Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 18 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No has incluido Taormina, bastante más interesante que Messina, que no tiene nada. Deberías cambiarlo. Y un día para Catania lo veo excesivo, salvo que cuentes con subir al Etna.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Si, yo no dejaría de ver Taormina y el Etna, creo que junto con el valle de los Templos y Segesta es lo que más me gustó de Sicilia. Pero ya sabes, sobre gustos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!!! si...Taormina! ok!!! lo del Etna...estuvimos en el Vesubio y bah!...pero bueno, el Etna, que está activo y eso...a lo mejor es diferente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta... En la web de Ryanair, se pueden comprar viajes de Madrid a Trapani... Esto qué quiere decir? no estaba el aeropuerto cerrado para operaciones de la OTAN?
⬆️ Arriba

Experto

Jalmuchi Escribió:
Una pregunta... En la web de Ryanair, se pueden comprar viajes de Madrid a Trapani... Esto qué quiere decir? no estaba el aeropuerto cerrado para operaciones de la OTAN?

El aeropuerto está semicerrado (operan solo los aviones con base en Trapani), de momento hasta el 4 de mayo. Se irá ampliando si no cambia la cosa.
Esto significa que el resto de vuelos (por ejemplo Madrid) se desvian a Palermo, yo no tuve ningún problema, más allá de cambiar la reserva de mi coche. Sin embargo me encontré gente allí que les habían aplazado el vuelo o que les dijeron en la cola de embarque que no sabían seguro si les llevaban a Palermo o Trapani. Además tienes el problema de que a veces hasta dos días antes no sabes adonde vuelas y, por supuesto, que probablemente te vayas y no sepas desde que aeropuerto vuelves.
A pesar de todo, ya te digo para mi no fue ningún problema, pero...
⬆️ Arriba

New Traveller

Espero no tener problema tampoco como tú, raujipo...pero eso, nosotros salimos el viernes 29 de abril de Madrid a Trapani, que ya nos avisaron que lo cambiaban a Palermo, y volviamos el 6 de mayo. Ese vuelo del día 6 nos lo cancelaron, y cogimos otro para el domingo 8 de mayo...y a ver que pasa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Reestructuración de planes, al tener más días...por lo de la cancelación del vuelo y todo eso...

DÍA 1 (viernes 29): Trapani-Érice-Segesta. Dormir en Castellammare del Golfo.
DÍA 2(sábado 30): Palermo, dormir en Palermo.
DÍA 3(domingo 1): Cefalú, dormir en Francavilla di Sicilia.
DÍA 4 (lunes 2): Taormina, dormir en Acci Castello.
DÍA 5 (martes 3): Catania, dormir en Siracusa.
DÍA 6(miércoles 4): Siracusa, Noto, dormir en Noto.
DÍA 7 (jueves 5): Módica, Ragusa, dormir en ???
DÍA 8 (viernes 6): Piazza Armerina, dormir en Agrigento.
DÍA 9 (sábado 7): Agrigento, Selinunte, dormir en???
DÍA 10 (domingo 8): vuelta a casa...desde Palermo, Trápani???

Qué os parece??? Dónde podemos dormir por Ragusa??? y por Agrigento-Selinunte???
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
El 10 de julio vamos a Sicilia entrando por Trapani. Llegamos a las 9 de la noche. La idea que tenemos es alquilar un apartamento en Palermo durante toda la semana porque nos sale baratísimo (230,00 euros) y está en pleno centro y desde allí hacer excursiones a Segesta, Cefalú, Monreale, Agrigento quedándonos a dormir una noche allí y Strómboli quedándonos también una noche allí. ¿Cómo lo veis? Lo de alquilar el apartamento toda la semana es para no estar condicionados a ir a un sitio determinado un día determinado aunque nosé si desaprovecharemos mucho el tiempo. Espero vuestros consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, en breve parto para Sicilia, me podríais recomendar sitios para comer/beber que os hayan gustado?. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos foreros: soy de Argentina y viajo en septiembre a recorrer Sicilia al menos por 7/8 dìas. Voy sola y me atemoriza alquilar auto. Deseo visitar Palermo Segesta Agrigento Armerina Siracusa Catania y Taormina. Alguien puede aconsejarme como unir estos sitios por un medio de transporte, donde hacer noche/s ya que lo que quiero ver son sitios de monumentos històricos antiguos. Como voy bajando desde Nàpoles no sè si conviene comenzar del este u oeste de la isla. Obviamente debo cuidar los costos. Mil gracias a quien pueda ayudarme ya que el año pasado debì luchar denodadamente con sobrecarga de equipaje en el norte de Italia. Mil gracias a quien pueda ayudar. Lolaluna
⬆️ Arriba

