Buenas Tardes a todos/as los viajeros:
Proximamente voy a viajar a Roma, con mi familia, nos vamos a alojar en la zona de Termini, ya que muchos foreros han recomendado la zona y los precios no están nada mal. Mi pregunta es la siguiente?
Llegaremos sobre las 23'00 horas a esta zona, es seguro estar por las calles con equipaje a estas horas, mejor coger un taxi desde el aeropuerto? y en general Roma es una ciudad insegura, me estoy refiriendo a robos y demas
Agradezco toda la información que me podais dar
Un saludo
Resumiendo .... Es segura
Te contestó lualpa, es segura traveler69, no te preocupes que desde la estación al hotel llegas en 5-10 minutos, aunque llegues a las 23, es una zona con mucho movimiento nocturno por los buses y gente que llega en tren.
Eso sí, la mochila no la llevéis a la espalda (donde podáis llevar el monedero, cámaras, etc), sino delante puesta, que no pasa nada, pero al subir en buses, o paseando las abren con "facilidad".
Buenas Tardes a todos/as los viajeros:
Proximamente voy a viajar a Roma, con mi familia, nos vamos a alojar en la zona de Termini, ya que muchos foreros han recomendado la zona y los precios no están nada mal. Mi pregunta es la siguiente?
Llegaremos sobre las 23'00 horas a esta zona, es seguro estar por las calles con equipaje a estas horas, mejor coger un taxi desde el aeropuerto? y en general Roma es una ciudad insegura, me estoy refiriendo a robos y demas
Agradezco toda la información que me podais dar
Un saludo
Resumiendo .... Es segura
Te contestó lualpa, es segura traveler69, no te preocupes que desde la estación al hotel llegas en 5-10 minutos, aunque llegues a las 23, es una zona con mucho movimiento nocturno por los buses y gente que llega en tren.
Eso sí, la mochila no la llevéis a la espalda (donde podáis llevar el monedero, cámaras, etc), sino delante puesta, que no pasa nada, pero al subir en buses, o paseando las abren con "facilidad".
Nosotros estuvimos en Diciembre y cogimos el hotel en Termini.
Siempre llegábamos de noche y estaba lleno de hoteles y restaurantes, por lo que había más gente y era más seguro que cualquier otra zona.
No es una zona peligrosa. Es una zona de tránsito obligado y de confluencia de miles de personas día y noche al estar ahí localizada la principal estación de tren de la ciudad y eso hace que por los alrededores haya gente que se busca la vida robando al descuido o mendigando. Eso ocurre en todas las grandes estaciones de tren de todas las grandes ciudades del mundo. Es lógico que un mendigo pida en una zona dónde hay más personas transitando que en otra por dónde no pasa nadie y la misma lógica tiene para los carteristas, chorizos de poca monta y descuideros.
No te van a atracar a mano armada ni a darte un tirón de bolso ni una paliza ni muchísimo menos pero siguiendo el sentido común no tendrás ningún problema en absoluto. Como decía un viajero anterior, no llevar la mochila a la espalda porque te la pueden abrir al descuido, no dejar tus pertenencias sin vigilancia durante mucho tiempo, etc.
Es una zona en dónde durante toda la jornada hay muchas personas de allá para acá y eso la convierte en una zona bastante "segura" de asaltos y demás delitos violentos. Yo creo que debes mantener la misma cautela que en cualquier otra gran ciudad, ni más ni menos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
norabeg Escribió:
Otro tema:
Seguridad (además de esa zona que tiene Termini) alguna zona es peligrosa por la noche del centro-centro de Roma?
Gracias
Yo no sentí inseguridad en Roma en ningún momento, ni si quiera en la zona de Termini... Lo que si que me llamó la atención es el modo de conducir que tienen los italianos, realmente es bastante peligroso y no respetan nada a los peatones... Hay que andar con un poco de cuidado por las calles pero por lo demás nada de inseguridad.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Si, sí pero por las dudas... Pregunto sobre todo porque voy en Febrero y oscurece temprano. Pero supongo que por el frío no andaremos por las calles hasta muy tarde. Aunque como todo turista uno quiere hacer rendir el día al máximo.
Gracias a ambos.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola a todos. Lo siento si mi comentario no va mucho con el tema del hilo, pero lo consulte al preparar mi viaje a Roma y me quede intrigado con el tema de la seguirdad en termini. He estado alojado en la zona de termini 3 días, concretamente en la calle marghera. No se por que se dice que la zona es mala, yo no he visto nada sospechoso ni peligroso. El día de vuelta me tuve que levantar a las 4 de la manana para coger el terra bus y lo mismo, camine por las calles vacias sin sentir ni observar ningun peligro,salvo que todos los sintecho duermen en los huecos de la parte exterior de la estación. Algun grupillo de gente de color también se ve por las calle pero vamos, que hay bares, tiendas y demas como en cualquier otra parte de la ciudad.. Nose, para mi que es otro "mito" mas de la ciudad eterna.
Cuando digo "además de esa zona que tiene Termini" me refiero exactamente a la de la terminal de trenes.
Porque Termini es grande y en Viajeros.com con todos sus hilos (especialmente los de alojamiento) que da demostrado que TERMINI ES SEGURO.
Pero todas las estaciones de trenes centrales o importantes son lugares donde se le dice al turista que se cuide de noche (Les Halles por ej)
Yo NO he ido aún a Roma, y mi intención no es referirme para juzgar a quienes se alojan en Termini o cualquier lugar, sino indago preocupada por mi seguridad.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido, pero nada más lejos de mí.
Personalmente cuando me preocupo por mi seguridad me reifero a rateros,ladrones, borrachos y drogados que se tornan violentos. Es su actitud NO SU COLOR DE PIEL.
Pero tienes razón eliot... La mala fama de Termini es un mito y es bueno que gente como vos lo diga para desterrarlo.
Saludos
davovo Escribió:
norabeg, tendrás que tener el cuidado como en cualquier gran ciudad, ya sabes, estar atenta a tus pertenencias en el metro, buses...
Si, no me atrevo a cuantificar pero me animo a decir que en todo lo que he leido por internet,hay más casos y anécdotas de robos, arrebatos y e**(AutoEdit)**a a turistas en Roma más que en Paris...
Cuidados en los transportes públicos? ja, yo vivo en Argentina, ntros tenemos cuidado hasta para sacar la basura de noche!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
norabeg Escribió:
Otro tema:
Seguridad (además de esa zona que tiene Termini) alguna zona es peligrosa por la noche del centro-centro de Roma?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona Termini que es más apropiado, ruego te ajustes a la temática de los hilos así no dispersamos la información.
REMO Escribió:
norabeg Escribió:
Otro tema:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de zona Termini que es más apropiado, ruego te ajustes a la temática de los hilos así no dispersamos la información.