DISFRUTANDO SICILIA -Diarios de Viajes de Italia- Soy.cristalina

Diario: DISFRUTANDO SICILIA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 13 días recorriendo Sicilia en coche

Etapa: PREPARATIVOS Y PREVIOS  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/08/2011 12:05

Este es el diario del viaje que he hecho del 16 al 29 de julio de 2011 a Sicilia con una amiga a nuestro aire en coche alquilado.
Aunque el destino nos atraía hace tiempo, dejamos las reservas para un par de semanas antes de salir, así que algunas cosas nos salieron más caras.

Los vuelos los cogimos a Palermo (con escala en Milán) con Alitalia en la web de Rumbo. Era el mismo precio que con Ryanair y nos cuadraban más los horarios. A Catania costaba más o menos, pero nos librábamos de las posibles cancelaciones o retrasos si el Etna se animaba. Nos costaron 376€ (precio de 2 personas).

Una vez reservados los vuelos nos pusimos a mirar coches. Carísimos. Después de mirar mil páginas lo más barato que encontramos fue en ealquilerdecoches. Nos salió por 489€ con franquicia los 13 días. Se supone que era Fiat Panda o similar aunque nos dieron un Fiat 500 a estrenar. En la tarjeta retuvieron 800€ de franquicia, pero nos lo devolvieron integro a los 4 días de volver a España.

Estudiamos las rutas, leímos diarios (siempre ayuda ver como se han organizado el viaje otros) y nos hicimos un poco a la idea de lo que queríamos ver, y empezamos a reservar hoteles. No queríamos tener que andar pendientes allí de buscar alojamientos, y preferíamos llevarlos desde aquí. Como sabíamos que solo los íbamos a usar para dormir y ducharnos tiramos de lo más barato que encontramos, pero una vez más pesó el poco tiempo, y en algunos tuvimos que pagar más de lo que nos hubiera gustado.
Nuestra idea era ver cosas pero también descansar y disfrutar del mar.

Al final nuestras opciones fueron:
2 noches en Alcamo, en el hotel Centrale
1 noche en San Leone-Agrigento, en el Camping Valle dei Templi
1 noche en Modica, en el B&B Giogaia
2 noches en Siracusa, en el Hotel Scala Greca
3 noches en Catania, en el hotel Villa Mater
2 noches en Milazzo, en el B&B Don Gaspano
2 noches en Palermo, en el B&B Al316
Los alojamientos nos costaron un total de 631€ (2 personas). Los buscamos a través de booking y hostelworld. Todos fueron correctos y adecuados a lo que buscabamos. El camping de Agrigento muy caluroso para nosotras, y en el B&B de Palermo no había posibilidad de pagar con VISA aunque en la reserva ponía lo contrario. Por lo demás sin problemas.

La gasolina es cara. Más o menos 1.66€ el litro. Hicimos un total de 1740 km y gastamos 188€ repostando.

Los peajes de las autopistas son baratos. Nosotras dimos la vuelta a la isla y nos gastamos 17.20€ en peajes. Para que os hagais una idea:
Catania-Taormina 1.70€
Catania-Messina 3.60€
Messina-Milazzo 1.90€
Milazzo-Cefalú 7.20€

El modo de conducir… nada que no haya comentado ya todo el mundo: sin normas. No paran en los semáforos rojos, adelantan con línea continua e incluso por la derecha, no respetan los cedas, se inventan carriles… Un horror!!

No hemos tenido problemas para aparcar, aunque exceptuando en Ortigia, los parquímetros son invisibles. Alguna vez aparcamos en zona de pago y no encontramos donde pagar. Si preguntabas te mandaban al estanco (que a según que horas está cerrado). Vimos alguna multa en algún parabrisas pero nosotras casi nunca pagamos y no hemos tenido sorpresas.

Y sigo sin entender porque los sicilianos miran tan sucio. Parece que acabaran de salir de presidio todos. Nosotras eramos dos chicas viajando solas, así que perdimos la cuenta de las cosas que nos dijeron, las cabezas que vimos darse la vuelta, los tipos que sacaron la cabeza por la ventanilla del coche…. Ainssss, que cansinos.
Pero la verdad es que siempre que tuvimos que preguntar fueron majos, si te ven parada mirando un mapa se ofrecen.

La comida en toda la isla es un placer. Ya comas en sitios de “comida rápida” o tavola calda (pastelería salada: empanadillas de espinacas o jamón, pizzetas, arancini –una bola de arroz con tomate y carne empanado-…) o en restaurantes todo lo que probamos estaba muy bueno y era barato.

El agua del mar tiene un color turquesa que engancha. Y cuando te bañas el agua es siempre transparente. Algunas playas son de piedras o de guijarritos. Yo me llevé las cangrejeras y las usé varios días. Aunque las venden incluso por las playas.