Experto

lolaluna Escribió:
Hola amigos foreros: soy de Argentina y viajo en septiembre a recorrer Sicilia al menos por 7/8 dìas. Voy sola y me atemoriza alquilar auto. Deseo visitar Palermo Segesta Agrigento Armerina Siracusa Catania y Taormina. Alguien puede aconsejarme como unir estos sitios por un medio de transporte, donde hacer noche/s ya que lo que quiero ver son sitios de monumentos històricos antiguos. Como voy bajando desde Nàpoles no sè si conviene comenzar del este u oeste de la isla. Obviamente debo cuidar los costos. Mil gracias a quien pueda ayudarme ya que el año pasado debì luchar denodadamente con sobrecarga de equipaje en el norte de Italia. Mil gracias a quien pueda ayudar. Lolaluna

Hola lolaluna. Pues no entiendo por qué no quieres alquilar coche, yo creo que es más "peligroso" ir con los bultos de un lado a otro, marcando claramente que eres turista.
Vas con tu coche de alojamiento en alojamiento, dejas las maletas dentro y ves las cosas que tengas que ver, a parte que una cosa muy importante es el tiempo que vas a perder en el transporte público, ya que son horarios cerrados y no siempre serán compatibles con los tuyos y llegada a los alojamientos(seguro que tendrás que tirar de taxi y ahí sí que te clavarán).
Yo no vi en ningún sitio que te paren en medio de la carretera, y si conduces con precaución, no tiene que pasar nada. Aparcas en sitios visibles o en los hoteles y listo!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Marcymar... Es que leì en este foro el problema con alquiler y seguros de auto. Se dejaron comentarios acerca de q todos los vehìculos estàn abollados, que nadie conduce con cuidado y algunas experiencias de robos. Advertì lo que me comentas acerca de los traslados. De solo pensar ya me agota, por eso recurrì a la pregunta.
Si conoces el recorrido que deseo, aunque deba renunciar a alguna ciudad y teniendo en cuenta reducir gastos (seguros combustible etc), todavìa me recomendas que alquile?..me conviene hacerlo con anticipaciòn desde mi pais?... En Roma? agradezco tu consejo, ya que no soy en absoluto miedosa, mas bien temeraria pero prefiero evitar disgustos tan lejos de mi pais. Gracias otra vez Lolaluna
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!! acabo de leer lo del vuelo a trapani desviado, alguien sabe si sigue así???? porque viajo el 3 de junio, y me gustaria saberlo.

Por otra parte, estoy teniendo problemas para encontrar alojamiento medianamente barato porque viajo sola y esta tod pensado mínimo para dos, no hay ninguno de los hostales tipicos en los que se comparte cuarto, o albergues????

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

raquelEF Escribió:
Reestructuración de planes, al tener más días...por lo de la cancelación del vuelo y todo eso...

DÍA 1 (viernes 29): Trapani-Érice-Segesta. Dormir en Castellammare del Golfo.
DÍA 2(sábado 30): Palermo, dormir en Palermo.
DÍA 3(domingo 1): Cefalú, dormir en Francavilla di Sicilia.
DÍA 4 (lunes 2): Taormina, dormir en Acci Castello.
DÍA 5 (martes 3): Catania, dormir en Siracusa.
DÍA 6(miércoles 4): Siracusa, Noto, dormir en Noto.
DÍA 7 (jueves 5): Módica, Ragusa, dormir en ???
DÍA 8 (viernes 6): Piazza Armerina, dormir en Agrigento.
DÍA 9 (sábado 7): Agrigento, Selinunte, dormir en???
DÍA 10 (domingo 8): vuelta a casa...desde Palermo, Trápani???

