Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 24 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1028759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Asuntos económicos en Sicilia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Valkyria89 Escribió:
Buenas,

Verán, este Agosto-septiembre me voy a trabajar casi un mes en Sicilia, Piazza Armerina concretamente, y tengo varias dudas. En primer lugar, decir que dispongo de un presupuesto bastante reducido (ya he dicho que voy a trabajar, no de vacaciones).

El problema es que por problemas personales y de salud de un familiar tengo que estar bastante en contacto y pendiente de unos asuntos de aquí en España pero estar tanto tiempo llamando por teléfono me saldría muy caro. Me preguntaba si alguno de vosotros ha estado ahí y puede ayudarme, quizá contándome si hay zona wifi gratuita (biblioteca, bares...), alguna alternativa para las llamadas que salgan económicas fuera del país, este tipo de cosas. Me han comentado que se puede contratar tarjetas prepago de teléfono con internet por unas semanas, pero no me han sabido dar detalles y por mi cuenta no lo he encontrado.

Otro tema que me preocupa es el dinero que tengo que llevarme ¿Es mejor llevarlo todo en metálico o sacar dinero allí en el cajero? ¿es muy elevada la tasa que te cobran?

La verdad es que es mi primer viaje fuera del país por mi cuenta y estoy algo aturdido.

Muchas gracias por adelantado.

Hola Valkyria, vendras a Piazza Armerina? Que bien! Yo trabajo allì también En tù lugar no vendria con mucho dinero. Dejalo en tù banco y de vez en cuanto retira una gran cantidad de dinero que colocaràs en una tarjeta Visa prepagada de "Poste Italiane" Se llama Postepay y se puede usar en cualquier lugar. Para poder obtenerla vas al correo (Poste) pagas 5 euros y te la recargan. Podras pagar en cualquier lugar y sacar sin gastos en todos los correos que existen en Italia. Porquè no vas a tù banco y preguntas cuanto vale sacar dinero de Italia? Yo por ejemplo con mi cuenta no pago nada si saco dinero en Europa.
En cuanto a las llamadas a Espana, te recomiendo el "International-3" de la empresa de telefonía móvil 3 (hay que comprar una tarjeta 3), con 15 euros al mes puedes hacer llamadas ilimitadas a numeros fijos espanoles www.tre.it/ ...national-3 O si no puedes comprar una tarjeta internacional de Telecom que puedes comprar en un estanco. La tarjeta Enjoy de Telecom (pagas 5 euros) te permite de hablar hasta 200 minutos si llama desde un teléfono fijo y 17 minutos si se llamas desde una cabina telefónica. Echa un vistazo aquí: www.telecomitalia.it/ ...nali/enjoy La tarjeta New Wellcome te da más minutos de conversación www.telecomitalia.it/ ...ome-5-euro No sé más, espero ver que esto puede ser útil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Un grupo de amigos tenemos pensado viajar a Sicilia en Octubre, concretamente los días 7 al 12. ¿Qué sería lo imprescindible para ver? Pensamos alquilar un coche para todos los días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy en diez días a sicilia con la nueva erupción del etna me podeis decir alguien de los que venis si se puede subir tengo programado subir el dia22

No veo el momento de irme
a vuestra salud
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Catania del 31 de julio 2011 a 3 agosto de 2011. En la madrugada del 31 de Julio se produjo una erupción. El día 1 de agosto nosotros ascendimos via sur a traves del refugio sapienza y no vimos ningun problema: esa mañana ya no habia actividad eruptiva, ni lava ni nada. A ver si teneis suerte y podeis disfrutar de las imagenes de la lava fluyendo. Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gijon81 Escribió:
Hola a todos.
Elimafalda,yo acabo de llegar de Sicilia,me alojé en Palermo una semana y no utilizé coche para el trasporte.
Allí los autobuses y excursiones estan muy bien y es bastante economico.no tendrás ningun problema.En palermo hay muchisimo por conocer,y desde ahí puedes optar a todos los lados.yo desde ahí fui incluso al Etna,Catania..etc y todo en el día,y muy bien
Un saludo
Muchas gracias por tu información.
Nosotras estamos un poco desanimadas ya que hemos visto que por ejemplo en tren desde Palermo a Siracusa pueden ser más de seis horas etc.. En fin, que lo vemos muy complicado para ir a pasar el día.
Dices que hay excursiones ¿ organizadas por agencias de allí?.
Como te moviste?
No sé, si nos valdrá la pena solo ver la parte norte .....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,hace mas de un mes que os consulté mi ruta por Sicilia,mas o menos ya la tenía decidida así que opté por un tiempo olvidarme del viaje, pues me estaba obsesionando y hasta soñaba con el,ahora a falta de poco mas de una semana,me estoy poniendo histérica jejejej y de repente vuelvo a cambiar de planes,como la llegada la tengo en Trapani estoy pensando en quedarme los 9 días en la zona occidental y así poder conocerla mejor y no pegarme un palizón de coche,y dedicarme a buscar en Palermo los sitios recomendados por Siciliana para comer jajajaj esque ahora mismo estoy a dieta y no puedo dejar de pensar en la de cosas ricas que probar,arancine,cuscús el gelato...pero haré un parentesis en las vacas BUHAJAJAJJA.La pena quedarme sin conocer Ragusa,Siracusa,el ETNA,pero bueno podría ser para otro viaje jejeje.Tres noches cerca Agrigento ,Tres cerca Palermo y tres en Trapani,los alojamientos me gustaría en pueblecitos con encanto,donde poder charlar con la gente y conocer mejor sus costumbres y curiosidades. Bueno perdonar el rollo que os he metido y ya os contaré como acaba todo.Muchas gracias a to@s.
⬆️ Arriba

Experto

Pues en Sicilia !!poca dieta vas a hacer!!! se come fenomenal. Si te quedad 3 días en Palermo te dará tiempo a ver tantas iglesias preciosas que tiene, la capilla Palatina y una mañana entera en Monreale para ver la catedral que es una maravilla (no te pierdas el claustro aunque te cobren porque merece la pena). Agrigento, aparte del valle de los templos y la escala dei Turqui, pues no sé si tiene algo mas de interés. La verdad es que la isla es tan grande y tiene tantas maravillas que es dificil escoger. El Etna es una maravilla y yo me quede con las ganas de ver Selinunte y la eolas.
Espero que disfrutes tanto como yo.
Ya nos contaras a la vuelta y las gracias nos las damos todos mutuamente porque cada uno aporta su granito y luego todos buscamos linformación para nuestros proximos destinos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes
Ya por fin me voy a Sicilia el proximo 2 de octubre, hasta el día 14. Llegaría a Trapani, y mas o menos ya tengo los hoteles reservados, y el coche de alquiler también
Me gustaría que sobre este itinerario, me digais alguno si os parece bien, o tendría que modificar algo.
2 noche Marsala (el día que llego y el que me voy). Es lo mas barato que he encontrado, aunque teniendo coche creo que está cerca de Trapani.
1 noche Agrigento
1 noche Ragusa
2 noches Siracusa
1 noche Catania
2 noches Taormina
3 noches Palermo
Espero impaciente vuestros comentarios.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vilmita, comentarte sólo que yo voy el 3 de octubre, pero estaré una semana. Mi distribución es la siguiente:

- 1 noche en Trapani ( ya que el vuelo llega a las 23,45 h.),
- 1 en Piazza Armerina ( supongo nos dará tiempo de ir a Agrigento, ver los templos y llegar a dormir a P. Armerina ),
- 2 en Siracusa,
- 1 en Taormina, y
- 2 en Palermo.

No es muy diferente de la tuya. Los hoteles ya los tengo ( bueno, hay de todo, porque son un B&B, unos apartamentos, y el resto hoteles ), aún no he alquilado el coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He estado este verano 19 días en Sicilia, nos la hemos pateado bien: 2800 km, así que puedo contestar dudas o lo que esté en mi mano!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milaraton, pues queríamos ver los templos, claro, en especial el de la Concordia, que es el mejor conservado.

No llevamos GPS, aunque como vamos a hacer las rutas principales, supongo que no nos perderemos.

Para Karbilbo, o para quien lo sepa: tengo un plano de Palermo, pero tengo dudas sobre se necesita plano para visitar otras ciudades ( Siracusa y Taormina principalmente ). De Siracusa tengo el plano de Ortigia, sacado por viamichelin. Supongo que para Taormina no será preciso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Luchino!!!

Yo siempre que puedo consigo mapa, pues así me es más fácil orientarme y sé hacia dónde ir. Yo cogí de casi todos los sitios en las oficinas de turismo, siempre que estaban abiertas, claro!!!

De Ortigia y Siracusa es interesante para moverte más rápido y mejor.
Taormina no tiene pérdida, es una calle y poco más, pero para saber dónde están las cosas más interesantes yo también lo pedí.

Por lo tanto, siempre que puedas consigue los mapas!!!

Sobre lo de perderte, es probable que sí, nosotros hicimos muchas carreteras nacionales y vías secundarias, para mí mejor que la "autopista", y con GPS y todo nos perdimos unas cuantas veces. No es que no esté señalizado, que a veces no, si no principalmente porque vas a ver un montón de señales y hasta que no controles a ver solo lo que te interesa, es un poco locura: hay señales de restaurantes, de alojamientos de monumentos, de diferentes vías... Y todas juntas!!!! Ya te digo que nosotros nos perdimos varias veces, pero siempre que preguntamos nos indicaron genial y unas cuantas veces nos guiaron con sus propios coches hasta coger bien la dirección, así que por eso no te preocupes, puedes descubrir sitios preciosos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Karbilbo. Me refería a conseguir un plano antes de llegar allí; una vez estoy en el sitio, si la of. De turismo está abierta, por supuesto que pido uno, siempre son útiles.

En Siracusa, lo único sería al llegar, para ir a Ortigia ( donde tengo el alojamiento ), pero imagino que estará señalizado o podrán indicarnos sin dificultad, o para ir al parque arqueologico, que ídem.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de conseguirlos antes, complicado; en algunas guías vienen unos pequeñitos que para situarte un poco sirven. En Siracusa yo tiré hacia el centro y luego hacia el puerto; por allí dejé el coche en un parking, cerca está el mercado y el templo de Hécules. Ortigia es peatonal, así que no sé si donde duermes podrás dejar el coche o no.

Pincha en este enlace y tienes un mapa, espero que te sirva, esta página es muy útil, bueno ya me contarás:

www.lasicilia.es/ ...e-siracusa
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo,gracias tomo nota,es verdad que el camino es jodido,nosotros no tuvimos mucho problema para subirlo,tmb es verdad que no nos cruzamos con nadie,pero que el desayuno no fuera bueno eso no tiene perdon jeje,se lo habia recomendado a unos amigos que van a ir en breve a Sicilia así que se lo comentaré.Ah en Ortigia en el cafe Minerva ni se os ocurra ir y si vais no pidais vino,delante nuestro la dueña le echó la bronca a un camarero por tirar los restos de unas copas de vino,acto seguido otra camarera metió una bandeja de la terraza y no se cortó un pelo(la dueña)en verter el contenido de estas copas en las botellas,para flipar, en mi vida habia visto cosa igual,no digo que no se haga que seguro aquí también los hay así,pero delante de los clientes,y que manera mas fea de tratar a los camareros,soy camarera y encargada en cafeteria y vamos no se me ocurre ni loca,ni a los jefes.Ahi que ganas de volver,que de cosas nos quedaron por hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada Pelos, este foro es para poner en común toda información posible y lo que a alguien le pueda servir pues genial!!!! A mí también me gustaría que me lo dijeran.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Luchino. Dices que estuviste en villa del Casale, en Piazza Armorin, yo quiero ir en noviembre, pero me han dicho que los mosaicos estan cerrados y no hay transporte publico para llegar allí, esto es así.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estocator, no están cerrados, están en obras, y sólo se visita una parte de la villa. Aún así, mi opinión es que merece la pena el desplazamiento, ya que los mosaicos son extraordinarios.

No sé si hay transporte público, es posible que no, ya que se trata de un paraje cercano a Piazza Armerina, unos 5 - 6 kms, y no me pareció que hubiera por allí cerca ninguna otra población. Yo fuí en coche de alquiler.

Seguramente se podrá ir en taxi desde P. Armerina, no creo que cueste mucho, no son muchos kms. Tal vez se organicen excursiones desde allí, podrías preguntarlo en algún hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Estocator. Hay un autobús público pero sólo funciona desde Mayo a Septiembre.
La principal parada de taxis está en la Piazza Marescalchi. Suele oscilar entre 15 y 20 euros (algo menos si lo contratas ida-vuelta). Espero haberte sido de ayuda.
------

No hay demasiado movimiento en este hilo; parece que no somos muchos los que viajamos a Sicilia. Yo estuve del 7 al 14. Y esto puedo deciros:
-alquilar un coche es la mejor opción para conocer la isla; no tengáis miedo: ni las carreteras están tan mal ni conducen como suicidas; hay gente que se salta las normas pero son más los que las respetan.
-Sicilia tiene, a mi modo de ver, cuatro cosas extraordinarias: los antiguos templos griegos (Segesta, Agrigento…); los mosaicos de Villa Casale; el barroco tardío del valle del Noto (Ragusa, Modica y Noto) y, por supuesto, Palermo, junto con la catedral de Monreale.

[/img]

-la relación calidad-precio de los hoteles es alta: por ejemplo, 100 euros, tres personas en una apartamento totalmente equipado en un palazzo completamente restaurado en el corazón de Palermo, al lado de la Casa Profesa y del mercado de Ballarò y con un servicio excelente: Il Palazzo Brunaccini. Un apunte: está en el “casco viejo”.

[/img]

-mención aparte merece la gente; en todos sitios hemos recibido un trato agradable, respetuoso y educado…según los parámetros mediterráneos de educación y respeto, ¡claro! . Hemos vivido alguna que otra “historia” realmente simpática, sobre todo en el mercado de la Vucciria, en Palermo.

[/img]

-si os gusta el dulce no dejad de probar la "cassata" y los "cannoli". En la Trattoria del Buongustaio en Via Venezia, (Palermo) son caseros, los hace la madre; lo vimos; Es algo caro. Mas económica y muy buena es la pizzería Bellini, en la plaza del mismo nombre, también en Palermo: pizas y pastas auténticas.

[/img]

-Palermo es una ciudad intensa, con una fuerte personalidad. Y con un patrimonio que nada tiene que envidiar a otras ciudades con mas “caché”: los oratorios, el exterior de la catedral (con su curiosa inscripción “escondida” de versos del Corán), la Capilla Palatina, las iglesias, pero sobre todo, su barroco, y en concreto, Il Gesû, también conocido como la Casa Profesa (si lleváis GPS meted “casa profesa”). Es la urbe de los mercados: Vucciria, Ballaró, Capo…; y de los puestos callejeros de comida; de las calles sospechosas que cuando te adentras en ellas resultan ser mas seguras que las de tu barrio; de los teatros, de la Ópera, de algún que otro resto de arquitectura fascista…Un ciudad especial. Encantadora.

[/img]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos, thymus-baeticus-boiss, hemos coincidio allí, porque yo estuve del 3 al 10 de octubre.
Veo que coincidimos en lo que más nos ha gustado, casi por completo. Nosotros no pudimos encontrar el Gesú, había unas obras y las calles eran muy estrechas.
La primera foto, ¿ de dónde es ?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes