Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
garita89 Escribió:
holaa buenass k tal???teniaa pensado ir a trapani ahora el 17 de sept k me aconsejaiss???es barato siciliaa??muy turistico??me aconsejais quedarme en algun sitio???
Gracias de antemanooo
Sicilia es bellísima, pero a mi modo de ver no está preparada para recibir muchos turistas, es una pena que con playas tan lindas, a veces no encuentres un hotel agradable para disfrutar de ellas y/o los pocos que hay están completos.
La ciudad que más me gustó es Cefalú, donde me alojé en el Hotel Riva del Sole, frente al mar.
Saludos!
Hola,llevo varios días cotilleando por aquí así que os voy a dar a todos las gracias por vuestros comentarios,gracias a ellos estoy preparando mi viaje a sicilia el 21 de septiembre 10 días,a ver que os parece lo que mas o menos tengo pensado:1 llegada a Trapani coger el coche y rumbo a Agrigento aquí 2 noches,2ó3 en Ragusa, 2 en Catania y 2 ó3 en Trapani,dependiendo de las que hagamos en Ragusa, los B&B los estoy mirando en pueblecillos y a ser posible que ofrezcan desayuno casero rico y que no sean muy caros jeje me encanta desayunar.La verdad es que todo me parece apetecible creo que cualquier ruta que haga me va a gustar,bueno nos va a gustar, que voy con mi chico,ah!una cosa que queremos ver es el mercado de alguna ciudad.
Muchas gracias.
Gracias milaraton por tu info. De las dos noches una nos acercaremos a noto y la otra Ortigia. Te entiendo perfectamente en lo de elegir, estaremos 14 días y también hemos tenido que elegir. Gracias de nuevo!!!
Gracias milaraton y victormadrid,creo que al final una de las noches la hago en Palermo y bueno la última si, cerquita del aeropuerto de Trapani, esta no tenia previsto visitarla si no los alrededores ,San Vito lo Capo,Erice, Segesta.Los mercados que me dices victormadrid ya los los tengo apuntados para que no se me olviden,me encanta visitar los mercados de abastos de las ciudades a las que voy y mas si es otro pais.Creo que voy a tener que repetir viaje el año que viene,porque me van a quedar muchos sitios en el tintero.Respecto al coche,me aconsejáis que contrate un seguro adicional??no pensaba hacerlo pero casi que me están metiendo el miedo en el cuerpo jeje.Otra la seguridad supongo que como aquí no?,si dejo la maleta a la vista o el bolso descuidado,pues me la juego.Uf me estoy enrollando mil perdones y gracias otra vez
Hola: Yo alquile el coche con Autoeurope a través de su web, con una oferta que había para ese día, y tenía incluido el reembolso de la franquicia, ellos son intermediarios y al final la agencia era Europcar. Me dijeron aquí que el seuro a todo riesgo lo podia contratar cuando llegara allí y como me salia por una pasta y al fin y al cabo me devolvian la franquicia pues no lo contrate.
El consejo que te doy es que revises el coche de cabo a rabo, como daba el sol no vimos en el primer vistazo un abollón que tenía en el portón trasero. Es importante que te tomes tu tiempo en mirar bien el coche y cualquier cosa que veas que te la pongan en el papel, después al devolverlo también comprueba que te den el Ok en el papel.
Nosotras no tuvimos ningún problema con la seguridad, la isla es tranquila salvo las ciudades grandes como Palermo o Catania en las que solo tienes que tener un podo mas de cuidado, pero vamos como aquí.
Otra cosa, el domingo las gasolineras están cerradas y tienen a algún operario que solo admite el dinero justo y solo billetes !!!tienen una cara impresionante!!!, osea que si lleno son 16€ se quedan con los 20€ !!a aguantarse!!!. En Palermo no hay gasolineras camino del aeropuerto con lo que tienes que repostar en la ciudad
En el tema de coche no sé decirte porque fuimos en el coche de un amigo siciliano. En cuanto a seguridad, coincido plenamente con milaraton: no es un tema que te deba agobiar, pero por supuesto en grandes ciudades es mejor no dejar nada a la vista y tampoco que se sepa que tienes el maletero cargado con tus enseres (por ejemplo, si lo tienes que abrir en el centro de Palermo, en el sitio donde lo vayas a dejar aparcado, hazlo discretamente) Pero esas son las mismas precauciones que yo tomaría en una ciudad española.
Hola a todos.
Gracias a estas pág. Me fueron de gran ayuda en un crucero que hice hace unos días y ya digo, " los viajeros es de gran utilidad".
Ahora os necesito de nuevo.
Vamos dos chicas solas a Sicilia. Como no conducimos nos tenemos que quedar en un sitio céntrico y desde allí hacer excursiones.
Hemos pensado quedarnos en Palermo.
Me podéis decir lo que vale la pena visitar ( por distancias) desde allí?
Es mejor buscar hotel en Mondello?.
Queremos ver isla pero ya digo que por lo del coche estamos limitadas. No sabemos si es factible quedarnos en una de sus playas pero supongo, que es más fácil coger transporte desde Palermo que desde Mondello.
Otra cosa: Vamos este agosto. Hace excesivo calor?.
En fin la cosa es si Palermo vale la pena para estar una semana.
Hola Trevi: hace ya un tiempo estoy organizando mi viaje a Sicilia. Voy sola, por lo cual tampoco alquilaré auto. Puedo decirte que por lo ya vivido en la isla, y por todo lo que cuentan otros viajeros, no tendrán ningún problema en ir de una ciudad a otra en transporte público, sea tren o bus. Muchos recomienda el bus, en lugar del tren. Yo he usado ambos, sin problemas.
Respecto a permanecer en Palermo, personalemente no me quedaría toda la semana allí. Una humilde sugerencia, es repartir los días en dos ciudades y desde esas bases ir a otros lugares.
Desde Palermo se puede ir y venir en el día hasta por ejemplo a Erice y Segesta. Claro madrugón de por medio. Segesta es muy bonito, ruinas griegas, verás un Templo y caminando un poco hacia arriba, se encuentra el teatro y otras ruinas más, en una mañana lo recorres. Luego hacia el mediodía dirigirse hasta Trapani, y desde ahí en funicular hasta Erice, este viajecito en funicular es de unos 20 minutos, (si la memoria no me falla), y las vistas son hermosas, y el pueblito en sí, soñado (y muy turístico, pero no molesta).
Otro lugar donde hacer las noches, tal vez, Siracusa, desde allí puedes visitar por ejemplo, Taormina, queda a 118 km., en el medio de este trayecto está Catania, allí el Etna por si os interesa tema Volcanes y sus ascensos.
Volviendo a la zona de Trapani, tienes las Islas Egades, que son Favignana, Levanzo y otra más que no recuerdo su nombre. He ido a Levanzo, menos turística que Favignana, con playas de piedras y calitas rocosas con aguas cristalinas, he ido en pleno agosto y tranquilo el lugar, conviene si van, llevar agua y algo para comer, el trayecto dura una media hora aproximadamente.
Preguntas por la temperatura, y cuando estuve calor hizo bastante, pero te sugiero visitar una página de servicio meteorológico muy buena: www.windguru.com Siempre la consulto unos días previos al viaje, ya que se ve el pronóstico de toda la semana por venir.
Espero haber sido de ayuda. Tal vez nos crucemos por allí...
Hola Trevi: hace ya un tiempo estoy organizando mi viaje a Sicilia. Voy sola, por lo cual tampoco alquilaré auto. Puedo decirte que por lo ya vivido en la isla, y por todo lo que cuentan otros viajeros, no tendrán ningún problema en ir de una ciudad a otra en transporte público, sea tren o bus. Muchos recomienda el bus, en lugar del tren. Yo he usado ambos, sin problemas.
Respecto a permanecer en Palermo, personalemente no me quedaría toda la semana allí. Una humilde sugerencia, es repartir los días en dos ciudades y desde esas bases ir a otros lugares.
Desde Palermo se puede ir y venir en el día hasta por ejemplo a Erice y Segesta. Claro madrugón de por medio. Segesta es muy bonito, ruinas griegas, verás un Templo y caminando un poco hacia arriba, se encuentra el teatro y otras ruinas más, en una mañana lo recorres. Luego hacia el mediodía dirigirse hasta Trapani, y desde ahí en funicular hasta Erice, este viajecito en funicular es de unos 20 minutos, (si la memoria no me falla), y las vistas son hermosas, y el pueblito en sí, soñado (y muy turístico, pero no molesta).
Otro lugar donde hacer las noches, tal vez, Siracusa, desde allí puedes visitar por ejemplo, Taormina, queda a 118 km., en el medio de este trayecto está Catania, allí el Etna por si os interesa tema Volcanes y sus ascensos.
Volviendo a la zona de Trapani, tienes las Islas Egades, que son Favignana, Levanzo y otra más que no recuerdo su nombre. He ido a Levanzo, menos turística que Favignana, con playas de piedras y calitas rocosas con aguas cristalinas, he ido en pleno agosto y tranquilo el lugar, conviene si van, llevar agua y algo para comer, el trayecto dura una media hora aproximadamente.
Preguntas por la temperatura, y cuando estuve calor hizo bastante, pero te sugiero visitar una página de servicio meteorológico muy buena: www.windguru.com Siempre la consulto unos días previos al viaje, ya que se ve el pronóstico de toda la semana por venir.
Espero haber sido de ayuda. Tal vez nos crucemos por allí...
Muchas gracias!!!
Por lo que dices una semana es demasiado para estar en Palermo. La dificultad es que el avión sale también de Palermo, por tanto siempre tendremos que hacer vuelta atrás. No veo claro que en tren se tarde tanto para ir de un sitio a otro. Por ejemplo Palermo-Agrigento, se tarda más de 3 hora, a Taormina casi seis. En fin un derrote para volver a Palermo. He pensado estar unos días en palermo, aprovechanso para visitar lo que está ma´s cerca Mondello, cefalú y luego coger la maleta e irse a otro sitio de partida y desde allí hacer las pertinentes excursiones.
Hemos mirado también torus de agencias de allí, pero aparte que las veo muy caras no te dan tiempo para ir a tu aire .
¿ Cuando te vas tu?
A mi en cambio palermo me fascinó y estoy deseando volver y eso que todavia no hace un mes que estuve allí!!!. Me parecio la ciudad mas caotica, viva y palpitante que he visitado en los ultimos tiempos.
Hola, del 16 de Agosto al 22 voy con un amigo a Sicilia, y nuestra base de operaciones estara situada en Catania. Nuestra intención es movernos como mucho hasta Agrigento, no mas alla, pero si ver Taormina, Siracusa... Que recomendais, coche o tren? Hay akgun tipo de ItalianPass de trenes que nos permita utilizarlos? Me han comentado que hay un tren turistico que va por la ladera del Etna, sabeis que precio lleva, y sobretodo, merece la pena?
Aprovechando, por fechas, que tal el tema de playas? me recomendais alguna?
Admitimos sugerencias para conocer Sicilia.
Hola Trevi: desde el 16 de agosto andaré por allí. Coincido contigo respecto a los tuors. Pero además, pienso que, al menos para mí, no tiene sentido gastar tanto dinero en algo que uno puede hacer y organizarse independientemente. Cuando elijo los sitios a dónde ir, es porque o alguien lo recomendó por algo en especial, o porque lo leí por allí, y entonces comienzo a buscar información del sitio, buscando lo que tienen para ofrecer. Luego siempre habrá cómo llegar hasta allí, no hay que preocuparse. Si es importante estar con tiempo en la ciudad desde donde sale el avión. Y con eso tu tendrás dos oportunidades de estar en Palermo.
De todos modos todo va en el gusto de cada uno. Ya lo habrás apreciado en el foro. No sé qué cosas te interesa ver y disfrutar cuando sales de vacaciones, y de eso dependerá la selección de los lugares.
Y ya que tienes que regresar a Palermo, una idea es cuando sales de allí, hacerlo por un lugar, ej. Hacia Cefalú, y cuando regresar entrar desde otro punto cardinal. Así verás cosas distintas.
Todas las páginas del foro, son de gran utilidad, ya que aportar mucha información y muy util.
Hasta pronto.
Hola, enhorabuena a todos los que formais el foro. Necesito vuestros consejos. Me voy a Sicilia con mi mujer y mi hijo de siete añitos y estaremos 5 días, llegamos al aeropuerto de Trapani.
Dos preguntas por favor:
1.- Hay cosas para niños, aparte de la playa y el Etna?
2.- Me recomendais algún lugar dónde alojarme, como campamento base, por el centro de la isla y que sea económicamente para desde ahí hacer excursiones en coche???
Gracias a todos
Verán, este Agosto-septiembre me voy a trabajar casi un mes en Sicilia, Piazza Armerina concretamente, y tengo varias dudas. En primer lugar, decir que dispongo de un presupuesto bastante reducido (ya he dicho que voy a trabajar, no de vacaciones).
El problema es que por problemas personales y de salud de un familiar tengo que estar bastante en contacto y pendiente de unos asuntos de aquí en España pero estar tanto tiempo llamando por teléfono me saldría muy caro. Me preguntaba si alguno de vosotros ha estado ahí y puede ayudarme, quizá contándome si hay zona wifi gratuita (biblioteca, bares...), alguna alternativa para las llamadas que salgan económicas fuera del país, este tipo de cosas. Me han comentado que se puede contratar tarjetas prepago de teléfono con internet por unas semanas, pero no me han sabido dar detalles y por mi cuenta no lo he encontrado.
Otro tema que me preocupa es el dinero que tengo que llevarme ¿Es mejor llevarlo todo en metálico o sacar dinero allí en el cajero? ¿es muy elevada la tasa que te cobran?
La verdad es que es mi primer viaje fuera del país por mi cuenta y estoy algo aturdido.
Verán, este Agosto-septiembre me voy a trabajar casi un mes en Sicilia, Piazza Armerina concretamente, y tengo varias dudas. En primer lugar, decir que dispongo de un presupuesto bastante reducido (ya he dicho que voy a trabajar, no de vacaciones).
El problema es que por problemas personales y de salud de un familiar tengo que estar bastante en contacto y pendiente de unos asuntos de aquí en España pero estar tanto tiempo llamando por teléfono me saldría muy caro. Me preguntaba si alguno de vosotros ha estado ahí y puede ayudarme, quizá contándome si hay zona wifi gratuita (biblioteca, bares...), alguna alternativa para las llamadas que salgan económicas fuera del país, este tipo de cosas. Me han comentado que se puede contratar tarjetas prepago de teléfono con internet por unas semanas, pero no me han sabido dar detalles y por mi cuenta no lo he encontrado.
Otro tema que me preocupa es el dinero que tengo que llevarme ¿Es mejor llevarlo todo en metálico o sacar dinero allí en el cajero? ¿es muy elevada la tasa que te cobran?
La verdad es que es mi primer viaje fuera del país por mi cuenta y estoy algo aturdido.
Muchas gracias por adelantado.
Hola! Mis padres dentro de 2 meses se van unas semanas a China, nosotros lo que vamos a hacer para mantener el contacto es utilizar Skype.
Una amiga mia tiene a su madre en Rusia y también es lo que utiliza.
Es como un telefono, se activa una vez tienes el ordenador conectado y es gratuito. Lo unico que te hace falta es una conexion a internet.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
Valkyria89 Escribió:
Buenas,
Hola Valkyria89,
Traslado tu mensaje al foro de Italia y lo uno al hilo general de Sicilia.
Hola Valkyria, vendras a Piazza Armerina? Que bien! Yo trabajo allì también En tù lugar no vendria con mucho dinero. Dejalo en tù banco y de vez en cuanto retira una gran cantidad de dinero que colocaràs en una tarjeta Visa prepagada de "Poste Italiane" Se llama Postepay y se puede usar en cualquier lugar. Para poder obtenerla vas al correo (Poste) pagas 5 euros y te la recargan. Podras pagar en cualquier lugar y sacar sin gastos en todos los correos que existen en Italia. Porquè no vas a tù banco y preguntas cuanto vale sacar dinero de Italia? Yo por ejemplo con mi cuenta no pago nada si saco dinero en Europa.
En cuanto a las llamadas a Espana, te recomiendo el "International-3" de la empresa de telefonía móvil 3 (hay que comprar una tarjeta 3), con 15 euros al mes puedes hacer llamadas ilimitadas a numeros fijos espanoles www.tre.it/ ...national-3 O si no puedes comprar una tarjeta internacional de Telecom que puedes comprar en un estanco. La tarjeta Enjoy de Telecom (pagas 5 euros) te permite de hablar hasta 200 minutos si llama desde un teléfono fijo y 17 minutos si se llamas desde una cabina telefónica. Echa un vistazo aquí: www.telecomitalia.it/ ...nali/enjoy La tarjeta New Wellcome te da más minutos de conversación www.telecomitalia.it/ ...ome-5-euro No sé más, espero ver que esto puede ser útil.
Un grupo de amigos tenemos pensado viajar a Sicilia en Octubre, concretamente los días 7 al 12. ¿Qué sería lo imprescindible para ver? Pensamos alquilar un coche para todos los días.
Me voy en diez días a sicilia con la nueva erupción del etna me podeis decir alguien de los que venis si se puede subir tengo programado subir el dia22
No veo el momento de irme a vuestra salud