Qué os parece??? Dónde podemos dormir por Ragusa??? y por Agrigento-Selinunte???

Hola raquel:
Sobre el itinerario, yo estuve el año pasado 13 días y te comento alguna cosa:
Cefalú no merece la pena dedicale un día entero; es muy turístico y se ve en una tarde.
Te aconsejo (luego, como veas) pasar, por lo menos un día más en Palermo, e ir a Monreale, pues tiene una iglesia preciosa con mosaicos de mucho valor artístico.
Catania, a nosotra snos encantó, porque tiene muchísima fiesta. El alojamiento es más barati, y desde ahí podéis ir a Taormina, Accitrezza, Accicastello...
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa,
Soy nueva en el foro de Sicilia Dentro de apenas 4 semanitas nos vamos para alla y no tenemos todavia nada reservado! (excepto los vuelos). Y lo típico de que quieres ver demasiadas cosas y no tienes tanto tiempo .... Así que hay que decidirse por algunas y dejar otras fuera.

Queria preguntaros si merece más la pena Segesta o Selinunte? y entre estas 2 y los templos de Siracusa?

Por otro lado, Marsala merece la pena? y Cefalú?

Habiamos pensado en Palermo dormir por las afueras para dejar el coche en el alojamiento e ir a Palermo en el bus urbano. ¿Alguien ha hecho esto que hemos pensado hacer nosotros? ¿Podeis recomendar algún buen B&B en las afueras de Palermo? habiamos pensado en Monreale o en Isola delle Femmine (o por ese trozo de costa). Sabeis como está el tema del bus y cuanto tarda aprox al centro de Palermo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

apfer Escribió:
Holaa,
Soy nueva en el foro de Sicilia Dentro de apenas 4 semanitas nos vamos para alla y no tenemos todavia nada reservado! (excepto los vuelos). Y lo típico de que quieres ver demasiadas cosas y no tienes tanto tiempo .... Así que hay que decidirse por algunas y dejar otras fuera.

Queria preguntaros si merece más la pena Segesta o Selinunte? y entre estas 2 y los templos de Siracusa?

Habiamos pensado en Palermo dormir por las afueras para dejar el coche en el alojamiento e ir a Palermo en el bus urbano. ¿Alguien ha hecho esto que hemos pensado hacer nosotros? ¿Podeis recomendar algún buen B&B en las afueras de Palermo? habiamos pensado en Monreale o en Isola delle Femmine (o por ese trozo de costa). Sabeis como está el tema del bus y cuanto tarda aprox al centro de Palermo?

Muchas gracias!
Hola!

Yo estuve en Semana Santa 10 días. En Palermo dormimos en el cenro dos días y el tercero alquilamos un coche en el puerto que devolvimos en el aeropuerto.

Selinunte no vale la pena, está mucho mejor Segesta. Aunque las mejores son las de Agrigento.

Siracussa vale mucho la pena Ortiggia, las ruinas estan bien, pero la ciudad es una pasada de bonita y tranquila.

Cefalú también me gustó mucho, es un poco turistica pero es bonita. Luego no te puedes perder Monreale, Erice, Noto y Palermo. Me gustó mucho.

Yo lo organicé todo sobre la marcha y me arrepentí mucho de no haberlo hecho con tiempo y haberme quedado en agriturismo.

Si tienes cualquir duda, ya sabes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

apfer Escribió:
Holaa,

Muchas gracias!

En cuanto a los templos, si sólo puedes hacer una opción, ve a Siracusa, ya que la ciudad (sobre todo Ortigia) merece muchísimo la pena; es preciosa, y los templos de allí, aunque muy ruinosos están muy bien. La estrella es un teatro griego. Pero la ciudad os va a encantar tiene cierto aire hippie.

Yo dormiría en el centro de Palermo. Lo mejor de esta ciudad es empaparte del ambiente, tan arcaico y estático, diferente al resto de la sociedad italiana. El centro tiene mucho que ver y así, por la noche, al cenar o pasear podéis disfrutar de la ciudad. Yo nunca tuve problemas de aparcamiento.

Monreale es imprescindible. Isolla delle fémine no tanto. Cefalú es muy turístico, aunque la catedral es muy bonita, así como la subida al monte del templo de Minerva. Pero a nosotras ne una tarde nos sobró tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy Gloria, una chica siciliana que quiere Espana con locura. Conosco muy bien mi isla entonces si necesitais aiuda y consejos podeis preguntarme lo que quierais sin problemas! Lo siento mucho por mi espanol, escribiros puede ser una manera de practicar vuestro idioma
⬆️ Arriba

Experto

[quote="siciliana"]Hola soy Gloria, una chica siciliana que quiere Espana con locura. Conosco muy bien mi isla entonces si necesitais aiuda y consejos podeis preguntarme lo que quierais sin problemas! Lo siento mucho por mi espanol, escribiros puede ser una manera de practicar vuestro idioma :wink:[/quote]

Hola Gloria!!! soy de Argentina y voy a visitar Sicilia. Para nosotros es muy difìcil organizar recorridos que desconocemos, y ya que has ofrecido ayuda pues te la acepto: 1. Dònde me conviene alquilar auto mas econòmico?,2.- reservo alojamiento con antelaciòn o se hallan con facilidad?. 3. Es tan endemoniado el tràfico como dicen? es difìcil aparcar? què temperatura suele haber a partir del 28/29 de agosto que es mi fecha de arribo? las preguntas apuntan a reducir costos, tiempo y cansancio!!mil gracias por lo que quieras contarme.Gloria
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
Hola Gloria!!! soy de Argentina y voy a visitar Sicilia. Para nosotros es muy difìcil organizar recorridos que desconocemos, y ya que has ofrecido ayuda pues te la acepto: 1. Dònde me conviene alquilar auto mas econòmico?,2.- reservo alojamiento con antelaciòn o se hallan con facilidad?. 3. Es tan endemoniado el tràfico como dicen? es difìcil aparcar? què temperatura suele haber a partir del 28/29 de agosto que es mi fecha de arribo? las preguntas apuntan a reducir costos, tiempo y cansancio!!mil gracias por lo que quieras contarme.Gloria

Hola Lolaluna.

Para alquilar el coche intenta a buscar aquí: www.enoleggioauto.it. Se puede encontrar el precio del coche con kilometraje ilimitado y pagar una cuota de seguro contra robo o rotura de vidrio o de caucho, asì puedes evitar de eliminar la exención del alquiler de coches que son muy caros.

A finales de agosto hay menos demanda, entonces es más fácil encontrar alojamiento.

En cuanto al tráfico de ... Mmmm ... Debo decirte que hay que tener mucho cuidado en las grandes ciudades como Palermo y Catania. Hay que que tener 1.000 ojos, pero no te preocupes, en los pueblos y en las carreteras no hay problemas y es mas facil conducir...mucho mas!!! En la autopista A19 Palermo-Catania, A29 Palermo-Mazara del Vallo no se paga los peajes, mientras que a lo largo de la autopista A18 Catania-Messina tienes que pagar el peaje. Se puede pagar con monedas o tarjetas de crédito y débito. Tenga cuidado de no pasar en las áreas Telepass si no tienes el abono. En el camino se puede ver un paisaje hermoso. Sin embargo, si no tienes prisa o las zonas no son accesibles desde la autovia, las carreteras son recomendables. Tengas cuidado con los camiones, de lunes a sábado y con frecuencia crean atascos de tráfico en las carreteras. Los domingos y festivos nacionales los camiones no pueden pasar desde las 22:00 horas del día anterior.

No es difícil aparcar, si estás en los centros historicos hay que tener cuidado porque las carreteras son estrechas, por lo que sierra el espejo retrovisor de tu coche. En las bandas azules se paga y depende de la ciudad hay que pagar 1 euro por hora o 0,60 centimos la hora.

Normalmente desde las 20:00 hasta las 8:00 de la manana no se paga. Creo que junio y septiembre son las mejores épocas para visitar Sicilia, porque no hay confusión, todo es más barato, evitas colas en los monumentos o museos.

En esa época el mar es muy bonito y las playas están menos llenas y mas limpias.

Espero haber sido útil.

Diviértete!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes