Hola Siciliana,
Veo que es una maravilla tenerte por el foro, así que voy a abusar de tu generosidad y te voy a pedir algunos consejos.
Vamos del 10 a 17 de julio a Sicilia. Tenemos pensado alojarnos en Palermo donde tenemos reservado un apartamento para toda la semana por 230 euros en la Via Terra delle Mosche. No sé qué tal es la calle. No queremos darnos mucha paliza de coche porque vamos con mi hijo de 14 años que antes no protestaba por nada y todo le parecía bien y ahora sólo sabe quejarse y decir que está cansado de ir de viaje. El caso es que queremos ir un día a Strómboli quedándonos a dormir en Lipari. Hemos pensado salir desde Palermo pero son 4 horas de barco y 260 euros. La otra opción es ir a Milazzo pero como no queremos alquilar el coche hasta que volvamos de Lipari tendríamos que coger un tren y luego el ferry hasta Lipari, lo veo un poco lioso.
Al volver de las Eolias cogeríamos un coche para ir a Agrigento donde nos quedaríamos una noche y al volver a Palermo veríamos la zona norte: Segesta, Erice, Monreale y Cefalú.
El resto de la isla la dejaremos para otra ocasión. Es lo que tienen los adolescentes.¿Qué te parece?
Hola Siciliana,
Veo que es una maravilla tenerte por el foro, así que voy a abusar de tu generosidad y te voy a pedir algunos consejos.
Vamos del 10 a 17 de julio a Sicilia. Tenemos pensado alojarnos en Palermo donde tenemos reservado un apartamento para toda la semana por 230 euros en la Via Terra delle Mosche...
Hemos pensado salir desde Palermo pero son 4 horas de barco y 260 euros. La otra opción es ir a Milazzo pero como no queremos alquilar el coche hasta que volvamos de Lipari tendríamos que coger un tren y luego el ferry hasta Lipari, lo veo un poco lioso.
Al volver de las Eolias cogeríamos un coche para ir a Agrigento donde nos quedaríamos una noche y al volver a Palermo veríamos la zona norte: Segesta, Erice, Monreale y Cefalú.
Hola hoy estoy libre y estoy planeando mis vacaciones en Turquía, entonces tengo mucho tiempo a disposiciòn!!
El recorrido que quieres hacer es muy sencillo de planear. Si llegas en Palermo seria mejor ver Monreale al principio (Monreale està a 15 minutos de coche de Palermo o depiende del horario al maximo 30 minutos. Entonces puedes verla en medio día). Para volver a Palermo si quieres puedes parate y ver las catacumbas de los Capuchinos (si no se tienes miedo de las momias) Creo que eso puede ser “divertido” para tu hijo, a nos ninos le gustan muchos estas cosas. Cerca de allì puedes ver la Cuba (antiguo edificio de estilo normando-árabes) y el cementerio púnico (el día del horror)
De Palermo puedes ir a Cefalù en tren (sólo hay uno a las siete de la manana).
Desde Cefalú, sólo durante el verano, puedes tomar el ferry a las islas Eolias. Se tarda 3 horas, pero es muy cómodo.
O si quieres puedes tomar un tren desde Cefalu a Milazzo y de allí irte a las Eolias.
Si elige la primera opción, puedes volver a Cefalù y alquilar el coche allí. Asì estas más cerca de Agrigento.
Después de Agrigento ves Segesta y, si tienes tiempo, puedes visitar Erice que està cerca de Segesta.
Mira que normalmente coger el coche en un lugar y entregarlo a otra ciudad tiene un costo más alto.
Me se olbidaba de decirte que Via Terre delle Mosche no sé dónde està exactamente, pero conozsco la zona (la Via Alessandro Paternostro està muy cerca). Está en el centro histórico de Palermo, cerca de importantes monumentos y restaurantes. Normalmente, las casas en ese barrio se han renovado por dentro, por lo que si consigues el apartamento que han restaurado es bueno, pero si no lo han renovado seria mejor que cambiaras casa. Por la noche la zona tiene movida por lo que no hay muchos peligros. Por supuesto, como en todas las grandes ciudades, no apriete en la callecitas estrechas sin luz por la noche, nunca se sabe quien encuentras!
Hola:
Voy a visitar Sicilia del 12 al 21 de julio, después de leer mucho y dar muchas vueltas hemos decidido quedarnos en la parte oeste. He cogido un hotel 4 noches cerca de Scopello (Palermo, Segesta, Reserva de Zingaro, San Vito lo Capo, Selinunte, erice) y después otra noche en Agrigento (valle dei Templi)y 4 en Cefalú. Estoy dando vueltas a si quedarme en cefalú o ir a taormina esas 4 noches (en principio era mi primera opción) pero tampoco queremos estar todas las vacacu¡iones en el coche. Taormina creo que es precioso pero hay mucho turismo y eso no me gusta tanto (un poco sí). Alguien me puede aconsejar si seria mejor ir hata Taormina o quedarme en Cefalú?
Nuestra idea es ver cosas y disfrutar también de las playas de sicilia.
Gracias.
Siciliana: Gloria, Petete es un personaje de historieta (comic) que tiene todas las respuestas!! es decir sabe todo... Con tantas dudas y desconocimiento, tte has convertido en la que tiene toda la info complementaria que hay en el foro . Gracias Lolaluna
Tu tour me parece perfecto, para que pueda viajar y no estresarte.
En Palermo (es mi ciudad) no te olvides de comer cannoli, cassata siciliana, brioches con helado, pasta con sarde, tarta setteveli (hay siete capas de distintos tipos de chocolate), panino con le panelle, pane con la milza (pan con bazo), stigghiole (no sigo màs si no engordo solo piensandolo )
Entre los mercados, así como dijo Macalazar, el Capo y Ballarò son los más típicos y el famoso mercado Vucciria ahora es muy turistico. Dentro del mercado Ballarò puedes comprar pescado y dejar que te lo cocinen directamente allí. El hombre que vende pescado tiene una braza. De esta manera, puedes comer pescado fresco y comerlo!
Si en Palermo quieres hacer algo diferente (creo que ningún turista lo haga), visita los Qanat. Son túneles subterráneos àrabes donde pasa el agua dulce y limpia. Lo hice una vez y me gustó mucho. Un video sobre Qanat se puede encontrar aquí: www.palermoweb.com/ ...efault.htm
En la Riserva dello Zingaro no te pares en las primeros tres playas, siempre hay un montón de gente, sigue avanzando y encontrarás playas con 2 o 3 personas como máximo! Relax absoluto!! Si deseas puedes veer la Riserva en barco, si entras en el sitio de lo Zingaro te muestran cómo reservar excursiones. En esa zona hay que probar el pani cunzatu, sería el pan casero, caliente, rociados con aceite de oliva, queso, tomates secos, aceitunas y mucho más ... y comes las cassatelle con ricotta (MMMMMMMMM).
Cefalú es una ciudad Normanda. Muy hermosa la catedral, las calles y el mar.
Tindari tiene un teatro griego y un famoso santuario. Según la leyenda, una mujer con su hija había ido a visitar el santuario de Tindari, cuando vio a la Virgen María descubrió que era negra (muchos santos están representados negros en Sicilia) y dijo: He venido hasta aquí para ver una más fea que yo! Cuando la mujer dijo estas palabras la nina se cayó del acantilado y la Virgen salvó a la nina a travez de la creación de unos lagos para que la nina se caia en el blando. La nina se salvó y la mujer pidió perdón a la Virgen por las palabras malas que había dicho! Por eso la playa tiene una gran cantidad de lagos
Si te vas a Taormina no te se olvide (como ya te he dicho) ir a Castelmola, el mirador es excepcional: se ve el mar y el Monte Etna en todo su esplendor (si tienes surte puedes verlo eruptar). En Castelmola es muy famoso el Caffè Turrisi, es un bar (hihihi) muuuuuuy particular. Yo no digo porque, hay que descubrirlo tu
La granita de limón, café, mora, fresa, melocotòn.. Que hacen en la zona de Taormina son fenomenales!
Quería precisar que Ortigia es una isla y se encuentra en Siracusa, conectada a la ciudad por dos puentes. Buscas bed and breakfast o Hoteles en Ortigia no te vas a arrepentir. Ortigia es hermosa (si pudiera me gustaría vivir allí). Allì nació la primera comunidad cristiana de Europa. La catedral es un templo griego, donde la fachada ha sido cambiado y ahora es barroca, mientras que en los lados aún se pueden ver las columnas griegas. En la fuente Arethusa (tiene una hermosa leyenda) el papiro crece de forma espontánea.
Noto es la capital del barroco siciliano. Lo bueno es que ese tipo de barroco no es muy cargo y los edificios están construidos con una piedra muy clara.
Si tienes tiempo te aconsejo la riserva di Vendicari (muy cerca de Noto) o Cavagrande de Cassibile (también llamado lagos d'Avola).
Podria darte consejos sobre dormir o comer, pero me temo que es una forma de publicidad (aùn que no tengo ni parientes nì amigos con hoteles y restaurantes). Si està permitido lo hago para daros consejos de lugares a donde gastar poco y dormir o comer bien!
Yo vivo en Palermo y Piazza Armerina, hágamelos saber si veniis en esas zonas asì salimos juntos.
Disculpe por mi espanol pero no es facil escribir en vuestro idioma.
Wow Gloria! me dejaste sin palabras!!! gracias por toda la información..si supieras lo valioso que es que alguien local te diga qué y donde ir. Agradecida de que te hayas cruzado por este foro!
Gracias Lolaluna por la explicación del libro de Petete, yo no lo habria explicado tan bien. Perdon, es a veces se me escapan algunas cosas que solo entendemos los de mi pais.
Espero poder pasar por Palermo y Piazza Amerina para saludarte.
Y no te preocupes por tu español está super bien! ojala yo hablara italiano como tu hablas español!
Muy buenos días!!!
En primer lugar me he leido las 70 pag y sois la caña. La de ideas que he pillado!!!
Yo voy a Sicilia del 17 de Junio ( llegada 20:00h) hasta al 22 de Junio (salida 19:00h)...
Lo que tengo claro es que ir hasta Catania, Etna, Siracusa... No me merece la pena porque no tendría tiempo.
Por lo tanto tengo pensado quedarme por la zona de Palermo y Trapani para poder visitar Erice, Segesta, Selinunte, Monreale, Palermo, Agrigento y Cefalu.
¿Como lo organizaríais vosotros? ¿Dos noches en Palermo y 3 en Trapani?¿2 en trapani, 2 en Palermo y 1 en Agrigento?
Un saludo
Muchas gracias!!!!
Última edición por Borjamones el Mie, 18-05-2011 10:52, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
siciliana Escribió:
Ciao Braszimano, si puedo darte un consejo yo no pasaria cuatro días en Catania. Taormina ok, y mientras estás allí, si quieres ir a la palya puedes ir a Isola Bella, Giardini Naxos y Letojanni o visitar el Monte Etna, pero cuatro días en Catania (que en realidad es muy cerca de Taormina) creo que es demasiado.
Yo me quedaria 4 días en Siracusa o Marina di Noto o Vendicari, o Marzamemi, o Pozzallo (este ano la zona del Ragusa ha ganado la banderilla azul porque las aguas son unas de la màs limpias de Italia). En esta manera podeis ver el sur-este de Sicilia que es muy mono.
Grande Siciliana! Muchas gracias por todos tus omcentarios en el foro. La verdad es que son muy informativos y nos ayudan bastante. Estaremos en Catania 4 días pero esos cuatro días no los usaremos todos para catania, solo 1 los demas días cogeremos el coche y nos iremos para el sur y para el este. Que te parece? o sería mejor buscar hotel en siracusa y de allí visitar catania?
Ani no tienes palabras no porque he dado muchas informaciónes, sino porque te pasas todo el día golpeando tu cabeza sobre el escritorio! Me rio mucho con tu avatar
Gracias por decirme quien es Petete. En Italia nunca llegó. Nosotros, en Sicilia, en vez tenemos las historias de Giufà (el origen del personaje se dice que es de África). Giufà un nino un poco tonto que con su inocencia crea problemas. Muchas madres de Sicilia cuando sus hijos hacen cosas estúpidas, dicen: eres como Giufà!
Giuseppe Pitrè, gran estudioso de historia popular siciliana, costumbres y usos, nos dejo todos los cuentos de Giufà.
Giuseppe Pitrè ha hecho una enorme contribución a nuestra Isla, a través de su trabajo. A travez de èl sabemos mucho sobre las costumbres sicilianas, tradiciones, leyendas, proverbios y mucho màs. En Palermo se encuentra la casa-museo-Pitrè, si tienes este tipo de pasión vas a visitarla.
Borjamones dos días en Palermo están muy bien. Depende de lo que quieres ver decides si quedarte una noche màs en Trapani o Agrigento.
Si decides quedarte un dìa màs en Trapani te aconsejo algunas cosas...
El camino que va desde Trapani hasta Marsala, a lo largo de la laguna donde se limita la isla de Mozia, hay las salinas. Entre las salinas es posible ver los molinos de viento que ya no están en uso pero que antes se utilizaban para bombear agua y moler la sal....
Las salinas, segun mi gusto, son maravillosas y aconsejo la visita siempre al atardecer (incluso de día es muy hermoso). Un par de anos hize un viaje en Sicilia junto a unos amigos espanoles. Para mostrarle cómo es "cool" Sicilia 8) fuimos a las salinas de Trapani al atardecer. Los tanques tienen una salinidad diferente el uno del otro, así que cuando se pone el sol, adquieren diferentes colores que van del amarillo al azul. No imaginais que espetaculo. También puso como música de fondo "Come sei veramente" de Giovanni Allevi (lo conoceis? Es un pianista italiano muy bueno). Sólo faltaba la lágrima!
En las salinas se encuentra un interesante museo dentro de un molino. Los guías explican las técnicas utilizadas para la producción de sal.
Mozia es una pequena isla. Se puede llegar en barco. Lo ùnico que hay es el museo Whitaker.
Si te gusta el vino, en la zona de Trapani se pueden visitar varios “aziende vinicole”, negocios a donde se produce el vino (se llaman bodegas?).Florio, Firriato, Fazio, Rapitalà, Donnafugata, Baglio Hopps son los màs famosos. Para obtener más información sobre este tipo de turismo y saber de eventos italianos de vino mira este sitio: www.movimentoturismovino.it/.
La Cantina Florio es uno de los más antiguos. La familia Florio ha sido una familia muy rica que enriquezò la parte occidental de Sicilia en la década de 1800. Son ellos los que crearon el famoso licor de Marsala y son ellos los que han creado lo que hoy es la fórmula one. Anteriormente estaba conocido como la Targa Florio y a unos de los primeros “gran premios” participiò Enzo Ferrari el propietario de la famosa automòvil Ferrari.
En la zona de Trapani te sugiero tambièn Scopello y sus faraglioni (no sé cómo se dice en espanol, son rocas muy grandes que sobresalen del agua) y visitar la Riserva Naturale dello Zingaro . Si tienes tiempo puedes ir a San Vito Lo Capo, es muy famoso y es uno de los lugares más turísticos de Sicilia.
Si deseas permanecer una noche extra en Agrigento te sugiero la Scala dei Turchi, una pared de roca completamente blanca que termina al mar. Allí también puedes banarte (el agua es un poco frío, pero el lugar es hermoso).
La playa de Marinella, Porto Empedocle es la playa de los famosos libros del inspector Montalbano. Han hecho una serie de televisión que fue transmitida tambièn en España. Todos los lugares de la serie de televisión se encuentran en la zona de Ragusa y Siracusa (aunque en los textos originales, el Comisario Montalbano vive en Porto Empedocle).
Eraclea Minoa es muy bonita, tiene un teatro griego y una playa bonita. La ciudad griega fuè construida en honor de Hercules-Heracle y fue allì que llegò Minosse cuando vino a Sicilia para matar Dedalo (porque ayudó a Teseo a salir del laberinto del Minotauro). Pero lo que muriò fue Minosse (la historia es muuuuy larga...).
Si te gusta la naturaleza y la geología puedes ver las Maccalube di Aragona, pequeños volcanes de lodo que eruptan y hacen burbujas.
La boca del rìo Platani es otro lugar muy bonito.
Braszimano Catania está muy animado por la noche. Si lo que si buscas la movida puedes permanecer en Catania. Si te da igual creo que es mejor bajar más hacia al sur Siracusa seria perfecta o los pueblos.
Os daste cuenta de cuanto escribo? No sabeis cuanto hablo!!!!
Hola,me gustaria saber si alguien me puede ayudar?llegamos al aeropuerto de trapani a las 23:45 y no sabemos si hay bus para ir a trapani a esas horas o tendremos que coger un taxi y la otra es si hay bus, si alguien sabe las paradas para buscar un hotel o b&b cerca ya que a esas horas no creo que haya mucha gente para preguntar direcciones,gracias a los que podais ayudarme
Yo espero ir este verano a sicilia, de nuevo, porque estuve hace 3 años y me encanto!os recomiendo que hagais dieta antes de ir porque.. Se come de lujo, en una semana engorde lo menos 3 o 4 kilazos a base de arancini de rigù y los "babbà" que son unos dulces de bizcocho borracho rellenos de crema los cuales se convirtieron en la base de mi dieta aquellas vacaciones junto con un cargamento de dulces de mazapan y almendra tipicos de Erice
Una de las cosas que mas me gusto fue pasear por las ciudades al anochecer (por sitios centricos eso si) me gustaron especialmente palermo (y sus terracitas, su mercadillo) messina y catania (tiene un parque muy bonito en el centro de la ciudad para ir con niños), de noche estan iluminadas y es super romantico así que los que os levanteis pronto para ver maravillas varias reservad alguna noche para salir después de cenar porque de verdad merece la pena.
Ah es muy bonita la playa de taormina,se llama "isola bella", aunque es de piedras gigantes... (llevad chanclas de esas cerradas para el agua si las teneis) pero tiene una islita con una pequeña casa que parece de cuento de hadas unido por piedras a la playa,si la marea esta baja podeis llegar a ella y haceros alguna foto por fuera.
Y bueno, naturalmente, agrigento,los monumentos se conservan genial aunque prepararos para caminar y caminaaarrr..
Lo unico que no me gusto se sicilia es que los sicilianos conducen muy bien y se nota que estan acostumbrados a las carreteras estrechas y empinadas pero muchos de ellos las normas de circulación se las pasan por el forro..
Aquí estoy otra vez preparando este año el viaje a sicilia,
Os comento, quiero ir este año a sicilia pero evidentemente no quiero irme como los chinos desde una punta de la isla hasta otro sin parar , osea, que me gustaria centrarme en la parte más bonita de la isla pero esa parte visitarle bien y con tiempo de disfrutar de sus maravillas, aunque en otro momento tenga que volver a sicilia para visitar el resto de la isla
Que parte de la isla me aconsejais zona de palermo, zona de catania o la zona centro, mi idea es aquilar un coche, reservar un hotel o apartamento y desde ahí siempre ir visitando los alrededores.
Que me aconsejais?
Gracias como siempre por vuestra ayuda
Ani no tienes palabras no porque he dado muchas informaciónes, sino porque te pasas todo el día golpeando tu cabeza sobre el escritorio! Me rio mucho con tu avatar
Gracias por decirme quien es Petete. En Italia nunca llegó. Nosotros, en Sicilia, en vez tenemos las historias de Giufà (el origen del personaje se dice que es de África). Giufà un nino un poco tonto que con su inocencia crea problemas. Muchas madres de Sicilia cuando sus hijos hacen cosas estúpidas, dicen: eres como Giufà!
Giuseppe Pitrè, gran estudioso de historia popular siciliana, costumbres y usos, nos dejo todos los cuentos de Giufà.
Giuseppe Pitrè ha hecho una enorme contribución a nuestra Isla, a través de su trabajo. A travez de èl sabemos mucho sobre las costumbres sicilianas, tradiciones, leyendas, proverbios y mucho màs. En Palermo se encuentra la casa-museo-Pitrè, si tienes este tipo de pasión vas a visitarla.
Borjamones dos días en Palermo están muy bien. Depende de lo que quieres ver decides si quedarte una noche màs en Trapani o Agrigento.
El camino que va desde Trapani hasta Marsala, a lo largo de la laguna donde se limita la isla de Mozia, hay las salinas. Entre las salinas es posible ver los molinos de viento que ya no están en uso pero que antes se utilizaban para bombear agua y moler la sal....
Las salinas, segun mi gusto, son maravillosas y aconsejo la visita siempre al atardecer (incluso de día es muy hermoso). Un par de anos hize un viaje en Sicilia junto a unos amigos espanoles. Para mostrarle cómo es "cool" Sicilia 8) fuimos a las salinas de Trapani al atardecer. Los tanques tienen una salinidad diferente el uno del otro, así que cuando se pone el sol, adquieren diferentes colores que van del amarillo al azul. No imaginais que espetaculo. También puso como música de fondo "Come sei veramente" de Giovanni Allevi (lo conoceis? Es un pianista italiano muy bueno). Sólo faltaba la lágrima!
En las salinas se encuentra un interesante museo dentro de un molino. Los guías explican las técnicas utilizadas para la producción de sal.
Mozia es una pequena isla. Se puede llegar en barco. Lo ùnico que hay es el museo Whitaker.
Si te gusta el vino, en la zona de Trapani se pueden visitar varios “aziende vinicole”, negocios a donde se produce el vino (se llaman bodegas?).Florio, Firriato, Fazio, Rapitalà, Donnafugata, Baglio Hopps son los màs famosos. Para obtener más información sobre este tipo de turismo y saber de eventos italianos de vino mira este sitio: www.movimentoturismovino.it/.
La Cantina Florio es uno de los más antiguos. La familia Florio ha sido una familia muy rica que enriquezò la parte occidental de Sicilia en la década de 1800. Son ellos los que crearon el famoso licor de Marsala y son ellos los que han creado lo que hoy es la fórmula one. Anteriormente estaba conocido como la Targa Florio y a unos de los primeros “gran premios” participiò Enzo Ferrari el propietario de la famosa automòvil Ferrari.
En la zona de Trapani te sugiero tambièn Scopello y sus faraglioni (no sé cómo se dice en espanol, son rocas muy grandes que sobresalen del agua) y visitar la Riserva Naturale dello Zingaro . Si tienes tiempo puedes ir a San Vito Lo Capo, es muy famoso y es uno de los lugares más turísticos de Sicilia.
Si deseas permanecer una noche extra en Agrigento te sugiero la Scala dei Turchi, una pared de roca completamente blanca que termina al mar. Allí también puedes banarte (el agua es un poco frío, pero el lugar es hermoso).
La playa de Marinella, Porto Empedocle es la playa de los famosos libros del inspector Montalbano. Han hecho una serie de televisión que fue transmitida tambièn en España. Todos los lugares de la serie de televisión se encuentran en la zona de Ragusa y Siracusa (aunque en los textos originales, el Comisario Montalbano vive en Porto Empedocle).
Eraclea Minoa es muy bonita, tiene un teatro griego y una playa bonita. La ciudad griega fuè construida en honor de Hercules-Heracle y fue allì que llegò Minosse cuando vino a Sicilia para matar Dedalo (porque ayudó a Teseo a salir del laberinto del Minotauro). Pero lo que muriò fue Minosse (la historia es muuuuy larga...).
Si te gusta la naturaleza y la geología puedes ver las Maccalube di Aragona, pequeños volcanes de lodo que eruptan y hacen burbujas.
Braszimano Catania está muy animado por la noche. Si lo que si buscas la movida puedes permanecer en Catania. Si te da igual creo que es mejor bajar más hacia al sur Siracusa seria perfecta o los pueblos.
Un abrazo a todos
Gloria
Mil gracias Gloria por tus consejos y por las cosas importantes que ver. Creo que finalmente me decantaré por 3 noches en Trapani y 2 en Palermo... Y desde allí moverme a todas las ciudades...
Espero volver otro año y visitar la otra parte de la isla (Etna, Siracusa, Catania...)
Que ganas de ir!!!!
Gracias de nuevo Gloria. Grandes consejos!
Un abrazo a todos
Gloria
Hola Gloria!!! estuve desaparecida por unos días y acabo de ver el mensaje! enserio, te pasas con la información..no tiene desperdicio! Gracias por toda la información compartida, es de gran ayuda.
La verdad que me hiciste reir muchisimo con el comentario de mi Avatar!
Te mando un super abrazo y cuando este por ahí, te aviso !
Cuidate mucho
Saludos Ana
Siciliana!! Hola Gloria!! continùo deleitàndome con mi futuro viaje a Sicilia...no pienso volver sin conocerte, mas aùn cuando tanto Palermo como P Armerina son dos sitios bàsicos del itinerario. Te leo y quiero ver todo!!!!... Ya no sè cuàntos dìas estimar...
Podràs imaginar cuàn importante has resultado en el foro...una perfecta Guìa bilingue...mujer...que bien hablas el castellano!!! abrazos argentinos y estamos en contacto. Lolaluna
Muy buenas a Todos! Se va acercando el día de nuestra boda y también el de nuestra luna de miel :))) Ya tenemos coche. El vuelo también, mas o menos el alojamiento también lo tenemos.
Ahora lo que tenemos que hacer es hacernos el itinerario Creo que va a ser lo mas dificil, ya que hay tantas cosas que ver en Sicilia y tenemos tan poco tiempo...bueno haremos todo lo posible para ver cuanto mas...
Gracias Gloria por toda tu aportación en cuanto a información. Lo más seguro es que nos quedemos como te dije la otra vez 4 días en catania y 4 mas en taormina, es que los alojamientos ya los tenemos y son a buen precio y tienen parking también...
Creo que tendremos que pasar un día entero para hacer el itinerario, vosotros que hariais si tuvieseis 4 días en palermo 4 en catania y 4 en taormina?
Ciao a todos
JB (Judit y Blas)
candida3 Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en este foro. En septiembre me caso y estamos con la luna de miel. No nos damos decidido entre sicilia y grecia, aunque creo que finalmente optaremos por sicilia.
Nuestra idea es pasar 4 noches en Catania. Desde allí ir a taormina, siracusa y al etna. Las otras 4 noches en Palermo y desde allí movernos a Monreale y Segesta. Que os parece?
Queremos combinar un poco de turismo monumental con descanso y playa. Cuales son las mejores playas de sicilia?
Por cierto, estoy viendo q la mayoría aconsejais alquilar un coche, pero nosostros todavia nos resistimos. Sería posible hacer estas rutas dependiendo de los buses?
Muchas gracias a todos
Hola Candida3!
Nosotros también pasaremos nuestra luna de miel en Sicilia! Estaremos en esa hermosa isla 13 días en total. 4 noches en palermo + 4 noches en Catania + 4 Taormina +1 palermo de nuevo. Alquilaremos un coche y tenemos pensado hacer turismo por toda la isla. En junio si tengo tiempo iréá recopilando toda la información de este foro y de otros y si quieres más o menos te mandaré nuestro itinerario.
Saludos,
JB
Hola Ani, desde el aeropuerto de Palermo a la ciudad puedes tomar el tren o el autobús. Para dar la “vuelta" de Sicilia pero el tren no lo recomiendo. Los trenes se paran en todas las estaciones de cada ciudad y cada pueblo entonces para hacer 100 kilometros riesgas de perder 4 horas!! Creo que en Sicilia si no tienes coche la manera màs rapida y economica de viajar es el autobús. La sociedad que se ocupa de la Sicilia Est es Etna trasporti interbus.it/ y SAIS trasporti www.saisautolinee.it/regionali.htm (aqui podeis veer los horarios y las ciudades) En la zona oeste viajan CUFFARO cuffaro.info y SEGESTA interbus.it/
Palermo, Cefalú, Taormina, Siracusa y Erice son muy hermosas. Enna es bonita pero no hermosa. Creo que seria mejor visitar Piazza Armerina (20 km de Enna), con la espléndida Villa Romana del Casale, una villa imperial, única en el mundo, con mosaicos perfectamente intactos. Pertenece a UNESCO.
Creo que si tienes ganas de descansar el viaje que planeaste no es muy relajante! Puedes elegir o Sicilia este o oeste entonces o veer Palermo, Erice, Segesta, la Riserva Natural dello Zingaro (con playas muy bellas) y Agrigento, o Palermo, Taormina, Siracusa, Noto, Ragusa y Piazza Armerina. Piazza Armerina, de hecho, puedes verla sea si vas hacia el este que el oeste, ya que se encuentra en el corazón de Sicilia.
En el teatro griego de Taormina hay muchos conciertos y operas (en agosto me parece que haràn Aida y Nabucco).
Un abrazo.
Gloria
Hola Gloria, o cualquiera que pueda ayudarme. No encuentro un bus o tren que haga la ruta Cefalu - Taormina. También me gustaria saber si se puede reservar por anticipado o directamente puedo hacerlo allí mismo. Muchas Gracias!!
Hola chicos encontrè tres sitios web que son muy ùtil para quien quiere viajar en Sicilia en autobus sicilia.indettaglio.it/ ...ratte.html Aquì puedes poner la ciudad en la que deseas salir y la que deseas ir. Te da las rutas de autobuses que hacen el camino que buscas. sicilia.indettaglio.it/ ...stori.html Aquì puedes pedir informaciónes sobre la ruta de cada una de las nueve provincias de Sicilia. sicilia.indettaglio.it/ ...rmate.html Aquì puedes encontrar todas las líneas de autobuses que pasan por un lugar determinado.
Espero que estos tres sitios web pueden ser ùtil porque me he dado cuenta que a vosotros os resulta difícil encontrar las líneas de autobús en Sicilia.
Ciao ciaoooo
Que suerte tenerte en este foro, ya que tus comentarios nos ayudan muchisimo
Siciliana, al final hemos pensado estar cinco noches en Marsala y visitar todos los alrededores y otras cinco noches en Palermo( del 13 al 17) para visitar todos los alrededores. ¿como lo ves?
En mi caso prefiero visitar tranquilamente esta parte de la isla para ver los rincones mas interesantes y disfrutar de la esencia de sicilia y en otro viaje visitar otra parte.
Sicilia es muy grande y con mucho encanto y bajo mi punto de vista querer visitarla toda en 10 días corriendo con las maletas de un sitio para otro, estresados y sin disfrutar de los pequeños rincones es un error.
Hola Granmaestre:
Creo que haces muy bien, yo también voy 10 días y después de dar muchas vueltas al final también me quedo por esa zona creo q es mejor disfrutar de los sitios sin tantas prisas y tantos kilometros. Yo voy a un pueblo cerca de erice 4 noches, 1 a Agrigento y 4 a Cefalú.