Estaba pensando en visitar Sicilia este verano, concretamente del 8 al 13 de agosto, llegar a Trapani, alquilar un coche y moverme por la isla, que me recomendáis visitar, porque con tanta infamación, me estoy volviendo un poco loco, cuanto tiempo se tarda en ver lo importante, donde se sacan las entradas, que hoteles, hostales y albergues para alojarme, en las distintas ciudades, para regresar a Trapani y volver a Madrid.
Milito, como son pocos días, puedes centrarte en una parte de la isla (la parte oeste, en tu caso, con Palermo, Monreale, Erice, Segesta, Selinunte, Agrigento...) o bien visitar los puntos más esenciales: Palermo, Agrigento, Siracusa, Noto y/o Módica, Etna- Taormina, algo de la costa como Cefalú y de vuelta a Trapani.
Lo del tiempo en hacer las visitas es relativo, lo que si se tarda en Sicilia es en llegar a los sitios, por la propia extensión de la isla y por la "peculiar" conducción siciliana (digamos que hay que ir "sin prisas") así es que yo te diría que te plantearas un itinerario realista, según tus intereses (¿playas, templos, ciudades, ir al Etna?)
Te aconsejo que eches un vistazo a los diarios y hagas un planing mínimo que se pueda comentar de manera más concreta.
En cuanto alojamientos, yo creo que lo mejor es cogerlo en varios puntos, por las distancias. Nosotros optamos por los bed and breakfast y no fue mal.
Muchos saludos.
Yo también voy 5 días y aun no lo tengo claro , no por las zonas ya que segun los consejos de los viajeros es mejor aprovechar los días para ver algo mas que la zona de Trapani . El problema es de presupuesto , ya que el apartamento en Castellmare del golfo me queda en 150 euros los 5 días y de allí como base desplazarnos a Erice , reserva dello zingaro , Cefalu , Agrigento y realizar alguna actividad como buceo , paseo en barco , incluso visitar alguna de las islas cerca de Trapani . Queria ir al Etna o a las eolicas pero son 300 km y cambiaria el alojamiento (mas caro) mas todo lo que supone ferrys , gasolina , etc ...
Ya se que es una pena y ademas como no tengams tiempo de playa ...
Ademas el coche con Hertz nos sale a 108 euros pero aun no tengo claro si al llegar allí le doy el dinero y ya esta o me pediran un seguro o un deposito de 2000 e , como la ultima vez que fui a Florencia ...
Perdón. Yo quería preguntar a ver cómo habéis reservado el coche, ¿en Trapani? lo estoy intentando en la web de Hertz y en la de Ryanair e imposible del todo... Desesperada!!!!
Milito, como son pocos días, puedes centrarte en una parte de la isla (la parte oeste, en tu caso, con Palermo, Monreale, Erice, Segesta, Selinunte, Agrigento...) o bien visitar los puntos más esenciales: Palermo, Agrigento, Siracusa, Noto y/o Módica, Etna- Taormina, algo de la costa como Cefalú y de vuelta a Trapani.
Lo del tiempo en hacer las visitas es relativo, lo que si se tarda en Sicilia es en llegar a los sitios, por la propia extensión de la isla y por la "peculiar" conducción siciliana (digamos que hay que ir "sin prisas") así es que yo te diría que te plantearas un itinerario realista, según tus intereses (¿playas, templos, ciudades, ir al Etna?)
Te aconsejo que eches un vistazo a los diarios y hagas un planing mínimo que se pueda comentar de manera más concreta.
En cuanto alojamientos, yo creo que lo mejor es cogerlo en varios puntos, por las distancias. Nosotros optamos por los bed and breakfast y no fue mal.
Muchos saludos.
Por lo que veo, tu manejas lo que es la Sicilia bastante, en los días que voy, que son 6/7 ya veré, que me recomiendas de las zonas que me dices? un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Vikinga, es posible que no puedas alquilar un coche en Trapani, porque su aeropuerto está cerrado, ya que se utiliza para los vuelos de la OTAN que van a visitar a Gadafi.
Imagino que en resto de Sicilia si se podrá.
Milito, como te dije en el anterior mensaje, realmente depende de tus intereses, un buen itinerario para unos cuantos días en Sicilia y eso es muy relativo ...
Yo sólo estuve cinco días, y de lo que ví me gustó mucho Siracusa y el valle de los Templos de Agrigento. También la zona del Etna y, sin embargo Taormina me decepcionó por completo, pero muchas personas te dirán lo contrario, así es que no sé si soy muy fiable.
Palermo, a pesar de su decadencia, también me pareció una ciudad interesante.
Me quedé con las ganas de visitar Erice, Monreale, Segesta, y las ciudades barrocas del interior: Noto, Módica y Ragusa. También la Villa Romana del Casale.
A mí me interesa el arte y las playas no tanto.
Creo que un vistazo a los diarios (si aún no lo has hecho) podría orientarte mucho.
Saludos nuevamente.
Hola! pues con lo del cierre del aeropuerto de Trapani (Ryanair), a ver si nos vamos de vacaciones...en principio, salimos el 29 de abril. Volvíamos el 6 de mayo, pero nos cancelaron el vuelo, y tenemos otro para el 8 de mayo, que a ver si no lo cancelan. El vuelo del 29 de abril, nos lo cambiaron de Trapani a Palermo. Con respecto a los coches de alquiler, con Hertz, parece ser, que con el tema de cambio de vuelos de Trapani a Palermo, no hay problema, que coges el coche en Palermo...
La idea, es el primer día, visitar Trapani, Érice (subir en funicular) y Segesta y dormir en Castellamare del golfo, segundo día Palermo, tercer día Cefalú y Mesina, cuarto día Catania, quinto día Siracusa, sexto día Ragusa y Noto, séptimo día Agrigento...ahora, si finalmente volvemos el 8 de mayo, tenemos dos días más...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No has incluido Taormina, bastante más interesante que Messina, que no tiene nada. Deberías cambiarlo. Y un día para Catania lo veo excesivo, salvo que cuentes con subir al Etna.
Hola!!
Si, yo no dejaría de ver Taormina y el Etna, creo que junto con el valle de los Templos y Segesta es lo que más me gustó de Sicilia. Pero ya sabes, sobre gustos...
Una pregunta... En la web de Ryanair, se pueden comprar viajes de Madrid a Trapani... Esto qué quiere decir? no estaba el aeropuerto cerrado para operaciones de la OTAN?
Una pregunta... En la web de Ryanair, se pueden comprar viajes de Madrid a Trapani... Esto qué quiere decir? no estaba el aeropuerto cerrado para operaciones de la OTAN?
El aeropuerto está semicerrado (operan solo los aviones con base en Trapani), de momento hasta el 4 de mayo. Se irá ampliando si no cambia la cosa.
Esto significa que el resto de vuelos (por ejemplo Madrid) se desvian a Palermo, yo no tuve ningún problema, más allá de cambiar la reserva de mi coche. Sin embargo me encontré gente allí que les habían aplazado el vuelo o que les dijeron en la cola de embarque que no sabían seguro si les llevaban a Palermo o Trapani. Además tienes el problema de que a veces hasta dos días antes no sabes adonde vuelas y, por supuesto, que probablemente te vayas y no sepas desde que aeropuerto vuelves.
A pesar de todo, ya te digo para mi no fue ningún problema, pero...
Espero no tener problema tampoco como tú, raujipo...pero eso, nosotros salimos el viernes 29 de abril de Madrid a Trapani, que ya nos avisaron que lo cambiaban a Palermo, y volviamos el 6 de mayo. Ese vuelo del día 6 nos lo cancelaron, y cogimos otro para el domingo 8 de mayo...y a ver que pasa...
Reestructuración de planes, al tener más días...por lo de la cancelación del vuelo y todo eso...
DÍA 1 (viernes 29): Trapani-Érice-Segesta. Dormir en Castellammare del Golfo.
DÍA 2(sábado 30): Palermo, dormir en Palermo.
DÍA 3(domingo 1): Cefalú, dormir en Francavilla di Sicilia.
DÍA 4 (lunes 2): Taormina, dormir en Acci Castello.
DÍA 5 (martes 3): Catania, dormir en Siracusa.
DÍA 6(miércoles 4): Siracusa, Noto, dormir en Noto.
DÍA 7 (jueves 5): Módica, Ragusa, dormir en ???
DÍA 8 (viernes 6): Piazza Armerina, dormir en Agrigento.
DÍA 9 (sábado 7): Agrigento, Selinunte, dormir en???
DÍA 10 (domingo 8): vuelta a casa...desde Palermo, Trápani???
Qué os parece??? Dónde podemos dormir por Ragusa??? y por Agrigento-Selinunte???
Hola a todos,
El 10 de julio vamos a Sicilia entrando por Trapani. Llegamos a las 9 de la noche. La idea que tenemos es alquilar un apartamento en Palermo durante toda la semana porque nos sale baratísimo (230,00 euros) y está en pleno centro y desde allí hacer excursiones a Segesta, Cefalú, Monreale, Agrigento quedándonos a dormir una noche allí y Strómboli quedándonos también una noche allí. ¿Cómo lo veis? Lo de alquilar el apartamento toda la semana es para no estar condicionados a ir a un sitio determinado un día determinado aunque nosé si desaprovecharemos mucho el tiempo. Espero vuestros consejos
Hola amigos foreros: soy de Argentina y viajo en septiembre a recorrer Sicilia al menos por 7/8 dìas. Voy sola y me atemoriza alquilar auto. Deseo visitar Palermo Segesta Agrigento Armerina Siracusa Catania y Taormina. Alguien puede aconsejarme como unir estos sitios por un medio de transporte, donde hacer noche/s ya que lo que quiero ver son sitios de monumentos històricos antiguos. Como voy bajando desde Nàpoles no sè si conviene comenzar del este u oeste de la isla. Obviamente debo cuidar los costos. Mil gracias a quien pueda ayudarme ya que el año pasado debì luchar denodadamente con sobrecarga de equipaje en el norte de Italia. Mil gracias a quien pueda ayudar. Lolaluna
Hola amigos foreros: soy de Argentina y viajo en septiembre a recorrer Sicilia al menos por 7/8 dìas. Voy sola y me atemoriza alquilar auto. Deseo visitar Palermo Segesta Agrigento Armerina Siracusa Catania y Taormina. Alguien puede aconsejarme como unir estos sitios por un medio de transporte, donde hacer noche/s ya que lo que quiero ver son sitios de monumentos històricos antiguos. Como voy bajando desde Nàpoles no sè si conviene comenzar del este u oeste de la isla. Obviamente debo cuidar los costos. Mil gracias a quien pueda ayudarme ya que el año pasado debì luchar denodadamente con sobrecarga de equipaje en el norte de Italia. Mil gracias a quien pueda ayudar. Lolaluna
Hola lolaluna. Pues no entiendo por qué no quieres alquilar coche, yo creo que es más "peligroso" ir con los bultos de un lado a otro, marcando claramente que eres turista.
Vas con tu coche de alojamiento en alojamiento, dejas las maletas dentro y ves las cosas que tengas que ver, a parte que una cosa muy importante es el tiempo que vas a perder en el transporte público, ya que son horarios cerrados y no siempre serán compatibles con los tuyos y llegada a los alojamientos(seguro que tendrás que tirar de taxi y ahí sí que te clavarán).
Yo no vi en ningún sitio que te paren en medio de la carretera, y si conduces con precaución, no tiene que pasar nada. Aparcas en sitios visibles o en los hoteles y listo!!