[quote="siciliana"]Hola soy Gloria, una chica siciliana que quiere Espana con locura. Conosco muy bien mi isla entonces si necesitais aiuda y consejos podeis preguntarme lo que quierais sin problemas! Lo siento mucho por mi espanol, escribiros puede ser una manera de practicar vuestro idioma :wink:[/quote]
Hola Gloria!!! soy de Argentina y voy a visitar Sicilia. Para nosotros es muy difìcil organizar recorridos que desconocemos, y ya que has ofrecido ayuda pues te la acepto: 1. Dònde me conviene alquilar auto mas econòmico?,2.- reservo alojamiento con antelaciòn o se hallan con facilidad?. 3. Es tan endemoniado el tràfico como dicen? es difìcil aparcar? què temperatura suele haber a partir del 28/29 de agosto que es mi fecha de arribo? las preguntas apuntan a reducir costos, tiempo y cansancio!!mil gracias por lo que quieras contarme.Gloria
Hola Gloria!!! soy de Argentina y voy a visitar Sicilia. Para nosotros es muy difìcil organizar recorridos que desconocemos, y ya que has ofrecido ayuda pues te la acepto: 1. Dònde me conviene alquilar auto mas econòmico?,2.- reservo alojamiento con antelaciòn o se hallan con facilidad?. 3. Es tan endemoniado el tràfico como dicen? es difìcil aparcar? què temperatura suele haber a partir del 28/29 de agosto que es mi fecha de arribo? las preguntas apuntan a reducir costos, tiempo y cansancio!!mil gracias por lo que quieras contarme.Gloria
Hola Lolaluna.
Para alquilar el coche intenta a buscar aquí: www.enoleggioauto.it. Se puede encontrar el precio del coche con kilometraje ilimitado y pagar una cuota de seguro contra robo o rotura de vidrio o de caucho, asì puedes evitar de eliminar la exención del alquiler de coches que son muy caros.
A finales de agosto hay menos demanda, entonces es más fácil encontrar alojamiento.
En cuanto al tráfico de ... Mmmm ... Debo decirte que hay que tener mucho cuidado en las grandes ciudades como Palermo y Catania. Hay que que tener 1.000 ojos, pero no te preocupes, en los pueblos y en las carreteras no hay problemas y es mas facil conducir...mucho mas!!! En la autopista A19 Palermo-Catania, A29 Palermo-Mazara del Vallo no se paga los peajes, mientras que a lo largo de la autopista A18 Catania-Messina tienes que pagar el peaje. Se puede pagar con monedas o tarjetas de crédito y débito. Tenga cuidado de no pasar en las áreas Telepass si no tienes el abono. En el camino se puede ver un paisaje hermoso. Sin embargo, si no tienes prisa o las zonas no son accesibles desde la autovia, las carreteras son recomendables. Tengas cuidado con los camiones, de lunes a sábado y con frecuencia crean atascos de tráfico en las carreteras. Los domingos y festivos nacionales los camiones no pueden pasar desde las 22:00 horas del día anterior.
No es difícil aparcar, si estás en los centros historicos hay que tener cuidado porque las carreteras son estrechas, por lo que sierra el espejo retrovisor de tu coche. En las bandas azules se paga y depende de la ciudad hay que pagar 1 euro por hora o 0,60 centimos la hora.
Normalmente desde las 20:00 hasta las 8:00 de la manana no se paga. Creo que junio y septiembre son las mejores épocas para visitar Sicilia, porque no hay confusión, todo es más barato, evitas colas en los monumentos o museos.
En esa época el mar es muy bonito y las playas están menos llenas y mas limpias.
Hola soy Gloria, una chica siciliana que quiere Espana con locura. Conosco muy bien mi isla entonces si necesitais aiuda y consejos podeis preguntarme lo que quierais sin problemas! Lo siento mucho por mi espanol, escribiros puede ser una manera de practicar vuestro idioma
Hola Gloria, gracias por ofrecerte, Ire con mi marido por 7 días a principios de Junio, llegamos a Palermo (vuelo ida y vuelta a esta ciudad) y no podremos alquilar coche, por lo tanto trataremos de hacer todo en tren.
Tenemos ganas de descansar, ir un poco a la playa y también recorrer pueblitos interesantes. Alguna recomendación? Queriamos hacer alguna de las islas, como Lipari o Stromboli (solo una de ellas) y habia pensado en escoger algunas de estas ciudades (o quizas todas, pero no se las distancias ni si todas valen la pena)
Palermo, Cefalu, Milazzo, Toarmina, Siracusa. También habia pensado en Erice. Pero no se si es mucho, ya que la idea principal es descansar.
Hola Ani, desde el aeropuerto de Palermo a la ciudad puedes tomar el tren o el autobús.
Para dar la “vuelta" de Sicilia pero el tren no lo recomiendo. Los trenes se paran en todas las estaciones de cada ciudad y cada pueblo entonces para hacer 100 kilometros riesgas de perder 4 horas!!
Creo que en Sicilia si no tienes coche la manera màs rapida y economica de viajar es el autobús.
Palermo, Cefalú, Taormina, Siracusa y Erice son muy hermosas. Enna es bonita pero no hermosa. Creo que seria mejor visitar Piazza Armerina (20 km de Enna), con la espléndida Villa Romana del Casale, una villa imperial, única en el mundo, con mosaicos perfectamente intactos. Pertenece a UNESCO.
Creo que si tienes ganas de descansar el viaje que planeaste no es muy relajante! Puedes elegir o Sicilia este o oeste entonces o veer Palermo, Erice, Segesta, la Riserva Natural dello Zingaro (con playas muy bellas) y Agrigento, o Palermo, Taormina, Siracusa, Noto, Ragusa y Piazza Armerina. Piazza Armerina, de hecho, puedes verla sea si vas hacia el este que el oeste, ya que se encuentra en el corazón de Sicilia.
Si vas a Siracusa sepas que en mayo y junio en el teatro griego todos los días representan tragedias griegas. Son muy buenas. www.indafondazione.org/
En el teatro griego de Taormina hay muchos conciertos y operas (en agosto me parece que haràn Aida y Nabucco).
[quote="siciliana"]Hola Gloria!!! soy de Argentina y voy a visitar Sicilia. Para nosotros es muy difìcil organizar recorridos que desconocemos, y ya que has ofrecido ayuda pues te la acepto: 1. Dònde me conviene alquilar auto mas econòmico?,2.- reservo alojamiento con antelaciòn o se hallan con facilidad?. 3. Es tan endemoniado el tràfico como dicen? es difìcil aparcar? què temperatura suele haber a partir del 28/29 de agosto que es mi fecha de arribo? las preguntas apuntan a reducir costos, tiempo y cansancio!!mil gracias por lo que quieras contarme.Gloria[/quote]
Hola Lolaluna.
Para alquilar el coche intenta a buscar aquí: www.enoleggioauto.it. Se puede encontrar el precio del coche con kilometraje ilimitado y pagar una cuota de seguro contra robo o rotura de vidrio o de caucho, asì puedes evitar de eliminar la exención del alquiler de coches que son muy caros.
A finales de agosto hay menos demanda, entonces es más fácil encontrar alojamiento.
En cuanto al tráfico de ... Mmmm ... Debo decirte que hay que tener mucho cuidado en las grandes ciudades como Palermo y Catania. Hay que que tener 1.000 ojos, pero no te preocupes, en los pueblos y en las carreteras no hay problemas y es mas facil conducir...mucho mas!!! En la autopista A19 Palermo-Catania, A29 Palermo-Mazara del Vallo no se paga los peajes, mientras que a lo largo de la autopista A18 Catania-Messina tienes que pagar el peaje. Se puede pagar con monedas o tarjetas de crédito y débito. Tenga cuidado de no pasar en las áreas Telepass si no tienes el abono. En el camino se puede ver un paisaje hermoso. Sin embargo, si no tienes prisa o las zonas no son accesibles desde la autovia, las carreteras son recomendables. Tengas cuidado con los camiones, de lunes a sábado y con frecuencia crean atascos de tráfico en las carreteras. Los domingos y festivos nacionales los camiones no pueden pasar desde las 22:00 horas del día anterior.