Ver Etapa: PREPARATIVOS Y PREVIOS

Etapa: DIA 1 VUELO Y CASTELLAMMARE DEL GOLFO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/08/2011 12:21

Tuvimos vuelos tranquilos (Madrid-Milán y Milán-Palermo). En los dos vuelos nos dieron algo de beber y un snack. Al aterrizar y recoger las maletas fuimos primero a la oficina de turismo del propio aeropuerto. El tipo fue un poco raspa. No hablaba español, pero tampoco casi inglés. Solo nos ofrecía folletos de Palermo.
Luego, para recoger el coche que teníamos alquilado tuvimos que coger una furgoneta en la puerta del aeropuerto. Solo tarda unos minutos, y menos mal porque no tiene aire acondicionado y ya se notaba un calor.
Un poco de cola para recoger el coche, nos ofrecieron contratar un seguro completo, pero lo rechazamos porque bastante caro era el coche ya.
GPS para el primer hotel y en marcha. El coche era nuevo, de estreno, tenía menos de 10km, así que se llevaba bien.
Llegamos al hotel a Alcamo, nos pusimos ropa más fresca y directas a Castellammare del Golfo.

El pueblo nos gustó, calles empedradas y una visión impresionante del pueblo con la montaña al fondo. Paseamos un poco y nos decidimos a cenar en un restaurante al borde del paseo (se llamaba La Timpa), al lado del mar que no era nada caro. Las primeras pizzas (mmmm!!), una ensalada y unas cervezas. Total 34€ (las dos).

De regreso al hotel la Policía nos paró para pedirnos los papeles del coche. No vieron necesario parar a los que conducían a lo loco. Mejor a las rubias…

Ver Etapa: DIA 1 VUELO Y CASTELLAMMARE DEL GOLFO

Etapa: DIA 2 ERICE, TRAPANI Y SAN VITO LO CAPO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/08/2011 12:50

Teníamos el desayuno en el hotel. Así que desayunamos y nos fuimos hacia Erice.
El parking del teleférico era gratis al ser domingo.
El teleférico costaba 6.50€ por persona ida y vuelta. Las vistas desde el teleférico impresionantes. Te haces una idea de Trapani.

Erice es el pueblo que más me gustó de toda la isla. Totalmente empedrado, muy cuidado, y con el encanto de estar en lo alto de la montaña. En la calle principal había tiendas para turistas, pero no era agobiante como en otros sitios. Nosotras nos salimos de la calle principal y callejeamos hasta llegar al otro extremo.

Las vistas desde la iglesia de San Giovanni son impresionantes:

Y la ubicación del Castillo de Venere también:

Bajamos de Erice y nos fuimos a visitar Trapani. Impresiona el contraste del color de la ciudad con el del agua:

El centro tiene edificios muy señoriales y muy cuidados. Y son de un color claro, en contraste con los que luego vimos en el resto de la isla.

Después de patearnos todo el centro, decidimos irnos a la playa. Así que volvimos al coche y pusimos dirección San Vito lo Capo. Compramos algo de fruta fría en un supermercado para comernos en la playa y nos quedamos en una de las primeras playas con buena pinta que vimos antes de llegar al mismo pueblo. Tenía un parking gratuito y un trenecito también gratuito que te llevaba a las diferentes playas. Nos quedamos en una en la que no había turistas, solo locales. Aunque como domingo tarde que era había bastante gente. Necesitabamos playa después de tanto andar y tanto calor.

Habiamos leído en Internet que Segesta cerraba una hora antes de ponerse el sol, así que nos fuimos de la playa con intención de llegar a tiempo.
Pero la realidad es que cierra a las 18h.
Así que solo pudimos verlo desde la carretera:

Ducha y paseo ya nocturno por Alcamo.

Cenamos pasta en uno de los pocos sitios de la plaza de Alcamo que ya quedaba abierto. Muy rica (30€ las dos con un par de cervezas por cabeza).

Ver Etapa: DIA 2 ERICE, TRAPANI Y SAN VITO LO CAPO

Visitas mes anterior: 788 Visitas mes actual: 424 Total visitas: 54248

Últimos comentarios al diario  DISFRUTANDO SICILIA

Erika2525  erika2525  16/01/2016 11:20
Comentario sobre la etapa: DIA 14 DESPEDIDA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060585#5060585

Default https Avatar  soy.cristalina  18/01/2016 14:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060586#5060586

Erika2525  erika2525  18/01/2016 14:44
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y PREVIOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060590#5060590

Default https Avatar  soy.cristalina  18/01/2016 16:11
Comentario sobre la etapa: DIA 3 VALLE DE LOS TEMPLOS Y SCALA DEI TURCHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060592#5060592

Patry1963  Patry1963  07/07/2016 12:57
Comentario sobre la etapa: DIA 6 SIRACUSA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270838#5270838

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Jun 09, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Fecha: Dom Jul 07, 2019 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias
Jun 09, 2019

Fecha: Lun Jul 15, 2019 07:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola,
Una pregunta, se puede pagar con tarjeta en la mayoría de sitios? Suele haber mínimo?

Gracias!
Neusle
Neusle
Ago 11, 2012

Fecha: Mie Jul 17, 2019 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola!!!
Yo estuve el año pasado 1 semana recorriendo Sicilia en coche y no tuve ningún problema en pagar con tarjeta de crédito en todas partes. No sé si en un importe pequeño (un helado por ejemplo) pondrán alguna pega.....
Tan sólo tuve inconveniente en el alojamiento tipo Bed&B en Agrigento en que el dueño quería que le pagara en efectivo, pero como no me había avisado antes le dije que no llevaba suficiente y al final me aceptó la tarjeta.

A mi me dio la impresión de que es como aquí.
Te va a encantar Sicilia
Jun 09, 2019

Fecha: Jue Jul 18, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Muchas gracias por tu respuesta!
Qué ganas tengo de llegar Amistad