible aparcar.......hay zona igual de bonitas pero mas baratas y mas tranquilas!!!!
_________________
Hoteles en Italia - http://es.reserver.it
Hoteles en Europa - http://es.accommodationz.com
Ir arriba Cerdena es maravillosa toda no hay ni un rincon que no merece ser visitado, pero lo que puedo decirte es que en agosto es llenisima de... Martinas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raluflor Escribió:
Hola Buenas tardes!!

Queremos viajer a cerdeña, se que es una Isla muy grande, me podriais decir que zona es mejor alojarse????

La idea es playa, pero bueno que alquilariamos coche para movernos.

Gracias, espero vuestras respuestas

Es una pregunta demasiado general : no se sabe quanto es larga tu vacación, tus fechas de viaje ... La isla es bonita en todas partes y no es facil aconsejarte sin saber otro .

Tendria que escribir un libro para contestarte ... Ademas hay mucha información en este hilo para hacerse una idea : tomate el tiempo y la paciencia de leer ... Es gratuito Sonriente
Ir arriba Es una pregunta demasiado general : no se sabe quanto es larga tu vacacion, tus fechas de viaje ... la isla es bonita en todas partes y... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Mcasellas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias Irene! el alojamiento no lo tenemos reservado, por lo cual, podemos cambiar sin problema.
Que playas son más bonitas? al norte o al sud de Olbia? Pensaba que eran el norte, pero ahora ya no estoy segura! Quizás lo mejor sería alojarnos unos días al norte de olbia y unos al sud. Que te parece?

Y bosa si, el día de vuelta, que el vuelo sale por la tarde!
Ir arriba Muchas gracias Irene! el alojamiento no lo tenemos reservado, por lo cual, podemos cambiar sin problema. Que playas son más bonitas? al... Mcasellas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Tefo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Esta es mi duda:

Desde Olbia, ¿qué playas son más bonitas para visitar: Bados-Pittulongu o Lido di Sole - Le Saline?

Tengo pocas horas para estar en Olbia y mi idea es coger un autobús (que creo salen desde Corso Umberto) y dirigirme a una de esas playas para estar un rato. También me han comentado que los autobuses no pasan con mucha frecuencia, por lo que me interesaría las que fueran el trayecto más corto y con mejor horario.
Ir arriba Esta es mi duda: Desde Olbia, ¿qué playas son más bonitas para visitar: Bados-Pittulongu o Lido di Sole - Le Saline? Tengo pocas horas... Tefo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Bluesea, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Cerdeña. Guiño
Ir arriba Bluesea, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Cerdeña. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Laubcn80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
tefo Escribió:
Esta es mi duda:

Desde Olbia, ¿qué playas son más bonitas para visitar: Bados-Pittulongu o Lido di Sole - Le Saline?

Tengo pocas horas para estar en Olbia y mi idea es coger un autobús (que creo salen desde Corso Umberto) y dirigirme a una de esas playas para estar un rato. También me han comentado que los autobuses no pasan con mucha frecuencia, por lo que me interesaría las que fueran el trayecto más corto y con mejor horario.

Si puedes mirate los horarios y ves a P.rotondo, puede que en autobus son 20 minutos, es un pueblo pequeño pero muy bonito, allí es donde Berlusconi se monta sus fiestas!!!Vale la pena ir, también allí hay playas, pero no se de cuanto tiempo dispones, y en autobus lo tendrias mas complicado para llegar
Ir arriba Si puedes mirate los horarios y ves a P.rotondo, puede que en autobus son 20 minutos, es un pueblo pequeño pero muy bonito, alli es donde... Laubcn80 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Tefo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si puedes mirate los horarios y ves a P.rotondo, puede que en autobus son 20 minutos, es un pueblo pequeño pero muy bonito, allí es donde Berlusconi se monta sus fiestas!!!Vale la pena ir, también allí hay playas, pero no se de cuanto tiempo dispones, y en autobus lo tendrias mas complicado para llegar[/quote]

Gracias por tu respuesta.
No dispongo de mucho tiempo (unas 6 horas para no ir muy pillado), ya que es una escala de crucero. Al principio pensaba ir a la zona de Porto Rotondo, pero cuando vi que cada trayecto eran de 20 a 30 minutos y que no había buses muy seguidos, lo descarté. Me apetecía visitar alguna playa cercana, más que nada, porque creo que en Olbia hay poco qué ver y porque me apetecía estar unas horas tumbada en la playa y de paso, me hacía un poco de idea de lo qué es la Costa Esmeralda.
Ir arriba Si puedes mirate los horarios y ves a P.rotondo, puede que en autobus son 20 minutos, es un pueblo pequeño pero muy bonito, alli es donde... Tefo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Riendo Riendo Riendo Riendo ..muchas gracias irene ( y las que me quedaran por darte Guiño ) me lo apunto todo !!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Guiño Amistad
Hola,- Ya que eres de la "tierrina" voy hacer una pequeña "aportaciòn".1 playas zona de Santa Teresa,- Rena Maiori,santa reparata,calas de capo testa,rena bianca y la marmorata.2 .- Costa smeralda,- capriccioli,romazzino,liscia ruja,principe .3 Este de Olbia,- porto taverna,porto istana,brandinchi,la cinta,lu impostu,coda cavallo. 4,- La pelossa,pelossetta. 5,- Calas de la madalenna,budelli,spargi, santa maria,caprera. 6 playas de cala Gonone- cala luna,mariolu,goloritze etc.Esta es mi aportaciòn ,me debes un par de botelles de sidra Aplausos Ah, se me olvidaba, cala draguntara en las cercanias de capo caccia.Saludos
Ir arriba Hola,- Ya que eres de la tierrina voy hacer una pequeña aportaciòn .1 playas zona de Santa Teresa,- Rena Maiori,santa reparata,calas de... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Lver42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por tu opinion raluflor!

Intentaremos alquilar algun coche a ver si nos dejan. Si no creo q optaremos por quedarns en la playita.. Descanso.. Y hacer algun crucerito y ya esta Sonriente

Sabeis q playas son mejores o merecen la pena?
Playa Poetto? costa esmeralda??... Teng entendid q en esa ultima las aguas son mas trasparentes no? y q se junta todo el lujerio xD
Ir arriba Gracias por tu opinion raluflor! Intentaremos alquilar algun coche a ver si nos dejan. Si no creo q optaremos por quedarns en la... Lver42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Sardegna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Sí acabo de verlo.
Depende de ti, si queieres hacer turismo sólo de playa o turismo cultural también... La zona de Olbia, Porto Cervo etc, tiene playas espectaculares la verdad, pero sería para irse unos días... Allí como te comentaba pulula gente de famoseo y a mí me recuerda las Baleares. Sitios de lujo que no tiene que ver con el resto de Cerdeña. Si teníes curiosidad para ver aquellas playas merece la pena por las playas, pero os aconsejo que os llevéis vuestros bocadillos porque no son caras, sino lo siguiente...
En el recorrido he visto que no están contemplados Nuraghes, Domus de janas, Tumbas de Gigantes que son el embrlema de la isla y son construcciones únicas en el mundo... Y no podéis iros sin haber visitado algunas de ellas.
Mira justo ayer me compré una revista "Viajes" donde sale un reportaje sobre Cerdeña", intenta verlo te aclarará algunas dudas...
Ir arriba Sí acabo de verlo. Depende de ti, si queieres hacer turismo sólo de playa o turismo cultural también... la zona de Olbia, Porto Cervo... Sardegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Raluflor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Claro todo depende lo que queramos ver..

Eyy que las Baleares son preciosas... Menorca es IM-presionante..... Jejeje

Nuraghes creo que hay en Alghero no???????

Que son los domus de janas y las tumbas de gigantes donde estan??

Es que claro, ya que voy en agosto, si me gusta ver cosas, pero esas playas para tomar el sol y agua transparente mmmmm ese paisaje .....
Ir arriba Claro todo depende lo que queramos ver.. eyy que las Baleares son preciosas... Menorca es IM-presionante..... jejeje. Nuraghes creo que... Raluflor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Raluflor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Entonces a ver.

Si hacemos un MIX,, ver cosas y playas lo más de lo más de lo más que es??????

A ver que yo recopile:

Las playas de costa esmeralda y las del sur de olbia esas hay que verlas,, dicen que son muy muy bonitas no??

El supramonte tb es interesante verlo y hacer la excursion del 4x4..?? donde se contrata?

Luego Alghero habrá que ver el pueblecito y los Nuraghes.

Jajaja jaja esto creo que lo tengo claro, que lo ire a ver.

Pero claro! si hay que elegir.. Mare mevaaa
Ir arriba Entonces a ver. si hacemos un MIX,, ver cosas y playas lo más de lo más de lo más que es?????? a ver que yo recopile: Las playas de costa... Raluflor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Sardegna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Playas de costa Smeralda muy bonitas pero carísimas y sardos... Muy pocos....
Nuraghe necesario e imprescindible verlo (te aconsejo el de BArumini más que el de Alguero);
La excursión 4x4 no sé donde se contrata te puedo mirar o pregunata a Irene si tiene algún contacto...
Dorgali, Orosei ,Santa María Navarrese, la zona de la foto que te he colgado en fin, a mí me gusta mucho más como ambiente y como estética que la Costa Smeralda...
Cagliari necesario... Hay playa y muchas playas que merecen tanto aunque no sea Costa Smeralda...
No sé... Vais a estar en hotel u hostal???
Ir arriba Playas de costa Smeralda muy bonitas pero carísimas y sardos... muy pocos.... Nuraghe necesario e imprescindible verlo (te aconsejo el de... Sardegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Sardegna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
La playa "la Pelosa" está en Stintino... Bonita zona pero también muy muy tursística. Lo de Palau me parece super bien, es un pueblo pequeño pero muy bonito... Y ... No llames pueblo a mi ciudad!!!! jejeje Cagliari es la capital no me la llames pueblo porfiiiiii
Ir arriba La playa la Pelosa está en Stintino... bonita zona pero también muy muy tursística. Lo de Palau me parece super bien, es un pueblo... Sardegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Fran_1976
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola a todos!! nosotros volvimos hace 1 semana después de pasar 7 noches en Cerdeña. La isla vale mucho la pena. Fuimos en ferry con Grimaldi, con nuestro coche y alojamos en Olbia (no tuvimos otra opción)

Consejo IMPRESCINDIBLE es llevarse un buen GPS o alquilarlo allí, ya que las indicaciones son pésimas, especialmente en Costa Esmeralda, a nosotros nos fue imposible llegar a playas como la del príncipe o marinella. La gente de allí nos dijo que estaban muy señalizadas a posta para no masificarlas, pero si vas de visita es una lástima perderse esas zonas. Los italianos conducen muy muy temerarios, se pasan por el forro las indicaciones y líneas continuas, te pueden adelantar 3 a la vez de golpe, cuidado con el coche, estar tranquilos y atentos.

Solo nos centramos en el norte de la isla, y sin duda recomiendo Alghero, Castelsardo, Capo Caccia, la zona de la Costa Esmeralda y las playas del sur de Olbia. Pueblos como Porto Cervo o Porto Rotondo no valen mucho la pena, solo pare ver grandes barcos de los ricachones y poco más.

Recomiendo especialmente el casco antiguo de Alghero, la impresionante playa de la Pelosa, un cruzero que os lleve a la isla de la madalena, budelli, spargi (en estas últimas os paran a bañaros en unas calas magnificas con un agua que alucinareis), otra playa a recomendar es una de la que no se habla mucho y nos pareció genial. Porto Istana, al sur de Olbia. Por último no os perdais Santa Teresa di Gallura y especialmente Capo Testa, absolutamente fantástico!!

Disfrutar la isla!!
Ir arriba Hola a todos!! nosotros volvimos hace 1 semana después de pasar 7 noches en Cerdeña. La isla vale mucho la pena. Fuimos en ferry con... Fran_1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Fran_1976
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Mi experiencia ha sido muy buena con alguna pequeña excepción!!

Pichi-puchi te felicito por encontrar las playas de Costa Esmeralda!! nosotros fuimos incapaces, y eso que íbamos muy atentos a las indicaciones, pero brillaban por su ausencia, luego nos dijero que las playas tienen acceso por campos de tierra, intentamos entrar en un par pero estaban tan mal que no nos arriesgamos a pinchar. Solo pude estar en una que estaban en la puerta poniendo una garita de entrada, y solo había acceso después de unos 20 minutos a pie, aunque no recuerdo el nombre

Nosotros no tuvimos ningún problema para pagar con targeta de débito o crédito, nos aceptaban ambas, sacamos dinero en un cajero de Olbia pero no fui yo, así que no sabría decir cuanto comisión cobraron

Sobre los enchufes lo que ha comentado pichi-puchi, son de 3 clavijas pero os funcionará todo perfectamente a no ser que lleveis algo de clavija gorda (como algunos secadores por ejemplo) nosotros cargábamos la cámara de fotos y los móviles sin problemas

El crucero a las islas de madalena nos costó 38 € por persona pero fuimos con la gente del hotel (gran decisión porque lo pasamos en grande), incluye la comida, a nosotros nos dieron macarrones, a repetir hasta que se acabara (nosotros repetimos 2 veces) no incluidas las bebidas. Se hace en un día y paramos primero en Madalena unas 2 horas, luego en budelli y spargi, en ambas islas paramos unas algo más de 1 hora en cada una y nos pudimos bañar en unas calitas impresionante! valió mucho la pena

Nosotros cenamos casi siempre en el apartamento, pero todas las comidas fuera, somos de Barcelona y los precios más o menos muy parecidos, eso si, en varios sitios te cobran "cubierto" unos 2 € por cabeza así por la cara, pero se come bien y no muy caro. El tiempo toda la semana magnífico, un sol descomunal y el agua todavía muy fria, pero como hacía tanta calor el agua te refrescaba mucho

Si hay vuelos directos desde Barcelona será una gran noticia!! aunque si quereis llevar el coche propio el ferry de Grimaldi está muy bien, te ahorras el alquiler, la franquicia, etc (ojo que los italianos conducen como auténticos locos) la gasolina un poco más cara que en España, creo recordar que la zona de Alghero algo más barata que en Olbia
Ir arriba Mi experiencia ha sido muy buena con alguna pequeña excepción!! pichi-puchi te felicito por encontrar las playas de Costa Esmeralda... Fran_1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya estoy de vuelta.
Ya os pondré el mapa de las playas el fin de semana, que es muy grande y tengo que ir a escanearlo y reducirlo a una copisteria.
Cerdeña me ha gustado bastante, tiene buenas playas, la gente siempre ha sido muy amable, la comida muy buena y mas económica de lo que esperaba... La gasolína carísma!
Me llevé una decepción con Cala Luna. Esperaba una bonita playa también y me encontré una playa sucia llena de algas. La que es espectacular es Cala Mariolu, de piedrecitas blancas y aguas turquesas... De ensueño!
Las carreteras... Pues hay de todo. En los alrededores de Alghero están muy bien. Las autovias de 2 carriles también muy bien. En la Costa Esmeralda hay buenas y malas. Las peores en la zona de Dorgali.
Los italianos conducen así en Cerdeña y en toda Italia. En la Toscana nos hemos encontrado con lo mismo, así que ya no me ha resultado raro.

Referente al post de Hum que comenta que se han sentido "timados". La verdad es que nosotros en absolutamente todos los restaurantes que estubimos tenían la carta con los precios y el importe del cubierto especificado. Tal vez es tener mas o menos suerte. Siento que te hayas venido con ese sabor agridulce. Confundido

Estoy preparando una relación de restaurantes donde hemos estado que os colocaré mas tarde. Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bueno, pues ya estoy de vuelta. Ya os pondré el mapa de las playas el fin de semana, que es muy grande y tengo que ir a escanearlo y... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Valldeboi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Estoy mirando las playas de costa Smeralda en google maps, y las fotos son una pasada pero no se ve muy claro como llegar a ellas.
Es que como iremos en agosto y habra mucha gente, no creo que sea útil visitar muchas playas en un día: caravanas, aparcamiento... Quizas sera mejor seleccionar unas cuantas...
Por ejemplo, para llegar a la playa de la Caletta (he visto que esta "detras" del estanque de San Teodoro), entonces sólo se puede acceder por el sur a través del "pueblo" de La Cinta y depués hay que andar?? O quizas hay un camino de tierra que no se aprecia??
Bueno, ya me direis algo, y si sabeis de alguna ruta en concreto a alguna playa de la zona no dudeis en ponerlo por aquí...

Por cierto he encontrado una pagina con muchas fotos de las playas...
www.vacaciones-en-cerdena.com/ ...sionen.cfm
Ir arriba Hola de nuevo, estoy mirando las playas de costa Smeralda en google maps, y las fotos son una pasada pero no se ve muy claro como llegar... Valldeboi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Valldeboi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Pues he encontrado otras con unas fotos...

www.marenostrum.it/san-teodoro/
Ir arriba Pues he encontrado otras con unas fotos... Valldeboi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Valldeboi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Suerte que a ti también te ha pasado, me pensaba que me estaba volviendo loca (y no podria ir de vacaciones en verano jajaja) Riendo Riendo

Para encontrar las calas (y mas o menos, la manera de llegar), mientras esperamos que pichi-puchi nos cuelgueel mapa, mirad esta pagina:

www.paradisola.it/cerdena/mapa/

El mapa esta por "trozos" pero estan marcadas muchas de las playas y calas que se han nombrado por aquí.
Ir arriba Suerte que a ti tambien te ha pasado, me pensaba que me estaba volviendo loca (y no podria ir de vacaciones en verano jajaja) :lol: Para... Valldeboi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube