Gracias Carla_Thomas pero por ejemplo que esta prohibidisimo hacer fotos, hay vigilancias, te siguen los monjes, hay camaras esque me daria mucha pena no echar unas fotos de recuerdo...
Debe de estar bastante complicado, yo no sé de nadie que haya podido hacer fotos...las que he visto en los diarios son sacadas de internet justamente por eso, y tengo conocidos que han ido y no pudieron hacerlas tampoco.
Por cierto Ely, ya estoy con Praga otra vez:wink:
La de mi blog está sacada por mi
Carla_Thomas gracias por la información jeje digo no vaya a ser los monjes como en los chinos que vas a comprar algo y te estan siguiendo a todos lados jeje intentare tener vista y sacarla sin flash jeje aver que tal me sale... Gracias de nuevo ahh me he apuntado tu diario para leerlo ok? yo tb voy a ir a pompeya 1 día...
Jajaja, no, hay una chica en la entrada que te explica lo de las fotos, ten cuidadín porque tiene mucho genio, no sea que te pille
Espero que te sirva mi diario, disfrútalo! Y sobre todo, pásatelo muy bien en Italia, es maravillosa!
jajaja, no, hay una chica en la entrada que te explica lo de las fotos, ten cuidadín porque tiene mucho genio, no sea que te pille
Espero que te sirva mi diario, disfrútalo! Y sobre todo, pásatelo muy bien en Italia, es maravillosa!
Jaja claro que disfrutare, llevaba mucho tiempo detras de roma y cuando llege de Praga se lo dije claro a mi novio y como todavia estaba maravillado por praga lo convenci y aquí estoy desde julio organizandolo jaja estare pendiente a la chica de la entrada jeje muchas gracias
jajaja, no, hay una chica en la entrada que te explica lo de las fotos, ten cuidadín porque tiene mucho genio, no sea que te pille
Jaja claro que disfrutare, llevaba mucho tiempo detras de roma y cuando llege de Praga se lo dije claro a mi novio y como todavia estaba maravillado por praga lo convenci y aquí estoy desde julio organizandolo jaja estare pendiente a la chica de la entrada jeje muchas gracias
Jajajaja pues ya te pediré yo opinión para Praga, que lo tengo pendiente
Jajajaja pues ya te pediré yo opinión para Praga, que lo tengo pendiente
Jaja pues cuando quieras a preguntar que lo tengo todo fresquito, estoy por aquí y en foro de praga jeje y si no me encuentras mandame un mp que los leo fijo... Praga es muy bonita jaja te encantara... Oye la pagina de las iglesias me ha venido de perlas jeje así seleciono las que mas gusten y lo acoplo por itinerario... Gracias de nuevo
Nada, nada, en cuanto me decida, que aún no se dónde terminaré en mis próximas vacaciones, pero queda pendiente, jeejeje
Si, está genial esa página, yo la descubrí tarde, pero bueno, me encontré con muchas de ellas callejeando, a veces es lo mejor Ciaooo
Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo algunas dudas???
Vamos de viaje a Italia la primera quincena de Octubre, y vamos a estar en Roma los días 6, 7 y 8 de Octubre; tenemos visita guiada al Coliseo el día 6 a las 10.30, no se si entra el foro romano; bueno cuando salgamos del Coliseo, foro romano y palatino; a lo mejor se hace mediodia, y comeremos algo por ahí.
Vale pues mi pregunta es si por la tarde nos da tiempo a ver Fontana de trevi, Plaza de España, Plaza Navona, Panteon, por que no se las distancias, creo a ver leido que se puede hacer todo andando, o es una locura.
Y que Iglesias recomendais, quiero ir a ver el Moises de Miguel Angel y Juan Letran, que otras son interesantes??
Gracias!!
Estate segura se hace el mediodia. No creo que puedas bajar de 3 horas la visita a ese trio monumental.
Si te da tiempo. Para distancias nada mejor que google Maps. Se puede hacer todo andando. Lo unico que tal vez haria en metro o bus seria ir desde Coliseo hasta Piazza Spagna
El Moises esta en San Pietro in Vincoli
Santa maria Maggiore
San Luiggi ai Francesi
Santa maria sopra Minerva
Santa Maria in Aracoeli
Santa Maria in Trastevere
Santa Prassede
Y tantas mas .... ver roma.viajandopor.com/ .../index.php
Hola!
He reestructurado el itinerario, a ver si está más cuadrado que el primero.
Miércoles
Llegamos a las 9:40 a Roma y estaremos listos sobre las 12, pero sin dormir. Santa María la Mayor (Santa Praxedes, Palacio Máximo alle Terme)
Jueves
Para empezar el día, Palatino, Foro y Coliseo y por la tarde visitar la zona de Letrán (San Juan, Scala Santa, Santa Croce
Viernes
Creo que podemos empezar en la Piazza del Popolo (Santa María del Popolo, Ara Pacis, mausoleo de Augusto, Pincio??), bajar a Spagna (Barberini, Fontana del Tritone, Santa María della Concezione) y la galería Borghese. También me parece buena idea comer en los jardines… y terminar el día en la zona de Trevi (Fontana, San Carlo alle Quatro Fontane, San Andrea del Quirinale, palacio del Quirinal) y del Panteón ( Panteón, Santa María sopra minerva, palacio Doria Pamphilj, Templo de Adriano, San Ignacio)
Sábado
Visitar San Pedro y la cúpula y los MMVV. Después el Castel del Angelo y dirigirnos hacia Campo di Fiori (incluso ver el palacio Spada).
Domingo
Por la mañana visitar el Trastévere y su mercado de porta Portese. Por la tarde el Campidoglio (Museos Capitolinos, columna de Trajano, Il Gesú, Bocca della Veritá, Piazza Venezia, Fontana della Tartaruga).
Lunes
Navona (Piazza Navona, Palacio Altemps, San Luigi dei Francesi, Santa María della Palace, San Agostino).
Después comer y salir para el aeropuerto...cómo lo veis?
Igual me repito y seguro que ya lo habreis contestado mil veces, pero la verdad ando bastante perdida.
Nos vamos de viaje a Roma del 22 al 25 de octubre, ambos incluidos, es el regalo de cumpleaños sorpresa para mi marido. De momento sólo tengo los vuelos y el hotel, que me parece que no está muy centrico, es el: Eurostars Roma Aeterna el Piazza del Pigneto (a ver si alguien sabe decirme si está bien situado)
Llegamos el día 22 a las 15'30h al aeropuerto de Ciampezzo. Lo primero no se si habrá transporte publico que nos deje cerca del hotel, así que lo más seguro es que cojamos un taxi para llegar sin perder mucho tiempo. Esa tarde - noche la quiero destinar a pasear tranquilamente por la ciudad, sin entrar a ver nada, sólo pasear y conocer un poco la ciudad. He visto que los lunes cierran los museos salvo el Coliseo y las termas, por tanto el día 23 que es domingo lo destinaremos para ver museos o cosas interesantes que cierren el lunes. ¿Me aconsejais sitios para visitar?
El lunes quiero vero el Coliseo como os he dicho, ¿Sabeis si hacen visitas guiadas en español o con audiguia? Se compra allí mismo?? Me gustaría visitarlo por completo. ¿Algún otro lugar entrañable para visitar?
El martes tenia pensado visitar el Vaticano pues supongo que necesitaremos tiempo para verlo y que el lunes no podremos ver ambas cosas.
Bueno, a ver si me orientais, he visto que comprando la Pass Roma tenemos entradas a precio reducido.....
Igual me repito y seguro que ya lo habreis contestado mil veces, pero la verdad ando bastante perdida.
Nos vamos de viaje a Roma del 22 al 25 de octubre, ambos incluidos, es el regalo de cumpleaños sorpresa para mi marido. De momento sólo tengo los vuelos y el hotel, que me parece que no está muy centrico, es el: Eurostars Roma Aeterna el Piazza del Pigneto (a ver si alguien sabe decirme si está bien situado)
Llegamos el día 22 a las 15'30h al aeropuerto de Ciampezzo. Ciampino, tal vez Lo primero no se si habrá transporte publico que nos deje cerca del hotel, Lo mas probable que no. Todo practicamente se rutea via Termini (la estación cnetral ferroviaria) así que lo más seguro es que cojamos un taxi para llegar sin perder mucho tiempo. Esa tarde - noche la quiero destinar a pasear tranquilamente por la ciudad, sin entrar a ver nada, sólo pasear y conocer un poco la ciudad. He visto que los lunes cierran los museos salvo el Coliseo y las termas, por tanto el día 23 que es domingo lo destinaremos para ver museos o cosas interesantes que cierren el lunes. ¿Me aconsejais sitios para visitar? Galleria Borghese, Galeria Dorja Pamphilij, museos Capitolinos y Campidoglio
El lunes quiero vero el Coliseo como os he dicho, ¿Sabeis si hacen visitas guiadas en español o con audiguia? Yo hice visita guiada Se compra allí mismo??Si. 10e pp Me gustaría visitarlo por completo. ¿Algún otro lugar entrañable para visitar? Cerca: San Pietro in Vincoli con el Moises, Santa Maria Maggiore, San Juan de Letran
El martes tenia pensado visitar el Vaticano pues supongo que necesitaremos tiempo para verlo y que el lunes no podremos ver ambas cosas. Buena decision
Bueno, a ver si me orientais, he visto que comprando la Pass Roma tenemos entradas a precio reducido..... Ver www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Buenas tardes a todos, a ver si me podeis echar una mano.
Después de mucho leer y leer, he hecho mi itinerario, os lo dejo a continuación, a ver que os parece.
Lunes
- Calculo que llegaremos al hotel (zona Prenestino) sobre las 11:00.
- La idea es comenzar nuestra ruta en la Piazza Poppolo y subir a Pincio.
- Lo siguiente será pararnos en el Ara Pacis y el Mausoleo Augusto.
- De aquí nos desviamos a la Plaza de España.
- Volvemos a la Vía del Corso para parar en la Piazza Colonna.
- De aquí pasamos a la esperadísima Fontana di Trevi.
- Para terminar iremos rumbo a la Piazza della Republica, pasando por la Piazza del Quirinale.
Martes
- Para este día tenemos previsto ir al Coliseo, Foros y Palatino (por este orden).
- Continuaremos viendo el Arco de Tito, Circo Máximo.
- Lo siguiente será irnos hasta Santa María in Cosmedin y ver la Bocca della Verita.
- De aquí pasaremos al Campidoglio, Piazza Venecia en donde pararemos a ver el Monumento a Victtorio Enmanuelle II, Mercado Traiano y Colonna Traiana, Palazzo Venezia.
- Acabaremos con el Area Sacra y el Campo de Fiori.
Miércoles
- Este día nos toca el Vaticano, a la 9:00 tenemos reserva para los Museos Vaticanos, una vez vistos estos iremos a la Basílica de San Pedro e intentaremos subir a la Cúpula. Para la Necrópolis llegamos tarde y no conseguimos reservar.
- Cuando acabemos de ver todo esto iremos al Castel Sant Ángelo (no se si merece la pena entrar).
- Cruzaremos el Ponte Sant Angelo e iremos dirección Piazza Navonna.
- Seguiremos dirección Panteón, Templo de Adriano e Iglesia de S. Ignacio de Loyola.
Jueves
- Este día vamos a ir a Pompeya. No se cuanto tiempo emplearemos, pero si llegamos pronto iremos por la tarde a dar una vuelta al Trastevere, en caso de que en los anteriores días no nos haya dado tiempo.
Viernes
- Como gran aficionado al fútbol me gustaría ir a ver el Estadio Olímpico de Roma, ¿sabéis si se puede entrar a verlo?
- Seguiríamos con alguna visita que se nos hubiera escapado.
- Salida del tren dirección Florencia a las 20:00.
Este sería, como lo veis?
Gracias.
Última edición por Agus1 el Vie, 02-09-2011 7:28, editado 1 vez
Llegamos el día 22 a las 15'30h al aeropuerto de Ciampezzo. Ciampino, tal vez Lo primero no se si habrá transporte publico que nos deje cerca del hotel, Lo mas probable que no. Todo practicamente se rutea via Termini (la estación cnetral ferroviaria) así que lo más seguro es que cojamos un taxi para llegar sin perder mucho tiempo. Esa tarde - noche la quiero destinar a pasear tranquilamente por la ciudad, sin entrar a ver nada, sólo pasear y conocer un poco la ciudad. He visto que los lunes cierran los museos salvo el Coliseo y las termas, por tanto el día 23 que es domingo lo destinaremos para ver museos o cosas interesantes que cierren el lunes. ¿Me aconsejais sitios para visitar? Galleria Borghese, Galeria Dorja Pamphilij, museos Capitolinos y Campidoglio
El lunes quiero vero el Coliseo como os he dicho, ¿Sabeis si hacen visitas guiadas en español o con audiguia? Yo hice visita guiada Se compra allí mismo??Si. 10e pp Me gustaría visitarlo por completo. ¿Algún otro lugar entrañable para visitar? Cerca: San Pietro in Vincoli con el Moises, Santa Maria Maggiore, San Juan de Letran
El martes tenia pensado visitar el Vaticano pues supongo que necesitaremos tiempo para verlo y que el lunes no podremos ver ambas cosas. Buena decision
Bueno, a ver si me orientais, he visto que comprando la Pass Roma tenemos entradas a precio reducido..... Ver www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Gracias por todo.
Muchas gracias por todo Lualpa. Voy a seguir mirando un poco a ver si consigo más cositas, que tampoco tenemos mucho tiempo. Entonces en el Coliseo podemos comprar la visita guiada verdad? Imagino que tendrá un horario... Voy a ver si lo encuentro.