No es difícil aparcar, si estás en los centros historicos hay que tener cuidado porque las carreteras son estrechas, por lo que sierra el espejo retrovisor de tu coche. En las bandas azules se paga y depende de la ciudad hay que pagar 1 euro por hora o 0,60 centimos la hora.
Normalmente desde las 20:00 hasta las 8:00 de la manana no se paga. Creo que junio y septiembre son las mejores épocas para visitar Sicilia, porque no hay confusión, todo es más barato, evitas colas en los monumentos o museos.
En esa época el mar es muy bonito y las playas están menos llenas y mas limpias.
Espero haber sido útil.
Diviértete!
:amigo:[/quote]
Hola Gloria! Te hago una pregunta más. Mi hija tiene 22 años. ¿puede conducir autos con su licencia argentina? ¿Cuál es la edad para conducir en Italia? Muchas gracias por la info que me has pasado, ha sido de gran ayuda!! Volveré a conectarme!
Hola Ani, desde el aeropuerto de Palermo a la ciudad puedes tomar el tren o el autobús. Para dar la “vuelta" de Sicilia pero el tren no lo recomiendo. ......
En el teatro griego de Taormina hay muchos conciertos y operas (en agosto me parece que haràn Aida y Nabucco)....
....
Gloria
Muchas gracias Gloria!
Te hago una consulta mas, Las islas Lipari o Stromboli son bonitas? solo teniamos pensado ir un día...o las playas que me mencionas son mas que suficientes?
Voy a mirar la pagina de autobuses, es cierto que perderemos mucho tiempo con los trenes y ademas no viajan por ej a Erice (al menos en trenitalia no lo pude encontrar). Seguiré tus recomendaciones, muchiiiiisimas gracias, esta todo super claro! un abrazo
Gloria te habras dado cuenta la necesidad que habìa en el foro por la info tan puntual que estas brindando. Tan poco tiempo de ingresada y ya te bombardeamos con preguntas. Miles de gracias desde Buenos Aires. Ojalà te podamos conocer...abrazos. Lolaluna
Gloria te habras dado cuenta la necesidad que habìa en el foro por la info tan puntual que estas brindando. Tan poco tiempo de ingresada y ya te bombardeamos con preguntas. Miles de gracias desde Buenos Aires. Ojalà te podamos conocer...abrazos. Lolaluna
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Hola a Todos!
Estoy intentando leer todos los comentarios del foro, para no tener que hacer repetir las mismas respuestas
Nosotros tenemos planeado ir con mi novia del 26 de julio al 8 de agosto a Sicilia! Pasaremos 4 noches en Palermo, 4 en catania y 4 en Taormina y una mas en Palermo de nuevo antes de volver a Budapest (Hungria). Tenemos planeado alquilar un coche para 11 días. Y hacer excursiones de estas ciudades, y los días en Taormina mas bien descansar.
Que os parece? Que es lo que hay que ver que merezca mucho la pena! Por cierto para visitar el Monte Etna, qué compania coger? es que creo que hay bastnates companias que ofrecen guias para visitar el monte, cual es la mejor?
Estamos mirando easycar.it parece ser que es el mas barato para alquilar coche, sabeis alguno mejor?
Un saludo.
JB
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Basziamano
Tienes un hilo del Monte Etna para hacer tu consulta, que encontraras en el Indice que hay sobre Sicilia en la 1ª pagina de este mismo hilo, así no dispersamos la información.
Tindari es increible, Gloria!
Ahh Ahora si que no se con cual quedarme...la riserva naturale dello Zingaro también me encantó...estoy enloqueciendo con todo lo que leo y veo.!
Lo que me surge ahora es cuantos días dedicarle a cada cosa. Estaba pensando en hacer Palermo (2 dias), de ahí ir a la riserva dello Zingaro (1 día...me fascinaron las fotos!) luego volver, ir a Cefalu y Tindari (1 dia)y de ahí bajar a taormina (1 dia), luego Siracusa (2 dias)de allí vistar Ortigia y Noto y luego regresar a Palermo por la noche. No estoy incluyendo Ragusa, ni las Islas. Suena tentador?
