Bueno aporto mi granito de arena al tema. He estado del 09 al 12 de Junio en un B&B al lado de Termini e iba con un poco de respeto, sobre todo, por cómo sería la zona por la noche (por el día ya la conocía) ya que iba sola.
Un sitio super tranquilo, ruido cero (si elijes una calle sin demasiado tráfico), sitios bastante peculiares donde cenar, etc. Cierto que hay sitios más monumentales o bonitos en Roma pero es un lugar cómodo para pasar tres/cuatro días y poder moverte bien por la ciudad.
Buenas Tardes a todos/as los viajeros:
Proximamente voy a viajar a Roma, con mi familia, nos vamos a alojar en la zona de Termini, ya que muchos foreros han recomendado la zona y los precios no están nada mal. Mi pregunta es la siguiente?
Llegaremos sobre las 23'00 horas a esta zona, es seguro estar por las calles con equipaje a estas horas, mejor coger un taxi desde el aeropuerto? y en general Roma es una ciudad insegura, me estoy refiriendo a robos y demas
Agradezco toda la información que me podais dar
Un saludo
Hola Traveler69! yo estuve el verano pasado en Roma. Soy bastante miedosa respecto a eso y también fui preguntandome lo mismo que tu.
La zona de Termini es muy turista, por lo que personalmente no deberias de temer al estar por allí.
Yo me alojé en la zona del trastevere, y confieso que una noche q salí a coger unas pizzas de encargo con mi pareja ,y me dio miedito por lo vacio que staba.. Pero la zona de termini, tranqui, que habrá gente seguro! Disfruta de Roma... A mi me enamoró!
muchiisimas gracias por la rápida respuesta cris_anea, la verdad es que me gustaría más respuestas pero aun así muy agradecido
No hay de qué! para eso estamos por aquí
Espero que más compañeros puedan darte sus opiniones y vayas tranquilo a disfrutar de esta ciudad tan maravillosa
Saludos!!!
Proximamente voy a viajar a Roma, con mi familia, nos vamos a alojar en la zona de Termini, ya que muchos foreros han recomendado la zona y los precios no están nada mal. Mi pregunta es la siguiente?
Llegaremos sobre las 23'00 horas a esta zona, es seguro estar por las calles con equipaje a estas horas, mejor coger un taxi desde el aeropuerto? y en general Roma es una ciudad insegura, me estoy refiriendo a robos y demas
Un saludo
Termini es una buena zona. Y si te tienen que robar quizá sea hasta más probable que sea en la Fonta di Trevi que está más concurrida y no te vas a pispar. Como en cualquier zona alrededor de una estación de una gran ciudad hay de todo, pero vamos, que no debes preocuparte de más, toma las mismas precauciones que tomarías andando de noche por tu ciudad.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
traveler69 Escribió:
Un saludo
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo abierto de la zona Termini que es más apropiado.
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Yo estuve en la zona de termini y para nada me parecio peligrosa la verdad. En la estación, como en todas las del mundo hay gente un tanto extraña, pero fuera de la estación como cualquier otra zona
No es mala zona termini, a ver un poco conflictiva como todas las estaciones, vagabundos, perros flauta... Pero nada fuera de lo normal en otras ciudades! yo me quedé en un hotel al lado de santa maría la mayor, y genial!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
traveler69 Escribió:
muchiisimas gracias por la rápida respuesta cris_anea, la verdad es que me gustaría más respuestas pero aun así muy agradecido
Hola
Pues aquí tienes otra opinión más. Nosotros nos alojamos la pasada Semana Santa en la Via Nazionale y para cenar nos movíamos siempre en la zona entre Via Nazionale, Termini y Sta Mª la Mayor y no lo vimos peligroso para nada. Es más, vimos a mucha gente con las maletas por la calle sin problemas. Es una zona llena de hoteles y restaurantes.
Aclaro que hablo de la zona situada al sur de Termini. La zona norte no la conozco
Saludos
Yo he estado 2 veces en la zona norte (via palestro) y la semana q viene repito zona. Por ahora no he visto/tenido ningun problema. Como dice krmn_mur, si te van a robar, cualquier otro sitio puede ser igual de apropiado.
Un saludo
Resumiendo .... Es segura
Te contestó lualpa, es segura traveler69, no te preocupes que desde la estación al hotel llegas en 5-10 minutos, aunque llegues a las 23, es una zona con mucho movimiento nocturno por los buses y gente que llega en tren.
Eso sí, la mochila no la llevéis a la espalda (donde podáis llevar el monedero, cámaras, etc), sino delante puesta, que no pasa nada, pero al subir en buses, o paseando las abren con "facilidad".
Un saludo
Resumiendo .... Es segura
Te contestó lualpa, es segura traveler69, no te preocupes que desde la estación al hotel llegas en 5-10 minutos, aunque llegues a las 23, es una zona con mucho movimiento nocturno por los buses y gente que llega en tren.
Eso sí, la mochila no la llevéis a la espalda (donde podáis llevar el monedero, cámaras, etc), sino delante puesta, que no pasa nada, pero al subir en buses, o paseando las abren con "facilidad".
Nosotros estuvimos en Diciembre y cogimos el hotel en Termini.
Siempre llegábamos de noche y estaba lleno de hoteles y restaurantes, por lo que había más gente y era más seguro que cualquier otra zona.
No es una zona peligrosa. Es una zona de tránsito obligado y de confluencia de miles de personas día y noche al estar ahí localizada la principal estación de tren de la ciudad y eso hace que por los alrededores haya gente que se busca la vida robando al descuido o mendigando. Eso ocurre en todas las grandes estaciones de tren de todas las grandes ciudades del mundo. Es lógico que un mendigo pida en una zona dónde hay más personas transitando que en otra por dónde no pasa nadie y la misma lógica tiene para los carteristas, chorizos de poca monta y descuideros.
No te van a atracar a mano armada ni a darte un tirón de bolso ni una paliza ni muchísimo menos pero siguiendo el sentido común no tendrás ningún problema en absoluto. Como decía un viajero anterior, no llevar la mochila a la espalda porque te la pueden abrir al descuido, no dejar tus pertenencias sin vigilancia durante mucho tiempo, etc.
Es una zona en dónde durante toda la jornada hay muchas personas de allá para acá y eso la convierte en una zona bastante "segura" de asaltos y demás delitos violentos. Yo creo que debes mantener la misma cautela que en cualquier otra gran ciudad, ni más ni menos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
norabeg Escribió:
Otro tema:
Seguridad (además de esa zona que tiene Termini) alguna zona es peligrosa por la noche del centro-centro de Roma?
Gracias
Yo no sentí inseguridad en Roma en ningún momento, ni si quiera en la zona de Termini... Lo que si que me llamó la atención es el modo de conducir que tienen los italianos, realmente es bastante peligroso y no respetan nada a los peatones... Hay que andar con un poco de cuidado por las calles pero por lo demás nada de inseguridad.