Saludos y ahora si, perdon por tantas preguntas! es que es como tener el libro gordo de Petete sobre Sicilia! no podemos desaprovecharte, esto no se da todos los días!
Un abrazo
Tindari es increible, Gloria!
Ahh Ahora si que no se con cual quedarme...la riserva naturale dello Zingaro también me encantó...estoy enloqueciendo con todo lo que leo y veo.!
Lo que me surge ahora es cuantos días dedicarle a cada cosa. Estaba pensando en hacer Palermo (2 dias), de ahí ir a la riserva dello Zingaro (1 día...me fascinaron las fotos!) luego volver, ir a Cefalu y Tindari (1 dia)y de ahí bajar a taormina (1 dia), luego Siracusa (2 dias)de allí vistar Ortigia y Noto y luego regresar a Palermo por la noche. No estoy incluyendo Ragusa, ni las Islas. Suena tentador?
Saludos y ahora si, perdon por tantas preguntas! es que es como tener el libro gordo de Petete sobre Sicilia! no podemos desaprovecharte, esto no se da todos los días!
Un abrazo
Hola Ani, que es el libro de Petete?
Tu tour me parece perfecto, para que pueda viajar y no estresarte.
En Palermo (es mi ciudad) no te olvides de comer cannoli, cassata siciliana, brioches con helado, pasta con sarde, tarta setteveli (hay siete capas de distintos tipos de chocolate), panino con le panelle, pane con la milza (pan con bazo), stigghiole (no sigo màs si no engordo solo piensandolo )
Entre los mercados, así como dijo Macalazar, el Capo y Ballarò son los más típicos y el famoso mercado Vucciria ahora es muy turistico.
Dentro del mercado Ballarò puedes comprar pescado y dejar que te lo cocinen directamente allí. El hombre que vende pescado tiene una braza. De esta manera, puedes comer pescado fresco y comerlo!
Si en Palermo quieres hacer algo diferente (creo que ningún turista lo haga), visita los Qanat. Son túneles subterráneos àrabes donde pasa el agua dulce y limpia. Lo hice una vez y me gustó mucho. Un video sobre Qanat se puede encontrar aquí: www.palermoweb.com/ ...efault.htm
En la Riserva dello Zingaro no te pares en las primeros tres playas, siempre hay un montón de gente, sigue avanzando y encontrarás playas con 2 o 3 personas como máximo! Relax absoluto!! Si deseas puedes veer la Riserva en barco, si entras en el sitio de lo Zingaro te muestran cómo reservar excursiones. En esa zona hay que probar el pani cunzatu, sería el pan casero, caliente, rociados con aceite de oliva, queso, tomates secos, aceitunas y mucho más ... y comes las cassatelle con ricotta (MMMMMMMMM).
Cefalú es una ciudad Normanda. Muy hermosa la catedral, las calles y el mar.
Tindari tiene un teatro griego y un famoso santuario. Según la leyenda, una mujer con su hija había ido a visitar el santuario de Tindari, cuando vio a la Virgen María descubrió que era negra (muchos santos están representados negros en Sicilia) y dijo: He venido hasta aquí para ver una más fea que yo! Cuando la mujer dijo estas palabras la nina se cayó del acantilado y la Virgen salvó a la nina a travez de la creación de unos lagos para que la nina se caia en el blando. La nina se salvó y la mujer pidió perdón a la Virgen por las palabras malas que había dicho! Por eso la playa tiene una gran cantidad de lagos
Si te vas a Taormina no te se olvide (como ya te he dicho) ir a Castelmola, el mirador es excepcional: se ve el mar y el Monte Etna en todo su esplendor (si tienes surte puedes verlo eruptar). En Castelmola es muy famoso el Caffè Turrisi, es un bar (hihihi) muuuuuuy particular. Yo no digo porque, hay que descubrirlo tu
La granita de limón, café, mora, fresa, melocotòn.. Que hacen en la zona de Taormina son fenomenales!
Quería precisar que Ortigia es una isla y se encuentra en Siracusa, conectada a la ciudad por dos puentes. Buscas bed and breakfast o Hoteles en Ortigia no te vas a arrepentir. Ortigia es hermosa (si pudiera me gustaría vivir allí). Allì nació la primera comunidad cristiana de Europa. La catedral es un templo griego, donde la fachada ha sido cambiado y ahora es barroca, mientras que en los lados aún se pueden ver las columnas griegas. En la fuente Arethusa (tiene una hermosa leyenda) el papiro crece de forma espontánea.
Noto es la capital del barroco siciliano. Lo bueno es que ese tipo de barroco no es muy cargo y los edificios están construidos con una piedra muy clara.
Si tienes tiempo te aconsejo la riserva di Vendicari (muy cerca de Noto) o Cavagrande de Cassibile (también llamado lagos d'Avola).
Podria darte consejos sobre dormir o comer, pero me temo que es una forma de publicidad (aùn que no tengo ni parientes nì amigos con hoteles y restaurantes). Si està permitido lo hago para daros consejos de lugares a donde gastar poco y dormir o comer bien!
Yo vivo en Palermo y Piazza Armerina, hágamelos saber si veniis en esas zonas asì salimos juntos.
Disculpe por mi espanol pero no es facil escribir en vuestro idioma.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
REMO Escribió:
Hola Basziamano
Tienes un hilo del Monte Etna para hacer tu consulta, que encontraras en el Indice que hay sobre Sicilia en la 1ª pagina de este mismo hilo, así no dispersamos la información.
Gracias por colaborar
Ok gracias por la info. Pero también he preguntado por otras cosas... Buscaré el hilo del Etna entonces.
Hola a Todos!
Estoy intentando leer todos los comentarios del foro, para no tener que hacer repetir las mismas respuestas
Nosotros tenemos planeado ir con mi novia del 26 de julio al 8 de agosto a Sicilia! Pasaremos 4 noches en Palermo, 4 en catania y 4 en Taormina y una mas en Palermo de nuevo antes de volver a Budapest (Hungria). Tenemos planeado alquilar un coche para 11 días. Y hacer excursiones de estas ciudades, y los días en Taormina mas bien descansar.
Que os parece? Que es lo que hay que ver que merezca mucho la pena! Por cierto para visitar el Monte Etna, qué compania coger? es que creo que hay bastnates companias que ofrecen guias para visitar el monte, cual es la mejor?
Estamos mirando easycar.it parece ser que es el mas barato para alquilar coche, sabeis alguno mejor?
Un saludo.
JB
Ciao Braszimano, si puedo darte un consejo yo no pasaria cuatro días en Catania. Taormina ok, y mientras estás allí, si quieres ir a la palya puedes ir a Isola Bella, Giardini Naxos y Letojanni o visitar el Monte Etna, pero cuatro días en Catania (que en realidad es muy cerca de Taormina) creo que es demasiado.
Yo me quedaria 4 días en Siracusa o Marina di Noto o Vendicari, o Marzamemi, o Pozzallo (este ano la zona del Ragusa ha ganado la banderilla azul porque las aguas son unas de la màs limpias de Italia). En esta manera podeis ver el sur-este de Sicilia que es muy mono.
Hola Siciliana,
Veo que es una maravilla tenerte por el foro, así que voy a abusar de tu generosidad y te voy a pedir algunos consejos.
Vamos del 10 a 17 de julio a Sicilia. Tenemos pensado alojarnos en Palermo donde tenemos reservado un apartamento para toda la semana por 230 euros en la Via Terra delle Mosche. No sé qué tal es la calle. No queremos darnos mucha paliza de coche porque vamos con mi hijo de 14 años que antes no protestaba por nada y todo le parecía bien y ahora sólo sabe quejarse y decir que está cansado de ir de viaje. El caso es que queremos ir un día a Strómboli quedándonos a dormir en Lipari. Hemos pensado salir desde Palermo pero son 4 horas de barco y 260 euros. La otra opción es ir a Milazzo pero como no queremos alquilar el coche hasta que volvamos de Lipari tendríamos que coger un tren y luego el ferry hasta Lipari, lo veo un poco lioso.
Al volver de las Eolias cogeríamos un coche para ir a Agrigento donde nos quedaríamos una noche y al volver a Palermo veríamos la zona norte: Segesta, Erice, Monreale y Cefalú.
El resto de la isla la dejaremos para otra ocasión. Es lo que tienen los adolescentes.¿Qué te parece?
Hola Siciliana,
Veo que es una maravilla tenerte por el foro, así que voy a abusar de tu generosidad y te voy a pedir algunos consejos.
Vamos del 10 a 17 de julio a Sicilia. Tenemos pensado alojarnos en Palermo donde tenemos reservado un apartamento para toda la semana por 230 euros en la Via Terra delle Mosche...
Hemos pensado salir desde Palermo pero son 4 horas de barco y 260 euros. La otra opción es ir a Milazzo pero como no queremos alquilar el coche hasta que volvamos de Lipari tendríamos que coger un tren y luego el ferry hasta Lipari, lo veo un poco lioso.
Al volver de las Eolias cogeríamos un coche para ir a Agrigento donde nos quedaríamos una noche y al volver a Palermo veríamos la zona norte: Segesta, Erice, Monreale y Cefalú.
Hola hoy estoy libre y estoy planeando mis vacaciones en Turquía, entonces tengo mucho tiempo a disposiciòn!!
El recorrido que quieres hacer es muy sencillo de planear. Si llegas en Palermo seria mejor ver Monreale al principio (Monreale està a 15 minutos de coche de Palermo o depiende del horario al maximo 30 minutos. Entonces puedes verla en medio día). Para volver a Palermo si quieres puedes parate y ver las catacumbas de los Capuchinos (si no se tienes miedo de las momias) Creo que eso puede ser “divertido” para tu hijo, a nos ninos le gustan muchos estas cosas. Cerca de allì puedes ver la Cuba (antiguo edificio de estilo normando-árabes) y el cementerio púnico (el día del horror)
De Palermo puedes ir a Cefalù en tren (sólo hay uno a las siete de la manana).
Desde Cefalú, sólo durante el verano, puedes tomar el ferry a las islas Eolias. Se tarda 3 horas, pero es muy cómodo.
O si quieres puedes tomar un tren desde Cefalu a Milazzo y de allí irte a las Eolias.
Si elige la primera opción, puedes volver a Cefalù y alquilar el coche allí. Asì estas más cerca de Agrigento.
Después de Agrigento ves Segesta y, si tienes tiempo, puedes visitar Erice que està cerca de Segesta.
Mira que normalmente coger el coche en un lugar y entregarlo a otra ciudad tiene un costo más alto.
Me se olbidaba de decirte que Via Terre delle Mosche no sé dónde està exactamente, pero conozsco la zona (la Via Alessandro Paternostro està muy cerca). Está en el centro histórico de Palermo, cerca de importantes monumentos y restaurantes. Normalmente, las casas en ese barrio se han renovado por dentro, por lo que si consigues el apartamento que han restaurado es bueno, pero si no lo han renovado seria mejor que cambiaras casa. Por la noche la zona tiene movida por lo que no hay muchos peligros. Por supuesto, como en todas las grandes ciudades, no apriete en la callecitas estrechas sin luz por la noche, nunca se sabe quien encuentras!
Hola:
Voy a visitar Sicilia del 12 al 21 de julio, después de leer mucho y dar muchas vueltas hemos decidido quedarnos en la parte oeste. He cogido un hotel 4 noches cerca de Scopello (Palermo, Segesta, Reserva de Zingaro, San Vito lo Capo, Selinunte, erice) y después otra noche en Agrigento (valle dei Templi)y 4 en Cefalú. Estoy dando vueltas a si quedarme en cefalú o ir a taormina esas 4 noches (en principio era mi primera opción) pero tampoco queremos estar todas las vacacu¡iones en el coche. Taormina creo que es precioso pero hay mucho turismo y eso no me gusta tanto (un poco sí). Alguien me puede aconsejar si seria mejor ir hata Taormina o quedarme en Cefalú?
Nuestra idea es ver cosas y disfrutar también de las playas de sicilia.
Gracias.
Siciliana: Gloria, Petete es un personaje de historieta (comic) que tiene todas las respuestas!! es decir sabe todo... Con tantas dudas y desconocimiento, tte has convertido en la que tiene toda la info complementaria que hay en el foro . Gracias Lolaluna